Reto lector 2020: Libros Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Os dejo mi año lector, no me quejo, pero hay meses que entre la vida social online y todo lo que pasa alrededor no me he concentrado y he leído poquísimo y de forma más lenta.

ENERO
1- Progenia. Susana Martín Gijón
2- Secretos. Jerónimo Tristante
3- El instituto. Stephen King
4- 29 segundos. T.M. Logan
5- Las trampas del afecto. Mari Jungstedt
FEBRERO
6- El show de las marionetas. MW Craven
7- El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes. Tatiana Tibuleac
8- Alguien a quien conoces. Shari Lapena
9- No hay salida. Patricia Gibney
MARZO
10- Todo lo mejor. César Pérez Gellida (relectura)
11- No hay salida. Patricia Gibney
12- El nadador en el mar secreto. William Kotzwinkle
13- Piso para dos. Beth O´Leary
14- Asesinato es la palabra. Anthony Horowitz
15-El caso paternostro. Carlo de Filippis
ABRIL
16- Cuchillo. Jo Nesbo.
17- Lagos de maldad. Louise Boije af Gennäs.
18- los ojos de la oscuridad. Dean Koontz.
19- Dulces mentiras. Caz Frear
20- Corazón despiadado. Caz Frear.
21- El sentido de un final. Julian Barnes.
22- La hermana sol. Lucinda Riley.
23- Policia. Hugo Boris.
24- El mercader de libros. Luis Zueco.
MAYO
25- Almas robadas. Emilie Schepp
26- Otoño lejos del nido. Ángel Gil Cheza.
27- La marca de la venganza. Emilie Schepp.
28- Despacio nos morimos. Emilie Schepp.
29- El fantasma de Canterville. Oscar Wilde.
30- Las chicas de negro. Madeleine San Juan.
31- Antes mueren los que no aman. Inés Plana.
32- Esto te pasa por influencer. Abel Arana.
33- Mujeres que no perdonan. Camilla Lackberg.
34- La nena. Carmen Mola.
JUNIO
35- Sangre en la nieve. Jo Nesbo.
36- El destino de los héroes. Chufo Llorens.
37- El beso del Ángel. Andrés Pascual.
38- La chica salvaje. Delia Owens. .
39- Historias de Roma. Enric Gonzalez.
40- El cielo de tus días. Greta Alonso.
41- La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey. Mary ann Shaffer.
42- Solsticio de verano. Viveca Sten
JULIO
43- El cuarto mono. J. D. Baker. Relectura
44- La quinta víctima. J. D. Baker. Relectura
45- La sexta trampa. J.D. Baker.
46- Verity. Colleen Hoover.
47- Los asquerosos. Santiago Lorenzo
AGOSTO
48- El angel negro. Laura Higuera.
49- Protege a tus hijas. Diana Tutton.
50- Todo lo peor. César Pérez Gellida
51- La séptima lápida. Igor De amicis.
52- La fiebre del heno. Lem Stanislaw.
54- La librera y el ladrón. Oliver Espinosa.
55- Flores cortadas. Karin Slaughter. .
56- Un cuento perfecto. Elisabet Benavent.
57- Otra vuelta de llave. Ruth Ware.
SEPTIEMBRE
58- El mentiroso. Mikel Santiago
59- El secreto del olmo. Tana French
60- La paciente silenciosa. Alex Michaelides
61- Unorthodox. Deborah Feldman
62- La cadena. Adrian Mckinty
63- La red de Alice. Kate Quinn
64- Las fuentes del silencio. Ruta Sepetys.
OCTUBRE
65- Bajo mi piel. Lisa Unger
66- La ciudad. Luis Zueco
67. El bosque de los cuatro vientos. María Oruña
68- Sobre los huesos de los muertos. Olga Tokarczuk
69- La puerta. Manel Laudeiro
70- Sé lo que quieres. Samantha M. Bailey
NOVIEMBRE
71- La mansión. Anne Jacobs
72- El jardín secreto. Frances Hodgson Burnett
73. Seguiré tus pasos. Care Santos
DICIEMBRE
74- Rey blanco. Juan Gomez-Jurado. El peor con diferencia de la trilogía
75- Aurora de muerte. Louise Boije af Gennäs. Uff estirar un libro para hacer 3 no creo que sea jna buena idea y en la historia se nota.
76- Un amor. Sara Mesa. Muy bien escrito pero deja desasosiego, es muy incómodo.
77- Nobles intenciones.Katie MacAlister. Lo leimos por una coña, se supone que es erotico humor, pero me reí poco, es bastante absurdo y surrealista.

77/75 A pesar de todo, reto conseguido. Nos vemos en el siguiente reto.
Última edición por rospike el 01 Ene 2021, 16:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

¡Por los pelos pero reto completado! Ahora a por el de 2021.

DICIEMBRE

25. Juan Gómez Jurado - Rey Blanco 6,5/10. Es quizás el que menos me ha gustado de la saga. Se lee rápido y es ameno pero no me ha parecido la releche.
26. Donna Leon - La tentación del perdón 7/10. No he acabado los libros de Brunetti pero estoy a dos de ponerme al día. A ver qué es lo siguiente que leo.
Spoiler
NOVIEMBRE

23. Donna Leon - Las aguas de la eterna juventud 6/10. Continúo con mi objetivo de acabar con los libros de Brunetti.
24. Donna Leon - Restos Mortales 8/10. Este ha sido de mis favoritos de la saga, al salir de Venecia ciudad presentan nuevos escenarios.

OCTUBRE

20. Petros Markaris - La hora de los hipócritas 6,5/10. Pese a haberme gustado me parece que repite la premisa de su última novela, por lo que se me acabó haciendo muy previsible y a media novela ya sabía quién era el asesino. La parte de familia y amigos, divertidísima con la llegada del nuevo miembro de la familia.
21. Donna Leon - Muerte entre líneas 7/10. No está mal, habla sobre los robos de patrimonio cultural. Un tema interesante y del que no se tiene muchísima información.
22. Donna Leon - Sangre o amor 8,5/10. En esta novela rescata a uno de los personajes míticos de la saga Brunetti, así que además de tener una historia policiaca, se profundiza en alguien que ya conocemos.

SEPTIEMBRE

17. Donna Leon - Testamento mortal. 7,5/10. No está mal, la trama es de las que más enganchan aunque sí que es verdad que lo mejor de estos libros son el entorno de Brunetti y cómo habla de Venecia.
18. Donna Leon - La palabra se hizo carne. 6,5/10. Seguimos con Brunetti.
19. Donna Leon - El huevo de oro 7/10. Confirmamos que mi mes ha sido monotemático.

AGOSTO

13. Donna León - Cuestión de fe. 7/10. Continúo con la saga de Brunetti.
14. Álvaro Cunqueiro - Merlín e Familia. 9/10. Pasé las vacaciones en casa de mi familia y me animé con uno de los libros que no leía desde el instituto.
15. Elizabeth Day - El Invitado. 6/10. Me gusta que tenga distintos puntos de vista pero hay en partes en las que se hace muy predecible.
16. Petros Markaris - Universidad de Asesinos. 8/10. Me gustan mucho las novelas de Petros y me encanta la recreación y crítica de la sociedad y la política griegas que hace.

JULIO

9. Anne Brönte - Agney Grey. 6/10. De los libros de las hermanas Brontë creo que es el que menos me ha gustado. Sé que tienen sus detractores pero para mí Cumbres Borrascosas es una maravilla.
10. Colette - Claudine se va. 8/10. De la saga de Claudine es el que más me ha gustado. Aparecen personajes e historias nuevas y me parece que Colette era muy avanzada para la época.
11. George Sand - Un invierno en Mallorca. 6,5/10. Hay partes del libro que se me hacían pesadísimas y me sorprendía el odio de la autora por la isla.
12. Colette - El retorno de Claudine, 7,5/10. Cierre de la saga Claudine. En la línea de la autora pero dejando la historia bien cerrada.


JUNIO

:desierto: :desierto: :desierto:

MAYO

:desierto: :desierto: :desierto:

ABRIL

8. Elton John Me. 8/10. Me compré el libro en un viaje a Inglaterra y no lo había terminado hasta ahora. La verdad es que Elton me parece una persona súper interesante y en el libro se descubren cosas sobre su vida que no sabía. Muy interesante, la verdad.

MARZO

6. Varios autores - El Gran Libro de los Gatos. 10/10. Si te gustan los gatos es el libro perfecto. Además, al ser una recopilación de relatos y poemas se lee muy fácil.
7. Máximo Huerta y María Herreros - Viva la Dolce Vita. 8/10. Libro ilustrado sobre distintos aspectos de Roma. Me ha gustado mucho y quiero ir a la ciudad libro en mano.

FEBRERO

3. Patrick Dennis - Genio. 7/10. Me parece más flojo que los de la tía Mame pero se lee bien y tiene el humor catacterístico de Dennis.
4. Manuel Jabois - Malaherba. 8,5/10. Me gusta mucho Jabois y mucho tiene que ver que al estar ambientado el libro en mi ciudad muchos de los lugares los conozco a la perfección. Además, antes de dar el salto e irse a Madrid era columnista en un periódico local y me gustaba mucho su trabajo (ahora no lo sigo tanto).
5. Nacho Carretero - Fariña. 9/10. Me resistí a leerlo y al final me ha gustado mucho. Es una historia del narcotráfico contado por épocas y es otro tema que me tocó de alguna manera de cerca. Así que rememoré una época de mi vida y recordé cómo era la zona hace años.

ENERO

1. Rosamond Lehmann - Vana Respuesta. 6/10. La historia bien pero se me hizo pesada en algunos capítulos porque da todo el rato vueltas a lo mismo.
2. Patrick Dennis - La vuelta al mundo con la Tía Mame. 9/10. Al igual que el primero de la tía Mame es toda una joyita.
RETO BÁSICO: 26/25
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Hacía meses que no me pasaba por el hilo a apuntar los libros. Estoy muy contenta, aunque esté en el reto más sencillo, es la primera vez que consigo superarlo. Además, he cumplido el otro objetivo que me propuse, leer más obras de autoras (9 de 12)

En capítulos anteriores...
► Mostrar Spoiler
Septiembre-Diciembre
10. Manual para mujeres de la limpieza - Lucia Berlin 3.5/5 Maravillosos todos los relatos y las diferentes realidades e historias que cuenta con esa soltura. Lo malo que algunas historias son muy similares entre sí, pero no se hace pesado y largo para nada.
11. Belleza fatal - Mona Chollet 4.5/5 Interesante ensayo sobre la realidad a las que estamos sometidas las mujeres en relación a la industria de la belleza y moda y cómo ello amparado con la publicidad nos hace esclavas.
12. El harem en Occidente - Fatema Mernissi 4/5 lo descubrí gracias a Belleza Fatal por la mención que hace a él en un capítulo. Únicamente había leído a Fatema Mernissi por su obra de Sueños en el Umbral y éste me ha gustado casi tanto como el anterior. Muy interesantes las percepciones que cuenta la autora sobre el ideal de belleza y el concepto de harem en el mundo occidental e islámico.

Quería aprovechar el mensaje para dar las gracias a todas las foreras por su participación en este hilo y en de qué estás leyendo para inspirarme y conocer nuevos libros :popcorn:

Reto light: 12/12
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Diciembre 2020

26/ La Cocinera irlandesa - Mary Beth Keane - 416 páginas - 7/10 - La historia me ha encantado, conocí de Mary Mallon por un programa en la tele y quise saber más sobre ella, sobre esta historia real de la que fue considerada la mujer más peligrosa de America. El libro me resulta algo pesado y repetitivo en algunas partes, pero la ambientación es maravillosa.

El año completo...
Spoiler

Noviembre 2020
25/Los asquerosos - Santiago Lorenzo - 224 páginas - 2/10 - La historia no está mal pero es simplota para un libro, lo más irritante ha sido el lenguaje que usa, sin aportar nada a la trama durante capítulos pero con un vocabulario enrevesado que te saca de la lectura. He tenido un atasco importante con este libro.

Octubre2020
22/ Los testamentos - Margaret Atwood - 506 páginas - 6/10 - Mi primer audiolibro y quizá por eso no he llegado a conectar con la historia ni los personajes. Me encantan las reflexiones que deja pero no el conjunto, después de leer dos libros de Margaret Atwood tiro la toalla con ella porque su forma de escritura no va conmigo.

23/ El último verano de Silvia Blanch - Lorena Franco - 320 páginas - 7/10 - Historia adictiva que me ha hecho estar dudando del culpable hasta el final que ha sido algo atropellado y donde encuentro algunas incoherencias, pero muy disfrutable.

24/ La villa de las telas - Anne Jacobs - 624 páginas - 5/10 - La ambientación y personajes me han gustado mucho pero me ha resultado excesivamente lenta y escasa la trama.


Septiembre2020
21/ El cuento de la criada - Margaret Atwood - 416 páginas - 6/10 - Lo he leído habiendo visto la serie pensando que añadiría información pero no ha sido así, de hecho se queda más corto. Y aunque el universo que plantea y la premisa son súper interesantes la forma de escribirlo me ha resultado bastante tediosa, no he conectado con la historia y me ha parecido un libro espeso.

Agosto2020
17/ Volverás a Alaska - Kristin Hannah - 557 páginas - 6/10 - La historia me ha gustado pero hay veces que la forma de escribirla me ha resultado pesada por perderse en demasiadas descripciones y el uso raro del narrador.

18/ La chica de nieve - Javier Castillo - 512 páginas - 6/10 - La trama no es la más novedosa, desaparición de niña; se disfruta y se deja leer muy bien pero me ha faltado empatizar más con los personajes, y algo de ritmo a mitad de libro.

19/ Un cuento perfecto - Elisabet Benavent - 640 páginas - 7/10 - Me apetecía una lectura ligera para las vacaciones, libro piscinero, y ha cumplido con la misión. Como otros libros de la autora resulta adictivo aunque previsible.

20/ Invisible - Eloy Moreno - 296 páginas - 8/10 - Un libro muy fácil de leer a pesar de la crueldad del tema, el bullying. Creo que debería ser lectura obligatoria para docentes y alumnos de instituto. El único pero es que a veces se me ha hecho algo repetitivo.

Julio2020
14/ Patria - Fernando Aramburu - 623 páginas - 6/10 - La historia del libro me ha gustado mucho y me dejará huella seguro pero se me ha hecho denso por la forma en que está organizado, me han sobrado páginas.

15/ La Nena - Carmen Mola - 297 páginas - 10/10 - Está trilogía tiene algo que me mantiene totalmente enganchada a los libros y disfrutando muchísimo de la trama que me parece construida de una forma brillante.

16/ Tierra - Eloy Moreno - 468 páginas - 10/10 - Me ha ENCANTADO, una historia diferente a las que suelo leer pero que me ha tenido atrapada en cada página, de hecho me gustaría ver una adaptación a serie de TV.

Junio 2020
12/ El tren de los huérfanos - Christina Baker Kline - 357 páginas - 9/10 - El libro me ha tenido totalmente enganchada con las miserias que vivieron algunas generaciones y me ha encantado el tono optimista del relato, además aprendiendo parte de la historia de EEUU que para mí era desconocida.

13/ Háblame bajito - Macarena Berlín - 302 páginas - 3/10 - Un libro que sin más, no me ha aportado nada la trama, me parecen como recortes de muchas cosas que en conjunto no dicen nada. Y hasta las narices ya de la protagonista escritora con sus dramas de escritora, STOP.

Mayo 2020
6/ Un jardín al norte - Boris Izaguirre - 407 páginas - 7/10 - La biografía novelada de Rosalinda Fox, personaje de 'El tiempo entre costuras' y esta novela es una especie de spin off, del mismo estilo, aunque con un arranque algo lento para mí gusto y que se queda demasiado en la superficie de la labor de la protagonista como espía. Ha sido un lugar feliz este libro para mí.

7/ Reina Roja - Juan Gómez Jurado - 468 páginas - 7/10 - Me ha entretenido mucho pero quizá tenía demasiado reciente el de La Novia Gitana que es del mismo estilo y me parece más redondo, porque éste en su final me ha decepcionado.

8/ Loba Negra - Juan Gómez Jurado - 473 páginas - 6/10 - Me ha gustado menos que el anterior de Reina Roja, la ambientación con las mafias rusas no es mi favorita y creo que han faltado giros y pistas al lector para jugar en la investigación así como más evolución de los personajes.

9/ Septiembre puede esperar - Susana Fortes - 268 páginas - 5/10 - La historia es un quiero y no puedo, podría haber dado mucho más de sí y me hubiera alegrado porque me atrae, pero en la escritura se va perdiendo con demasiados detalles y referencias ajenas a la trama principal, así como salto entre personajes que me han resultado algo caóticos.

10/ Mima tu cerebro - Michel Cymes - 224 páginas - 5/10 - Un ensayo que para aquellas que estéis puestas en temas de psicología no será lo más novedoso del mundo pero está escrito de forma súper amena, con datos curiosos que me han encantado y oye, nunca está de más recordar lecciones básicas.

11 / Contigo, una y otra vez - César Poetry - 192 páginas - 7/10 - Muy ligero y la forma es escribir es una delicia intercalando poesía y prosa pero la historia es intensita intensita para mí gusto.

Abril 2020
3/La cruz ardiente - Diana Gabaldón - Saga Forastera 5 - 1659 páginas - 4/10 - Me ha costado la vida terminarlo, un buen atasco y en parte por la extensión del libro para lo poco que cuenta, ya que hasta ahora es el libro más flojo de la saga con diferencia. Voy a tomar un respiro con otras historias.

4/La novia gitana - Carmen Mola - 349 páginas - 8/10 - novela policiaca muy al estilo de la de No soy un monstruo, oscura pero con una lectura que me ha dejado pegada al libro.

5/La red púrpura - Carmen Mola - 379 páginas - 9/10 - Libro crudo pero que no me he podido despegar de él, con una trama muy bien montada y aunque crees saber por dónde van los tiros consigue sorprenderte.


Enero20
1/Viajera - Diana Gabaldón - Saga Forastera 3 - 649 páginas - 7,5/10 - Sigue la historia entretenida pero hay un exceso de aventuras difíciles de encajar con dos únicos personajes, además de la pila de nombres que son difíciles de retener.
2/Tambores de otoño - Saga Forastera 4 - 1040 páginas - 8/10 - la primera mitad del libro se hace pelín pesada aunque cuando coge ritmo es bestial.

Estoy feliz, feliz feliz por haber afianzado el hábito lector que había perdido completamente durante muchos años, el año pasado con el light cumplí y este año con el básico :supercool:

Y gracias a todas por vuestras reseñas que me han dado muchas ideas de libros y el teneros por Goodreads me ha dado la vida, ya tengo amiguis :hide1:

Reto básico: 26/25
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

@Eleanor por darte ideas y por si quieres seguir por Italia, la saga de Montalbano a mi me gusta, aunque me costó pillarle en el primer libro

Dejo mi año
Spoiler
Enero
1. Donde fuimos invencibles, María Oruña 3.5/5
2. El bosque sabe tu nombre, Alatiz Laceaga 3/5
Febrero
3. Tiempos difíciles, Charles Dickens 3.5/5
4. El ladrón de meriendas, Andrea Camilleri 3/5
Marzo
5. Mi planta de naranja-lima, José Mauro de Vasconcelos 5/5
6. Malaherba, Manuel Jabois 4/5
7. El secreto del olmo, Tana Fench 2/5
8. La danza de los tulipanes, Ibon Martín 3.5/5
Abril
9. La bruja, Camilla Läckberg 2.5/5
10. Llamada perdida, Michael Connelly 2/5
11. Tragedia en tres actos, Agatha Christie 3.5/5
Mayo
12. Todo lo que no te conté, Celeste Ng 3.5/5
13. Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas 4/5
14. Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas 4/5
15. Una corte de alas y ruina, Sarah J. Maas 4/5
16. Corazón indómito, Johanna Lindsey 5/5
Junio
17. Los trabajos de Hércules, Agatha Christie 2/5
18. Una corte de hielo y estrellas, Sarah J. Maas 2/5
19. La psicóloga, Helene Flood 1/5
20. La nena, Carmen Mola 4/5
21. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Philip K.Dick 2.5/5

Julio
22. Las invisibles, ¿por qué el Museo del Prado ignora a las mujeres? Peio H. Riaño 2.5/5
23. El jardín del Prado, Eduardo Barba Gómez 5/5
24. La sexta trampa, J.D.Baker 3.5/5
25. Las deudas del cuerpo, Elena Ferrante 4/5
26. Pequeños fuegos por todas partes, Celeste Ng 4,5/5
27. Las pioneras: las mujeres que cambiaron la sociedad y la ciencia desde la Antigüedad hasta nuestros días, Rita Levi-Montalcini 3/5
28. El escarabajo de oro y otros cuentos, Edgar Allan Poe 2.5/5

Agosto
29. Ojos azules, Toni Morrison 3.5/5
30. El mensaje de Pandora, Javier Sierra 3.5/5
31. El maestro de Auschwitz, Otto B. Kraus 2.5/5
32. Sin culpa, Viveca Sten 3.5/5
33. La niña perdida, Elena Ferrante 5/5
34. Un saco de canicas, Joseph Joffo 4/5
Septiembre
35. Después del funeral, Agatha Christie 4/5
36. Morirás esta noche, Viveca Sten 3/5
37. Ritos funerarios, Hannah Kent 4.5/5
38. Listas, guapas, limpias, Anna Pacheco 1/5
39. La voz del violín, Andrea Camilleri 4.5/5
40. El club de la buena estrella, Amy Tan 5/5
41. The hound of the Baskervilles, Arthur Conan Doyle 4.5/5
Octubre
42. El bosque de los cuatro vientos, María Oruña 3,5/5
43. La librería del señor Livingstone, Mónica Gutiérrez 4/5
44. Los testamentos, Margaret Atwood 5/5
45. Asesinato en el campo de golf, Agatha Christie 3/5
46. Le premier jour du reste de ma vie, Virginie Grimaldi 3,5/5
Noviembre
47. La familia del Prado, Juan Eslava Galán 4/5
48. Rey Blanco, Juan Gómez-Jurado 4/5
49. Las siete hermanas, Lucinda Riley 3.5/5
Diciembre
50. La excursión a Tindari, Andrea Camilleri 3.5/5
51. La petite fille de Monsieur Linh, Philippe Claudel 5/5
52. Central Park, Guillaume Musso 3.5/5
53. Primeros casos de Poirot, Agatha Christie 2.5/5
54. El ángel negro, John Verdon 4/5
55. Vestida de blanco, Mary Higgins Clark 3/5

Reto 55/35
No me atreví a dar el paso para el siguiente reto y al final lo conseguí

Nos vemos en el reto 2021 :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Perdonad el doble post, voy a dejar el enlace para el reto 2021 por aquí otra vez por si alguien más se quiere apuntar

https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?f=23&t=5534
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

@Lanni ¡Gracias por la recomendación! Los voy a probar a ver qué tal :hug: :hug:
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Creo que gracias al confinamiento ha sido el año que más he leído de mi vida, aunque en general he escogido lecturas bastante ligeras porque mi cabeza no estaba para meterse en cosas densas. A destacar que por fin he acabado con los libros de Ana de las tejas verdes, y aunque ninguno es comparable al primero, los he disfrutado bastante, y el último me sorprendió muy gratamente.

Enero
1- Ana la de Ingleside - L. M. Montgomery

Febrero
2- Juliet, desnuda - Nick Hornby
3- Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Marzo
4- La hija del relojero - Kate Morton
5- Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid
6- Mercado de invierno - Philip Kerr
7- Mi mundo se llenó con el sonido de tu voz - Cristina Prada

Abril
8- La mano de Dios - Philip Kerr
9- Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen
10- La selección - Kiera Cass
11- Falso nueve - Philip Kerr
12- La élite - Kiera Cass

Mayo
13- Querido John - Nicholas Sparks
14- La elegida - Kiera Cass
15- El valle del Arco Iris - L. M. Montgomery
16- 1984 - George Orwell

Junio
17- El silencio del bosque - Tana French
18- Patria - Fernando Aramburu
19- Gente normal - Sally Rooney
20- La reina - Kiera Cass
21- Tú y otros desastres naturales - Maria Martínez
22- Paraules que tu entendràs - Xavier Bosch

Julio
23- El legado - Katherine Webb
24- Un invitado inesperado - Shari Lapena
25- Sushi para principiantes - Marian Keyes
26- Memorias de una geisha - Arthur Golden
27- Casas y tumbas - Bernardo Atxaga

Agosto
28- Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuiston
29- La desaparición de Stephanie Mailer - Joël Dicker
30- Rilla, la de Ingleside - L. M. Montgomery
31- A la de tres: ¡Te quiero! - Cherry Chic
32- Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Septiembre
33- Tres hermanas, un cumpleaños y un problema - Liane Moriarty
34- La chica del tren - Paula Hawkins
35- El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen
36- Nueva York - Edward Rutherfurd

Octubre
37- Y que te quedes - Cherry Chic
38- Canto jo i la muntanya balla - Irene Solà

Noviembre
39- La mansión de los chocolates - Maria Nikolai
40- El duque y yo - Julia Quinn

Diciembre
41- Doctor sueño - Sthephen King
42- Alguien está mintiendo - Karen M. McManus
43- Tu maldita sonrisa - Cherry Chic
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Diciembre

- El desorden que dejas, Carlos Montero --> 2/5
- La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, MA Shaffer --> 4/5
- Muerte en los Hamptons, Ana Bolox --> 3.5/5
- Mujercitas, Lousia May Alcott --> 4/5
- Menudas historias de la Historia, Nieves Concostrina --> 1/5
- El asesinato de Pitagoras, Marcos Chicot --> 1/5 (no lo he terminado, a más de la mitad lo dejo por imposible)


Reto PRO: 69/75

Me apunte el reto Crucero, que después amplié al Clásico, y por último al PRO. Aunque sabia que no iba a llegar. No obstante ha sido un año muy bueno, en cuanto a lecturas.

Feliz 2021 para todas las foreras y mil gracias por la cantidad de sugerencias, muchas de ellas, un gran acierto.

Nos vemos en el reto 2021.
Spoiler
Enero
- El paciente, Juan Gomez-Jurado - 3/5
- La voz dormida, Dulce Chacón - 4/5
- Tu nombre después de la lluvia, Victoria Alvarez - 4/5
- El manuscrito de piedra, Luis García Gambrina -3.5/5
- El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, Becky Chambers - 3/5

Febrero
- Tras la máscara, Louisa May Alcott - 3/5
- Reina roja, Juan Gómez-Jurado 4.5/5
- Loba negra, Juan Gómez-Jurado 4/5
- Kim Ji-young, nacida en 1982, Cho Nam-joo 4/5
- Una educación, Tara Westover - 4/5

Marzo
- El color púrpura, Alice Walker - 4/5
- La Bruja, Camila Läckbert - 3/5 (Me ha costado terminarlo, muy flojo comparado con otros de la saga)
- Mujeres excelentes, Bárbara Pym - 3.5/5
- La novia gitana, Carmen Mola - 4,5/5

Abril
- Contra la fuerza del viento, Victoria Alvarez - 4/5
- El faro del silencio, Ibon Martín - 4,5/5
- Cranford, Elizabeth Gaskell - 3.5/5
- La flor púrpura, Chimanada Adichie - 3,5/5

Mayo
- El manuscrito de nieve, Luis García Gambrina - 3.5/5
- Tantos lobos, Lorenzo Silva - 4/5
- La librería, Penelope Fitzgerald - 2/5
- El sabor de tus heridas, Victoria Alvarez - 5/5
- Un hotel en ninguna parte, Mónica Gutiérrez Arteto - 3/5

Junio
- El vestido, Jennifer Robson - 5/5
- Lejos del corazón, Lorenzo Silva - 5/5
- Los crímenes de Mitford, Jessica Fellowes - 3.5/5
- El silencio de la ciudad blanca, Eva García de Urtuti - 4/5
- Las chicas de campo, Edna O'Brien - 3/5
- La chica de ojos verdes, Edna O'Brien - 3.5/5
- Chicas felizmente casadas, Edna O'Brien - 2.5/5
- Vestido de novia, Pierre Lemaitre - 4/5

Julio
- El club de la buena estrella, Amy Tain - 3/5
- El cuarto mono, J.D. Barker - 5/5
- La quinta victima, J.D.Barker - 4/5
- La sexta trampa, J.D.Barker - 4.5/5
- Locos, ricos y asiáticos, Kevin Kwan - 3.5/5
- Tú y otros desastres naturales, María Martínez - 4.5/5
- Un cadáver muy frio, Ana Bolox - 4/5

Agosto
- El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, Tatiana Tibuleac - 4.5/5
- La danza de los tulipanes, Ibon Martin - 4/5
- Primavera helada, Shin Kyung-sook - 3/5
- La amiga estupenda, Elena Ferrante - 3,5/5
- La fábrica de las sombras, Ibon Martín - 4.5/5
- La geografía de tu recuerdo, Laia Soler - 3/5
- El último akelarre, Ibon Martín - 4/5
- La jaula de sal, Ibon Martín - 4/5

Septiembre:
- La isla del Tesoro, Robert L. Stevenson -3.5/5
- La red púrpura, Carmen Mola - 4/5
- Parque jurásico, Michael Crichton - 4/5
- Ojos de agua, Domingo Villar - 3.5/5
- Un mal nombre (La amiga estupenda 2), Elena Ferrante - 4/5
- Flush, Virgina Woolf - 4.5/5

Octubre:
- Las deudas del cuerpo (La amiga estupenda 3), Elena Ferrante -3/5
- La nena, Carmen Mola - 4.5/5
- Todos deberíamos ser feministas, Chimanada Adichie - 4/5
- La ridícula idea de no volver a verte, Rosa Montero - 4.5/5
- Circe, Madeline Miller - 3/5

Noviembre
- Drácula, Bram Stoker - 4/5
- Irène, Pierre Lamaitre - 3/5
- Historia de mujeres, Rosa Montero 4.5/5
- El cielo de tus días, Greta Alonso - 4.5/5
- La niña perdida (La amiga estupenda 4), Elena Ferrante - 4/5
- Mi dieta cojea, Aitor Sánchez García - 4/5
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Topanga escribió: 14 Jul 2020, 09:08 Yo entro como un elefante en una cacharrería porque me acordé el otro día de esto, he hecho recuento y...

8/12

1. El cuento de la Criada. Margaret Atwood.
2. Más allá del invierno. Isabel Allende.
3. Hippie. Paulo Coello.
4. Los ritos del Agua. Eva García Saenz de Urturi.
5. Las Uvas de la Ira. John Steinbeck.
6. Prohibido nacer. Trevor Noah.
7. Un Mundo Feliz. Aldous Huxley.
8. Todo bajo el cielo. Matilde Asensi.


No puedo poner opiniones porque bastaste que me los he apuntado. El próximo espero poder hacerlo :mellao:
Bueno bueno, que he completado el reto!!! 12/12

9. El corazón helado. Almudena Grandes
10. Emociones tóxicas. Bernardo Stamateas
11. El hobbit. Tolkien
12. Los señores del tiempo.  Eva García Saenz de Urturi.

Sigo un poco decepcionada, antes leía muchísimo! Pero bueno, me he acabado libros eternos (corazón helado te miro a ti, estás bien pero mira, Almudena grandes, lo podrías haber contado en la mitad. Me lo compré hace más de 10 años y lo retomé este verano y POR FIN lo acabé. Encima poco manejable el tocho), he leído pendientes y cosas que tenia por casa. Se me rompió mi ebook pero un nuevo kindle ha llegado, así que espero leer más en 2021!
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Laura23 escribió: 06 Dic 2020, 18:08
Spoiler
Empezamos año :happydance:

ENERO

1 Testamento de Juventud de Vera Brittain 10/10 No pensé que iba a gustarme tanto, a emocionarme tanto. Que pena que por aquí no sea tan conocida porque mucho de lo que escribió sigue siendo tan relevante hoy como hace 100 años :alabanza:
2 El legado de Catherine Elliot 9/10 Historia sencilla y bonita acompañada de unas ilustraciones maravillosas
3 Sufragista de Sally Heathcote 9/10
4 Un cadaver en la mansión Sainsbury de A. Fielding 6,5/10
5 Tess la de los D'Urberville de Thomas Hardy 4/10


FEBRERO

6 Diosas de Hollywood de Cristina Morato 8/10 Tal vez me hubiese gustado que no se centrase tanto en sus relaciones y más en su trabajo, pero aún así muy interesante
7 Un destino propio de Maria Montesinos 8/10
8 Yo, Julia de Santiago Posteguillo 8/10
9 La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero 7,5/10
10 El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac 8,5/10 Muy duro, pero de esos libros que te llegan.
11 El show de las marionetas de M. W. Craven 10/10 Todavía estoy pensando en lo muchísimo que me ha gustado. Recomendadísima.

Pongo mi mes. Concentrarme en la lectura está resultando complicadísimo :hurted:

MARZO
12. Las torres de Barchester de Anthony Trollope 7/10
13. Proscritas de Lyndall Gordon 6/10
14. Un tiempo nuevo de Elizabeth Jane Howard 6,5/10


ABRIL

15. Nadie muere en Wellington de Carmen Sereno 6/10 No está mal, pero jo, yo esperaba más
16. Jane Austen biografía de RBA 4/10 Horrible. Tendré que hacerme de otra biografía porque estas que sacó RBA son horrendas
17. Hijas y esposas de Elizabeth Gaskell 10/10 :alabanza: :alabanza: A sus pies señora Gaskell. Y pensaba que no podía adorarla más que en Cranford o Norte y Sur :wub:
18. Los siete maridos de Evelyn Hugo 7/10 Muy entretenido, en especial si te gusta el mundillo del Hollywood de antaño

Se me pasaba actualizar! :bag:

Mayo:

19. La familia y otros líos de Marian Keyes 5/10
20. Si tan solo pudiera decírtelo de Hannah Beckerman 6,5/10
21. Las tres heridas de Paloma Sanchez-Garnica 7/10
22. La ciudad de cristal de Isabel Greenberg 8,5/10
23. Todos quieren a Daisy Jones de Taylor 7/10

Junio:
24. A la caza del amor de Nancy Mitford 7/10
25. Amor en clima frío de Nancy Mitford 6/10
26. No se lo digas a Alfred de Nancy Mitford 5/10 La saga va decayendo, la primera novela es ácida, frívola y divertida. El resto...
27. La quinta víctima de J.D.Barker 8/10
28. La sexta trampa de J. D. Barker 8/10 El cuarto mono me sigue pareciendo el mejor de los tres, pero el resto son igual de adictivos

Julio
29. La red de Alice de Kate Quinn 7,5/10 Bien, aunque bastante predecible
30. Muerte en la vicaría de Agatha Christie 7,5/10 Adoro a Miss Marple :enamorado:
31. La mesa del rey Salomón de Luis Montero Manglano 6/10 Pues empieza bien, engancha (sin ser nada escandaloso) pero le falta un algo para llegar a atrapar del todo. Ah, eso y que el prota es un maldito quejica
32. La cadena del profeta de Luis Montero Manglano 6/10 Segunda parte y con los mismos peros del primero

Agosto
33. La ciudad de los hombres santos de Luis Montero Manglano 6/10 Final de saga. Sin más. La he acabado porque se lee deprisa pero no la recomendaría
34. El olor del bosque de Helene Gestern :alabanza: 9,5/10 Una maravilla de libro. Con dos historias, una en el pasado (1GM, entreguerras y 2GM) y otra en el presente. Ambas igual de interesantes y desgarradoras. Y una autora que escribe :angel1: Ha sido un placer dejarse llevar por su prosa.
35. Umbrella Academy: Suite Apocaliptica de Gerard Way y Gabriel Bra 6/10 Tenía monazo después de la segunda temporada de la serie y bueno, no me ha gustado demasiado. Profundiza poco.
36. Y Julia retó a los dioses de Santiago Posteguillo 9/10 Tan bueno como el primero.

SEPTIEMBRE

37. El bosque de los cuatro vientos de Maria Oruña 5/10 Flojo, flojo. Y eso que pintaba muy bien. Pero la trama del pasado (mucho más interesante que la del presente) tiene un final muy abrupto; y la del presente resuelve de una manera bastante simple. Creo que podría haber dado mucho más de sí porque la ambientación por ejemplo es preciosa.
38. Historia del arte en cómic: El mundo clásico de Pedro Cifuentes 10/10 Una preciosidad, muy recomendables los dos :wub:
39. Historia del arte en cómic: La edad media de Pedro Cifuentes 10/10
40. La corrupción de la carne de Ambrose Parry 10/10 Escocia, época victoriana, costumbrismo y una subtrama de asesinatos...yo no le puedo pedir más a un libro :dload: :alabanza:
41. El jardín de los espejos de Pilar Ruiz 10/10 Aprovecho para recomendárselo encarecidamente a @Evilqueen Es una maravilla de libro. Con una narración que atrapa, con tres historias preciosas e igualmente interesantes y una ambientación como de cuento. No conocía a esta autora y me ha sorprendido gratamente
42. La casa de la alegría de Edith Wharton 10/10 No había leído nada de esta autora y me he estrenado a lo grande. Lo he pasado FATAL con el devenir de Lily Bart. Qué reflejo más cierto y cruel de la sociedad neoyorkina de la época
43. La biblioteca de los sueños imposibles de Lin Rina 6,5/10 El libro no está mal, pero pensé que iba a tirar por otro lado y claro, me he llevado una minidecepción.

OCTUBRE

44. Tea rooms de Luisa Carnés 9/10 No conocía a esta autora pero me ha encantado como a través del día a día de las trabajadoras de una pastelería desgrana la miseria de toda una época
45. Damas asesinas de Tori Telfer 6/10 Novela de asesinas en serie. Bien
46. Otra vuelta de llave de Ruth Ware 8/10 No le pongo más nota porque aún no sé si me gusta o no como resuelve el final. Pero es ideal para leer por estas fechas: niñera, caserón aislado en las Highlands y niñas creepy
47. Middlemarch de George Elliot 6,5/10 Es un señor novelón y sé que se merece más nota porque vaya disección que se hace la autora de la sociedad de provincias de la época. Pero los personajes me han caído fatal y es leeeeenta. No sé, seguramente lo he leído en mal momento

Noviembre :ctree:


48. El misterio de la casa roja de A. A. Milne 5/10 Qué forma tan aburrida de contar una historia clásica de misterio
49. Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado de Nando Abad 2/10 Un horror. Hacía tiempo que no me encontraba un prota tan insufrible
50. El último árbol del paraíso de Emma Lira 8/10 Precioso, es cierto que para mi gusto decae un poco al final. Pero lo recomiendo sin dudarlo
51. Rey Blanco de Juan Gómez Jurado 7/10 Lo he leído prácticamente del tirón. Engancha mucho, pero como ¿cierre? de saga me ha parecido flojete (aunque me ha gustado más que el anterior)

DICIEMBRE
Feliz año :party:

52. El diablo y el mar oscuro de Stuart Turton 6,5/10 Probablemente le hubiese dado más nota si no fuese por las asltísimas expectativas que llevaba. Aún así me ha gustado la combinación de novela de misterio con tintes sobrenaturales a bordo de un barco en la época de las rutas con Oriente
53. Tu nombre después de la lluvia de Victora Álvarez 6/10 Otro tanto, expectativas demasiado altas
54. El duque y yo de Julia Quinn 7/10 Esto se lee solo. Ideal para momentos de bajona literaria o te apetezcan cosas más ligeras
55. Navidades trágicas de Agatha Christie 8/10
56. Peter Pan J.M. Barrie 8/10 Me ha gustado más de lo que esperaba. Peter Pan no es de mis historias favoritas, pero tiene un toque de humor maravilloso.

RETO CLÁSICO: 56/50 Superado :pesas:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17614
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

rospike escribió: 01 Ene 2021, 16:17
Pensé que era la única que leía esta trilogía, la verdad que es un logro terminarla, si la historia la centrara en un libro en lugar de dejarse llevar por la moda de trilogía, hubiera merecido la pena, pero ha estirado y dado tantas vueltas al tema, que la historia no tiene ni pies ni cabeza.
+1000.

El primero fue una grata sorpresa y recuerdo que disfruté mucho con él, lo devore. El segundo ya fue choff, y el tercero directamente lo he terminado por cabezota que soy, pero terrible.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
Bueno, pues llegamos a Diciembre. El año ha ido muy bien; me apunté al Reto Crucero, y como lo alcancé subí al Reto Clásico, que finalmente he logrado. Esto me motiva para apuntarme directamente al Clásico para el 2021. :banana: :banana: :banana:

DICIEMBRE


46.- VOCES DE CHERNOBYL.- de Svetlana Aleksiévich.- 9/10
47.- UN DOMINGO EN EL CAMPO.- de Pierre Bost.-7/10
48.- UN ERROR INCONFESABLE.- de Enma Wildes.- 6/10
49.- ESCUADRÓN GUILLOTINA.- de Guillermo Arriaga.- 8/10
50.- LA REINA DE LA CASA.- de Sopie Kinsella.- 7/10

RETO CLÁSICO: 50/50
Nos vemos en el siguiente. Os deseo feliz año lector a todas!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

:bag: no ficho por aquí desde las lecturas de septiembre... anoto los libros de estos 3 últimos meses (menos mal que me los voy apuntando en una libreta, jeje)

Octubre:
55-La librería del señor Livingstone (Mónica Gutiérrez): es corto, lectura rápida muy agradable 7.5/10

56-Nueve perfectos desconocidos (Liane Moriarty): se me ha hecho eterno, es la historia de 9 personas que van a un retiro/ balneario, y acaba y no sabes de qué ha ido el libro exactamente :mellao: 4.5/10

57-Tierra (Eloy Moreno): me ha gustado, intriga con toques futuristas, aunque alguna de las tramas no me quedó muy clara. 7.5/10

58-Tierra trágame y escúpeme en el Caribe (Ivanka Taylor): no me ha gustado, libro de mujeres de 40 comportándose como adolescentes locatis, sin ninguna gracia. 4/10

59-La oscuridad que conoces (Amy Engel): de intriga, me ha gustado. 7.5/10

60-Reina Roja (Juan Gómez-Jurado): Relectura, que ya no me acordaba de la historia. 8.5/10

Noviembre:

61-Loba negra (Juan Gómez-Jurado): relectura para refrescar la historia.. 8/10

62-Rey Blanco (Juan Gómez-Jurado): me ha gustado, aunque lo veo flojo como cierre de la historia. 8.5/10

63-Aquitania (Eva García Sáenz de Urturi): se me ha hecho pesadísimo, no me ha gustado. 5.5/10

64-El jardín de los espejos (Pilar Ruiz): también se me ha hecho pesadísimo. Se entrelazan 3 historias, estaba deseando terminarlo para pasar a otro, pero sí que quería ver cómo terminaba. 4/10

Diciembre:
65-La cara oculta (Mari Juingsted): me ha gustado, en la línea de esta autora. 7.5/10

66-La puerta (Manuel Loureiro): me ha gustado mucho. 8/10

67-El jardín de los secretos (Iván Soler Real): es muy cortito, en una tarde lo lees. Se investiga el robo de un cuadro en el Museo del Prado, está interesante. 7/10

68-La suerte de los idiotas (Roberto Martínez Guzmán): me ha gustado, aunque hacia el final se me ha hecho pesado. 7/10

69-A salvo (S. K. Barnett): me ha gustado mucho, tardé en leerlo porque esos días estaba también enganchada a la serie de Nteflix de El desorden que dejas, jaja. 8/10

70-Susurran tu nombre (Alex North): me ha gustado, aunque la trama a veces era un poco floja. 7/10

71-La tumba de Eva Goth (David Orange): se me ha hecho un pelín largo, pero me ha gustado, los libros de este hombre tienen un toque fantasioso que no me gusta, aunque luego yo me leo todos sus libros, jaja. 7/10

72-La gemela (Natasha Preston): me ha gustado, aunque el lenguaje se me hacía muy raro en la protagonista, que se supone que tienen 16 años, me la imginaba una viejoven, jaja. 7/10


Meses anteriores:
Spoiler
1-Confusión (B. A. Paris)
2-El mañana sin mí (Emili Bayo)
3-Dama blanca (Marta Martín Girón)
4-La casa de enfrente (Esteban Navarro)
5- Muerte sin resurrección (Roberto Martínez Guzmán)
6-El resplandor (Stephen King)
7-Alguien a quien conoces (Shari Lapena)
8-La cadena (Adrian McKinty)
9-Crímenes Dramáticos (Miguel Aragon y Ádrian Aragón)
10-Café y cigarrillos para un funeral (Roberto Martínez Guzmán)
11-Poniente (Jesús María Sáez)
12-Alguien te sigue (Mario Escobar)
13-Vozdevieja (Elisa Victoria)
14-Un invitado inesperado (Shari Lapena)
15-La chica de nieve (Javier Castillo)
16-El apagón (esteban Navarro)
17-Todo lo que sucedió con Miranda Huff (Javier Castillo)
18-El último día de mi vida (David Orange S.)
19-Las doce puertas (Vicente Raga)
20-Nada es lo que parece (Vicente Raga)
21-Todo está muy oscuro (Vicente Raga)
22-Isabel la Católica (Manuel Fernández Álvarez)
23-Ataque a los titanes (Hajime Isayama)
24-Donde fuimos invencibles (María Oruña)
25-Progenie (Susana Martín Gijón)
26-Cicatriz (Juan Gómez Jurado)
27-Mujeres que no perdonan (Camilla Läckberg)
28-La Nena (Carmen Mola)
29-Juego terminado (Conchi Aragón)
30-El enigma de la habitación 622 (joël Dicker)
31-Piso para dos (Beth O'Leary)
32-Los solitarios (Álvaro Arbina)
33-Juana la Loca. La cautiva de Tordesillas (Manuel Fernández Álvarez)
34-Penitencia (Pablo Rivero)
35-La chica del cumpleaños (Sue Fortin)
36-El mentiroso (Mikel Santiago)
37-Verity. La sombra de un engaño (Colleen Hoover)
38-La reina triste (José Miguel Carrillo de Albornoz)
39-Malasangre (Helena Tur)
40-Hasta que salga el sol (Megan Maxwell)
41-Catalina de Habsburgo (Yolanda Scheuber)
42-Solsticio de verano (Viveca Sten)
43-Las mejores amigas (Gina Lamanna)
44-La otra señora Miller (Allison Dickson)
45-La llamada del ángel (Guillaume Musso)
46-La hora de las sombras (Johan Theorin)
47-Mensajes ocultos (Luís A. Santamaría)
48-El secreto de Stewart Match (Marta Martñin Girón)
49-Ragdoll (muñeco de trapo) (Daniel Cole)
50-Km 123 (Andrea Camilleri)
51-El misterio de la familia Fonseca (Pablo Poveda)
52-Sé lo que quieres (Samantha Bailey)
53-Despiértame cuando acabe septiembre (Mónica Rouanet)
54-La música de los huesos (Nagore Suárez)

Reto clásico: 72/50

Reto superado!!!!Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

No paso por aquí desde hace siglos, peeeero más vale tarde... :roll: Estas son mis lecturas del 2020:
► Mostrar Spoiler
Reto básico conseguido: 25/25 :happygirl:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes