El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

¿En qué plataformas soléis buscar empleo? Yo suelo mirar LinkedIn de vez en cuando, pero me lleva a ofertas de otras webs en las que apuntarse a la oferta es súper complicado o te dice que ya ha finalizado el plazo, y luego esas webs se quedan con el mail para mandarte newsletters de mierda con las mismas ofertas todos los días.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo he descubierto recientemente Glassdoor. Puedes leer opiniones sobre las empresas y conocer cifras de sueldos medios para las distintas posiciones.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo utilizo Glassdoor, Indeed y Linkedin.

A mí también me ha pasado de ver la misma oferta durante mucho o, sobre todo, que la vuelvan a publicar cada X meses. Siempre pienso que a la gente no le gusta el trabajo y se va o que los echan tras pasar el periodo de prueba, pero a saber...

Yo sigo igual, están saliendo muchas ofertas de lo mio pero en casi todas piden nivel senior y 4 años de experiencia en el puesto... yo llevo seis años en el sector pero en este puesto concreto un año y poco :(
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17586
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Maud Si las condiciones te parecen buenas y te gustaría entrar, en caso de que te cogieran yo no me lo pensaba.

Yo solo busco trabajo en Infojobs. Me hice un perfil de Linkedin porque me dijeron que era mucho más profesional, pero casi no sé utilizarlo. Cuando quiero aplicar en alguna oferta, resulta que me tengo que registrar en la nueva plataforma donde tengo que solicitarla. Me parece una pérdida de tiempo, sinceramente. Por una parte, me resulta más "profesional" tener actualizado tu CV en Linkedin pero es que a la hora de buscar trabajo se me hace pesadísimo. No sé si es que yo soy una torpe o a alguna os ha pasado igual que a mí.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Lo que cuentas de LI es normal. La mayoría de ofertas lo que tienen es un link a su página web. Aunque también las hay que te dejan aplicar desde la plataforma. Luego, dependiendo de la configuración del que postea y la tuya, puede que compartan directamente tu perfil, aunque acabes no echando el CV. Actualizar LI siempre es un rollo y buscar trabajo aún más. Pero es lo mejor que puedes hacer, porque una persona que se ponga a ver perfiles, mirará con más atención aquel que tenga chicha y pueda enterarse de qué ha estado haciendo esa persona.

LI es más profesional entre comillas. A mí lleva unos meses que me está agobiando un poco porque mucha gente está a full con lo de construir su marca personal, y me agota un poco eso y que al final se creen "corrillos" como en un patio de instituto. Además que mucha gente lo usa como una red social más y no tanto como red profesional, y me agota también porque yo si no uso facebook es por el tipo de cosas que se suele ver en esa red.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo oido LI por eso. Entrar ahí me deprime un montón porque todo el mundo parece super pro y con mucho éxito en su carrera.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10428
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Libuse me pasa exactamente lo mismo con LinkedIn, me acaba dando angustia y ansiedad. Ahora estoy centrada en otras cosas y he cesado en la búsqueda, pero vamos que con ganas lo desterré de mi día a día. Me da urticaria.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hola chicas! Escribo aquí esto porque no sé muy bien donde preguntar.
Me ha salido la posibilidad de hacer prácticas en una empresa pero mi escuela no tiene convenio de prácticas (ni interés ninguno en este tema vaya). La empresa me ha dicho que me dejarían hacer prácticas pero que necesito algún seguro por si pasase algo. Es un obrador. He llamado a todas las compañías que conozco pero ninguna me sabe decir nada, parece que les hablo en chino. Lo único que he encontrado es un seguro en miotroseguro.com , pero no me queda claro que con esto me baste. Alguien ha estado en esta situación y me puede decir qué hizo? Estoy desesperada! Gracias.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo lo único que sé es que aunque no exista el convenio, se puede crear. Mírate la normativa de si pueden negarse, qué mínimos han de cumplirse por parte de la empresa y las prácticas, etc. Normalmente en la web suelen tener ese tipo de información z
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Mucha suerte, @Leea , espero que te salgan las practicas sin problema!!

Yo me apunté a un máster que lo mismo, pero en mi caso es que el lameculismo no va conmigo 😁
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Soyvip yo lo uso más bien para mirar ofertas, porque sí es verdad que la mayoría luego te lleva a su página web para que mandes ahí la solucitud. Pero sí que veo ofertas diferentes a las que me salen en otras plataformas, en ese sentido te puede ayudar y luego ya mandas el CV en la página de la empresa. También puedes filtrar las ofertas por "easy apply" y ahí ya mandas la solicitud con tu perfil de LinkedIn.

Hoy he entrado a la app de LinkedIn y me salen Stories, lo que faltaba :lol:
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias por la info. De momento tengo un poco aparcado el tema de búsqueda de empleo, y Linkedin ahí está muerto de la risa. Me lo hice básicamente porque una amiga me dijo que era mejor, más profesional y demás pero para mi campo con Infojobs siempre me he apañado y es que tampoco necesito una elaboración de currículum y una presentación de la h*stia para decir que he trabajado de dependienta... No es por menospreciar el curro eh, es que he acabado muy quemada y ahora mismo no quiero saber nada del tema.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

lifeinpink escribió: 21 Oct 2020, 14:42 Yo oido LI por eso. Entrar ahí me deprime un montón porque todo el mundo parece super pro y con mucho éxito en su carrera.
No os deis mal por eso porque la gente exagera todo. Yo he visto el Linkedin de varias personas de mi empresa y os aseguro que en LI parecen diez veces más potentes de lo que en realidad es su puesto / responsabilidad. Lo mismo con amigos / conocidos.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Soyvip por lo que contaste, es normal que estés quemada, como dije me parece que todo trabajo debe valorarse y tener unas condiciones decentes, y no te las están ofreciendo. Mucho ánimo y espero que puedas encontrar algo donde te valoren como mereces :hug:

@Keka yo tengo la misma impresión, mucha gente hinche mucho su perfil.
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo busco en infojobs y tengo alertas google activadas, me han comentado varias veces lo de LI, pero me echa par atrás que sea tanto postureo. Que la gente se flipe en Instagram vale, ¿pero a nivel laboral? Yo no valgo para eso. Pero igual tengo que claudicar si sigo sin resultados.
Mi sector está un poco anticuado y sigue funcionando el boca a boca... Aunque es verdad que está muy polarizado, hay empresas muy modernizadas y otras donde se sigue hablando en pesetas...
Glassdoor nunca lo había oído, ¿funciona bien en España?
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias @Madoka :). También yo pienso que puede haber gente que infle el perfil de Linkedin. Si exageran el CV y no lo ve nadie, ¿por qué no van a hacerlo con un perfil a la vista de todos? Quien le conozca sabrá que está mintiendo, pero el resto no y así lo que se consigue es que mucha gente se sienta cohibida o piense que no tiene lugar ahí con los "pedazo" currículum que tienen los demás.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14309
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

:cool1:
Última edición por Argo el 01 Mar 2023, 20:22, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes