Reto lector 2020: Libros Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Estos meses son de mucho trabajo así que no he podido terminar ningún libro. Me queda un libro para conseguir el reto básico😆
Hasta dentro de un par de semanas, chao
Reto básico 24/25
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Sí que ha tenido tirón Rey Blanco este mes :jiji:
Vuely

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Se avisará por aquí para el reto del año que viene, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Vuely escribió: 03 Dic 2020, 12:44 Se avisará por aquí para el reto del año que viene, ¿verdad?
Sí, sí, no os preocupéis que pondré por aquí el enlace.
Lo abriré a partir del 22, más o menos
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
NOVIEMBRE

41.- ETHAN FROME.- de Edith Wharton.- 8/10
42.- EL VELO PINTADO.- de William Somerset Maugham.- 7/10
43.- SEDUCIENDO A MR BRIDGERTON.- de Julia Quinn.- 6/10
44.- SIN NOTICIAS DE GURB.- de Eduardo Mendoza.- 6.5/10
45.- A SIR PHILLIP, CON AMOR.- de Julia Quinn.- 7/10

RETO CLASICO: 45/50
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
49. M Train, Patti Smith - 3/5
50. Enero, Sara Gallardo - 5/5
51. La azotea, Fernanda Trías - 5/5
52. Todas las criaturas grandes y pequeñas, James Herriot - 4/5
53. Viento del este, viento del oeste, Pearl S.Buck - 4/5
54. La veda mentirosa de los adultos, Elena Ferrante - 3/5

Total 54/50
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Suzy_Q escribió: 03 Dic 2020, 00:06 Sí que ha tenido tirón Rey Blanco este mes :jiji:
ES que salió a la venta el dia 4, y muchas estábamos con el ánsia de saber como acababa la série
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Laura23 escribió: 01 Nov 2020, 17:13
Spoiler
Empezamos año :happydance:

ENERO

1 Testamento de Juventud de Vera Brittain 10/10 No pensé que iba a gustarme tanto, a emocionarme tanto. Que pena que por aquí no sea tan conocida porque mucho de lo que escribió sigue siendo tan relevante hoy como hace 100 años :alabanza:
2 El legado de Catherine Elliot 9/10 Historia sencilla y bonita acompañada de unas ilustraciones maravillosas
3 Sufragista de Sally Heathcote 9/10
4 Un cadaver en la mansión Sainsbury de A. Fielding 6,5/10
5 Tess la de los D'Urberville de Thomas Hardy 4/10


FEBRERO

6 Diosas de Hollywood de Cristina Morato 8/10 Tal vez me hubiese gustado que no se centrase tanto en sus relaciones y más en su trabajo, pero aún así muy interesante
7 Un destino propio de Maria Montesinos 8/10
8 Yo, Julia de Santiago Posteguillo 8/10
9 La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero 7,5/10
10 El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac 8,5/10 Muy duro, pero de esos libros que te llegan.
11 El show de las marionetas de M. W. Craven 10/10 Todavía estoy pensando en lo muchísimo que me ha gustado. Recomendadísima.

Pongo mi mes. Concentrarme en la lectura está resultando complicadísimo :hurted:

MARZO
12. Las torres de Barchester de Anthony Trollope 7/10
13. Proscritas de Lyndall Gordon 6/10
14. Un tiempo nuevo de Elizabeth Jane Howard 6,5/10


ABRIL

15. Nadie muere en Wellington de Carmen Sereno 6/10 No está mal, pero jo, yo esperaba más
16. Jane Austen biografía de RBA 4/10 Horrible. Tendré que hacerme de otra biografía porque estas que sacó RBA son horrendas
17. Hijas y esposas de Elizabeth Gaskell 10/10 :alabanza: :alabanza: A sus pies señora Gaskell. Y pensaba que no podía adorarla más que en Cranford o Norte y Sur :wub:
18. Los siete maridos de Evelyn Hugo 7/10 Muy entretenido, en especial si te gusta el mundillo del Hollywood de antaño

Se me pasaba actualizar! :bag:

Mayo:

19. La familia y otros líos de Marian Keyes 5/10
20. Si tan solo pudiera decírtelo de Hannah Beckerman 6,5/10
21. Las tres heridas de Paloma Sanchez-Garnica 7/10
22. La ciudad de cristal de Isabel Greenberg 8,5/10
23. Todos quieren a Daisy Jones de Taylor 7/10

Junio:
24. A la caza del amor de Nancy Mitford 7/10
25. Amor en clima frío de Nancy Mitford 6/10
26. No se lo digas a Alfred de Nancy Mitford 5/10 La saga va decayendo, la primera novela es ácida, frívola y divertida. El resto...
27. La quinta víctima de J.D.Barker 8/10
28. La sexta trampa de J. D. Barker 8/10 El cuarto mono me sigue pareciendo el mejor de los tres, pero el resto son igual de adictivos

Julio
29. La red de Alice de Kate Quinn 7,5/10 Bien, aunque bastante predecible
30. Muerte en la vicaría de Agatha Christie 7,5/10 Adoro a Miss Marple :enamorado:
31. La mesa del rey Salomón de Luis Montero Manglano 6/10 Pues empieza bien, engancha (sin ser nada escandaloso) pero le falta un algo para llegar a atrapar del todo. Ah, eso y que el prota es un maldito quejica
32. La cadena del profeta de Luis Montero Manglano 6/10 Segunda parte y con los mismos peros del primero

Agosto
33. La ciudad de los hombres santos de Luis Montero Manglano 6/10 Final de saga. Sin más. La he acabado porque se lee deprisa pero no la recomendaría
34. El olor del bosque de Helene Gestern :alabanza: 9,5/10 Una maravilla de libro. Con dos historias, una en el pasado (1GM, entreguerras y 2GM) y otra en el presente. Ambas igual de interesantes y desgarradoras. Y una autora que escribe :angel1: Ha sido un placer dejarse llevar por su prosa.
35. Umbrella Academy: Suite Apocaliptica de Gerard Way y Gabriel Bra 6/10 Tenía monazo después de la segunda temporada de la serie y bueno, no me ha gustado demasiado. Profundiza poco.
36. Y Julia retó a los dioses de Santiago Posteguillo 9/10 Tan bueno como el primero.

SEPTIEMBRE

37. El bosque de los cuatro vientos de Maria Oruña 5/10 Flojo, flojo. Y eso que pintaba muy bien. Pero la trama del pasado (mucho más interesante que la del presente) tiene un final muy abrupto; y la del presente resuelve de una manera bastante simple. Creo que podría haber dado mucho más de sí porque la ambientación por ejemplo es preciosa.
38. Historia del arte en cómic: El mundo clásico de Pedro Cifuentes 10/10 Una preciosidad, muy recomendables los dos :wub:
39. Historia del arte en cómic: La edad media de Pedro Cifuentes 10/10
40. La corrupción de la carne de Ambrose Parry 10/10 Escocia, época victoriana, costumbrismo y una subtrama de asesinatos...yo no le puedo pedir más a un libro :dload: :alabanza:
41. El jardín de los espejos de Pilar Ruiz 10/10 Aprovecho para recomendárselo encarecidamente a @Evilqueen Es una maravilla de libro. Con una narración que atrapa, con tres historias preciosas e igualmente interesantes y una ambientación como de cuento. No conocía a esta autora y me ha sorprendido gratamente
42. La casa de la alegría de Edith Wharton 10/10 No había leído nada de esta autora y me he estrenado a lo grande. Lo he pasado FATAL con el devenir de Lily Bart. Qué reflejo más cierto y cruel de la sociedad neoyorkina de la época
43. La biblioteca de los sueños imposibles de Lin Rina 6,5/10 El libro no está mal, pero pensé que iba a tirar por otro lado y claro, me he llevado una minidecepción.

OCTUBRE

44. Tea rooms de Luisa Carnés 9/10 No conocía a esta autora pero me ha encantado como a través del día a día de las trabajadoras de una pastelería desgrana la miseria de toda una época
45. Damas asesinas de Tori Telfer 6/10 Novela de asesinas en serie. Bien
46. Otra vuelta de llave de Ruth Ware 8/10 No le pongo más nota porque aún no sé si me gusta o no como resuelve el final. Pero es ideal para leer por estas fechas: niñera, caserón aislado en las Highlands y niñas creepy
47. Middlemarch de George Elliot 6,5/10 Es un señor novelón y sé que se merece más nota porque vaya disección que se hace la autora de la sociedad de provincias de la época. Pero los personajes me han caído fatal y es leeeeenta. No sé, seguramente lo he leído en mal momento
Noviembre :ctree:


48. El misterio de la casa roja de A. A. Milne 5/10 Qué forma tan aburrida de contar una historia clásica de misterio
49. Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado de Nando Abad 2/10 Un horror. Hacía tiempo que no me encontraba un prota tan insufrible
50. El último árbol del paraíso de Emma Lira 8/10 Precioso, es cierto que para mi gusto decae un poco al final. Pero lo recomiendo sin dudarlo
51. Rey Blanco de Juan Gómez Jurado 7/10 Lo he leído prácticamente del tirón. Engancha mucho, pero como ¿cierre? de saga me ha parecido flojete (aunque me ha gustado más que el anterior)

RETO CLÁSICO: 51/50 Superado :pesas:
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Noviembre

39. Verity - Colleen Hoover 8/10 Me ha gustado mucho, buen ritmo, buenos giros argumentales, muy bien escrito.
40. Todo esto te daré - Dolores Redondo 6/10 Sin pena ni gloria la verdad, esperaba más siendo un premio Planeta, me ha costado cogerle ritmo.
41. La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez 7/10 Entrañable y sencillo de leer, lectura de domingo tarde.
42. Rey Blanco - Gómez-Jurado 3/10
Me ha parecido mediocre totalmente, hay partes que me recuerdan demasiado a otros libros suyos, los personajes desdibujados, la trama un poco cogida con pinzas y claramente lo ha dejado abierto a más libros. Sin duda el mejor fue el primero aún sin ser nada del otro mundo pero este libro como cierre me ha parecido lamentable parece que lo ha escrito deprisa y corriendo. Habiendo leído varios libros suyos ya puedo decir que me parece un escritor mediocre aunque él se crea tocado por la mano dios.

42/50

No voy a llegar al reto, no tengo tiempo y encima tengo dos libros empezados y no me enganchan nada de nada, es que me da hasta pereza ponerme a leer. A ver si encuentro algo que me enganche para retomar un poco el hábito y al menos llegar a los 45.
Imagen
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
ENERO
1.-- Mary Shelley
2.- Mil Soles Espléndidos- Khaled Hossein (este es maravilloso y duro)
3.- Arcanos- Gemma Herrero

FEBRERO
4- La Ley de lo Triple- Gemma Herrero
5- Anacronía de una Marquesa- Elena Fuentes
6- El amuleto de Samarkanda- Jonathan Stroud

Marzo
7-El ojo del Golem-Jonathan Stroud

Abril
8- La puerta de Ptolomeo-Jonathan Stroud
9- ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? - Gema Tacón
10- ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? 2 - Gema Tacón
11-Cicatriz -Juan Gómez-Jurado

Mayo
12- La vida secreta de la última Wiccana-Gema Tacón
13- La leyenda Jurado- Gema Tacón
14- El muro -César García Muñoz
15- Los testamentos -Margaret Atwood
Junio
16- Hija del Rayo -Montse N. Rios
17- Yo, Lucifer - Glen Duncan
18- El Pacto- Virginia Alba Pagán



Julio
19- El silencio de una princesa -Blas ruiz Grau
20- La niña de Libisosa- Elena Fuentes Moreno
21-moleman, las aventuras del hombre-topo- Ager Aguirre

Agosto
22-la Luna en la Puerta - Andrea Tomé
23- tejido de favores- El sabor del poder - Alex A. Moresti
24- Tejido de Favores- Asuntos pendientes- Alex A. Moresti
25- La casa de la Luna. Ami McKay

Septiembre
26- un puzzle de amor- Julio Marín García
27- Las voces Olvidadas-Monica Álvarez (pérdidas gestacional es tempranas)
28- Harry Potter y el Legado Maldito-JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
29- La cuna número 13- Enric V. AleAlepuz

Octubre
30- Brianda una bruja en tiempos de la Inquisición- Mayte Esteban
31- Prácticas Mágicas - Nahikari Diosdado
32- Larga vida a la reina- AnA Roux
33- Última noche en el páramo- So Blonde
34-Mas allá de la brecha- Nahikari Diosdado
Noviembre
35-Señoras que se empotraron hace mucho- Cristina Domenech
36-Hijas de la Guerra-Ana Roux
37-Desollada- NaHikari Diosdado

Reto Crucero 37/35 CONSEGUIDO
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

undi escribió: 30 Nov 2020, 10:39
Spoiler
Enero

1-Terra alta (Javier Cercas).Se me ha hecho pesadísimo. No me gusta nada cómo enlaza los personajes o las referencias al pasado, me parece un jaleo de cuidado.

2-Amigo imaginario (stephen chbosky). Entretenido. Sin más.

3- La cadena (adrian mckinty). Trepidante, acción sin parar de principio a fin. Se lee en nada.

Febrero

4.- El baile (IRENE NEMIROVSKY)

5.- Locke and Key (comics 2 tomos)

6.- La amiga estupenda (Elena Ferrante)


MARZO

7.- Un mal nombre
8.- Todos deberíamos ser feministas
9.- Cicatriz


Abril

10.- La ridícula idea de no volver a verte
11.- Km 28
12.- Loba negra
13.- Tierra
14.- El último verano de Silvia blanch
15.- La amiga
16.-Los amantes de Praga
17.- La estrella del bosque
18.- Tierra de brumas
19.- El desorden que dejas
20.- El mapa de los afectos



Mayo

21.- Año uno
22.- El vecino de abajo
23.- Muerte en la nieve
24.- Los niños de Lemoniz
25.- La huida
26.- Ningún escocés verdadero


JUNIO

27.- La llave 104
28.- La verdad sobre el caso Harry quebert
29.- La red púrpura
30.- Recordarán tu nombre



JULIO

31.- El paseo de los canadienses
32.- El caso Hartung
33.- La nena
34.- La chica del cumpleaños
35.- Lo que callan los muertos



AGOSTO

36.- Malasangre
37.- La desaparición de Stephanie mailer
38.- Mensajes ocultos
39.- Despiértame cuando acabe septiembre
40.- Donde habita el olvido
41.-Latidos en el sótano
42.-Volveré a buscarte
43.- Antes de que mate



SEPTIEMBRE

44.- El bosque de los cuatro vientos
45.- Otoño y nueces
46.- La librería del señor livingstone



OCTUBRE

47.- Historia de un crimen perfecto
48.- La isla de las últimas voces
49.- Un hotel a ninguna parte
50.- El mentiroso

51.- Mr. Mercedes
52.- Rey blanco
53.- La puerta



53/75
. Este reto ya es mucho para mí pero este año estoy muy contenta :supercool:

Edito porque estoy de acuerdo.... Vaya bodrio rey blanco
Para no estarlo maja, te has dejado el listón altísimo para futuros retos, aunque no tener tanto tiempo para leer seguro que es de las mejores cosas que te pueden pasar :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Gracias @Madagascar bonita!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

He leído "bastante" este año teniendo en cuenta que tengo dos niñas menores de 5 años y con todo el rollo del confinamiento se hace difícil. Pero no he apuntado en ningún lado los libros que llevo :bag: pero creo que no llego al reto de 25 ni de coña.
A ver si para el año que viene soy un poquito más responsable con mis lecturas jejeje
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Un día de estos abro el nuevo reto. Se me fue la olla por completo
Pondré el enlace aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Pues nada, que me calenté, ya está abierto

viewtopic.php?f=23&t=5534&p=2359768#p2359768
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Lanni escribió: 23 Dic 2020, 21:56 Pues nada, que me calenté, ya está abierto

viewtopic.php?f=23&t=5534&p=2359768#p2359768
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

:lol33: :read:



¡¡Pues dado que queda solo una semana de año y dudo mucho que lea mas cierro el 2020!!

Me alegro que por lo menos haya superado el reto del foro, aunque el mío personal ni de lejos.
Dado el año que hemos tenido no me puedo quejar.

Me propuse leer otros géneros y como siempre no lo cumpli. Espero que en 2021 lo cumpla por fin.


Mis lecturas a destacar.
Vestido de novia.
La verdad del caso Harry Quebert.










-reto light- 18/12-






*****DICIEMBRE (1) ******
18- La otra señora Miller de Allison Dickson. 2019-Intriga- Nota: 3/10.


********NOVIEMBRE (1) *******
17- El confinado. De Roberto Domínguez Moro. 2020-Intriga-101 Pág. Nota: 0/10. En la portada de este libro pone: Un thriller que supera la ficción. Con esta descripción me atrapo. Pero se queda en eso, la portada. Me ha contado algo que ya he vivido, algunos lo hemos vivido de una manera y otros de otra, y todo el rato esperando a que ese thriller apareciera y resulta que sale al final y en menos de 10 páginas resuelve el final. Nada, decepcionante.

*******OCTUBRE (1) ******
16- Joyland de Stephen King. Intriga-2013-Nota: 5/10. Esperaba un libro de terror, y me encontré con un drama. De aqui aprendi que este señor tiene una manera de escribir muy distinta a lo que esperaba.

*******SEPTIEMBRE (1) *******
15- La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joel Dicker. Intriga-Policial-2012-Nota: 8/10.

*****AGOSTO (0) ******


******JULIO (6) *******
9- La muerte visita la peluquería-1- de Amy Andersen. 6/10
10- Robar es fácil -2- de Amy Andersen. 5/10
11- El misterio de los Sullivan. -3- Los misterios de Marion. 5/10.
12- Sofá para tres de Diana Pardo. 3/10.
13- Sofá renovado de Diana Pardo. 3/10.
14- Sofá para siempre de Diana Pardo. 3/10.


******JUNIO (1) ********
8- Buscando a Audrey. De Sophie Kinsella. Britanica-2015-Romántico-Humor-216 Pág. Nota: 8/10. Se deja leer.

*******MAYO (1) ********
7- Vestido de novia. De Pierre Lemaitre. Francés-2009-Intriga-191Pag. Nota: 8/10.Tremendo.


6- Enséñame a dibujar sonrisas. De Cherry Chic. Española-2019-Romántico-244 Pág. Nota: 2/10.


*******ABRIL (1) **********
5- La danza de los tulipanes. De Ibon Martin. Española-2019-Intriga-Policial-432 Páginas. Nota: 7/10.


*******MARZO (1) **********
4- En una casa blanca a la orilla del mar. De Abril Camino. Española- 2018- Romántico- 245 Páginas. Nota: 8/10.


********FEBRERO (1) **********
3- Cicatriz. De Juan Gómez Jurado. Español- 2015-Intriga- 326 Páginas. Nota: 7/10.


*******ENERO (2) Favorito: El cuarto mono ********
1- El cuarto mono. Detective Porter 1. De J. D. Barker. Eeuu- 2017- Policial- Intriga- 413 Páginas. Nota: 8/10.

-abandonos: Frankenstein y Apocalipsis Island de Vicente García.

2- Un matrimonio perfecto. De Paul Pen. España- 2019- Intriga- 267 Páginas. Nota: 5/10.





¡¡Nos vemos en el post del 2021!!

¡¡Feliz Navidad lectoras y que papa Noel os traiga muchos libros!!

:bolanieve:
Vuely

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Los que tengo empezados ni de coña los podré terminar a tiempo, así que ficho ya y una cosa hecha.
► Mostrar Spoiler


Diciembre (3 libros):
23) El amor de Erika Ewald de Stefan Zweig: Este libro no me ha gustado como los otros, de hecho creo que tal vez ni le daría un aprobado raspado. Se me hizo cansina la indecisión de la protagonista.
24) Una boda en Lyon de Stefan Zweig: Libro con unos pocos relatos. Entre ellos el que da título al libro y llega al corazón :wub:
25) Ardiente secreto de Stefan Zweig: Os lo recomiendo encarecidamente, uno de los mejores de este autor.

RETO BÁSICO: 25/25 (Conseguido por los pelos)
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

edito, que me he liado de post
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Pues cierro el año porque a día de hoy no voy a acabar ningún libro más. Empecé el año apuntándome al reto Clásico, una vez conseguido pasé al Pro y no me pasé al Deluxe porque no pensé llegar, aunque sí llegué.
Estoy contenta con mis lecturas, porque ha habido cantidad (que importa menos) y calidad, que es lo que nos hace disfrutar de la lectura.
Spoiler
ENERO
1. The Sandman 1: Preludios y nocturnos - Neil Gaiman - 3/5 - Mira que me gusta cómo escribe Neil Gaiman pero su "gran obra" no me dice nada.
2. Norte y Sur - Elizabeth Gaskell 5/5 - Me ha encantado. Superfan de Margaret.
3. The Sandman 2: La casa de muñecas - Neil Gaiman 2/5 - Lo dejo
4. En el piso de abajo: Memorias de una cocinera inglesa de los años 20 - Margaret Powell -interesante, el título describe a la perfección de lo que trata el libro
5. Esther y su mundo, vol. 1 - Purita Campos - 3/5 -Los vi en la biblioteca y no me pude resistir, pero no han envejecido muy bien.
6. Esther y su mundo, vol. 2 - Purita Campos
7. Kim Ji-Young, Nacida en 1982 - Cho Nam-Joo - 3
4/5 - Narra la vida para una mujer en Corea del Sur. Machismo a raudales, no creo que sorprenda a nadie, pero me gustó.
8. Maus - Art Spiegelman -5/5 - Un clásico de novela gráfica. El holocausto narrado por el padre del autor. Los judíos son personificados por ratones y los nazis por gatos.
9. El librero - Roald Dahl. 3/5 - Un relato corto con un final sorprendente
10. El lobo estepario - Herman Hesse - 3/5 - Lisérgico hasta límites insospechados
11. No me llames Olvido - Ruth Utande - 3/5 - Otro libro de relatos cortos. Bien, sin pena ni gloria, lo leí por aprovechar la suscripción a Kindle Unlimited

FEBRERO
12. La vieja familia: La saga de los longevos - Eva García Sáenz de Urturi
13. Los Hijos de Adán: La saga de los longevos 2 - Eva García Sáenz de Urturi
14. Olvidate de mí - Inma Bretones - 2/5 - Un folletín de caerse de culo. Le pongo un 2 porque, a pesar de todo, no puede dejar de leerlo, quería saber cómo iba a acabar todo, no era posible que tuviera una salida digna. Y no voy a hacer spoiler, no vaya a ser que alguien quiere leerlo.
15. Tiempo de Espera: Crónicas de los Cazalet 2 (La pecera) 3,5/5 - Me gustó, pero se me hizo un poco repetitivo. Seguiré con la saga pero esperaré un tiempo
16. El fabricante de muñecas - RM Romero 3,5/5 -
17. Kafka y la muñeca viajera - Jordi Sierra y Fabra - 3/5 - Una bonita historia que sucede entre el escritor y una niña que ha perdido su muñeca.
18. El sonámbulo - Sebastian Fitzek - 4/5
19. Los puentes de Madison County - Robert James Waller - 5/5
20. El secreto del orfebre - Elia Barceló 3.5/5
21. Eso no estaba en mi libro de historia de España - Francisco García del Junco - 4/5
22.La paloma de Ravensbruck - Carme Martí 4/5

MARZO
23. Todos somos Greta - Valentina Giannella, Manuela Marazzi
24. Sabrina - Nick Drnaso
25. La ciencia pop - Gabriel León
26. Señoras que se empotraron hace mucho - Cristina Domenech
27. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
28. Carrie -Stephen King
29. El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes - Tatiana Tibuleac
30. Las brujas-Roald Dahl

ABRIL - CLÁSICOS ESPAÑOLES
31. La madre de Frankenstein - Almudena Grandes - 5/5
32. Nada - Carmen Laforet - 4/5
33. Luna de lobos - Julio Llamazares 3,5/5
34. Diario de Greg: Un pringao total - Jeff Kinney - 3/5
35. Cuentos antiguos - Emilia Pardo Bazán - 2/5
36. Legado en los huesos - Dolores Redondo- 5/5
37. Misericordia - Benito Pérez Galdós 3/5
38. Marianela - Benito Pérez Galdós - 5/5
39. Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo - Elif Shafak - 5/5
40. La casa del padre - Karmele Jaio - 3/5
41. El sombrero de 3 picos -Pedro Antonio de Alarcón 3/5
42. La mujer en la ventana - A.J.Finn - 3,5/5
43. El club de lectura de David Bowie - John O'Connell - 3,5/5 - Para muy fans. Al final se hace algo pesado
44. Las dos doncellas - Miguel de Cervantes - 3/5-
45. La trenza - Laetitia Colombani - 3/5
46. La chica de nieve - Javier Castillo- 3/5
47. La dama boba - Lope de Vega - 2/5
48. Intemperie – Jesús Carrasco - 3/5
49. La psicóloga - Helene Flood - 2/5

MAYO
50. Estudio en escarlata - AC Doyle
51. Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie
52. La tormenta de nieve - Leo Tolstoi
53. Emma - Jane Austen
54. Diario del año de la peste - Daniel Defoe
55. El abanico de seda - Lisa See
56. Progenie – Susana Martín Gijón
57. Tierra - Eloy Moreno
58. Campos de Castilla - Antonio Machado

JUNIO - LGTB, Novela histórica
59. Nueve perfectos desconocidos - Liane Moriarty - 4,5/5 - Me ha gustado mucho
60. Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez - 5/5
61. Los nombres epicenos - Amelie Nothomb - 4/5
62. Formas de estar lejos - Edurne Portela - 3,5/5
63. Tea rooms - Luisa Carnés - 4/5
64. Yo, Julia - Santiago Posteguillo - 3/5

JULIO - Black History Month
65. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker - 4/5
66. El Misterio de Salem's Lot - Stephen King - 3/5
67. Tsugumi - Banana Yosimoto - 4/5
68. Todo se desmorona - Chinua Achebe - 3/5
69. Una historia de España - Arturo Pérez Reverte - 2/5
70. Higiene del asesino - Amelie Nothomb - 3/5
71. Malaherba - Manuel Jabois - 4/5
72. La amiga estupenda - Elena Ferrante - 5/5
73. Ojos azules - Toni Morrison - 5/5
74. El laberinto de los Espíritus - Carlos Ruiz Zafón - 5/5
RELATOS:
1. El Fabricante de Ataúdes - Alexander Pushkin

AGOSTO
75. Gente Normal – Sally Rooney
76. La viajera del tiempo - Lorena Franco
77. Los Secretos del porvenir – Elena Garro
78. La buena hija - Karin Slaughter
79. Kentukis - Samantha Schweblin
80. El psicoanalista - John Katzenbach
81. Alicia en el país de las Maravillas - Lewis Carroll
RELATOS:
1.Gloria Fuertes: Pequeña y Grande - Mª Isabel Sánchez Vegara

SEPTIEMBRE - VUELTA AL COLE
82. Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo
83. El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald
84. El señor de las moscas - William Golding
85. Los Salvajes y yo: Nuestra salvaje historia - Gaby Alegret

OCTUBRE -
86. Largo Pétalo de mar - Isabel Allende
87. El color púrpura - Alice Walker
88. Relatos escogidos - Shirley Jackson

NOVIEMBRE
89. Gestión del tiempo: Gestiona tu tiempo, disfruta de la vida: Vive sin estrés haciendo más cosas - by Jonathan Benito Sipos
90. La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante
91. La puerta - Manel Loureiro
92. Cisnes salvajes - Jung Chang (Wabisabi)
93. Una cuestión personal – Kenzaburo Oé
DICIEMBRE
94. Chicos que vuelven - Mariana Enríquez
95. Un árbol crece en Brooklyn (Biblioteca en papel)
96. Cuentos de brujas de escritoras victorianas - Peter Haining
97. La vuelta al mundo en 80 cementerios - Fernando Gómez
98. Pedro Páramo -Juan Rulfo
99. 84, Charing Cross Road - Helene Hanff
100. Veinticuatro horas en la vida de una mujer - Stefan Zweig
101. Los hombres me explican cosas - Rebecca Solnit
102. Expiación - Ian Mc Ewan
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes