Perry Mason [HBO]

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11454
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Perry Mason [HBO]

Imagen

Sinopsis
La nueva serie de Perry Mason está ambientada en la ciudad de Los Ángeles en el año 1932 y nos presenta al abogado criminalista cuando aún era un joven detective privado, en los inicios de su carrera. En este momento le llega la oportunidad de afrontar el caso más importante de toda su vida.

Reparto
Matthew Rhys, John Lithgow, Tatiana Maslany, Jeanne Carr, Amanda J. Dobos, Eric Lange, Charles Baker, Juliet Rylance, Taylor Nichols, Kalina Vanska, Madeline Zima, Chris Chalk, Ace Marrero, Shea Whigham, G. Larry Butler, Michael Draper, Diarra Kilpatrick, Karl Makinen, Dave Beaudrie, Nathan Corddry...

https://youtu.be/gM9YfBx6CSI
Última edición por Bliss el 21 Jun 2020, 21:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Yosola

  Perry Mason [HBO]

Ficho.

Puse el trailer en nuevas series y estoy esperando el estreno como agua de mayo. Tiene pintaza y con Matthew es un acierto.
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  Perry Mason [HBO]

Yo ficho también. :sherlock:
Matthew Rhys me encanta y la ambientación en los años 30 me llama la atención. No he visto la serie antigua, pero se que es un clásico de las de detectives de EE.UU. A ver que tal la de HBO.
Última edición por Lemon el 05 Jun 2020, 00:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Perry Mason [HBO]

Ficho.

Puse el teaser en nuevas series :D:.
AnbotokoMari escribió: 18 Abr 2020, 19:48
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Perry Mason [HBO]

Yosola escribió: 05 Jun 2020, 00:38
Ficho.

Puse el trailer en nuevas series y estoy esperando el estreno como agua de mayo. Tiene pintaza y con Matthew es un acierto.



Lemon escribió: 05 Jun 2020, 00:49
Yo ficho también. :sherlock:

Matthew Rhys me encanta y la ambientación en los años 30 me llama la atención. No he visto la serie antigua, pero se que es un clásico de las de detectives de EE.UU. A ver que tal la de HBO.



:happygirl: :masuno:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Perry Mason [HBO]

Ficho que tiene pinta de que me va a encantar!
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Perry Mason [HBO]

Imagen


Un oscuro Perry Mason para el siglo XXI


HBO actualiza al mítico abogado en una precuela de ocho capítulos que presenta a un personaje complejo y perdido en Los Ángeles de la Gran Depresión.


La primera vez que dice “señoras y señores del jurado” Perry Mason, investigador privado, está en la cocina de Della Street, la secretaria lesbiana del abogado para el que trabaja. Es de madrugada y repasa el caso que ha estremecido a Los Ángeles (el secuestro y asesinato de un bebé al que han cosido los párpados) con una petaca de whisky en la mano y la necesidad urgente de darse una ducha. Es 1932 y Mason vive de investigaciones cutres, viste mal, bebe demasiado y está solo con su sombrero fedora y su búsqueda de la verdad, mientras llora a su hijo ausente y vive en la hacienda decadente de sus padres.


Así nos presenta HBO al Perry Mason del siglo XXI en una serie de ocho capítulos que tiene momentos de tensión, violencia y humor oscuro que lo alejan de versiones anteriores y lo acercan a las grandes producciones de estos tiempos mediante un curioso proceso que actualiza al personaje mirando en su pasado. “Es alguien desconectado, perdido. Hasta que encuentra un caso que le cambia la vida”, ha resumido el director Tim Van Patten.


Erle Stanley Gardner (1889- 1970) –alias A.A. Fair, Kyle Corning, Charles M. Green o Carleton Kendrake, entre otros– fue un abogado convertido en prolífico escritor de éxito con una fórmula sencilla. Desde la publicación de la primera historia de Perry Mason (El caso de las garras de terciopelo, 1933) hasta el último en 1973, Gardner escribió más de 70 novelas y decenas de relatos y vendió 300 millones de ejemplares solo de su famoso abogado, sin contar otras series vendidas bajo pseudónimo. Escritor educado en la escuela de las revistas pulp, de la historia de encargo y al peso, sus personajes no están nunca muy desarrollados pero las tramas están cargadas de detalles y finales resultones. Olvídense de esa fórmula en esta ocasión.


No es el único abogado que ha pasado con éxito a la literatura: ahí tenemos a John Grisham, emulando en la actualidad el éxito de Gardner o a George V. Higgins, que en novelas como Los amigos de Eddie Coyle aprovechó su conocimiento del medio para describir al detalle el mundo de los canallas y pequeños criminales. Su suerte en la pantalla ha sido desigual.


Tampoco el primer personaje clásico que se actualiza. Cada generación tiene, no sin polémica para algunos, nuevas traducciones, adaptaciones y actualizaciones de personajes e historias clásicas. Y más en el género negro. Sería complicado encontrar, por ejemplo, a alguien con menos de 60 años que recuerde a Basile Rathbone cuando se le pregunta por Sherlock Holmes. Las nuevas generaciones tienen en su imaginario a Benedict Cumberbatch o la versión gamberra de Robert Downey Jr..


Matthew Rhys (The Americans) interpreta en esta ocasión al que a partir de ahora será para muchos Perry Mason. Con su pinta, las fotos que hace y que le dan tras el revelado una segunda oportunidad de verlo todo, su cara de perdedor, sus resacas y su imposibilidad de dejar de ser un hombre solitario, los creadores Ron Fitzgerald y Rolin Jones han diseñado un personaje con una mirada propia y llamado a perdurar. Incluso los méritos, por ejemplo, del sobrio Raymond Burr en la versión de finales de los cincuenta y principios de los sesenta quedan ahora algo desfasados.


La ficción criminal, literaria o televisiva, tiene en los secundarios y en el reflejo de la realidad social dos de sus principales armas. Este Perry Mason de Van Patten –responsable de alguno de los mejores momentos de Los Soprano o Boardwalk Empire y que no dirigía para HBO desde 2014– aborda con acierto estos dos factores.


Juliet Rylance se alza magnífica como Della Street desde la esquina a la que se condenaba en la época a las que no querían quedar relegadas al papel de ama de casa o femme fatale. La situación de la mujer, como las heridas de la Gran Depresión, el racismo o la hipocresía religiosa están integrados en una trama que tiene también su parte de procedimental sin dogmatismos ni grandes discursos. Shea Whigham, tan oscuro en Boardwalk Empire, abre y cierra la serie a dúo con Rhys en algunos de los mejores momentos interpretativos de los ocho episodios.


Los nuevos tiempos se ven también en una banda sonora y un ritmo que recuerdan a grandes policiales de la actualidad como Bosch. Su combinación con una atmósfera oscura y clásica, una recreación de Los Ángeles por todo lo alto y algunos comentarios de Mason que harían las delicias de cualquier fan de Philip Marlowe dejan al personaje a la vez anclado en la tradición y renovado.


La última parte de la serie gira hacia el drama de abogados sin perder por ello fuerza. Ya con el traje puesto y el primer afeitado en seis capítulos, el nuevo Mason sigue siendo complejo y oscuro. “No es un whodunit, es una serie sobre personajes”, avisan los responsables. El final es cualquier cosa menos consolador. “No va a ser el Perry Mason de nuestros abuelos”, comentaba Rhys. Bienvenido al siglo XXI, señor Mason.


https://elpais.com/television/2020-06-1 ... o-xxi.html

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Perry Mason [HBO]

Ficho que me encanta Matthew y tiene muy buena pinta
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Perry Mason [HBO]

Fiiiicho!!!
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Perry Mason [HBO]

Hoy he visto el capítulo. Me ha gustado, aunque me parecía muy oscura.
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11454
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Perry Mason [HBO]

Visto el primero y bien tampoco me ha encantado, la verdad es que a ratos me aburría :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Perry Mason [HBO]

Voy pillando sitio por aquí! :popcorn:

Es uno de los estrenos que estaba esperando y de momento, así a modo introducción, el primero me ha gustado, aunque espero que coja un poco más de ritmo en los próximos episodios porque son solo ocho en total y me ha parecido un pelín lenta por ahora. Matthew me encanta, así que era una apuesta segura y me ha sido inevitable pensar en The Americans en sus primeras escenas. Eso sí, la que tengo ganas que salga es Tatiana Maslany. Me enamoré de ella cuando la vi en Orphan Black, me parece impresionante lo que consiguió hacer con esa serie y tengo mucha curiosidad por verla ahora en esta :yuju:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Nita
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 03 Ene 2020, 10:44

  Perry Mason [HBO]

Ficho yo también porque pinta interesante. A ver cuando saco un ratito.
"We are not to simply bandage the wounds of victims beneath the wheels of injustice, we are to drive a spoke into the wheel itself". Dietrich Bonhoeffer
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  Perry Mason [HBO]

Vistos los dos primeros capítulos, de momento me está gustando. El primero fue lento pero este segundo me ha enganchado más y la trama va cogiendo ritmo. La ambientación es muy buena y Matthew Rhys me gusta mucho como lleva el personaje.
A ver como avanza la trama.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Perry Mason [HBO]

Por fin he podido ponerme con el primero!Me ha gustado más de lo que esperaba, a ver que tal sigue
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Perry Mason [HBO]

Yo la tengo parada..en el 3 o 4 capítulo. Se me está haciendo larga y lenta.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Perry Mason [HBO]

Ficho por aquí, que tiene muy buena pinta!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Perry Mason [HBO]

safara escribió: 26 Jul 2020, 12:00 Yo la tengo parada..en el 3 o 4 capítulo. Se me está haciendo larga y lenta.
a mi me ha pasado igual, no sé si continuar.
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Perry Mason [HBO]

Kate escribió: 17 Ago 2020, 23:31
safara escribió: 26 Jul 2020, 12:00 Yo la tengo parada..en el 3 o 4 capítulo. Se me está haciendo larga y lenta.
a mi me ha pasado igual, no sé si continuar.
Sigo igual...me da pereza.. y a este paso no sé si me acordaré de ella. Si decides continuar, cuenta :guiño:
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11454
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Perry Mason [HBO]

Yo también la tengo abandonada creo que en el 2, una pena porque la esperaba con muchas ganas :hurted:

Por cierto la han renovado para una segunda temporada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes