El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Madoka ahora no lo veo buen momento, no llevo demasiado tiempo e igual que antes de la crisis me contactaban recruiters ahora lo veo más bien parado, creo que voy a tratar de mejorar mi formación, para tratar de acceder a puestos de mas gestión, aunque mi empresa no me lo pague.

Edito: a mi siempre me han contactado y mis cambios de empresa han sido por contactos, nunca me he visto en la necesidad de acudir a un head hunter... ¿alguna de vosotras lo ha hecho? ¿y como? (ya he dicho que no sería para ahora, sino en un año o cosa así mientras que se tranquiliza la historia y hago más experiencia en mi empresa)
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Opino igual que @Cariátides , la vida da muchas vueltas y es mejor no irse dando un portazo por si acaso te vuelves a encontrar con esa persona en el futuro. Tampoco creo que haya que ocultar que te vas a otra empresa, es lo que hay, pero sin dar muchas explicaciones, como ya te han dicho.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo creo que en el 90% de los casos en los que se presenta una baja voluntaria se da por hecho que te marchas a otra empresa. Yo diría que tengo una oferta de otro sitio, sin dar más explicaciones y ya está.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Mol el 30 Nov 2020, 08:17, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Mol , si puedes demostrar lo que dices, vete a recursos humanos y le comentas que eso es discriminativo. En todo momento con el móvil grabando. Y si no te hacen np caso, habla con un abogado, que a la larga será mejor. Si hay represalias, igual, siempre con una grabadora o el móvil puesto para que dejen de tratarte así.

Yo me fui de una empresa diciendo que me había salido algo en otro sitio. Y mis jefes se lo tomaron fatal. Uno de ellos me llevó a un sitio aparte, e intentó saber a qué empresa me iba, qué iba a hacer, etc pero no quise decírselo. Me estuvo insistiendo muchísimo, intentando menospreciar el trabajo que él pensaba que iba a hacer, me estuvo hablando de que ascendería cuando nunca jamás hablamos del tema y de hecho yo era la que menos cobraba de todos... Me dijo que les hacía una putada. Así, literalmente. Pero bueno, que me trataran ellos como una mierda no era tan importante. Intenté avisarle con tanto tiempo de antelación como pude, pero siempre me ponía largas para quedar. Al final, como mi contrato era el que era y me podía ir de un día para otro, pues es lo que hice porque no me dieron opción de hacer las cosas mejor. Pero el rato ese en el que despreció la oferta que me hicieron e intentó hacerme sentirme mal, n me lo ahorró nadie y me parece fatal. El otro jefe tampoco se lo tomó bien. Le escribí para pedirle la confirmación de empleo y me dijo que no me iban a dar ningún tipo de referencia porque no les dije a qué empresa me fui :mellao: Un tipo con mucha experiencia en RRHH, aparentemente, al más alto nivel. Menos mal que sí me enviaron la confirmación, porque legalmente estaba obligado a darla. Pero supongo que estaba esperando el momento de decirme que no me iba a hacer ninguna referencia. Que en ningún momento le pedí.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Libuse escribió: 29 Nov 2020, 23:38 @Mol , si puedes demostrar lo que dices, vete a recursos humanos y le comentas que eso es discriminativo. En todo momento con el móvil grabando. Y si no te hacen np caso, habla con un abogado, que a la larga será mejor. Si hay represalias, igual, siempre con una grabadora o el móvil puesto para que dejen de tratarte así.

Demostrarlo sí que puedo, pero hasta donde yo sé, solo es discriminatorio si la diferencia es por razones de sexo y no es el caso aquí.

No entiendo a la gente que se toma el que te vayas de su empresa como algo personal. A ver si muchos jefes empiezan a aprender que el contrato es para las dos partes y que no les debemos fidelidad y pleitesía.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Mol , la discriminación no es sólo por motivo de sexo. Es un agravio comparativo. Si a mí me exigen más que a mis compañeros pagándome menos, y mis compañeros son hombres, mujeres, trans, viejos, jóvenes, discapacitados y extranjeros, no hace mi situación menos discriminativa.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Es que encima eso, no te quieren en la empresa pero cuando te vas, se despechan. Anda ya. Hasta dónde llega el ego, la arrogancia y la soberbia del ser humano.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Si de verdad quisieran que te quedaras te harían una buena contraoferta.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

MissMell escribió: 30 Nov 2020, 11:29 Si de verdad quisieran que te quedaras te harían una buena contraoferta.
A mí es que sinceramente, me da igual si me la hacen como si no. Lo importante es tener las cosas muy claras y si en un sitio te la han montado, te la pueden montar más veces. Con lo de las contraofertas no hay que entrar en el juego.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo opino igual pero por diferentes razones m: si me han podido pagar X desde el principio pero esperan que me vaya para hacerlo... Ciao.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Mol yo estoy en una situación parecida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Madoka
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que la discriminación no es tal siempre que te paguen por encima de convenio desde la ley del 98 no hay obligacion de pagar las personas lo mismo por el mismo trabajo, es mercado libre, siempre que no puedas alegar motivos de discriminación de raza, sexo, religión, maternidad... etc.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Me da rabia porque lo que contáis es totalmente cierto, cuando estás en una empresa, vas evolucionando, adquiriendo más responsabilidad y creces como profesional, generalmente no se valora a fin de mes (que es como hay que valorar las cosas). Sin embargo si cambias de trabajo vas pidiendo más y consiguiendo aumentar tu salario.
Me parece indignante, ni que fueran compañías telefónicas. Como quieres que la gente luche por la empresa y se sienta parte de ella si no estas premiando su fidelidad, al contrario.

Por otro lado, en mi empresa actual las entrevistas son los viernes. ¿Suele ser así en todos sitios?
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Cariátides escribió: 02 Dic 2020, 13:56
Por otro lado, en mi empresa actual las entrevistas son los viernes. ¿Suele ser así en todos sitios?
No, yo he tenido entrevistas todos los días.
Allcanseeyoureyes escribió: 02 Dic 2020, 13:02

Creo que la discriminación no es tal siempre que te paguen por encima de convenio desde la ley del 98 no hay obligacion de pagar las personas lo mismo por el mismo trabajo, es mercado libre, siempre que no puedas alegar motivos de discriminación de raza, sexo, religión, maternidad... etc.
Eso creo yo también. Si ahora negocio con mi empresa que me paguen 200.000 € al año, no tienen porqué aplicar esa subida al resto de mis compañeros.

@Allcanseeyoureyes con esa actitud estoy yo, hago mi trabajo esforzándome lo justo. Si quieren implicación máxima que empiecen a pagarla bien.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Las empresas tienen unos rangos salariales para cada puesto de trabajo, no es que cada uno pueda negociar lo queq uiera. RRHH tiene que star metido en el ajo para que esos rangos se adecúen al mercado, presupuesto, etc y se ha de mirar que no haya grandes diferencias entre la gente de un mismo equipo. Puede que esos rangos sean confidenciales, pero podéis ir a reclamar igualmente. Porque en el momento en el que se os exige más y se paga menos y pedís más pero no se os da, es discriminación. No digo que haya cosas que no sean difíciles de demostrar, pero también creo que nos achantamos muy pronto y creemos tener menos derechos de los que son. Que sean empresas privadas no quiere decir que puedan hacer lo que les dé la gana, no por nada existe una ley laboral, estatuto de los trabajadores, sindicatos, etc.

La mejor manera de subir de sueldo es cambiar de empresa. Entre un 20-60% más se puede obtener. Internamente es raro subir tanto.

Lo de las entrevistas los viernes ha de ser cosa de esa empresa en particular.

@Madoka , cuál es tu área de profesión?
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Libuse
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Madoka el 03 Dic 2020, 17:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes