Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Bully76
Intralerda
Mensajes: 1020
Registrado: 09 Mar 2020, 09:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Pues nada oye....que así como que no apetece.....teniendo además un montón para elegir ...

Reviso mi lista y os cuento cuál elijo.

Buen dia!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Suzy_Q escribió: 29 Jun 2020, 21:29
karyatide escribió: 29 Jun 2020, 14:13
Evilqueen escribió: 28 Jun 2020, 21:15
Casiopea escribió: 28 Jun 2020, 17:08

yo lo tengo abandonado. No me conseguí que me enganchara ni la historia ni los investigadores
A mi el libro me enganchó, pero el resultado final me pareció desastroso. No creo que me anime con más de la autora.
Lo terminé hace poco y me ha pasado lo mismo.
Yo no sé si lo había comentado pero me pareció muy poco creíble y muy flojo. Aparte es que no soportaba a los policías, eran todos unos petardos de mucho cuidado
Eso fue también parte de mi decepción, me encanta la novela negra y me he leído mil tramas y argumentos pero es que llegó un momento en esta novela que no me la creía
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ya acabé "Progenie". A mí sí que me ha gustado, de hecho he cogido otro libro de la misma autora.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Chicas, apuntad!!! 5 de Noviembre, sale Rey Blanco, el libro que cierra la trilogia de Reina Roja Y Loba Negra de Juan Gómez Jurado

Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Lo tengo apuntado en la agenda, poco más uso le estoy dando este año
Imagen
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 30 Jun 2020, 21:26 Chicas, apuntad!!! 5 de Noviembre, sale Rey Blanco, el libro que cierra la trilogia de Reina Roja Y Loba Negra de Juan Gómez Jurado

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... 3,200_.jpg[/img]
que ganas!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Apuntado!! :yuju:
Imagen
Ygritte
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2019, 18:41

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Gaby escribió: 21 Feb 2020, 14:39 Ficho que soy fan de este género. Estoy ahora con el de La quinta víctima, el segundo libro de la saga de El cuarto mono, de Baker. Me está enganchando este también.
Acabé La Sexta Trampa la semana pasada. Me ha gustado mas de lo que me esperaba!!
Ten a mano este porque La quinta víctima no tiene final! A mí me dio una rabia...
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

A mi "La sexta trampa" me ha decepcionado horrores, me parece que es muy mediocre comparándolo con los dos anteriores. Hasta la forma de narrar la historia, todo. Acabé la saga con un sabor agridulce.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ygritte escribió: 08 Jul 2020, 11:57
Gaby escribió: 21 Feb 2020, 14:39 Ficho que soy fan de este género. Estoy ahora con el de La quinta víctima, el segundo libro de la saga de El cuarto mono, de Baker. Me está enganchando este también.
Acabé La Sexta Trampa la semana pasada. Me ha gustado mas de lo que me esperaba!!
Ten a mano este porque La quinta víctima no tiene final! A mí me dio una rabia...
Estoy con él ahora, llevo un 19% y no sé, no tiene la chicha de momento de los anteriores. Espero que luego se anime. Lo bueno es que es lo que dices, que por fin se va a saber el desenlace aunque da pena no tener más del mismo asesino, que me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo me acabo de acabar ahora La Nena - Carmen Mola, y bien, me ha parecido un pelin más sádico que los anteriores, pero me ha enganchado cosa mala.

Ahora tengo intención de empezar el último que sacó Camila lackberg, aunque no tengo las espectativas muy altas porque el de la bruja no me gustó mucho... Pero le voy a dar una oportunidad 😝
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Evilqueen escribió: 08 Jul 2020, 15:26 A mi "La sexta trampa" me ha decepcionado horrores, me parece que es muy mediocre comparándolo con los dos anteriores. Hasta la forma de narrar la historia, todo. Acabé la saga con un sabor agridulce.
Me pasó igual, de hecho me costó meterme en la historia algo más de la mitad del libro
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ayer fuimos a la casa del libro y piqué con el 2o de Carme chaparro, "La química del odio":

Off Topic
Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España.

Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra.

Tras el éxito de No soy un monstruo (Premio Primavera de Novela 2017), traducida a varias lenguas y que será llevada a la pantalla, Carme Chaparro se consolida con La química del odio, su segunda novela, como una de las autoras más interesantes y arriesgadas del thriller en español.
También vi que ha salido uno nuevo de camilla lackberg, tengo que bichear si está para ebook.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo estoy con el primero de Secretos imperfectos. De momento me está gustando y es una saga, así que hay para rato.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

@Codes el segundo de Carme Chaparro es muy bueno, como el primero. Y siguiendo con televisivos, recomiendo mucho los de Nacho Abad "La verdad está equivocada" y "Sé que estás viva".
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Galbadia escribió: 03 Ago 2020, 17:22 @Codes el segundo de Carme Chaparro es muy bueno, como el primero. Y siguiendo con televisivos, recomiendo mucho los de Nacho Abad "La verdad está equivocada" y "Sé que estás viva".
Me lo apunto para cuando acabe este. Gracias 😘
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ficho por aquí :chaito: Es mi género favorito junto a la novela histórica pero muchas veces me echo para atrás porque no quiero empezar sagas de 654321 libros, y esto es típico de las novelas con detectives. De todas formas me quedo por aquí para pillar ideas. He leído el post entero y tengo poco que aportar la verdad. Se me ocurre alguno más, espero no repetir.


Mi favorito es Arnaldur Indridason y la serie del detective Erlendur. El que más me gusta es La mujer de verde. En el abismo y Naturaleza hostil los que menos. El orden de los libros es un poco caos porque está el orden original en que se publicaron en islandés pero luego los tradujeron al inglés en otro orden, y luego los tradujeron al castellano en otro orden. Alguno creo que ni siquiera está traducido al español. Así que el orden de la lista varía de una página a otra. Que yo sepa:
1.- Inocencia robada
2.- Las marismas
3.- La mujer de verde (o Silencio sepulcral)
4.- La voz
5.- El hombre del lago
6.- Invierno ártico
7.- Hipotermia
8.- Río negro
9.- En el abismo
10.- Naturaleza hostil


Otro que me gustó bastante es Aro Sáinz de la Maza y la serie de Milo Malart. Están ambientados en Barcelona y eso me encanta. El 3º no me lo he leído, la verdad es que no me había enterado de que había un 3r libro hasta ahora mismo:
1.- El asesino de la Pedrera (o El verdugo de Gaudí)
2.- El ángulo muerto
3.- Dócil


Un clásico es Patricia Cornwell y su saga de la médica forense Kay Scarpetta. Los devoré de adolescente, creo que tuvieron parte de culpa en que quisiera estudiar algo relacionado con el tema:
1.- Post mórtem
2.- El cuerpo del delito
3.- La jota de corazones
4.- Cruel y extraño
5.- La granja de cuerpos
6.- Una muerte sin nombre
7.- Causa de muerte
8.- Un ambiente extraño
9.- Punto de partida
10.- Identidad desconocida
11.- El último reducto
12.- La mosca de la muerte
13.- La huella
14.- Predator
15.- El libro de los muertos
16.- Scarpetta
17.- El factor Scarpetta
18.- Port Mortuary
19.- Niebla roja
20.- Cama de huesos
21.- Polvo
22.- La marca de la sangre
23.- Inhumano
24.- Chaos, no publicada en español


Y para acabar, he leído que hablásteis de Donato Carrisi y sus 2 sagas. Yo no he leído ninguna de ellas pero he leído un libro suyo que es independiente: La chica en la niebla. No recuerdo detalles pero si que me gustó:
Una chica desaparecida en un pueblo de montaña. La lluvia, la niebla, las luces. Las luces son las de las cámaras. Han llegado los medios de comunicación. Y todo ha cambiado.
«La justicia no le interesa a nadie. La gente quiere al monstruo. Y yo les doy lo que quieren.»
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Galbadia escribió: 03 Ago 2020, 17:22 @Codes el segundo de Carme Chaparro es muy bueno, como el primero. Y siguiendo con televisivos, recomiendo mucho los de Nacho Abad "La verdad está equivocada" y "Sé que estás viva".
Me los apunto. Me encanta la novela negra. Los de Carme me gustaron mucho.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Nunca había pasado por esta parte del foro y acabo de encontrar este hilo... Este año estoy leyendo más que nunca, aunque durante el confinamiento creo que no leí nada.
Los últimos del género han sido Progenie, los 3 de Carmen Mola y Hush Hush (este último en inglés), ahora he empezado Reina Roja que he leído que os había gustado bastante, a ver qué tal.
De los de Carmen Mola el primero me gustó mucho y los otros dos ya menos, no sé si por la temática o porque no me los acabo de creer, eso sí, me engancharon todos y me los ventilé rápido.
Me quedo por aquí a leer recomendaciones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes