Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

Por fin he visto Akelarre. :yess:
Oish Made, te has puesto a Arno. :wub:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

krisia escribió: 21 Mar 2021, 20:07 Por fin he visto Akelarre. :yess:
Oish Made, te has puesto a Arno. :wub:
Qué tal?¿ Alex en camisón (el malo) inquisidor.
ARNO perverso total :angel:

@Romana te han quedado muy bien y recogiditas.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño




...............
Muerte en el Nilo (Death on the Nile, 2020, Kenneth Branagh)
El retraso en este caso les viene de perlas, teniendo en cuenta las movidas en las que está metido estos últimos meses Armie Hammer:

https://www.hollywoodreporter.com/news/ ... er-of-rape

La peli es ahora una patata caliente en términos publicitarios. Se estrenará de tapadillo en Disney plus?¿
...

Blanco en blanco


Imagen

Finales del XIX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego,territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que manda. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice del genocidio de los nativos Selknam.

Imagen


Théo Court muestra el brutal exterminio de culturas locales e indefensas cuestionando el modo en que la imagen fotográfica pone en escena la violencia histórica.
En lo más recondito de Tierra del Fuego,nuestro prota visita la hacienda de un cacique para inmortalizar su boda con una menor los acontecimientos irán degenerándole hasta acabar participando en el genocidio...desubicado en un drama con pinceladas de western atípico,acabará como un zombie pérfido,extraordinario A Castro.

Una pelicula realmente sorprendente y bellísima,afortunadamente el director no se regodea en violencia y morbosidades.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 21 Mar 2021, 23:13
krisia escribió: 21 Mar 2021, 20:07 Por fin he visto Akelarre. :yess:
Oish Made, te has puesto a Arno. :wub:
Qué tal?¿ Alex en camisón (el malo) inquisidor.
ARNO perverso total :angel:
Me ha gustado la peli. :sip:
Spoiler
El inquisidor se lo pasó muy bien en el supuesto sabbat con la seta alucinógena.
:jiji:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

krisia escribió: 26 Mar 2021, 21:48
Madeleine Elster escribió: 21 Mar 2021, 23:13
krisia escribió: 21 Mar 2021, 20:07 Por fin he visto Akelarre. :yess:
Oish Made, te has puesto a Arno. :wub:
Qué tal?¿ Alex en camisón (el malo) inquisidor.
ARNO perverso total :angel:
Me ha gustado la peli. :sip:
Spoiler
El inquisidor se lo pasó muy bien en el supuesto sabbat con la seta alucinógena.
:jiji:


JAJJAJA y el que toma nota flipando pero de otra manera :lol:




ALEX :angel:
Última edición por Madeleine Elster el 04 Abr 2021, 11:22, editado 1 vez en total.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Historia de lo Oculto

Imagen

Uno de los programas periodísticos de TV más aclamado va a emitir por última vez. El director y presentador tiene una historia imponente que desvelar... entre los tertulianos se encuentra Adrian Marcato, quien podría exponer un complot que involucra al Gobierno con el satanismo.
Al mismo tiempo los periodistas del equipo harán una carrera a contrarreloj para conseguir un artículo que haga confesar a Marcato.
Ubicando la acción en unos años 80 argentinos indefinidos que se empiezan a desdibujar hacia el final rompiendo el marco temporal.
Imagen
Con el uso de blanco y negro y puntuales momentos en color en formato 4:3.... la película potencia por encima de todo la libertad de prensa. Hay que destacar que el programa que representa se realiza tal cual, en 60 minutos de manera real... en cuanto al reparto, las actuaciones no son destacables exceptuando el rol de Marcato,lo que pasa en el estudio funciona porque los actores están mejor que lo que pasa fuera con el equipo de actores jovenes que exceptuando un par son muy flojitos.

Es entretenida pero a mi parecer...podría haber dado mucho más,es una idea de alto potencial,un aquelarre en la esfera política,aún así se agradece la propuesta y el metraje no es excesivo.La banda sonora acompaña bien.




Sveto mesto

Imagen

El director Djordje Kadijevic realiza en los 90s esta interesante versión del Viy de Gogol...perversa y erótica con elementos del original referenciales: el estudiante obligado a rezar tres noches en una iglesia cerrada ante el cuerpo de una bella joven...que los aldeanos señalan como una bruja. La historia explorará otras vertientes como el abuso de poder,la hipocresía social y el incesto.

Imagen
A pesar de su modesta producción consigue una acertada atmósfera fotografiada por Aleksandar Petković... el inicio con aureola mágica de Tomá al ver pasar el carruaje de Katarina, los estudiantes llegando al refugio de la anciana,las escenas en la iglesia de Tomá y Katarina...
Predomina el miedo psicologico y se prescinde de monstruos como en la obra de Gogol o la peli rusa de 1960s... el espectador se preguntará si lo que va aconteciendo es real o no.

Pues eso... versión con pinceladas del original en la que el horror aparece más tangible.Perversidad y degeneración en esta propuesta a la que merece la pena echar un vistazo.




The Invisible Man

Imagen


La peli empieza bien con Elisabeth Moss muy correcta en su rol de mujer maltratada y buen uso de efectos y montaje sonoros creando una atmósfera de tensión y alarma. Whannell sabe imprimirle el tono y el ritmo necesario para que la historia que no es nada del otro mundo cale...

Desafortunadamente todo se va diluyendo.Incoherencias y casualidades empiezan a sucederse y si no eres Hitchcock malament...La acción es ejecutada con un nivel justo violento peero que desentona con el buen arranque. Lo que apuntaba a correcto thriller psicológico termina en un híbrido insustancial.

Imagen
Es como si parten la peli habiamos empezado bien a medida que avanza menos me interesa,no aburre pero la ves como cualquier otra.Para mí le sobra acción y le falta profundizar en aspectos de la relación tóxica de Cecilia y Adrian... Lo terrorífico es que un demente quiere hacer daño, pero no sabes cuándo,cómo,dónde...De esto se podía haber sacado mayor partido.

Desde luego no la pienso añadir a mi filmoteca ni de broma,se recordará por el rol de E Moss.Lastima... buen inicio que prometía más.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño




Senso


Imagen



Ambientada en la Venecia y Verona de 1866, momento de alianza entre Italia y Prusia contra Austria,la peli narra la aventura amorosa entre la apasionada condesa Livia Sarpieri (Alida Valli) y el oficial austríaco Franz Mahler (Farley Granger).

Arrebatadora en su belleza plástica y escenografía...Visconti deja de lado su etapa neorrealista,para adentrarse en el gran drama de época a todo color.
Imagen
La peli se inicia con la representación de Il trovatore de Verdi en La Fenice de Venecia que nos anticipa el drama. En medio de la función y ante las autoridades austríacas, un grupo de agitadores italianos lanza papeles con los colores de la que será la bandera del nuevo estado (la tricolor). Uno de ellos (Massimo Girotti) es el primo de la condesa, que acabará enzarzándose con el provocador teniente Mahler, al que reta en duelo.

Livia, temerosa de lo que le pueda pasar a su pariente, al que admira profundamente, se cita con el oficial para mediar en la situación que acabará llevándola a la devacle emocional en toda la extensión.
Alida Valli se muestra bella en su tragedia aunque por momentos pasada de rosca lo que no entorpece porque le da a todo un aire teatral y operístico... mientras que Granger convence en el tramo final de la peli.
Imagen
Imagen

Visconti presenta a los amantes en medio de un turbulento contexto sociopolítico con la evocadora voz en off de Livia. Esa voz que rememora el triste pasado perdido y a Franz...un seductor. Desde ese momento,la condesa irá renunciando a su acomodado y estéril matrimonio y por encima de todo a sus principios patrióticos por la febril pasión que siente por un hombre que la utiliza en su propio beneficio.El desenlace es demoledor...toda una tragedia.

Imagen
MEJOR ACTOR
Chadwick Boseman por La madre del blues

MEJOR ACTRIZ
Viola Davis por La madre del blues

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Youn Yhu-jung por Minari

MEJOR REPARTO
El juicio de los 7 de Chicago

MEJOR EQUIPO DE ESPECIALISTAS
Wonder Woman 1984
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 04 Abr 2021, 11:14
krisia escribió: 26 Mar 2021, 21:48
Madeleine Elster escribió: 21 Mar 2021, 23:13
krisia escribió: 21 Mar 2021, 20:07 Por fin he visto Akelarre. :yess:
Oish Made, te has puesto a Arno. :wub:
Qué tal?¿ Alex en camisón (el malo) inquisidor.
ARNO perverso total :angel:
Me ha gustado la peli. :sip:
Spoiler
El inquisidor se lo pasó muy bien en el supuesto sabbat con la seta alucinógena.
:jiji:


JAJJAJA y el que toma nota flipando pero de otra manera :lol:


ALEX :angel:
Normal. :jiji:
Alex en el papel de inquisidor mola mucho. :enamorado:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

krisia escribió: Normal. :jiji:
Alex en el papel de inquisidor mola mucho. :enamorado:
Sí y el más jovenraruno :loll: el Padre Cristobal :looll:




.....

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen





.....
Imagen

Imagen

Considerada la primera película de terror destacable en toda la extension.Una obra que demuestra la fuerza del cine para crear metáforas y atraer a los espectadores debido a su puesta en escena e hipnótico relato que bien sirve como una alegoría del yugo que soportaba el pueblo alemán tras la Primera Guerra Mundial por parte de sus gobernantes al mismo tiempo que, gracias a la intervención de Wiene en el argumento,construye uno de los relatos más perturbadores sobre los recovecos mentales.
Imagen
De acuerdo con los guionistas H Janowitz y C Mayer, se inspiró en un crimen cometido por un psicópata en la ciudad de Hamburgo y el recuerdo de los exámenes psiquiátricos por los que pasó Mayer durante la guerra; por lo tanto, ambos acordaron que sería una alegoría política que reflejaría el precario clima en el que se encontraba sumido y adormecido el pueblo alemán (como zombies y vampiros)....hasta que llegó Robert Wiene a la dirección del proyecto sumando al tono discursivo,la especial escenografía,maquillaje,luces y sombras,así como las acciones alucinantes de los personajes..principalmente de Caligari (Werner Krauss) y Césare (Conrad Veidt).
Imagen
Además de su atípico decorado de reminiscencias cubistas,el flashback y giro argumental la hacen muy Top.

Elogiada durante su estreno por los críticos de cine y la audiencia alemana, aunque también causando extrañeza y división en territorios extranjeros que apenas estaban familiarizándose con el cinematógrafo,sigue manteniéndose como una obra fundamental del séptimo arte, un film inmortal que sigue perturbando y admirando a todos los que se acerquen.

Según dijo Lang muchos años después, inicialmente se le propuso a él que dirigiera la película, lo cual podría ser cierto, ya que por entonces trabajaba en el mismo estudio que la produciría, la Decla-Bioscop, donde acababa de terminar la primera parte de Las Arañas (1919). Y fue cuando se le explicó el proyecto que Lang propondría la idea de que el narrador fuera un demente para justificar la puesta en escena expresionista, ya que sino temía que el público no entendiera el por qué de esa estética. Desafortunadamente, a causa del enorme éxito de Las Arañas, el estudio le apartaría repentinamente de Caligari para que rodara una secuela de su anterior film, pero habría dejado como legado para los que retomaran el proyecto la idea del prólogo y epílogo en un manicomio.

El guión de Mayer-Janowitz no hacía ninguna mención a una estética expresionista, y según el diseñador de producción de la película, la idea de hacer que el film tuviera un estilo expresionista surgió cuando ya se había asignado el proyecto a Robert Wiene, de modo que la versión de Lang no puede ser cierta. Después de todo, Lang era un auténtico inventor de historias no solo en la pantalla sino fuera de ella..

Fritz Lang and Goebbels (Spanish version)
https://vimeo.com/172712964
Y reivindico a Robert Wiene.

Una obra maestra que no tiene fin.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Todo el cine actual y de antaño

No sé si está noticia iría aquí, es un lío con tantos hilos de cine jaja

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Glossy* escribió: 11 Abr 2021, 11:21 No sé si está noticia iría aquí, es un lío con tantos hilos de cine jaja
Pues claro! :welcome:
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 12 Abr 2021, 10:40
Glossy* escribió: 11 Abr 2021, 11:21 No sé si está noticia iría aquí, es un lío con tantos hilos de cine jaja
Pues claro! :welcome:
:flor:

De hecho, había un post creado allá por el 2018 sobre Novedades de cine que el pobre está muertito de asco :desierto:
viewtopic.php?t=92
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen
BAFTA 2021

MEJOR PELÍCULA
Nomadland - Mollye Asher, Dan Janvey, Frances Mcdormand, Peter Spears, Chloé Zhao

MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA
Promising Young Woman - Emerald Fennell, Ben Browning, Ashley Fox, Josey Mcnamara

MEJOR DIRECCIÓN
Nomadland - Chloé Zhao

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Anthony Hopkins - The Father

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Frances Mcdormand - Nomadland

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Daniel Kaluuya - Judas And The Black Messiah

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Yuh-Jung Youn - Minari

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Promising Young Woman - Emerald Fennell

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
The Father - Christopher Hampton, Florian Zeller

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Soul - Pete Docter, Dana Murray

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Another Round - Thomas Vinterberg, Sisse Graum Jørgensen

MEJOR DOCUMENTAL
My Octopus Teacher

MEJOR BANDA SONORA
Soul - Jon Batiste, Trent Reznor, Atticus Ross

MEJOR FOTOGRAFÍA
Nomadland - Joshua James Richards

MEJOR MONTAJE
Sound Of Metal - Mikkel E.G. Nielsen

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Mank - Donald Graham Burt, Jan Pascale

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Ma Rainey’s Black Bottom - Ann Roth

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Ma Rainey’s Black Bottom - Matiki Anoff, Larry M. Cherry, Sergio Lopez-Rivera, Mia Neal

MEJOR SONIDO
Sound Of Metal - Jaime Baksht, Nicolas Becker, Phillip Bladh, Carlos Cortés, Michelle Couttolenc

MEJORES EFECTOS VISUALES
Tenet - Scott Fisher, Andrew Jackson, Andrew Lockley

MEJOR CORTOMETRAJE
The Present

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
The Owl And The Pussycat

MEJOR DEBUT
His House - Remi Weekes (Writer/Director)

MEJOR CASTING
Rocks - Lucy Pardee

BAFTA EE RISING STAR
Bukky Bakray

BAFTA FELLOWSHIP
Ang Lee

CONTRIBUCIÓN AL CINE BRITÁNICO
Noel Clarke
Glossy* escribió: 12 Abr 2021, 10:45 De hecho, había un post creado allá por el 2018 sobre Novedades de cine que el pobre está muertito de asco :desierto:
viewtopic.php?t=92
Está bien subirlo peero en este relacionado con CINE puedes aportar TODO :): lo que quieras.Los de cine español,sudamericano y demás están por las profundidades también...opiniones impopulares de cine etc etc etc
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 12 Abr 2021, 13:02
Glossy* escribió: 12 Abr 2021, 10:45 De hecho, había un post creado allá por el 2018 sobre Novedades de cine que el pobre está muertito de asco :desierto:
viewtopic.php?t=92
Está bien subirlo peero en este relacionado con CINE puedes aportar TODO :): lo que quieras.Los de cine español,sudamericano y demás están por las profundidades también...opiniones impopulares de cine etc etc etc
De acuerdo, lo subiré todo aquí, entonces :sip: :ok:
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Las niñas

Imagen

Celia comienza a ser adolescente,vive sola con su madre... una cotidianidad de verdades y mentiras (ausencia del padre)... de preguntas que no se responden,anodina y silenciosa vida. Junto a sus compañeras en un colegio de monjas de 1990s,comparte el dia a dia de su edad en un país que se abre pero que sigue anclado a mucho del pasado.La llegada de una nueva alumna de personalidad más abierta con la que entabla amistad influye en la chiquita prota... quiere saber sobre su entorno y mutismo familiar.
Imagen
Un recorrido correcto y sincero pero al que le falta enjundia.

Bien interpretada y ambientada,estupenda la niña... con una dirección novel segura que abre y cierra un círculo...pero se echa en falta algo más.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño













Nowhere to Go

Imagen


Elegante noir irregular pero con más pros que contras y un prota abocado a la fatalidad entre engaños,traiciones...bla bla bla
Con un estupendo inicio sombrío y de fría nocturnidad vemos en una carcel la fuga de Paul Gregory (George Nader) timador ayudado desde el exterior por Victor Sloane (Bernard Lee).
A modo de flashback...se nos cuenta que Gregory viajó a Londres con el proposito de robar una valiosa colección de monedas cuya venta le reportó una más que considerable suma de libras timando a una madura socialité.Tras la fuga carcelaria,la peli se centra en el periplo para evadir a unos y otros y recuperar el dinero puesto en una caja de seguridad de un banco antes de que Gregory entrara preso.
Imagen

Producida por Michael Balcon..una de las últimas pelis de los Ealing Studios,codirigida por Seth Holt y Basil Dearden,sirvió para lanzar a la gran Maggie Smith en un atípico rol en el noir femenino.

Sólido reparto destacando Bernard Lee.En definitiva cine negro a reivindicar desesperanzado pero sin cargar las tintas y dirigido con clase y ese toque especial british.
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño







Imagen
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño







Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Promising Young Woman


Imagen

Cassie vive anclada a un trágico suceso,enferma y sin atisbos de recuperarse. Un pasado donde la violencia de género legitimada por la sociedad ha roto sus proyectos y los de su mejor amiga,años inmersos en una especie de revancha que no hace más que hundirla sin remisión. Una amistad en toda la extensión irrecuperable que le ha afectado en la relación con sus padres,sus estudios,amores....
Estupenda conversación con la madre de Nina.

Imagen
Debut en la dirección cinematográfica de Emerald Fennell que también escribe el guion con una entregada Carey Mulligan en un rol que no se detendrá hasta conseguir vengarse.Con pinceladas de humor negro y acertado soundtrack con vuelta de tuerca,la historia se torna por momentos hasta romántica.

La directora filma y escribe con evidente cabreo...propuesta que para mí tiene más pros que contras.Estupendo el Once Upon a Time There Was a Pretty Fly de la maravillosa The Night of the Hunter






Fredric March photographed at home by Otto Dyar, 1932
Imagen



......

Imagen
Imagen

Maravillosa película con la que Visconti finaliza su mirada neorrealista. Descarnado drama que nos adentra en la historia de Rocco Parondi y sus hermanos que dejan su tierra natal rumbo a Milán tras la muerte del patriarca..su llegada a la ciudad irá descomponiendo la unidad familiar, desencadenándose el enfrentamiento funesto sacando a relucir lo más abyecto y ruin en medio del adaptarse cotidiano a la capital industrial.
Imagen
La peli es una tragedia humana en toda la extensión con momentos de un realismo brutal.Al inicio vemos una familia unida que se encuentra perdida en un mundo extraño al que deben integrarse. La madre (Katina Paxinou) fuerte y posesiva es el eje que controla a estos cinco mozos.Vincenzo (Spiros Focas) ya está en Milan comprometido con Ginetta (Claudia Cardinale) por tradición le toca ponerse a la muerte del padre como cabeza de familia cuando a lo único que aspira es a formar la suya propia..en fin, Simone (Renato Salvatori), Rocco (Alain Delon), Ciro (Max Cartier) y Lucca (Rocco Vidolazzi) dan nombre a los cinco episodios que conforman el megadrama. Los episodios continúan la trama que podría entenderse a la perfección sin su existencia...pero así lo quiere el director.
Imagen
Simone y Rocco son los que tienen un mayor protagonismo, en ellos se incide en cómo afecta la nueva ubicación a la familia. Rocco es un joven sensible, honesto y demasiado bueno...una abnegación que paradojicamente no hará más que atraer desgracia sin salida. Simone inconstante, capaz de cualquier cosa con tal de conseguir el amor de Nadia... de vida disipada de la que se enamora pero Nadia no le quiere y le deja marcando el devenir de los acontecimientos ay destino!! Rocco y Nadia (sensacional Annie Girardot) se enamoran. Ella encuentra a un ser supremo que le devuelve la fe en sí misma comenzando una nueva vida.
Imagen
Pero lo fatídico impera... Simone se entera de una relación que desata al miserable. Y Rocco poniendo la mejilla mil veces comprometiendo su futuro en una carrera pugilística que no desea pero que lo hace triunfar por ayudar a Simone, incluso tras haber cometido lo más ruin abandona a la mujer que ama y la insta a regresar a los brazos del despreciable hermanito claarooo así volverá a ser el de antes....alegre y cariñoso.

La viola***n de Nadia de una crudeza insoportable,esa Catedral del Duomo emocionante,Simone prostituyendose con el promotor de boxeo... el asesinato de un simbolico magno,la cena familiar celebrando la victoria de Rocco en el combate precedente a la catarsis y finalmente Lucca con Ciro... integro y sensato entre tanta parentela histérica, en su descanso en el trabajo,la delación y conversar que deja impronta,así quiero creer,en el pequeño hermano testigo de tanto que no debía haber presenciado...
Imagen
Imagen

Fotografía y banda sonora sobresalientes.
Obra maestra inolvidable,imperecedera.
Imagen

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes