Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

El director nominado al Oscar Yorgos Lanthimos prepara un nuevo proyecto para Searchlight Pictures, el desarrollo de la adaptación cinematográfica de la novela de Alasdair Gray, 'Poor Things'.

Se trata de una reimaginación de la clásica historia de Frankenstein que estará protagonizada por Emma Stone, quien volverá a reunirse con el cineasta griego tras 'La favorita' en 2018.

Publicada en 1992, es una novela de ambientación victoriana cuya adaptación contará con Stone en el papel de Bella Baxter, una hermosa joven erotomaníaca que revivirá con el cerebro de un bebé. La historia está inspirada libremente en la clásica novela gótica de Mary Shelly, 'Frankenstein'. Publicada en España bajo el título de '¡Pobres criaturas!'.

"Según las memorias del médico de Glasgow de finales del siglo XIX, Archibald McCandless, la narración sigue la extraña vida de Bella Baxter, una mujer emancipada y una Frankenstein volátil y sobreexpuesta. Bella no es su verdadero nombre; como Victorian Blessington, se ahogó para escapar de su marido abusivo, pero un cirujano extrajo el cerebro del feto que llevaba y se lo colocó en el cráneo, resucitándola. La Bella revivida tiene la edad mental de un niño. Comprometida para casarse con McCandless, ella lo cloroforma y se escapa con un abogado turbio que la lleva a una aventura vertiginosa, saltando de Alejandría a Odessa a un burdel parisino. A medida que su cerebro madura, Bella desarrolla una conciencia social, pero sus nupcias reprogramadas con Archie se interrumpen cuando su legítimo esposo, el general Sir Aubrey Blessington, la reconoce como Victoria".

El guion está siendo desarrollado por Lanthimos y Tony McNamara, guionista de 'La favorita', en una producción que está previsto de comienzo este próximo otoño.


Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  Todo el cine actual y de antaño

Me encanta el argumento. Puede salir muy bien ese proyecto, yo a tope con Lantimos siempre
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Séverine escribió: 09 Feb 2021, 00:00 Me encanta el argumento. Puede salir muy bien ese proyecto, yo a tope con Lantimos siempre




Imagen

Imagen

Imagen


Akelarre

Imagen


Caza de brujas en el País Vasco Francés en 1609. Los lugareños se han hecho a la mar. Ana de 17 años participa en una fiesta nocturna en el bosque con otras chicas del pueblo y son detenidas. El juez Rosteguy De Lancre...encargado del Rey las acusa de brujería y confiesen lo que saben sobre la ceremonia durante la cual se supone que el diablo aparece para unirse a ellas.
Lancre recorrió la zona interrogando a centenares y condenando a decenas de mujeres a la hoguera por supuestos actos de brujería. La peli se basa libremente en el libro donde este elemento relató sus vivencias.El director parte de ahí para construir una trama marcada por la igualdad de la mujer y una aproximación distinta a la que estamos acostumbrados..con momentos (los más acertados) de surrealismo y humor negro que rozan el ridículo de la ignorancia imperante.
Imagen
Pablo Agüero presenta un atractivo,atrevido y moderno estilo sobre la caza de brujas y la falta de moral e intelecto del hombre en el siglo XVII.Amaia Aberasturi y Àlex Brendemühl (ignorado en los Goya!!) encabezan un acertado elenco.Toda la parte tecnica muy cuidada incluida la OST.
Por sus ganas,acertado humor negro y desenlace más que bien.
....


estas son las 15 pelis preseleccionadas para el OSCAR a Mejor Pelicula INTERNACIONAL

INTERNATIONAL FEATURE FILM



Chile, “The Mole Agent”
Czech Republic, “Charlatan”
Denmark, “Another Round”
France, “Two of Us”
Guatemala, “La Llorona”
Hong Kong, “Better Days”
Iran, “Sun Children”
Ivory Coast, “Night of the Kings”
Mexico, “I’m No Longer Here”
Norway, “Hope”
Romania, “Collective”
Russia, “Dear Comrades!”
Taiwan, “A Sun”
Tunisia, “The Man Who Sold His Skin”



Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 25 Ene 2021, 12:38 Un par de libros me han llegado...uno por una entrevista de Hitch en la que hablaba de la influencia alemana en THE LODGER
ya pondré algo porque los tengo sin abrir :bag:
Ya lo he abierto :angel:

Por cierto no es lo mismo pero pulula por ahí

Imagen
si quereis enlace ya sabeis mp!

Imagen

Imagen

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño









Estoy viendo toda la filmo de ELIA KAZAN y me está decepcionando salvo 2,3 títulos maravillosos...me parece sobrevalorada en extremo.Si tuviera que hacer un Top50 directores no entraría..

Imagen

Imagen

Una pareja y su bebé pasan el invierno en el campo cuando reciben la visita de Mike y Tony...que sirvieron con Bill en Vietnam. Estuvieron en bandos opuestos durante un consejo de guerra del cual Bill nunca ha dicho nada.

La penúltima peli de Kazan escrita por su hijo Chris.Con unos debutantes o casi James Woods y Steve Railsback.
Triste desde el inicio..todos los personajes son infelices. La pareja distante... el padre que le da al pirriaque y los visitantes que tras permanecer en la cárcel por unos hechos acaecidos en la guerra van a ver al que los denunció.
Imagen
Desde que regresó Bill no volvió a hablar de Vietnam permaneciendo pasivo como ausente. Ahora llegan estos dos para devolverle un pasado que no puede hacer desaparecer. Tres jóvenes que vuelven transformados por la violencia...arrastran la contienda sin que a nadie le preocupe.

Me ha gustado hasta que cómo no en el tramo final Kazan no puede evitar berrear con las imagenes de Vietnam innecesarias.

Pero lo enmienda con esa pareja a oscuras (Bill y Martha) después de lo terrible ... y lo que depara el mañana no menos desolador.Acertada propuesta independiente que te lleva a la reflexión molesta e inevitable.Tension s*xual bien llevada también.
Imagen
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño




Imagen
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño





Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

The Last Vermeer


Cinematography by Remi Adefarasin

Imagen





Reign of Terror

Imagen

Imagen
Anthony Mann valorado en el western filma este drama histórico en plena fiebre sangrienta de la Revolución francesa, con un Robespierre desatado (Richard Basehart) dispuesto a decapitar a quien se le ponga por delante.Peli que se sale de algunos convencionalismos de los rodajes de 1940s con maneras y puesta en escena guays.
Imagen
La fotografía de John Alton es sensacional. Barroquísimo y cuidado con primor visualmente...experimental, a contracorriente,arriesgado y que intenta huir no del todo de tópicos.Reparto acertado aunque la melosa pareja prota no me entusiasma.


Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño






I'm Thinking of Ending Things (2020)

Lukasz Zal Cinematography
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño


Por cierto si sois fans de TODO lo que envuelve la historia del CITIZEN KANE os iré dejando muestras...


Reivindicando MANK
The Cat's Meow

Noviembre de 1924. A bordo de su yate, el Oneida, el magnate de los medios de comunicación William Randolph Hearst vivió una violenta velada con su amante, la corista Marion Davies, el director y actor Charlie Chaplin, el arruinado productor Thomas Ince y la columnista de cotilleos Louella Parsons. Se dice que, durante la fiesta de cumpleaños de Ince, Hearst lo asesinó por error confundiéndolo con Chaplin, pues estaba convencido de que Marion Davies lo engañaba con el famoso cómico. Lo cierto es que nada de lo ocurrido en el Oneida fue jamás confirmado por ninguno de los presentes.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen


La cripta e l'incubo


Imagen
Imagen
Coproducción y reparto de lo más variado (Christopher Lee, Adriana Ambesi, José Campos) que adapta peculiarmente la "Carmilla" de S LeFanu. De un misterio optimo ..llega al festival de tópicos del terror de aquellos años con algun acertado punto bizarro .Censurada en la versión española con buena fotografía recovecosombría.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Más sobre PhoenixXAster: el proyecto lo ha comprado, como no, A24:
De Indiewire:
Rumors have circulated for months that Ari Aster and Joaquin Phoenix were eyeing a collaboration, and now Deadline confirms the project is officially moving forward, with A24 financing and producing. Aster worked with A24 on his acclaimed horror movies “Hereditary” and “Midsommar.” While Deadline reports the movie was shopped to buyers after Phoenix committed to starring, A24 “was always in the pole position” to land the film.

Aster and Phoenix’s movie is titled “Disappointment Blvd.” and is described as “an intimate, decades-spanning portrait of one of the most successful entrepreneurs of all time.” No further information about the plot is being released at this time. Aster and Lars Knudsen are set to produce the film with A24 through their Square Peg production banner.

Deadline reports: “As for production, while a start date is unknown at this time, it is very likely that Phoenix will shoot this before the Ridley Scott pic ‘Kitbag,’ where Phoenix will play Napoleon Bonaparte. Scott is currently prepping his crime thriller Gucci, making Kitbag’s production more likely for top of 2022.”
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

Que buena pinta lo de Lanthimos y lo de Aster y Phoenix.

Kazan a mi me encanta, al Este del Eden está en mi top 10 de favoritas de la historia. De hecho tenía miedo de volver a verla por si me decepcionaba pero hace poco la revisioné con una amiga y me volvió a enamorar, a ella también. Pero claro, no es solo el director, es Steinbeck (y un Dean en estado de gracia también). Pero no he visto Los visitantes.

Esta semana vi Tristana, que me encantó, y tambien Sabotage que me parecio un pestiño de proporciones épicas. Mañana tambien hago tarde de cinecito, creo que caerá Deseos Humanos de Fritz Lang, la habéis visto?
Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  Todo el cine actual y de antaño

Es muy intensa @Fantasmiko en mi opinión cine negro del bueno, y cantidad de melodrama. Como Los Sobornados, del mismo director. Muy recomendables ambas.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Estoy en el bosque....FILMOKAZAN,LANG-GRAHAME,A24,LA VIRGEN DE AGOSTO....
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Un artículo bloguero cantando las alabanzas del ENORME Terence Davies (aunque en particular se centra en The Long Day Closes, una de las películas más melancólicamente bellas que he visto nunca, y en Distant Voices, Still Lives) cuya filmografía ENTERA no puedo adorar más: https://inalonelyplacefilm.com/2021/02/ ... of-memory/

Coincido con esta persona en opinar lo infravalorado que sigue estando este director por parte del público, incluido el que es relativamente cinéfilo.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 20 Feb 2021, 08:21 Un artículo bloguero cantando las alabanzas del ENORME Terence Davies (aunque en particular se centra en The Long Day Closes, una de las películas más melancólicamente bellas que he visto nunca, y en Distant Voices, Still Lives) cuya filmografía ENTERA no puedo adorar más: https://inalonelyplacefilm.com/2021/02/ ... of-memory/

Coincido con esta persona en opinar lo infravalorado que sigue estando este director por parte del público, incluido el que es relativamente cinéfilo.
Pues habrá que visionar más a T Davies.

Hacemos duelos de pelis?¿¿¿

Yo te propongo una...tú idem.Pelis que sean especiales para tod@s sin pensar en grandes títulos o sí.



Ninotchka

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 22 Feb 2021, 10:56 Hacemos duelos de pelis?¿¿¿

Yo te propongo una...tú idem.Pelis que sean especiales para tod@s sin pensar en grandes títulos o sí.
Mola la idea, a mí esto me tira más que los duelos de actores, pero en mi caso tendría que ir con mucha calma :D:


Ah!, me interesa lo del libro sobre Max Reinhardt y el expresionismo alemán. Hace años saque este de la biblioteca:
https://www.casadellibro.com/libro-de-c ... 369/330441
Me estaba gustando su lectura pero al final, no recuerdo bien por qué, creo que no terminé de leerlo entero.

@Ledicia
No me puede gustar más Jean Arthur, además siempre renegó del ambiente viciado (y vicioso) de Hollywood, chica lista:

Jean Arthur photographed by Lusha Nelson for Vogue, 1935

Imagen

Lusha Nelson, Actress Jean Arthur for Vanity Fair, published August 1935

Imagen

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Vaale sin prisa ni pausa invoco a las cinéfilas habituales y a todo el mundo of course.

Voy a ponerme a propósito de tu firma con esta a ver qué tal

Imagen




Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Ese canal de YouTube tiene una pintaza increíble...
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 24 Feb 2021, 11:16 Ese canal de YouTube tiene una pintaza increíble...
Hay canales que están francamente bien.

Última edición por Madeleine Elster el 24 Feb 2021, 13:04, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes