Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 13 Mar 2021, 19:17 Pues qué buena pinta me tiene Baby, me gustaron mucho Alas de Mariposa y (sobre todo) La Madre Muerta y esta parece ir en esa onda, ¿no? Embelesada con la música, además.
Creo que te gustará,me haré con ella :angel: está repleta de simbología y cantidad de reminiscencias desde el giallo,los Grimm,el terror independiente setentero y es el Bajo Ulloa de Alas y La Madre,ha vuelto :angel:
La música que no ganara el Goya bueno...lo de tantas veces y Akelarre me gusta pero no hay color.
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Solamente vengo a decir que Vinterberg está nominado en dirección en los Oscars.
Última edición por Illinoise el 15 Mar 2021, 13:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Ay luego me pongo a ver la lista.
@Romana qué me gusta tu firma.
@Ledicia qué tal la peli del enlace que te puse?¿

OSCAR 2021

Mejor Película
"El Padre"
"Judas And The Black Messiah"
"Mank"
"Minari"
"Nomadland"

Mejor Actor Protagonista
Riz Ahmed por "Sound of Metal"
Anthony Hopkins por "El padre"
Chadwick Boseman por "La madre del blues"
Gary Oldman por "Mank"
Steven Yeun por "Minari"

Mejor Actriz Protagonista
Viola Davis por "La madre del blues"
Andra Day por "Los EE UU contra Billie Holiday"
Vanessa Kirby por "Fragmentos de una mujer"
Frances McDormand por "Nomadland"
Carey Mulligan por "Una joven prometedora"

Mejor Director
Thomas Vinterberg por “Another Round”
David Fincher por “Mank”
Lee Isaac Chung por “Minari”
Chloe Zhao por “Nomadland”
Emerald Fennell por “Una joven prometedora”

Mejor Actor de Reparto
Sacha Baron Cohen por “El juicio de los 7 de Chicao”
Daniel Kaluuya por “Judas and the Black Messiah”
Leslie Odom Jr. por “One Night in Miami”
Paul Raci por “Sound of Metal”
Lakeith Stanfield por “Judas and the Black Messiah”

Mejor Actriz de Reparto
Maria Bakalova por “Borat Subsequent Moviefilm”
Glenn Close por “Hillbilly: Una elegía rural”
Olivia Colman por “El padre”
Amanda Seyfried por “Mank”
Youn Yuh-jung por “Minari”

Mejor Guion Adaptado
Sacha Baron Cohen and Co-Writers por “Borat Subsequent Moviefilm”
Florian Zeller and Christopher Hampton “El padre”
Chloe Zhao por “Nomadland”
Kemp Powers por “One Night in Miami”
Ramin Bahrani “The White Tiger”

Mejor Guion Original
Will Berson, Shaka King, Keith Lucas, and Kenny Lucas por “Judas and the Black Messiah”
Lee Isaac Chung por “Minari”
Emerald Fennell por “Una joven prometedora”
Derek Cianfrance, Abraham Marder, Darius Marder por “Sound of Metal”
Aaron Sorkin por “El juicio de los 7 de Chicago”

Mejor Película de Animación
“Onward”
“Over the Moon”
“Shaun the Sheep Movie: Farmageddon”
“Soul”
“Wolfwalkers”

Mejor Película Internacional
“Otra ronda”
“Better Days”
“Collective”
“The Man Who Sold His Skin”
“Quo Vadis, Aida?”

Mejor Documental
“Collective”
“Crip Camp”
“El agente topo”
“My Octopus Teacher”
“Time”

Mejor Fotografía
Sean Bobbitt por “Judas and the Black Messiah”
Erik Messerschmidt por “Mank”
Dariusz Wolski por “Noticias del nuevo mundo”
Joshua James Richards por “Nomadland”
Phedon Papamichael por “El juicio de los 7 de Chicago”

Mejor Diseño de Vestuario
“Emma”
“Ma Rainey’s Black Bottom”
“Mank”
“Mulan”
“Pinocchio”

Mejor Montaje
“El padre”
“Nomadland”
“Una joven prometedora”
“Sound of Metal”
“El juicio de los 7 de Chicago”

Mejor Maquillaje y Peluquería
“Emma”
“Hillbilly: Una elegía rural”
“Ma Rainey’s Black Bottom”
“Mank”
“Pinocchio”

Mejor Canción Original
“Fight For You” de “Judas and the Black Messiah”
“Hear My Voice” de “El juicio de los 7 de Chicago”
“Husavik” de “Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga”
“lo Sì (Seen)” de “La vida por delante”
“Speak Now” de “One Night in Miami”

Mejor Diseño de Producción
“El padre”
“Ma Rainey’s Black Bottom”
“Mank”
“Noticias del gran mundo”
“Tenet”

Mejor Sonido
“Greyhound”
“Mank”
“Noticias del gran mundo”
“Soul”
“Sound of Metal”

Mejores Efectos Visuales
“Love and Monsters”
“Cielo de Medianoche”
“Mulan”
“The One and Only Ivan”
“Tenet”

Mejor Cortometraje
“Feeling Through”
“The Letter Room”
“The Present”
“Two Distant Strangers”
“White Eye”

Mejor Cortometraje de Animación
“Burrow”
“Genius Loci”
“If Anything Happens I Love You”
“Opera”
“Yes-People”

Mejor Cortometraje Documental
“Colette”
“A Concerto Is a Conversation”
“Do Not Split”
“Hunger Ward”
“A Love Song for Latasha”
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Pa que nominan a la estupendisima MANK a tanto si no le van a dar una mierda?¿
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 15 Mar 2021, 14:29 Pa que nominan a la estupendisima MANK a tanto si no le van a dar una mierda?¿
Alguno técnico le va a caer.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Illinoise escribió: 15 Mar 2021, 14:30
Madeleine Elster escribió: 15 Mar 2021, 14:29 Pa que nominan a la estupendisima MANK a tanto si no le van a dar una mierda?¿
Alguno técnico le va a caer.
Close y Colman nominadas again que cachondos los de la Academia NO
Illinoise escribió: 15 Mar 2021, 14:53
Madeleine Elster escribió: 15 Mar 2021, 14:35
Illinoise escribió: 15 Mar 2021, 14:30
Madeleine Elster escribió: 15 Mar 2021, 14:29 Pa que nominan a la estupendisima MANK a tanto si no le van a dar una mierda?¿
Alguno técnico le va a caer.
Close y Colman nominadas again que cachondos los de la Academia NO
Colman lo ganó merecidamente eh.
Yeah!
Close recibirá un honorífico como Dafoe
Última edición por Madeleine Elster el 15 Mar 2021, 14:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 15 Mar 2021, 14:35
Illinoise escribió: 15 Mar 2021, 14:30
Madeleine Elster escribió: 15 Mar 2021, 14:29 Pa que nominan a la estupendisima MANK a tanto si no le van a dar una mierda?¿
Alguno técnico le va a caer.
Close y Colman nominadas again que cachondos los de la Academia NO
Colman lo ganó merecidamente eh.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Anda que si hiciera las nominaciones servidora :loll:

Vista Malcolm & Marie hablan una jartá,no está mal.


Imagen

Glenn Close está nominada al Oscar y al Razzie :):
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4519
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 15 Mar 2021, 13:56 Ay luego me pongo a ver la lista.
@Romana qué me gusta tu firma.
¡Gracias! Me dio mucha pena la muerte de Christopher, lo consideraba mi "abuelo" en la distancia, me gustaba mucho como actor, como hombre y parecía buena persona.

Tengo que subir unas capturas de una peli suya que vi el mes pasado que es poco conocida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Romana escribió: 15 Mar 2021, 18:33
Madeleine Elster escribió: 15 Mar 2021, 13:56 Ay luego me pongo a ver la lista.
@Romana qué me gusta tu firma.
¡Gracias! Me dio mucha pena la muerte de Christopher, lo consideraba mi "abuelo" en la distancia, me gustaba mucho como actor, como hombre y parecía buena persona.

Tengo que subir unas capturas de una peli suya que vi el mes pasado que es poco conocida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No...pensaba que iba a ser más sobrenatural sobresale el buenorrismo :loll: Jeremy Irons es es el que más encaja de los que quedan para mí.


Muy fan de esta peli de Plummer y de la implicación de la monarquia en la historia de Jack el Destripador






César 2021

MEJOR PELÍCULA
GANADORA: 'Adiós, idiotas' de Albert Dupontel
'Adolescentes' de Sébastien Lifshitz
'Vacaciones contigo... y tu mujer' de Caroline Vignal
'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos' de Emmanuel Mouret
'Verano del 85' de François Ozon

MEJOR DIRECTOR
GANADOR: Albert Dupontel por 'Adiós, idiotas'
Maîwenn por 'DNA'
Sébastien Lifshitz por 'Adolescentes'
Emmanuel Mouret por 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'
François Ozon por 'Verano del 85'

MEJOR ÓPERA PRIMA
GANADORA: 'Entre nosotras' de Filippo Meneghetti
'Garçon Chiffon' de Nicolas Maury
'Guapis' de Maïmouna Doucouré
'Tout Simplement Noir' de Jean-Pascal Zadi
'Un diván en Túnez' de Manele Labidi

MEJOR ACTRIZ
GANADORA: Laure Calamy por 'Vacaciones contigo... y tu mujer'
Martine Chevallier por 'Entre nosotras'
Virginie Efira por 'Adiós, idiotas'
Camélia Jordana por 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'
Barbara Sukowa por 'Entre nosotras'

MEJOR ACTOR
GANADOR: Sami Bouajila por 'A son'
Jonathan Cohen por 'Enorme'
Albert Dupontel por 'Adiós, idiotas'
Niels Schneider por 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'
Lambert Wilson por 'De Gaulle'

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
GANADORA: 'Otra ronda' de Thomas Vinterberg
'1917' de Sam Mendes
'Corpus Christi' de Jan Komasa
'Aguas oscuras' de Todd Haynes
'La virgen de agosto' de Jonás Trueba

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
GANADORA: Emilie Dequenne por 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'
Fanny Ardant por 'DNA'
Valeria Bruni Tedeschi por 'Verano del 85'
Noémie Lvovsky por 'Manual de la buena esposa'
Yolande Moreau por 'Manual de la buena esposa'

MEJOR ACTOR DE REPARTO
GANADOR: Nicolas Mairé por 'Adiós, idiotas'
Edouard Baer por 'Manual de la buena esposa'
Louis Garrel por 'DNA'
Benjamin Lavernhe por 'Vacaciones contigo... y tu mujer'
Vincent Macaigne por 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
GANADORA: Fathia Youssouf por 'Guapis'
Mélissa Guers por 'La chica del brazalete'
India Hair por 'Poissonsexe'
Julia Piaton por 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'
Camille Rutherford por 'Felicità'

MEJOR ACTOR REVELACIÓN
GANADOR: Jean-Pascal Zadi por 'Tout Simplement Noir'
Guang Huo por 'La Nuit Venue'
Félix Lefebvre por 'Verano del 85'
Benjamin Voisin por 'Verano del 85'
Alexandre Wetter por 'Miss'

MEJOR GUION ORIGINAL
GANADOR: Albert Dupontel por 'Adiós, idiotas'
Caroline Vignal por 'Vacaciones contigo... y tu mujer'
Emmanuel Mouret por 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'
Filippo Meneghetti y Malysone Bovorashy por 'Entre nosotras'
Benoît Delépine & Gustave Kerven por 'Effacer L’Historique'

MEJOR GUION ADAPTADO
GANADORA: Stéphanie Demoustier por 'La chica del brazalete'
Olivier Assayas por 'La red avispa'
Hannelore Cayre y Jean-Paul Salomé por 'Mamma Weed'
François Ozon por 'Verano del 85'
Eric Barbier por 'Petit Pays'

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
GANADOR: Alexis Kavyrchine por 'Adiós, idiotas'
Antoine Parouty y Paul Guilhaume por 'Adolescentes'
Simon Beaufils por 'Vacaciones contigo... y tu mujer'
Laurent Desmet por 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'
Hichame Alaouié por 'Verano del 85'

MEJOR MONTAJE
GANADORA: Tina Baz por 'Adolescentes'
Christophe Pinel por 'Adiós, idiotas'
Annette Dutertre por 'Vacaciones contigo... y tu mujer'
Marital Salomon por 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'
Laure Gardette por 'Verano del 85'

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
GANADORA: Madeline Fontaine por 'Manual de la buena esposa'
Mimi Lempicka por 'Adiós, idiotas'
Hélène Davoudian por 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'
Anaïs Romand & Sergio Ballo por 'De Gaulle'
Pascaline Chavanne por 'Verano del 85'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
GANADOR: Carlos Conti por 'Adiós, idiotas'
Thierry François por 'Manual de la buena esposa'
David Faivre por 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'
Nicolas De Boiscuillé por 'De Gaulle'
Benoît Barouh por 'Verano del 85'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
GANADORA: 'Josep' de Aurel
'Calamity'
'El pequeño vampiro'

MEJOR DOCUMENTAL
GANADOR: 'Adolescents' de Sébastien Lifshitz
'La Cravate' de Etienne Chaillou y Mathias Théry
'Cyrille Agriculteur, 30 Ans, 20 Vaches, Du Lait, Du Beurre, Des Dettes' de Rodolphe Marconi
'Histoire D’Un Regard' de Mariana Otero
'Un Pays Qui Se Tient Sage' de David Du Fresne

MEJOR BANDA SONORA
GANADORA: 'Rone' por 'La nuit venue'
Christophe Julien por 'Adiós, idiotas'
Stephen Warbeck por 'DNA'
Mateï Bratescot por 'Vacaciones contigo... y tu mujer'
Jean-Benoït Dunckel por 'Verano del 85'


......

LA MAS GRANDE actualmente :angel:
Ninotchka escribió: 14 Mar 2021, 19:26
46th Cesar Film Awards Ceremony At L'Olympia on March 12, 2021 in Paris, France

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Y este remember tan Huppert :meparto:
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

LA PELICULA

Imagen

VERTIGO fue creada al no poder adaptar Hitchcock la novela LAS DIABOLICAS. Cuando los autores, Pierre Boileau y Thomas Narcejac, se enteraron de ello se pusieron a escribir "D’Entre les morts". Película atemporal en su estreno y a día de hoy. Con el paso de los años, el valor de la película, que no fue un éxito, ha ido creciendo tanto como sus imágenes,las más hermosas de la historia del cine, que voy a colgar desordenadas :P....descubriendo matices a cada nuevo visionado y superando el paso de modas.

Sir Alfred quería hacerla con Vera Miles, su nueva musa, pero cuando la actriz le dijo que estaba embarazada tuvo que desistir...decantándose (bendita elección) por Kim Novak, con la que tuvo problemas en el rodaje.Kim nunca ha estado como en esta película...ella es la fascinante mujer... fatal obsesión de un detective prodigiosamente captada por Hitch.

Imagen

Tras unos maravillosos títulos de crédito..primera colaboración con Saul Bass,seguimos al detective John "Scottie" Ferguson en plena persecución policial.

En un salto Scottie queda colgando del borde y somos testigos de su acrofobia.Scottie tiene miedo a las alturas. Hitchcock va mezclando dicha enfermedad con el vértigo,ilusión de movimiento de lo que nos rodea.
Imagen
Aceptará el encargo de Gavin Elster (Tom Helmore) compañero de sus años universitarios,así se lo contará a su amiga incondicional Midge (Barbara Bel Geddes).
Imagen
Imagen
Vigilará a su esposa Madeleine (Kim Novak), que se comporta extraña, como posesa por un antepasado, Carlotta Valdés...que se suicidó. A regañadientes, Scottie asume el trabajo siendo definitivo el encuentro con Madeleine en un restaurante. Completamente fascinado... ya no se la quitará de la cabeza.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

El gran cambio que el director hace respecto a la novela es introducir la gran sorpresa a mitad de metraje.En el libro no se descubre hasta el final que Madeleine y Judy son la misma,todo es una treta para engañar a Scottie y tener un testigo del aparente suicidio de la mujer. Hitchcock dudó de ese cambio pero por una vez la imposición de la productora benefició el resultado final.


Imagen Imagen

Hitchcock siempre mantuvo que el suspense se producía cuando el espectador tenía información desconocida por el personaje, y aquí lo lleva al límite. La peli se divide en dos partes separadas por la muerte de Madeleine. Justo después del primer encuentro con Judy, ésta en su apartamento hace lo que parece una confesión, intentando explicar en una nota todo el plan llevado a cabo para el engaño, nota que destruye, dando paso a una de las pasiones amorosas más devastadoras,emocionante e inolvidable.

Una vez más Hitchcock se luce en la puesta en escena,perfecta en todos sus elementos.Vestuario de Edith Head,fotografía con uno de sus eternos colaboradores, Robert Burks, y banda sonora, a cargo de Bernard Herrmann en la que probablemente sea la mejor banda sonora que hizo, combinando a la perfección tanto suspense como romanticismo.

La investigación/fascinación tras Madeleine, el recuerdo imborrable de la misma que lleva a Scottie al mismo centro de una enfermiza obsesión. Recordemos la primera vez que ve a ambas, Madeleine de perfil (una de las tomas preferidas del director con todas sus actrices)y más tarde Judy.Las dos caras de la misma moneda.

Robert Burks nunca ha estado tan inspirado,ese rojo intenso cuando vemos a Madeleine por primera vez, marcando la pasión que sentirá Scottie por ella; o el neón verde en la fachada del apartamento de Judy, y que la proyecta con aureola onírica al salir del baño, disfrazada por primera vez como Madeleine. El efecto es embriagador,Madeleine parece regresar de entre los muertos. El beso posterior es uno de los más pasionales de toda la historia. Un beso que une pasado y presente.
ImagenImagen

Imagen Imagen
La ciudad de San Francisco ofrece su enigmática belleza a una historia más allá del suspense que casi parece un MacGuffin para contar realmente una obsesión.

Destaca el seguimiento de Scottie a Madeleine por las calles de la ciudad prácticamente sin diálogos, en cuyo tramo sucede una de las situaciones top del film, aquella en la que Madeleine entra en un hotel, y al poco la recepcionista confiesa a Scottie que nadie está allí y demostrándolo al ir a la habitación, que dice estar vacía. O es una cómplice de todo el plan de G Elster o simplemente no es una persona fiable. Este suceso aumenta el misterio, proporcionando más incógnitas.
Imagen
James Stewart y Kim Novak se compenetran a la perfección con pocos secundarios de peso,en un rol más extenso sólo Barbara Bel Geddes como la eterna amiga de Scottie, enamorada de él. Una compenetración retorcida entre tres personajes, Madeleine/Scottie/Judy. Un menage a trois fantasmagórico y cruel, que alcanza su clímax en la secuencia del medallón, cuando Scottie lo descubre todo.
Imagen
El collar es una de las joyas de la antepasada de Madeleine, Scottie “ve” la verdad en el espejo...Madeleine, la mujer que nunca existió y que regresa a él lo más retorcida posible. Judy está enamorada de Scottie y aguanta su obsesión de convertirla en Madeleine por amor. Con Judy, Scottie hace una segunda búsqueda en sus recuerdos. Todo se repite y cuando el plan se descubre, el drama vuelve.
Imagen
El final en el campanario es la catarsis total, aquella en la que Madeleine regresará definitivamente,para hacer lo que Scottie creyó...morir. Una ironía que deja a nuestro prota al borde mirando al vacío, sin miedo, con su enfermedad y obsesión curadas definitivamente. La sensación de acrofobia/vértigo ya no se produce, y Hitchcock deja el plano estático con Herrmann de una emoción insuperable.
Imagen
No fue bien recibida en su momento..hasta que la crítica francesa, una vez más, la reivindica como la obra maestra que es. Un film que seguirá sorprendiendo una y otra vez, por su perfecto equilibrio...más allá de su trucajes.
Muchas veces mejor no saberlo, porque al igual que Scottie en cuanto se descubre el truco,se pierde la magia. Y he ahí una de las grandes bazas de esta película..cuyo poder de fascinación se debe al ingenio de un director que sabía lo que hacía con la cámara como NADIE.



..............


Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Malcolm & Marie

Imagen
Malcolm es un director de cine que acaba de tener la premiere de su última y prometedora película...inspirado en la historia de su novia Marie (Zendaya) de pasado oscuro ligado a las drogas duras, pero se ha olvidado!!!! de mencionarla en el discurso de agradecimientos,además Marie que es actriz no es la prota.
Imagen
Racismo,contradicciones de pareja y demás tópicos en un solo escenario en blanco y negro y extenso diálogo toma y daca.
Zendaya y John David Washington en conflicto extremo y matizado.Levinson plantea un film atractivo por momentos que no aburre ni deja poso.
Me mola el vestido de Marie y la OST.
...

Imagen

Imagen

Segunda peli de Visconti... antes colabora con un cortometraje en el documental Giorni di gloria (1945).
Historia sencilla y nada original....peeero dirigida por Luchino adquiere una belleza y dimensión notoria.La familia Valastro lucha contra la injusticia buscando libertad y dignidad.

En 1930s Visconti es ayudante de Jean Renoir.
Renoir y Eisenstein son referentes en la peli,filmación imponente genérica y de primeros planos y elenco.
Este film es un encargo del Partido Comunista italiano a Visconti, que serían 3 largos sobre los pescadores, mineros y campesinos. El único que se llevó a cabo fue el episodio del mar.

El referente familiar es uno de los hermanos N’Toni.. junto a él Cola (sorprendente parece actor profesional en muchos momentos) que abandona Trezza.. en él se adivina un futuro de delincuencia. La hermana mayor enamorada de un obrero, y la pequeña deseando escapar de tantas privaciones,el pequeño.. la madre,el abuelo....En fin la alegria de la huerta.En serio qué miseria y esclavitud.
Imagen
Escenas familiares todas en siciliano. Trezza es el pueblo,espacio principal de la narración.Con escenas preciosas de las barcas.
Sencillez y emotividad extrema en el perseverante albañil del que se enamora Mara....la dura vida que se sostiene con la vitalidad del amor. N’Toni busca a Nedda para no derrumbarse.
Ese vestuario lleno de agujeros es una muestra excelente de la miseria sin tener que decir palabra. La noche donde la tormenta destroza la barca de los Valastro (aplastando ser libres y autosuficientes),la madre y hermanas esperan en los riscos...la angustia se subraya con esos ropajes negrísimos.

Imagen
Qué decir de los comerciantes fascistas y en la parte final de la peli la rendición de la familia.Y ese final de nuevo remando sometidos.
Es una peli notabílisima...a la que excede metraje,la voz en off (entiendo que enfatiza,propaganda bla bla bla) pero me sobra totalmente y el neorrealismo más esencial para mí en algunos momentos es two much que debe ser así pero claro esto ya va en las preferencias de cada uno).Musica de nuevo con aires operísticos.




Ninotchka

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster, estás a tope con las "reviews" :bb: jo, es que has puesto LA PELÍCULA y LA ACTRIZ (con permiso de Bette, claro). Por cierto, ayer fue su cumple:


Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Sí sí.....como teletrabajamos,subimos reviews todas no son del momento.24 horas no dan para tanto.

Huppert siempre! Que borde y maravillosa eh ....pobre Xavi JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA

A día de hoy su interpretacion en LA PIANISTA me parece la mejor femenina del XXI.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

Vértigo. :enamorado: Tengo pendiente comprármela en DVD. :sip:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

krisia escribió: 17 Mar 2021, 23:47 Vértigo. :enamorado: Tengo pendiente comprármela en DVD. :sip:
El otro día me hice con el Dracula de Argento baratísima y nueva.Peli a reivindicar

Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 17 Mar 2021, 23:50
krisia escribió: 17 Mar 2021, 23:47 Vértigo. :enamorado: Tengo pendiente comprármela en DVD. :sip:
El otro día me hice con el Dracula de Argento baratísima y nueva.Peli a reivindicar
Qué guay. :wow:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4519
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo el cine actual y de antaño

Os dejo estas capturas de la peli de Christopher Plummer: Atentado. El día que cambió el mundo. No es una obra maestra, pero es entretenida, eso sí, se nota que no han pulido la imagen en el DVD. Por cierto, la duración aparece errónea o hay dos versiones, la que yo vi duraba apenas hora y media, y en Filmaffinity pone que dura 2 horas. Pongo sinopsis y tal:

Título original: Sarajevski atentat (The Day That Shook the World)
Año: 1975
Duración: 100 min.
País: Yugoslavia
Dirección: Veljko Bulajic
Guion: Vladimír Bor, Stevan Bulajic, Veljko Bulajic, Paul Jarrico
Música
Juan Carlos Calderón, Lubos Fiser
Fotografía: Jan Curík
Reparto: Christopher Plummer, Florinda Bolkan, Maximilian Schell, Irfan Mensur, Rados Bajic, Ivan Vyskocil, Libuse Safránková
Productora
Co-production Yugoslavia-Checoslovaquia-Hungría-Alemania del Oeste (RFA); Jadran Film, Filmové Studio Barrandov, Kinema Sarajevo, Mundo Film
Género: Drama | Histórico. Años 1910-1919
Sinopsis
La película recrea los hechos históricos que precedieron al asesinato político del archiduque Francisco Fernando, único heredero del Imperio Austrohúngaro, y su esposa, Sofía en Sarajevo en 1914, por parte de un nacionalista serbio, y el período inmediatamente posterior que llevó al estallido de la Primera Guerra Mundial.
Premios
1976: Festival de San Sebastián: Mención especial

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes