Música Clásica

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Música Clásica

Yo favoritas no tengo, por que me gustan demasiadas, creo que fué gracias a Beethoven por lo que me decidí a estudiar Piano, no obstante, y saliendomde de la musica clasica original, soy una gran amante de una variante o un genero de la clasica que son las BSO, asi que dejo mi granito de arena, con mucha mezcla, desgraciadamente no puedo subir todas las piezas que tengo en mi lista habitual de spoty.












Última edición por Burbujita el 02 Abr 2020, 13:16, editado 1 vez en total.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Música Clásica

Saharienne escribió: 23 Jun 2018, 01:49 ¿Quién se anima?
Tres de mis favoritas.
Erik Satie-- Gymnopédie No.1
► Mostrar Spoiler
esta es la que me pusieron para el recital de septiembre :S la tengo que empezar a mediados de Mayo. Una pieza preciosa ciertamente.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Música Clásica

Romana escribió: 23 Jun 2018, 09:11 Algunas que se me ocurren:
Johannes Brahms - Hungarian Dance No. 5
► Mostrar Spoiler
Edvard Grieg, In the Hall of the Mountain King from "Peer Gynt"
► Mostrar Spoiler
:alabanza: :alabanza: ambas son :cuore: :angel1: increibles.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Música Clásica

Aprovechando el confinamiento, he empezado a practicar con el piano.
Recomendáis alguna app, canal de youtube, web... para novatos?
Aunque volvamos a la normalidad, no puedo permitirme clases en academia
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Música Clásica

thebash escribió: 02 Abr 2020, 13:30 Aprovechando el confinamiento, he empezado a practicar con el piano.
Recomendáis alguna app, canal de youtube, web... para novatos?
Aunque volvamos a la normalidad, no puedo permitirme clases en academia
Como estudiane de piano te diría que inviertas o bien en clases ccon un profesor aunque sea online o que compres Metodos en papel teoria/partituras por niveles y ejercicios de tecnica antes que usar "programas", los progamas son un engañabobos.

De materialte recomiendo el Metodo Bastien o el de Alfred para adultos, yo probé el bastien hace 5 años cuando empecé de forma autodidacta y me hice los dos volumenes, y luego me hice el de Bastien entero.
Pero hay muchis profesores por internet que te cobraran poco por 30-45min de clase via skype y es mejor invertir dinero en eso, creeme.

Mi ultimo consejo por si decides buscar profesor, ahora o en el futuro...ellige uno que su instrtumento principal sea el piano.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Música Clásica

Burbujita escribió: 09 Abr 2020, 15:29
thebash escribió: 02 Abr 2020, 13:30 Aprovechando el confinamiento, he empezado a practicar con el piano.
Recomendáis alguna app, canal de youtube, web... para novatos?
Aunque volvamos a la normalidad, no puedo permitirme clases en academia
Como estudiane de piano te diría que inviertas o bien en clases ccon un profesor aunque sea online o que compres Metodos en papel teoria/partituras por niveles y ejercicios de tecnica antes que usar "programas", los progamas son un engañabobos.

De materialte recomiendo el Metodo Bastien o el de Alfred para adultos, yo probé el bastien hace 5 años cuando empecé de forma autodidacta y me hice los dos volumenes, y luego me hice el de Bastien entero.
Pero hay muchis profesores por internet que te cobraran poco por 30-45min de clase via skype y es mejor invertir dinero en eso, creeme.

Mi ultimo consejo por si decides buscar profesor, ahora o en el futuro...ellige uno que su instrtumento principal sea el piano.
Gracias.
Me lo apunto todo.
Cuando se calme la cosa, y vuelva la estabilidad miraré clases online, que en academia ya se me van de precio.
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Música Clásica

thebash escribió: 09 Abr 2020, 19:56
Burbujita escribió: 09 Abr 2020, 15:29
thebash escribió: 02 Abr 2020, 13:30 Aprovechando el confinamiento, he empezado a practicar con el piano.
Recomendáis alguna app, canal de youtube, web... para novatos?
Aunque volvamos a la normalidad, no puedo permitirme clases en academia
Como estudiane de piano te diría que inviertas o bien en clases ccon un profesor aunque sea online o que compres Metodos en papel teoria/partituras por niveles y ejercicios de tecnica antes que usar "programas", los progamas son un engañabobos.

De materialte recomiendo el Metodo Bastien o el de Alfred para adultos, yo probé el bastien hace 5 años cuando empecé de forma autodidacta y me hice los dos volumenes, y luego me hice el de Bastien entero.
Pero hay muchis profesores por internet que te cobraran poco por 30-45min de clase via skype y es mejor invertir dinero en eso, creeme.

Mi ultimo consejo por si decides buscar profesor, ahora o en el futuro...ellige uno que su instrtumento principal sea el piano.
Gracias.
Me lo apunto todo.
Cuando se calme la cosa, y vuelva la estabilidad miraré clases online, que en academia ya se me van de precio.
Pon un anuncio en el conservatorio de tu ciudad. Con suerte algún estudiante del Superior te contacta y te hace "Precio".
Con una clase por semanas alternas es suficiente para empezar.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Música Clásica



Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Música Clásica

Yo estudié musica en el conservatorio (piano y flauta travesera como segundo instrumento) y desde que saqué el grado no he vuelto a querer saber nada de la musica clasica. Es muy duro y absorvente, le cogi mania.


Es ahora, despues de años, que vuelve mi interes por ella.
Siempre fui fan del romanticismo (Chopin) y del Siglo XX (Debussy).
Actualmente sigo a Ludovico Einaudi, que hace musica mas "cinematografica" y no tan tecnica u ortodoxa, y es muy facil de escuchar aun desconociendo la materia.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Música Clásica

Imagen
Avatar de Usuario
Saudade
Alma sin tino
Mensajes: 5090
Registrado: 26 Jun 2019, 14:45
Ubicación: aquí hemos venido a brillar

  Música Clásica

como veo que nadie la ha puesto os dejo O FORTUNA de Carmina Burana , que pone los pelos como escarpias
Imagen Imagen

No es dónde, es con quién....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes