Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Vexxi
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 12 Feb 2018, 21:03
Ubicación: Hiddlestown, Barnes neighborhood

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Ayyy que no me había fijado en el título :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues ahí vaaaa...

Imagen

Qué cansadita estoy, aaaaaaay
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Aiiii que bonito todo!!Me encanta Maribego!!

Jo muchas gracias chicas, sois unos soletes!

Que bien cantassss begoniaaaa
Imagen
Avatar de Usuario
Vexxi
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 12 Feb 2018, 21:03
Ubicación: Hiddlestown, Barnes neighborhood

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Evilqueen escribió: 23 Dic 2020, 20:45 Aiiii que bonito todo!!Me encanta Maribego!!

Jo muchas gracias chicas, sois unos soletes!

Que bien cantassss begoniaaaa
Por supuesto

Imagen
Imagen

Qué cansadita estoy, aaaaaaay
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

SOLO EN CASA
Imagen
Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES
Solo en casa’ nació como un proyecto de Warner Bros. pero los ejecutivos del estudio no confiaban demasiado en el proyecto y se negaban a gastarse en la comedia familiar más de 14 millones de dólares. Los productores decidieron llevarse la película a 20th Century Fox, que aportó tres millones de dólares más de lo que estaban dispuestos a pagar en la competencia.

La apuesta de 20th Century Fox les salió redonda: durante 21 años la película mantuvo el título de comedia más taquillera de todos los tiempos, con 476 millones de dólares de entonces. Finalmente le quitó el primer puesto del ranking la segunda entrega de otra trilogía: ‘Resacón en Las Vegas II’.

‘Solo en casa’ fue tan popular que estuvo en lo más alto de la taquilla norteamericana durante 12 semanas, desde el 16 de noviembre de 1990 hasta el 3 de febrero de 1991, cuando el thriller de Julia Roberts ‘Durmiendo con su enemigo’. Cuando dejó los cines de América como la tercera película más taquillera de todos los tiempos (por detrás solo de ‘Star Wars. Una nueva esperanza’ y ‘E.T, El extraterrestre’) recibió un divertido homenaje por William Goldman, guionista ganador de dos Oscar y autor de la expresión “Te han hecho un Solo en casa”. Esta hacía referencia a lo que pasaba cuando el bombazo de una película afectaba negativamente a las que venían detrás durante semanas.

La película caló más entre el público que entre los críticos. El legendario Roger Ebert le dio a la película dos estrellas y media de cuatro posibles, celebrando la actuación de su joven protagonista y comparando las elaboradas trampas de la película con las máquinas de Rube Goldberg. "Son el tipo de trampas que cualquier niño de ocho años podría idear, si tuviera un presupuesto de decenas de miles de dólares y la ayuda de un equipo de gente de efectos especiales. No es una película verosímil". Tampoco lo pretendía, querido Roger.

En 1989 se estrenó una comedia francesa llamada ‘Game over (Se acabó el juego)’, en la que un niño que está solo en casa con su anciano abuelo tiene que defenderse de un invasor doméstico disfrazado de Papá Noel. El director de la película, René Manzor, amenazó a los productores de ‘Solo en casa’ con llevarles a juicio. El caso no fue a ninguna parte. La película se estrenó en España en verano de 1991, intentando aprovechar el éxito de su supuesta plagiadora.

El guionista John Hughes le sugirió a Chris Columbus el nombre de Macaulay Culkin para el papel de Kevin McCallister tras su gran experiencia con la futura estrella infantil en el rodaje de la comedia familiar ‘Solos con nuestro tío’, estrenada en 1989. Columbus siguió probando a más actores para el papel, hasta superar los 200 castings, pero ninguno les convenció tanto como Culkin. Como el actor tenía 10 años, únicamente podía trabajar hasta las 10 de la noche, dificultando las labores de producción de una película llena de escenas nocturnas de la película.


Macauly Culkin hizo suyo el proyecto, improvisando una escena memorable como el “¿Os rendís, o aún queréis más?” que Kevin suelta a unos ladrones que no dejan de sufrir un accidente tras otro.

Algunas escenas se rodaron en una casa de tres pisos construida en 1920 y localizada en el número 671 de la calle Lincoln Avenue, localizada en el pueblo de Winnetka (Illinois). Hughes ya había rodado ahí secuencias de películas como ‘El club de los cinco’, ‘Todo en un día’ o ‘Dieciséis velas’, entre otras. La cocina, el ático, la escalera principal y el sótano que aparecen en la película estaban en esta casa. El comedor y la mayoría de las habitaciones fueron creadas directamente en un plató. La casa del árbol situada en el patio trasero se construyó específicamente para la película y se desmanteló después de que terminó el rodaje.

Macauly Culkin recibió una nominación al Globo de Oro y un premio de los American Comedy Awards como el mejor actor protagonista de una comedia en 1990. Le entregó el galardón la legendaria Raquel Welch.

En 1993 se rodó en persa un remake iraní llamado ‘Ayalvar’, escrito y dirigido por Parviz Sabri.

En un anuncio de Google Assistant lanzado el 19 de diciembre de 2018, Macauly Culkin repitió el personaje de Kevin McCallister 28 años después del estreno del primer ‘Solo en casa’. El spot recreaba escenas de la película en las que McCallister se afeitaba la cara, saltaba en la cama y decoraba el árbol de Navidad, mientras le pedía al Asistente de Google que le estableciera recordatorios. El anuncio se volvió viral.


Disney + estrenará un nuevo 'Solo en casa'
Una nueva entrega de la franquicia está en marcha. El protagonista será Archie Yates, el afable mejor amigo del protagonista en ‘Jojo Rabbit’. Ellie Kemper (nominada al Emmy en dos ocasiones por su papel como la ‘Unbreakeable Kimmy Schmidt’ de Netflix) y Rob Delaney (creador y protagonista de la comedia de culto ‘Catastrophe’) interpretan a un matrimonio que, para salvar a su familia de la ruina financiera, van a la guerra con un niño que ha robado una reliquia invaluable. El rodaje de la comedia, que irá directa a Disney Plus, se paralizó el pasado mes de marzo por culpa de la COVID-19. Dan Mazer, coguionista de ‘Ali G Indahouse’ (2002), ‘Borat’ (2006) y ‘Brüno’ (2009) es su director.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Biennn!!Adoro esta peli desde que era pequeña y Kevin fue mi primer novio de la tele :jiji:

El anuncio de Google :wub:

No tenía ni gota de ganas del reboot pero leyendo la sinopsis aún menos, cosa más mala mala, ojala y se estrelle.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Feliz cumpleaños atrasado @Evilqueen :hug: :hug:

En el hilo de OT antiguo lo mismo vemos la gala Disney de OT1 por si os queréis apuntar.
:dramatica;
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Samantha_# escribió: 24 Dic 2020, 17:33 Feliz cumpleaños atrasado @Evilqueen :hug: :hug:

En el hilo de OT antiguo lo mismo vemos la gala Disney de OT1 por si os queréis apuntar.
Alaa qué guay!! La habéis visto ya o aún estoy a tiempo?
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11517
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Feliz Navidad Chicas!! :santac2: :hug:


YA ESTA DISPONIBLE SOUL!!! :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Gracias @Samantha_# !! :huglove:

Jo ya me gustaría pero no tengo tiempo de nada :(


Blusas, chicas feliz navidad!!!

Ai que ganazas de ponerme con "Soul", ojala pueda esta noche :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Vexxi
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 12 Feb 2018, 21:03
Ubicación: Hiddlestown, Barnes neighborhood

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Imagen

:hug: :brinda:
Imagen

Qué cansadita estoy, aaaaaaay
► Mostrar Spoiler
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

¡Feliz Navidad gente! :queen: 🎄🎅💞
Maider93 escribió: 25 Dic 2020, 02:56
Samantha_# escribió: 24 Dic 2020, 17:33 Feliz cumpleaños atrasado @Evilqueen :hug: :hug:

En el hilo de OT antiguo lo mismo vemos la gala Disney de OT1 por si os queréis apuntar.
Alaa qué guay!! La habéis visto ya o aún estoy a tiempo?
Estas a tiempo! Te mencionó en el hilo para hablarlo ahi. Perdon por desvirtuar un poco.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Feliz Navidad familia Disney!

Que me he visto frozen y frozen 2 por ser Navidad así como así y ayer con la chimenea de Arendelle puesta de fondo sus tres horas xD
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Mi 10 para "Solo en casa", me encanta, es mi peli de la infancia y de la Navidad por excelencia. Recuerdo a mi padre también descojonarse con ella y con la segunda parte así que todavía más cariño le tengo. Incluso en Navidades de mierda como esta me saca más de una carcajada. Y la bso es preciosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Vexxi
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 12 Feb 2018, 21:03
Ubicación: Hiddlestown, Barnes neighborhood

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Solo en casa la vi el fin de semana pasado y le pongo un 10. Me encanta la película y verla con mis padres porque se divierten un montón cuando la ven, sobre todo con la escena de la película y el repartidor de pizza en la primera, y la escena de la película y el personal del hotel en la segunda :meparto: :meparto: :meparto: Son mis escenas favoritas, me río mucho más con esas que con las perrerías que le hace a los ladrones :lol: :lol: :lol:

Me encanta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :loll: :loll: :loll:


:loll: :loll: :loll: :loll: :loll:
Imagen

Qué cansadita estoy, aaaaaaay
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Peli vista, le pongo un 8 hacía un montón de años que no la veía y no me acordaba de nada. Me parto con la escena de la pizza que ha puesto Vexxi :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y cuando lo repite con el ladrón :meparto: :meparto: :meparto: menudo genio es, todo lo que monta en la casa :clap: :clap: :clap: :clap:. Me emocioné al final cuando el señor mayor se reúne con su hijo y su nieta :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Vexxi
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 12 Feb 2018, 21:03
Ubicación: Hiddlestown, Barnes neighborhood

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Oiisss es que la escena del reencuentro con la nieta es :wub: :wub: :lloro:
Imagen

Qué cansadita estoy, aaaaaaay
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Se abren las propuestas:
-Vaya Santa Claus
-Soul
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Soy una pedorra y "Soul" ya me la he visto jajajaj, no puedo parar :bag:

Así que propongo

Noelle
Vaya Santa Claus
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes