Hoy en La 2

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Mañana dan Matar a un ruiseñor!!!

Vi un poco de lady macbeth, pero la quité cuando empezaron a perder el norte.

Hoy órbita Layka va de plantitas!!!! :happydance:
Imagen
aloha363
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2020, 12:59

  Hoy en La 2

Ohhh me encanta esa peli, “Matar a un ruiseñor”, qué pena que salga tarde de currar!
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy martes:
18:55 - 19:50 - Gastronómico
Las recetas de Julie

Hoy se recorre el interior de Var, en las gargantas del Verdon. En Villecroze, se visitan pueblos medievales y terrazas olvidadas, además de sus recetas locales.

19:50 - 20:20 - Literatura
Página 2

El espacio de libros viaja a Gran Canaria para entrevistar al escritor Alexis Ravelo, que acaba de publicar Un tío con una bolsa en la cabeza. Se trata de una historia en la que el protagonista, un alcalde corrupto, es atracado en su casa por dos desconocidos, que lo dejan maniatado con la cabeza metida en una bolsa de basura. Sin posibilidad de liberarse o pedir auxilio, dedica sus últimos momentos a intentar averiguar quiénes son los asaltantes y si estos actuaban por su cuenta o seguían las órdenes de un tercero. Una novela que refleja la vida política y económica española en las últimas décadas. Además, el programa también rinde un homenaje a Galdós en su centenario y recuerda la estancia en la isla de Agatha Christie.

20:20 - 21:05
Viaje al pasado de las ciudades

Tokio, Japón: ciudad futurista: Tokio, la sofisticada capital de Japón, es un grandioso despliegue de avances arquitectónicos. La afición de Tokio a la robótica y al estilo industrial arrastra al espectador a un viaje imaginario de icónicos artefactos pop; Singapur: la ciudad verde por excelencia: Singapur tiene una clara predisposición al ecologismo. Exuberante y limpia, esta ciudad jardín se encuentra entre las urbes más ecológicas del mundo.

21:10 - 22:00 - Serie documental
Espacios increíbles

El arquitecto y escritor inglés George Clarke explora el extraordinario mundo de las pequeñas construcciones, donde las personas hacen realidad sus sueños: transformar espacios increíblemente pequeños en lugares únicos para vivir, trabajar o jugar.

Días de cine clásico: Matar a un ruiseñor
Horario 22:00 - 00:10
Director Robert Mulligan
Intérpretes Gregory Peck, John Megna, Frank Overton, Rosemary Murphy, Ruth White, Brock Peters, Estelle Evans, Paul Fix, Collin Wilcox Paxton, James Anderson, Alice Ghostley, Robert Duvall, William Windom, Crahan Denton, Richard Hale

Sinopsis

En una ciudad del sur de los Estados Unidos, en la época de la Gran Depresión, una mujer blanca acusa de viola***n a un hombre negro. Aunque la inocencia del hombre es evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún abogado haría nada para evitarlo, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva defensa le cuesta muchas amistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Hoy en La 2

FAN del programa Espacios increibles.

@nubecilla viste anoche la caseta de playa con bidones hecho barquito? Que pasada, gozo viéndoles... que ilusionante hacer este tipo de inventos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Síii lo vi @Woccek pero no me dio la impresión de que fuera muy estable, se escoraba hacia un lado. Cuando lo estaban botando pensaba que seguía encallado y por eso parecía tan rígido.

De todas formas a mí las casas flotantes me dan mucho yuyu, unos compis vivían en una en Holanda y se mareaban si hacía viento (y en Holanda casi siempre hace viento).

También vi la guagua festivalera y el coche fúnebre reconvertido en caravana, que fue carísimo!


Viste la del silo? Me pareció superingeniosa pero luego pensé en un confinamiento ahí dentro y tiene que ser físicamente mortal.

El programa de órbita Laika me pareció muy flojito.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Hoy en La 2

Quiero ver el de Tokio y no tengo la televisión sintonizada en mi casa nueva por perra, jo, a ver si luego lo intento.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

En RTVE a la carta seguramente lo tengan @Niguiri

Están poniendo también la serie vegetariana de Jaime Oliver
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 13 Oct 2020, 14:15 En RTVE a la carta seguramente lo tengan @Niguiri

Están poniendo también la serie vegetariana de Jaime Oliver
Me lo dijo mi madre el otro día, que se apuntaba cosas de las recetas vegetarianas de Jamie, y yo, pero que no lleven queso!
Go vegan!
Argo
Origen
Mensajes: 14171
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hoy en La 2

¿Estáis viendo el programa de las casas? Me flipa como ha convertido un contenedor en una casa aunque no dejo de pensar como va a limpiarla sin darse golpes contra las paredes :):
Avatar de Usuario
Fauna
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 02 Jul 2019, 18:17

  Hoy en La 2

Ay, ficho, que siempre digo que la programación me atrae pero al final no me entero nunca de lo que van a sacar :bag:

Eso sí, estoy con ganas de que llegue el jueves por el nuevo programa del Comidista. Aunque lo veré el viernes porque menudo plan, un programa culinario a las 23:00...
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy miércoles
14:55 - 15:45 - Serie documental
El viaje a la India de Joanna Lumley

En su último tramo del viaje por la India, Joanna va al Parque Nacional Ranthambore, donde ve un tigre en estado salvaje y el trabajo de la ONG local Tiger Watch.

18:10 - 18:55
Documenta2
1968: el año que cambió la historia: Verano.
El verano de 1968 en Estados Unidos es convulso a nivel político y social. La sociedad se manifiesta en contra de la guerra de Vietnam, y es duramente reprimida por los cuerpos policiales. A nivel político, tras la muerte de Robert Kennedy, parece no haber rival fuerte contra Nixon.

18:55 - 19:50 - Gastronómico
Las recetas de Julie

Dijon, en Côte d'Or, una de las joyas de Borgoña, es donde comienza esta aventura. Reconocida por su mostaza y su gastronomía, Dijon es una de las mejores ciudades francesas arquitectónicamente. Se visita la fábrica de pan de jengibre Mulot y Petitjean, y se hacen las recetas típicas de la zona.

20:20 - 21:05
Viaje al pasado de las ciudades

Manila: el bastión español en Oriente: Jason Pomeroy explora la ciudad colonial amurallada de intramuros en el corazón de Manila, Filipinas. Visita algunos sitios arquitectónicos para encontrar las distintas influencias que los españoles dejaron en el pueblo filipino; Kuala Lumpur. La búsqueda de la arquitectura de Malasia: Malasia destila su identidad en la capital, Kuala Lumpur. Las obras de los arquitectos modernos reflejan tanto el clima del país como la religión nacional: el Islam.

21:10 - 22:00 - Serie documental
Espacios increíbles

El arquitecto y escritor inglés George Clarke explora el extraordinario mundo de las pequeñas construcciones, donde las personas hacen realidad sus sueños: transformar espacios increíblemente pequeños en lugares únicos para vivir, trabajar o jugar.

22:00 - 23:50
Documaster

Margarita de Inglaterra: La princesa rebelde: Nacida en 1930, la vida de la princesa Margarita, tuvo que ajustarse a los cambios sociales, tras la Segunda Guerra Mundial. Margarita de Inglaterra fue una innovadora y una rebelde; quería disfrutar de sus prerrogativas y llevar una vida normal, pero al final, acabó siendo víctima del sistema.

23:50 - 0:35 - Reportajes
En portada

El programa dedica el mes de octubre a las elecciones de Estados Unidos. Esta semana viaja a Mexicali, en la línea fronteriza que separa México de California, para retratar el día a día de sus gentes. Algunas, abandonadas a su suerte. El reportaje también trata la cuestión de la inmigración, un asunto muy concurrente en la campaña electoral, y la gran promesa de Donald Trump de levantar un gran muro de separación. Finalmente se narra el trasiego de los latinos deportados que nunca podrán volver a aspirar al sueño americano y que no tienen ganas ni fuerzas para regresar a la ciudad donde se criaron y de la que escaparon.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy jueves tenemos estreno de Mikel López Iturriaga a las 23 horas, ya podrían adelantarlo a las 22 horas, que acaba muy tarde.
La cocina vegetariana de Jamie
Horario 14:05 - 14:55

18:10 - 18:55
Documenta2
1968: el año que cambió la historia: Otoño.
Se acercan la fecha de las elecciones en Estados Unidos, 5 de noviembre de 1968, y la lucha entre Nixon y Humphrey está muy reñida, casi empatada. Sin embargo, la sociedad está cambiando y hasta los soldados en Vietnam se replantean su presencia allí.

Las recetas de Julie
Horario 18:55 - 19:50

Sinopsis

Julie viaja hasta Morbihan, en la región de Bretaña, donde descubre las almejas rellenas, los buñuelos de ostras y los mejillones con chouchenn. Además, Julie hace una degustación de quesos bretones.

19:50 - 20:20 - Cultural
Atención obras

Cayetana Gillén Cuervo entrevista a la actriz Ana Torrent, que acaba de estrenar la obra teatral Las Criadas, en Las Naves del Español de Matadero Madrid. Además, se conversa con la cantante Dora Postigo, hija de Bimba Bosé, que a sus 16 años compagina la música con sus estudios de Arte. Y por último, el programa visita la Sala Cuarta Pared, que acaba de recibir el Premio Nacional de Teatro. Una apuesta pionera que trajo a la capital nuevas fórmulas teatrales para alcanzar nuevos públicos.

20:20 - 21:05
Viaje al pasado de las ciudades

Calcuta. El legado de la India británica: Jason viaja a Calcuta, donde explora la estación de tren de Howrah, el Gran Hotel Oberoi y una calle donde la primera universidad de educación occidental de la India sigue en pie; Amritsar. La tierra de los sijs: Jason visita Amritsar, el centro espiritual del sijismo en el estado de Punyab, al noroeste de la India. Visita el lugar de culto más sagrado de la ciudad, el Templo Dorado, y aprende sobre la vida del fundador del sijismo.

22:00 - 22:55 - Humor
¡Cómo nos reímos!

Entrega dedicada a un género tan misterioso e interesante como es el chiste, en la que no faltan genios del humor como Eugenio o Chiquito de la Calzada. Además, se redescubre a maestros como Paco Gandía, Manolo de Vega, Félix el Gato o Paz Padilla, dentro de una larga lista de cuentachistes. (Estreno de la nueva temporada.)

22:55 - 23:50
Banana Split

Imagen

La comida rápida tiene mala prensa, pero mucho éxito. Con la música de consumo inmediato pasa lo mismo: gusta mucho el pop ultra procesado de vez en cuando. O a menudo. Mikel López Iturriaga profundiza en el concepto fast food con ayuda de músicos, productores y cocineros. Así, descubre los placeres más íntimos y culpables de una gran estrella reciente y de ascenso rápido como Amaia. Más tarde, junto a Hinds, un grupo más internacional, se aprenden los secretos para moverse en un mundo tan de consumo veloz como la música actual, con las redes como principal escaparate. Finalmente, el espacio demuestra que la comida rápida también puede ser saludable con la unión de Fuel Fandango y el reconocido chef David García. (Nuevo en emisión.)
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Como me gustan Fuel Fandango y Rebeca! Ella no sabe ni pelar una cebolla ni una manzana.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy viernes, me parece que emiten muchos programas interesantes.
Os recomiendo el de las tartas de manzana de Julie, es repetido, dan muchas recetas buenísimas.
13:50 - 14:45
Las recetas de Julie

Hay tantas variedades de manzanas como postres hechos con ellas: tarta normanda, tarta fina, tarta de manzana inglesa, empanada de manzana, el strudel y, por supuesto, la tarta típica de las abuelas. El programa realiza tartas donde la protagonista de todas ellas es la manzana y, además, se visita un huerto.

16:30 - 18:35
Grandes documentales

La aventura de Joanna Lumley en la Ruta de la Seda: Venecia, Albania, Turquía.

Joanna Lumley comienza su aventura en Venecia y descubre cómo la Ruta de la Seda ayudó a los comerciantes de Venecia a hacerse ricos y poderosos. Su viaje la lleva al país balcánico de Albania. Luego, Joanna viaja a Turquía, comenzando en Estambul y, de ahí, avanza a Capadocia;

Expedición con Steve Backshall: Méjico, cuevas inundadas.

En esta ocasión y con un equipo de élite se viaja a México a la península de Yucatán, donde albergan miles de cenotes, esperando ser descubiertos. Este es un desafío que pone a prueba incluso al buzo de cueva más experimentado. Steve debe enfrentarse a perderse bajo el agua;

Nacido explorador: Chile: besado por el mar.

Hoy Richard Wiese viaja a Chile. Su visita comienza en Santiago, donde explora el Mercado Central, considerado como uno de los principales mercados del mundo. Después, viaja la ciudad portuaria de Valparaíso, la cuna de la cueca brava, una mezcla de música urbana y baile que une a todos los chilenos.

18:35 - 19:05 - Medio ambiente
El escarabajo verde

El programa emite un reportaje sobre la vegetación espontánea urbana. Esta ha sido eliminada y despreciada repetidamente por su condición de mala hierba. Durante el confinamiento, se ha observado como esta vegetación se ha abierto camino en las ciudades: hierbas creciendo por las esquinas, entre las grietas de los adoquines, en los alcorques de los árboles y hasta dentro de las alcantarillas. Más tarde, el espacio se adentra en el mundo de la jardinería vecinal que hace más verdes los barrios madrileños de Lavapiés y Vallecas, y donde las protagonistas silvestres de hoy encuentran un espacio donde poder crecer libremente. Además, se visita el barrio de Malasaña para detenerse a observar y analizar cómo la flora silvestre ha sido objeto e inspiración de la obra de diferentes artistas. El programa trata estas cuestiones y muchas más con Ramón Gómez, paisajista, y José Luis Galdeano, profesor de Educación Artística. Asimismo, también con miembros del colectivo Eixarcolant, activistas jardineros, miembros de la Asociación de Vecinos Puente de Vallecas y representantes de la Asociación ENDO.

19:05 - 20:00
Las recetas de Julie

En esta ocasión el programa visita el Périgord Blanco. Se para en Périgueux, su capital, una ciudad muy rica en monumentos, con su corazón medieval. Además, se visita a una criadora de cabras, con su surtido de quesos 100% orgánico, un criadero de esturiones y se visita a una antigua cocinera de François Mitterrand.

20:00 - 20:30 - Serie documental
Los mejores locales de diseño del mundo

Se observan varios ejemplos en Madrid: el bar de tapas Estado Puro, que aúna tradición y modernidad, peinetas como decoración, o el bar de copas Sol y Sombra. Más tarde, en Nueva York, y con un toque clasicista francés, el Club Barawine y el Reines Law Room. Finalmente, en Shangay, se descubre el bar de la planta 58 del Hotel Ritz.

20:30 - 21:30 - Actualidad cinematográfica
Días de cine

El programa se sumerge esta semana en la 53ª edición del Festival de Sitges y en estrenos destacados de la cartelera como las cintas españolas Ane y No matarás, ambas participadas por RTVE. Como madrina de esta entrega, Zeltia Montes, compositora de bandas sonoras de películas como Frágil equilibrio, Desenterrando Sad Hill, Adiós o Uno para todos. Además, el espacio se ocupa también de dos estrenos alemanes: la película Crescendo, de Dror Zahavi y el documental Cunningham, sobre el bailarín y coreógrafo Merce Cunningham. Más tarde, el mejor cine de autor de esta semana viene de la mano de la nueva película de Pedro Costa, Vitalina Varela, y de la cinta polaca Corpus Christi, de Jan Komasa. Finalmente, las recomendaciones y la secuencia favorita de Juan Diego Botto completan el programa de hoy.

21:30 - 21:55 - Serie documental
Qué es la belleza

En este episodio de búsqueda de belleza, Julia Held se desplaza hacia el norte, a Islandia. Está en la Laguna Azul, con el agua casi a 40º, aquí tejen continuamente, recogen hierbas para hacer cremas, beben galones de aceite de hígado de bacalao y rollos de algas verdes: todo por la belleza.

22:15 - 23:45 - Cine
Historia de nuestro cine: El día de la bestia
España, 1995
Director: Álex de la Iglesia,
Interpretes: Álex Angulo, Armando De Razza, Santiago Segura, Terele Pávez, Nathalie Seseña, Maria Grazia Cucinotta, Gianni Ippoliti, Jaime Blanch, David Pinilla, Antonio Dechent

El padre Ángel Berriartúa, catedrático de Teología, lleva más de 25 años estudiando el Apocalipsis de San Juan. Su intención no es otra que descifrar el mensaje oculto del texto y por fin llega a una conclusión: el Anticristo va a nacer en Madrid el 25 de diciembre de 1995.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Ayy que me puse a ver el espía que me planto y me olvidé del comidista!

Hoy me gustaría ver el de las manzanas y a ver si veo algo de la belleza. Voy a avisar a las chicas de belleza
¡Gracias @Doraemon !

Por cierto, vi matando un ruiseñor. Me gustó mucho. El personaje de scout tiene un debate muy actual y el tema del juicio está tratado con realismo, no es nada peliculero. Ya me lo había parecido en el libro.
Imagen
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Hoy en La 2

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero mañana a las 22:30 en Versión española van a emitir "Truman"; una película dura, pero muy buena. El trasfondo es drámatico, pero no es un drama en sí misma la película; es sencilla, a ratos tierna, pero cercana. Muy real y te llega sin caer en clichés ni topicazos, es humana. Muy recomendable.

En su momento arrasó en todas las entregas de premios, pero es que Ricardo Darín traspasa la pantalla y Javier Cámara llega al espectador con su sola presencia.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Yo vi Truman on line durante el confinamiento, en la web de RTVE, muy recomendable, creo que la volveré a ver con el Doro.
Esta noche dan una película bélica sobre campos minados que no me llama nada.
Ahora estoy viendo un documental sobre el palacio de Versalles.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy domingo
13:50 - 14:40
A mi yo adolescente

La actriz Blanca Portillo se reúne con un grupo de jóvenes para hablar sobre la empatía y desentrañar si hoy en dia los jóvenes son menos empáticos que los jovenes de generaciones pasadas.

21:30 - 22:30
Imprescindibles

Documental sobre la vida y obra de Miguel Delibes a través de su obra Mujer de rojo sobre fondo gris y su familia.

22:30 - 1:05
Versión española: Truman
Cine, Drama (+12), ESP, ARG, 2015

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás, que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, comparten a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Gracias @Malen y @Doraemon ya la estoy grabando!
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Hoy dan una del oeste muy buena ¿No?

Horizontes de grandeza
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes