Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Imagen

Como es tradición, abro el hilo de Oscars 2021. Este año la carrera será un poco más larga, ya que la gala se ha aplazado al 25 de abril. Vamos a tener tiempo y tiempo para analizar esta carrera tan extraña.

Como siempre, analizo las películas que van sonando, basándome en el termómetro de Premios Oscar y lo que he visto por ahí.

Todos los años es complicado hacer estas predicciones, pero este año quizás sea el más dificil de todos porque no se ha visto prácticamente nada. Esta lista va bastante a ciegas, pero nos vale para ir centrándonos un poquito.

Al lío:

- Mank
David Fincher vuelve al cine después de Perdida con un biopic sobre el guionista de Ciudadano Kane. Rodada en blanco y negro, protagoniza Gary Oldman y también salen Amanda Seyfried y Lily Collins. En Premios Oscar la ponen en película, director, actor principal, secundario (Tom Pelphrey) y secundaria (Seyfried).

- Soul
La apuesta de Pixar. Poco más se puede decir.

- The Trial of the Chicago 7
Dirige su propio guion Aaron Sorkin. Es su primera película como director, pero recordemos que ya tiene un Oscar como guionista por The social network (y estuvo nominado también por Molly's game y Moneyball). Reparto repleto de nombres conocidos: Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Sacha Baron Cohen... ¿De qué va la película? De un juicio norteamericano de finales de los 60, donde siete personas fueron acusados de conspirar contra la seguridad nacional, lo que provocó diversos conflictos sociales.

En Premios Oscar la meten en película, director, principal (Redmayne) y en varios secundarios (Rylance, Jeremy Strong, Baron Cohen).

- Nomadland
Road movie protagonizada por Frances McDormand, que vuelve tras su Oscar. Cuenta la historia de una mujer que huye hacia el Oeste norteamericano en su camioneta tras perderlo todo. Dirige la prácticamente desconocida directora china Chloé Zhao y el secundario posible candidato es David Strathairn.

Habemus trailer


- West Side Story
Qué miedo me da esto. Spielberg dirige este (absolutamente innecesario) remake del famoso musical de los 60. La chica que hace de Maria es una desconocida y Tony es Ansel Elgort. Rita Moreno, que ganó el Oscar por su Anita, está también en la película y es también productora ejecutiva. A ver qué sale de esto.

- News of the World
La nueva película de Greengrass, que vuelve a contar con Tom Hanks como protagonista después de hacer juntos Captain Philips. Sinopsis de filmaffinity: Un tejano, que viaja a través del salvaje oeste llevando las noticias del mundo a la gente de los pueblos, acepta ayudar a rescatar a una niña que ha sido secuestrada.

- Ammonite
Drama romántico británico ambientado en el siglo XIX, protagonizado por Kate Winslet :queen: y Saoirse Ronan. Cuenta la historia romántica de la paleontóloga Mary Anning con la geóloga Charlotte Murchison. Se estrena mañana en Toronto.

- Hillbilly Elegy
Dirige Ron Howard y cuenta con Amy Adams y Glenn Close. Se basa en un libro superventas, que cuenta la vuelta de un estudiante de derecho a sus orígnes, "una exploración moderna del sueño americano centrada en tres generaciones de una familia apalache".

- Judas and the Black Messiah
Biopic sobre el activista Fred Hampton, miembro de las panteras negras y presuntamente asesinado por el FBI. Protagoniza Daniel Kaluuya.

- Ma Rainey's Black Bottom
Protagonizan Viola Davis y Chadwick Boseman, en su último papel antes de morir. Cuenta la historia de Ma Rainey, una de las primeras estrellas del soul americano y las tensiones con sus músicos, productor y agente.

- Dune
Dirige Denis Villeneuve. No me voy a meter a explicar la sinopsis de este libro de ciencia ficción, pero han aclarado que no es un remake de la película que hizo David Lynch en los 80, sino una nueva adaptación del libro. En el reparto tenemos a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin, Jason Momoa...

También tenemos trailer


- Tenet
Dirige Christopher Nolan y está en el cine ahora mismo. Como casi todas las películas de Nolan, ha recibido críticas mixtas y polarizadas. Protagonizan John David Washington y Robert Pattinson.

- Minari
Cuota independiente, fue premiada en Sundance. Cuenta la historia de una familia coreana-norteamericana que se muda a una granja de Arkansas para perseguir el sueño americano en los años 80.

- One Night in Miami
Dirige Regina King y formó parte del festival de Venecia (también estará en el de Toronto), donde recibió muy buenas críticas. Drama de los años 60, copio sinopsis de filmaffinity: "A raíz de la derrota de Cassius Clay frente a Sonny Liston en 1964, el boxeador se reúne con Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown para cambiar el curso de la historia en el Sur segregado". Los protagonistas, al menos para mí, son unos desconocidos.

- Stillwater
Matt Damon protagoniza este drama de un padre que viaja a Francia a ayudar a su hija arrestada allí por asesinato. Dirige Tom McCarthy, director de Spotlight. La hija es Abigail Breslin.

- The French dispatch
Nueva película de Wes Anderson. "Una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí". Como siempre, elenco coral lleno de estrellas: Tilda Swinton, Adrien Brody, Benicio del Toro, Frances McDormand, el omnipresente Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Owen Wilson, Bill Murray... The Grand Hotel Budapest tuvo muy buen recibimiento por parte de la academia con 9 nominaciones (película, guion y director incluídas) así que nunca se sabe.

También hay trailer



¿Qué más tenemos por ahí?

- Da 5 Bloods, dirigida por Spike Lee, al que le fue muy bien con BlacKkKlansman. Se puede ver en Netflix. Relectura de la guerra de Vientma: cuatro excombatientes vuelven al país a recuperar los restos de su jefe. ¿Mejor actor Delroy Lindo?
- The Courier, protagonizada por Benedict Cumberbatch (nominación?). Cuenta la historia de un ingeniero británico infiltrado en el programa nuclear soviético durante la Guerra Fría.
- Red, White, Water. Vuelve Jennifer Lawrence, protagonizando una historia de una soldado norteamericana que sufre daño cerebral en Afganistán y vuelve a casa a recuperarse.
- French Exit, se estrena en Nueva York. Protagonizan Michelle Pfeiffer y Lucas Hedges, que interpretan a una madre viuda y a un hijo que se trasladan a Paris con su gato, que la madre sostiene que es su marido reencarnado.
-C'mon, C'mon. Un drama de un artista que queda al cuidado de su sobrino. Protagoniza Joaquin Phoenix.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si queréis que añada algo, podéis decirme, que yo ando muy perdida.

____________________________________________________



PELÍCULAS DE LA CARRERA (actualizado a 6 de febrero)

Así las principales, ahora mismo, son estas:

Las cinco nominadas en los SAG a mejor reparto
- El juicio de los 7 de Chicago
- Da 5 Bloods
- One night in Miami
- Minari
- La madre del blues

Por película y también por sus actrices principales
- Una joven prometedora ( Carey Mulligan)
- Nomadland (Frances McDormand)
- Fragmentos de una mujer (Vanessa Kirby)
- Malcom & Marie (Zendaya)
- Hillbilly (Amy Adams, Glenn Close en reparto)

Por actor principal
- Mank (Gary Oldman)
- Sound of metal (Riz Ahmed en principal, Paul Raci en secundario)
- The father (Anthony Hopkins por principal, Olivia Colman por secundaria).

Ya bonus extra, a la espera de lo que ocurra en las nominaciones de los Oscars, están:
- The Little Things (Jared Leto está en los Globos y en los SAG)
- Judas and the Black Messiah (Daniel Kaluuya parece fijo en secundario).
- Borat (su actriz secundaria, Maria Bakalova, tiene la nominación muy cerca).
Última edición por Lluvia el 24 Abr 2021, 14:54, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11499
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Fichando

Yo le tengo ganas a French Exit de Lucas Hedges...
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Ficho!!

Se me había olvidado completamente el remake de West Side Story :lol:

A la última de Wes Anderson ni la nombran? Pues si que tiene que ser un truñaco...
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Mia Wallace escribió: 10 Sep 2020, 21:08 Ficho!!

Se me había olvidado completamente el remake de West Side Story :lol:

A la última de Wes Anderson ni la nombran? Pues si que tiene que ser un truñaco...
Precisamente me estaba acordando de The French Dispatch leyendo la lista, hace unos meses salió un trailer que no tenía mala pinta.

¿Creéis que a West Side Story le pesará la polémica que hubo hace poco con Ansel Elgort? Yo espero que sí, aparte de que él me cae fatal, no quiero tener que tragarme otro musical por mucho que lo dirija Spielberg.

Da 5 bloods la intenté ver cuando se estrenó en Netflix y la tuve que dejar porque no entendía nada.
► Mostrar Spoiler
Por cierto, que me huelo nominación póstuma a Boseman por alguno de sus trabajos de este año.

Le tengo muchísimas ganas a Dune y Ammonite.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2996
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Aquí estamos :ola:
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Ni me acordé de la peli de Wes Anderson, la añado. Si total, casi todos son palos de ciego ahora mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

A mi me encantan los musicales, pero West Side Story siempre me ha parecido rollete (y lo dice una que ya ha perdido la cuenta de las veces que se ha visto Los Miserables :hide1: ) Spielberg me chifla pero no sé en qué estaría pensando.
Y el Elgort me cae como una patada, espero que pasen absolutamente de él
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

A mi me encanta West Side Story, aunque hace muchos años que no la veo e igual la tengo idealizada. Espero que pasen de ella ampliamente, la verdad. Que anda que no tendrá guiones interesantes sobre la mesa Spielberg.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11102
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Que ganas tengo de ver Dune... Dejo el trailer: https://youtu.be/IdHkK8MdKZA
Última edición por eraseunavez el 10 Sep 2020, 22:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17614
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Ficho!!!

Te como esposa :hug: .

Este año si que si me tocará verlo todo en casa filtrado :lol: , le tengo muchas ganas a la nueva versión de "West side story" pero más que nada porque me gustan más los musicales que a un tonto un caramelo :lol: ,voy a ver el resto de la lista.
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Pues ya empezamos mal, Evil de mi vida :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Aquí estamos que ganas de oscars, ya vi por aquí a @Miss Costello y @Evilqueen a ver si se unen más.

Me pregunto si este año habrá gala, o irán todos los actores con las mascarillas, aunque de aquí a Abril pueden pasar mil cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Ficho
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Bieen, nuevo post!
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11499
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Miss Costello escribió: 10 Sep 2020, 21:29
Por cierto, que me huelo nominación póstuma a Boseman por alguno de sus trabajos de este año.
:masuno:
Imagen
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Madre mía, polémica aparte, para protagonizar West Side Story tendrás que tener por lo menos un poco de carisma, ¿Elgort, en serio? Pffff.

@Lluvia, me dejas helada con Cumberbatch protagonizando una historia en la que hace de señor muy listo. Como resulte que al final además el personaje no tiene grandes habilidades sociales, me voy a quedar muy loca y no sé si podré asumir este cambio de registro tan radical. Por cierto, me parece muy bien que hayan cambiado normas para que las pelis tengan que tener al menos un indio encargado del café para apuntarse el punto de la diversidad, pero a ver si alguien se inventa una norma nueva que obligue a este señor y a Redmayne a quedarse en su casa de vez en cuando porque estoy harta de ellos ya, parece que no hay más actores para películas coñazo.

En otro orden de cosas, yo creo que esto ilustra el sinsentido de la Berlinale queriendo premiar actuación sin distinguir masculina de femenina. En los Oscars le va medio bien (o un cuarto de bien) a una peli que tiene un algo que se sale del biopic o el dramón típico y ahí que van las productoras a repartir dineros a todo el que esté dispuesto a hacer algo similar para el año siguiente; el año pasado una película basada en una novela escrita por una mujer, protagonizada casi exclusivamente por mujeres y dirigida por una mujer consigue seis nominaciones a los Oscar y he aquí el resultado del aluvión de productores tochos de Hollywood metiéndole dineros a pelis dirigidas o protagonizadas por mujeres...
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Totalmente de acuerdo, Eiri. Aunque la norma esa aún es para el año/curso 2024, aún tienen tiempo de cambiar una y mil veces sus propias normas.

Yo confieso que Redmayne me gusta, pero no puedo con Cumberbatch.

Por cierto, críticas muy tibias para Ammonite en Toronto. Me voy a llorar un poco (y a echar una siesta).

https://twitter.com/fyc_oscar/status/13 ... 52358?s=21
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

A mí me pasa todo lo contrario, a Cumberbatch le puedo llegar a perdonar un poco la falta de variedad en los papeles que elige porque me parece un buen actor pero Redmayne ha hecho carrera de poner morritos, es su único registro.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17614
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2021 (Quiniela en página 19)

Y yo os llevo la contraria a todas, que me gustan los dos :lol: :lol:

Entre el remake, reboot o lo que sea de WSS y esto mi esposa me expulsa del post antes de nochebuena :bag:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes