Hoy en La 2

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Esta noche tenemos peliculaza, aunque no sé si volveré a verla, me deja siempre un pozo de tristeza, por la vida tan desgraciada que tuvo Judy Garland.
18:10 - 18:55
Documenta2
Asia desde el aire: Singapur desde el aire.
Con gran esfuerzo y a través de la innovación, Singapur ha pasado de ser un país tercermundista a un estado plenamente integrado en el primer mundo y en el corazón de una economía asiática que no deja de crecer. Hoy es un ejemplo destacado de lo que van a ser las ciudades del futuro.

18:55 - 19:50
Las recetas de Julie
Gastronómico (apto para todos los públicos)

El espacio llega a Lyon, a orillas del Ródano y el Saona, capital de la Galia y capital mundial de la gastronomía francesa. Julie prepara tres recetas: parmentier de rabo de buey, cardo gratinado y tarta de almendras garrapiñadas rosas.

19:50 - 20:20
Deslenguados
Presentador: Dani Orviz,
Colaboradores: Luna Miguel, Raquel Martos, Xosé Castro
Cultural (apto para todos los públicos)

La actriz Cayetana Guillén Cuervo habla del amor en el cine. A continuación, el músico y poeta Rayden disecciona el amor en sus canciones y poemas. Además, la activista feminista Briggite Vasallo pone los puntos sobre las ies respecto a la relación que mantienen el lenguaje y el amor.

20:40 - 21:05
Nacido explorador
Serie documental (apto para todos los públicos)

Richard Wiese viaja hasta Namibia para saber más sobre la carrera de los guepardos por la supervivencia. Allí conoce a la doctora Laurie Marker, una experta en guepardos, que ha conseguido reintroducir en la naturaleza a más de 600 guepardos huérfanos o heridos.

21:05 - 22:00
Bienvenidos a mi extraña ciudad
Serie documental (apto para todos los públicos)

Alexandra Alévêque viaja a La Paz, sede del gobierno boliviano, en América del Sur. La periodista vive a 4.000 metros sobre el nivel del mar con Franz y Julia. Tan pronto como llega, Alexandra siente el mal de altura.

22:00 - 23:45
Días de cine clásico: El mago de Oz
Director: Victor Fleming,
Interpretes: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Margaret Hamilton, Charley Grapewin, Pat Walshe, Clara Blandick
Cine, Fantástico (apto para todos los públicos), USA, 1939

Dorothy sueña con viajar más allá del arco iris, y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a su casa.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy martes:
18:55 - 19:50
Las recetas de Julie
Gastronómico (apto para todos los públicos)

Julie se encuentra en Nantes, la tierra de Julio Verne y de Leonardo Da Vinci. El río Loira está en el centro de la vida en la ciudad, donde hay contrastes de carne y queso de cabra. Julie descubre las recetas típicas: las vieiras de Saint-Jacques, el bizcocho de Nantes y lucioperca con hojaldre de mantequilla blanca.

19:50 - 20:20
Página 2
Presentador: Óscar López
Literatura (apto para todos los públicos)

Óscar López entrevista al escritor Manuel Jabois, que presenta su novela Miss Marte, centrada en un caso de una niña desparecida hace más de veinticinco años. A continuación, el programa analiza qué diferencias tienen entre sí Operación Masacre, de Rodolfo Walsh, y A sangre fría, de Truman Capote: dos títulos considerados los primeros ejemplos de True Crime. Además, se muestra la pasión que sentía la poeta Emily Dickinson por las flores.

20:40 - 21:05
Nacido explorador
Serie documental (apto para todos los públicos)

Richard Wiese viaja a la India donde aprende que el karma adopta muchas formas. En su destino conoce a un artista que pinta sobre elefantes para honrar al dios hinduista Ganesha. Además, trabaja voluntariamente cocinando o partiendo ladrillos como parte de la religión sij.

21:05 - 22:00
Bienvenidos a mi extraña ciudad
Serie documental (apto para todos los públicos)

Alexandra viaja a Benín, en África Occidental, donde se sumerge en Ganvié, una ciudad erigida sobre el lago Nokoué.

22:00 - 22:55
Cachitos de hierro y cromo
Presentadora: Virginia Díaz
Serie documental (apto para todos los públicos)

Cientos de canciones se colaron sin permiso en los salones de los españoles a través de la televisión hasta quedar adheridas para siempre en el sofá, en el papel pintado de las paredes, en las cortinas estampadas y, lo que es aún más grave, en algún recóndito lugar del cerebro.

22:55 - 0:35
Lola y sus hermanos
Director: Jean-Paul Rouve,
Interpretes: Jean-Paul Rouve, José Garcia, Ludivine Sagnier, Ramzy Bedia, Gabriel Naccache
Cine, Drama (+7), Francia, 2018

Lola tiene dos hermanos: Benoît, que se va a casar por tercera vez, y Pierre, que llega tarde a su boda. Cada uno vive su vida a su manera: Benoît va a ser padre sin estar preparado, Lola acaba de conocer a Zoher justo cuando terminaba con los trámites de su divorcio, y el futuro profesional de Pierre se complica. Los tres hermanos intentan permanecer unidos pese a que todo ello amenaza con separarles.

0:35 - 1:40
Documentos TV

La gran desconexión: A pesar de los avances en tecnología, en condiciones de vida y de bienestar o en el diseño de nuestras ciudades, muchas personas se sienten más solas que nunca.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy miércoles:
18:55 - 19:50
Las recetas de Julie
Gastronómico (apto para todos los públicos)

Julie descubre la región de Montpellier, con un paseo alrededor del estanque del Oro, una extensión de agua situada en el sureste del departamento de Hérault. Allí prepara tres platos de la zona: calamares rellenos, l'amburie de rape y palomas con membrillo y garbanzos.

20:40 - 21:05
Nacido explorador
Serie documental (apto para todos los públicos)

Richard Wiese viaja a las islas Shetland, en el norte de Escocia. Allí conoce a Carole, una criadora de los famosos ponis de Shetland. A continuación, pasea por altos y escarpados acantilados donde todas las primaveras los pequeños frailecillos regresan para procrear. Además, Richard viaja a bordo de un barco vikingo.

21:05 - 22:00
Bienvenidos a mi extraña ciudad
Serie documental (apto para todos los públicos)

La periodista Alexandra Alévêque se adentra en la vida de las ciudades más extremas del mundo. Cada episodio ofrece una reflexión sobre la increíble adaptabilidad de las personas y las soluciones que aportan, tanto conductuales como organizativas.

22:00 - 23:20
Documaster: Onyx, los reyes del Grial
Director: Roberto Girault
Cine, Documental (apto para todos los públicos), España, 2018

El hallazgo fortuito de un documento fatimí del siglo XI aporta la clave definitiva para localizar el cáliz de la última cena de Cristo. Una investigación trepidante nos conduce a través de las edades del hombre, en un viaje de descubrimiento de los acontecimientos que dieron forma a la civilización universal y dimensión al ser humano.

23:20 - 0:40
Tanto monta, Fernando II de Aragón
Directora: Gracia Querejeta
Cine, Documental (apto para todos los públicos), España, 2017

El documental se acerca a la figura de este monarca situándole en el contexto de su época, descubriendo los aspectos más desconocidos de su vida personal y comprobando la trascendencia de los acontecimientos ocurridos hace 500 años, durante su reinado.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Hoy en La 2

Se me olvidó comentar que vi la peli del Mago de Oz el otro día. No sabía ni que la echaban. De esta peli tengo un muy buen recuerdo, porque la vi de peque con mi abuela :wub:

No la había visto desde entonces. Ya hace años que falleció y me hizo ilu volver a verla.

Había muchas cosas que no recordaba. El final me pareció muy bueno. Y como a lo largo de la peli vas viendo que cada uno de los tres personajes ya tiene lo que cree que le falta. Me hizo pensar que esto pasa muchas veces.

La ciudad esmeralda la recordaba más bonita. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Esta noche acaba el Fluzo, que pena... :triste:
18:00 - 19:30
Santos Oficios
Religioso (apto para todos los públicos)

Espacio que emite el Triduo Pascual y la santa misa en la Cena del Señor. Desde la Catedral de la Almudena de Madrid.

19:40 - 20:15
Turismo rural en el mundo
Serie documental (apto para todos los públicos)

Oriente Próximo. A orillas del Mar Mediterráneo se encuentra un pequeño país montañoso: es Líbano. Esta tierra milenaria, cuna de civilizaciones ancestrales, esconde majestuosas cordilleras, grutas recónditas, desfiladeros imposibles y bosques dominados por el árbol nacional: el cedro.

20:15 - 21:05
Los secretos de la tumba de Jesucristo
Documental (apto para todos los públicos)

La iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén, alberga lo que muchos creen que es la tumba de Jesús, pero su estructura está a punto de derrumbarse. La profesora Antonia Moropoulou, de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, se encarga de restaurarla.

21:05 - 22:00
Bienvenidos a mi extraña ciudad
Serie documental (apto para todos los públicos)

Alexandra viaja a Las Vegas, la ciudad más estridente y más superficial del mundo. Allí vive durante 15 días con Matt, Mónica y sus dos hijos. Alcohol, sexo, juegos y fiestas extravagantes. Al final, Alexandra aprende, por las malas, que para vivir con normalidad en Las Vegas hay reglas a seguir.

22:00 - 22:55
El condensador de fluzo
Presentador: Juan Gómez-Jurado,
Colaboradores: Javier Cansado, Miguel Iríbar
Divulgativo (+7)

El programa se pregunta qué sintieron las personas que vivieron algo por última vez. La última cena, el último samurái, el último concierto de The Beatles, entre muchas otras cosas. El espacio analiza cómo la cultura pop se ha interesado por las últimas veces. Además, viaja hasta la prehistoria para conocer a los neandertales. Más tarde sigue la pista de la mujer que se hizo pasar por Anastasia Romanov, hija del último zar. Posteriormente se traslada hasta el Palacio Real para descubrir a sus últimos huéspedes. Juan Gómez Jurado y sus colaboradores, por su parte, explican cómo era el dodo, un sorprendente animal que se extinguió hace siglos. Finalmente, Javier Cansado crea sentimientos contrastados al preguntarse qué pasaría si los humanos no se murieran nunca. (Último programa de la temporada.)
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Sorcière escribió: 01 Abr 2021, 14:36 La ciudad esmeralda la recordaba más bonita. :mrgreen:
Es cutrisima, a mi también me decepcionó cuando revisioné la película de mayor.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Hoy en La 2

Me encantan la peli y el libro. Me parece una crítica social brutal, al poder y a los falsos ídolos... y es para niños! Me tuvo enganchada en su momento la leyenda urbana sobre Pink Floyd, de quienes se dice compusieron su álbum "Dark side of the moon" como banda sonora alternativa de la peli. Ellos mismos declararon en su día que las supuestas sincronizaciones son mera coincidencia. Es bastante absurdo pero es una curiosidad. Cuelgo enlace en spoiler. Como mínimo es hipnótico.
► Mostrar Spoiler
Llevo varios días que es acabar de currar y pillo empezado el programa "Bienvenido a mi extraña ciudad" y me llama mucho, pero nunca tengo tiempo de verlo completo, a lo sumo 20 min. A ver si este largo finde puedo dedicar un ratillo a ver un episodio entero.

Gracias @Doraemon por el esfuerzo. No había visto este hilo. Ficho.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

"Bienvenido a mi extraña ciudad" es muy bueno, el episodio de ayer en Manila me deprimió un poco, es una ciudad superpoblada, hasta ocupan panteones de los cementerios como vivienda, porque hay una crisis de alojamiento brutal.
Todo está hacinado, buses, trenes, escuelas (53 alumnos por clase, en dos turnos, hacen el recreo sentados porque no caben todos en el patio), iglesias, viviendas, calles, hospitales...

Alexandra visitó un hospital de maternidad llamado "la fábrica de bebés".
Meten 4/6 madres y sus bebés en una misma cama, 4 bebes juntos en la misma incubadora, empiezan a tener hijos con solo 13 años, tienen hasta 8 hijos a lo largo de su vida. La reportera pregunta a la enfermera porque tienen tantos niños y la muy pava contesta: "es que ahora está de moda hacer el amor", claro, será por eso, la falta de educación s*xual ya tal... :cafe:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Estrilda escribió: 01 Abr 2021, 17:20
Llevo varios días que es acabar de currar y pillo empezado el programa "Bienvenido a mi extraña ciudad" y me llama mucho, pero nunca tengo tiempo de verlo completo, a lo sumo 20 min. A ver si este largo finde puedo dedicar un ratillo a ver un episodio entero.
Doraemon escribió: 01 Abr 2021, 17:31 "Bienvenido a mi extraña ciudad" es muy bueno, el episodio de ayer en Manila me deprimió un poco, es una ciudad superpoblada, hasta ocupan panteones de los cementerios como vivienda, porque hay una crisis de alojamiento brutal.
Todo está hacinado, buses, trenes, escuelas (53 alumnos por clase, en dos turnos, hacen el recreo sentados porque no caben todos en el patio), iglesias, viviendas, calles, hospitales...
Justo venía a comentar esto, que me encanta el programa. He tenido la suerte de pillar dos ciudades frías, la de Noruega y la de Siberia.

Hoy la programación de la mañana estuvo estupenda,

Pusieron un documental de un hombre que se fue a vivir 100 días solo a los Pirineos, que me gusta la experiencia aunque me resulta un poco falsa. Pero qué envidia de entorno y de conexión con el medio.

Luego un docu que no me gustó, después el de la ciudad de Siberia y la peli del oeste de hoy me estaba gustando un montón, también era en un sitio frío. Todo lo veo a trozos mientras desayuno, limpio y me preparo para el trabajo pero cómo ameniza mis mañanas este canal

Creo que están pasando otra vez la serie del Oeste de Robert Redford, que es también muy entretenida.

Voy a citar a @Woccek que igual le interesa este contenido nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Hoy en La 2

Siiii!! Precisamente anoche llegó el Estrildo y se quedó enganchado conmigo de pie delante de la tv y no había visto ni lo del colegio ni lo del hospital. También vi un trocito antes de ayer, si no recuerdo mal, sobre la Venecia africana y hace unos días sobre una población en la estepa rusa (creo recordar) que me estaba gustando un montón. Extra interesante. Fijo que este finde buscamos el programa en la app. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Hoy en La 2

Nos hemos cruzado @nubecilla , no te había leído. El docu que dices de los 100 días... lo vi en su día en plataforma, y opino igual que tú, muy producido.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Estrilda escribió: 01 Abr 2021, 17:49 Nos hemos cruzado nubecilla , no te había leído. El docu que dices de los 100 días... lo vi en su día en plataforma, y opino igual que tú, muy producido.

Si, es que si sabes que está ahí patrocinado, que no se tiene que buscar la vida y que sabe que es un tiempo limitado...pues no representa la realidad de tener que vivir así, que es lo que me gusta ver a mí.

Es un poco contarte la experiencia, casi turística, que vive pero pierde profundidad en mi opinión.

Y me llamó muchísimo la atención que estuviera casado.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 01 Abr 2021, 17:55
Estrilda escribió: 01 Abr 2021, 17:49 Nos hemos cruzado nubecilla , no te había leído. El docu que dices de los 100 días... lo vi en su día en plataforma, y opino igual que tú, muy producido.

Si, es que si sabes que está ahí patrocinado, que no se tiene que buscar la vida y que sabe que es un tiempo limitado...pues no representa la realidad de tener que vivir así, que es lo que me gusta ver a mí.

Es un poco contarte la experiencia, casi turística, que vive pero pierde profundidad en mi opinión.

Y me llamó muchísimo la atención que estuviera casado.
Es que, yo no sé si has leído u oído hablar de H.D.Thoreau, pero después de la experiencia de este hombre y lo que sacó de ello, nada menos que su "Desobediencia Civil", todas estas pseudoexperiencias dan risa y cantan de lejos. Buscan la rentabilidad, monetizan la vivencia y eso, como bien dices, es falsedad, engaño. No coincide lo que dices que haces con lo que realmente estas haciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Estoy viendo el programa de Alexandra en Las Vegas, le pregunta a su anfitriona sobre los miles de bares de chicas en topless que pululan por todas partes, dice que su hija de unos 6 años ya le pregunta por ellos.
"Y que le contestas?"
"Que son chicas que no han terminado la escuela y que han tomado malas decisiones".
Que haya señores que le ponen propinas en el tanga es un detalle menor. :cafe:
Entiendo que sea difícil explicar eso a una niña, pero tampoco me parece bien culpabilizar a las chicas.

Ahora está conviviendo con unos homeless que viven en un túnel, como ratas, gente que ha perdido todo por culpa de la ludopatia.

He notado que la niña de los anfitriones lleva mechas en el pelo, con 6 añitos, que locura.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Estrilda escribió: 01 Abr 2021, 18:06
Es que, yo no sé si has leído u oído hablar de H.D.Thoreau, pero después de la experiencia de este hombre y lo que sacó de ello, nada menos que su "Desobediencia Civil", todas estas pseudoexperiencias dan risa y cantan de lejos. Buscan la rentabilidad, monetizan la vivencia y eso, como bien dices, es falsedad, engaño. No coincide lo que dices que haces con lo que realmente estas haciendo.
No lo conocía Estrilda, muchas gracias por mencionarlo, le he preguntado a mi hermana y ya me ha dicho que tiene algunos de sus libros y que cree que me gustarían.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy sábado:
18:35 - 19:05
Jardines con historia
Presentador: Arturo Franco
Serie documental (apto para todos los públicos)

El jardín del Capricho, en Madrid, se construyó en la segunda mitad del siglo XVIII bajo las órdenes de la Duquesa de Osuna, mujer paradigmática de la ilustración. Lugar de encuentro de artistas, como el pintor Francisco de Goya, el jardín presenta una zona de edificaciones de recreo.

19:05 - 20:00
Las rutas d'Ambrosio
Serie documental (apto para todos los públicos)

El chef Gonzalo llega a Valencia para empezar una ruta por la Comunidad Valenciana, en la que descubre los secretos más sabrosos de la dieta mediterránea. Paella, fideuá, turrón, pan y helado son los protagonistas de este viaje.

20:00 - 21:30
Santos Oficios
Religioso (apto para todos los públicos)

Triduo Pascual y Vigilia en la Pascua de resurrección. Desde la Catedral de la Almudena de Madrid.

21:30 - 22:15
El viaje a la India de Joanna Lumley
Serie documental (apto para todos los públicos)

Joanna Lumley comienza su viaje épico en Tamil Nadu, en la punta del continente, y avanza hacia el norte. El protagonista viaja más de 5.000 millas y explora sus diversos paisajes y sus tradiciones culturales.

22:15 - 23:50
El cine de La 2: Adam
Director: Michael Uppendahl,
Interpretes: Aaron Paul, Jeff Daniels, Tom Sizemore, Lena Olin, Tom Berenger
Cine, Drama (+16), USA, 2019

Justo cuando Adam comienza a tener éxito en su vida laboral y sentimental, un accidente le deja tetrapléjico. Volver a vivir en casa de sus padres le hace sentir que su vida ha terminado. Pero un día, una enfermera rusa se hace cargo de su rehabilitación y le muestra que su vida acaba de comenzar.

23:50 - 1:45
La noche temática
(+12)

Torbellino hormonal: la pubertad: Durante los primeros años de vida, los niños aprenden sus habilidades básicas, pero solo durante la pubertad despliegan todo su potencial físico y mental. En ambos sexos, el cóctel de hormonas se agita violentamente. Sin embargo, ahora la ciencia está descubriendo lo importante que es para el desarrollo humano;

Hormonas enloquecidas: menopausia y andropausia: En el mundo hay más de 500 millones de mujeres con menopausia. Su duración está determinada por los genes y varía de una mujer a otra. Normalmente dura cerca de siete años y es inseparable de toda una serie de cambios fisiológicos. La andropausia en los hombres supone varios cambios hormonales. La producción de testosterona comienza a decrecer en torno a los 40 años.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

El martes han estrenado el nuevo programa de Rutas Bizarras con Marta Hazas y me ha parecido un truño, sin embargo el que sigue "Un País Para Reirlo" con Goyo Jiménez está bien.

Hoy también se estrena programa, Rosa María Sardá era una crack.
21:05 - 22:00
Maravillas sagradas de la tierra
Serie documental (apto para todos los públicos)

En la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, un cristiano ortodoxo tiene que llevar una llama sagrada hasta las manos del obispo. Mientras tanto, en Buddanath, en Nepal, un pintor budista lucha contra los elementos para honrar el aniversario de Buda. Además, en Lalish, en Irak, una joven mujer yazidí busca la salvación.

22:00 - 23:45
Tesoros de la tele
Entretenimiento, Otros (+7)

El espacio homenajea a la actriz y presentadora Rosa María Sardá, fallecida hace casi un año, con un capítulo dedicado a los mejores momentos de Ahí te quiero ver. Dicho programa combinaba humor, entrevistas y actuaciones musicales. (Estreno de la nueva temporada.)

23:45 - 2:15
La huella del crimen
(+18)

Jarabo: Adaptación de un cuádruple asesinato ocurrido el 21 de julio de 1958. El asesino pertenecía a una adinerada familia de gran influencia política y se hacía llamar José María Jarabo Pérez Morris;

El caso del procurador enamorado: Roberto Prieto, casado con Carmen, hija de un ganadero salmantino, tiene una brillante vida social y política tras haber sido elegido procurador en cortes por el tercio familiar. Sin embargo, Roberto se enamora y mantiene relaciones con la maestra de su hija.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Hoy en La 2

Siii @Doraemon el de rutas bizarras lo aguanté 5 minutos, truñaco!!!
Me apunto el de la Sardá! :clap:
Gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Estuvo muy bien el programa de anoche sobre Rosa María Sardá, era una grande, con solo una mirada y media sonrisa sabia transmitir mucha socarroneria.

Ya no se hacen programas buenos y entretenidos como "Ahí te quiero ver", un contenedor de entrevistas a personalidades relevantes como Camilo José Cela, Berlanga, Forges, Sampedro...sketches divertidos como el de Onorato, actuaciones de grupos de primera línea como Spandau Ballet, Sade...

Nunca lo había visto, ni sabía de su existencia, solo conocía la Sardá por las películas, pero me ha dado un ataque de anemoia, la nostalgia por una época que no has vivido. La televisión generalista de los 70 y 80, que conozco por Cachitos o Viaje Al Centro de la Tele, tenia muchisima calidad.

Hoy viernes:
20:30 - 21:30
Días de cine
Actualidad cinematográfica (+12)

El programa repasa una cartelera cinematográfica a la que llegan los estrenos de la danesa Otra ronda, el thriller alemán Guerra de mentiras, la cinta de terror La nube y la comedia gallega Cuñados, participada por RTVE. Todo ello de la mano de la cineasta Arantxa Aguirre, madrina de esta edición. Además, el espacio recuerda a uno de los mejores actores británicos de la historia, Dirk Bogarde, en su centenario; y a Bertrand Tavernier, director, guionista, actor y productor francés fallecido recientemente.

21:30 - 22:00
Un palacio para el pueblo

22:00 - 23:45
Tesis
Director: Alejandro Amenábar,
Interpretes: Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Xabier Elorriaga, Miguel Picazo, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Paco Hernández, Rosa Ávila, Teresa Castanedo
Cine, Suspense (+18), ESP, 1996

Ángela está preparando una tesis sobre violencia audiovisual. Su tutor, que se había comprometido a buscar en la videoteca información sobre el tema, aparece asesinado en su despacho.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Se han acabado los documentales de Jardines con historia y las Rutas de Ambrosio, que pena, me gustaban mucho :triste:
18:05 - 18:55
Atlántico
Serie documental (apto para todos los públicos)

Daniel Landa y su equipo emprenden una travesía que arranca en Galicia. Allí viven algunas de las tradiciones más espectaculares de esta región como la Rapa das Bestas. Más tarde, en Portugal visitan el barrio de Alfama y cruzan el Algarve antes de alcanzar El Rocío, donde acompañan a la Virgen a Almonte. (Nuevo en emisión.)

18:55 - 19:25
Guardianes del patrimonio
Documental (apto para todos los públicos)

El primer programa de la nueva temporada está dedicado a Pablo Picasso, uno de los autores más cotizados del mundo. Eso hace que sus obras estén entre las favoritas de los ladrones. Y esas mismas obras son objetivo predilecto de los falsificadores. En marzo de 2015, la Brigada del Patrimonio adscrita a la Comunidad Valenciana detectó en el mercado un cuadro de Picasso a la venta por 30 millones de euros. Trataron de venderlo a través de un correo electrónico y con una documentación acreditativa que no termina de ser convincente. Para aclararlo, la Policía Nacional puso en marcha la operación Picachu. Una operación que se disparó cuando aparecieron a la venta en internet otros cuatro cuadros de Picasso con los mismos visos de ser falsos. (Estreno de la nueva temporada.)

20:10 - 21:10
Senderos del mundo
Serie documental (apto para todos los públicos)

En la cuenca oriental del Mediterráneo, Juan y Migas inician una trepidante aventura para explorar la isla de Chipre. Ana, por su parte, visita varias localidades de la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha. Finalmente, Amador disfruta del paisaje único del Geoparque de la Sierra Norte de Sevilla.

21:10 - 22:00
El viaje a la India de Joanna Lumley
Serie documental (apto para todos los públicos)

Joanna Lumley viaja de regreso a su país de nacimiento para mostrar la gran nación que es hoy.

22:00 - 23:40
El cine de La 2: La mujer de la montaña
Director: Benedikt Erlingsson,
Interpretes: Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, David Thor Jonsson, Magnús Trygvason Eliasen, Ómar Guðjónsson
Cine, Drama (+7), Francia-Islandia-Ucrania, 2018

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

23:40 - 1:40
La noche temática
(+16)

El nacimiento de un imperio invisible: En 1865, la Guerra de Secesión ha terminado. Pocos meses después se abolía la esclavitud. Un grupo de veteranos sudistas de origen escocés fundan una sociedad secreta que evoca los tiempos del sur esclavista: había nacido el Klan. El sur debía seguir en manos blancas. Los asesinatos y los linchamientos se disparan. El imperio invisible se convirtió gradualmente en una milicia violenta para aterrorizar a los esclavos liberados. En la vida cotidiana, los negros y los blancos no se mezclarían. A comienzos del siglo XX, Estados Unidos atrae a oleadas de inmigrantes. El Klan había caído en el olvido, pero 50 años después de la Guerra de Secesión, iba a resurgir de sus cenizas. En 1915 se estrenaba en los cines El nacimiento de una nación, de David W. Griffith, que retrata la posguerra a su manera: los hombres del Klan son presentados como justicieros;

El resurgir: Tras la Segunda Guerra Mundial, el Klan resurgió. Pero el movimiento de derechos civiles empezó a exigir justicia. En diciembre de 1955, Rosa Parks se negó a ceder su asiento a un pasajero blanco en un autobús. Al mismo tiempo, el pastor Martin Luther King lanzó una campaña de lucha no violenta para conseguir la igualdad entre los negros y los blancos. Aunque su movimiento era pacífico, la represión policial no lo era. A pesar de los obstáculos, el 28 de agosto de 1963, más de 300.000 estadounidenses, blancos y negros, se manifestaban en Washington para exigir otra sociedad. Fue un momento único en la historia de EEUU. Martin Luther King expuso su sueño para Estados Unidos. En el sur, los partidarios de la supremacía blanca estaban a la defensiva. Su respuesta fue la radicalización.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes