El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

No... Déjalo para Linkedin en cualquier caso. En el CV siempre lo más relevante. Aunque sea un webinar que no fuese gratuito... Mejor si son de instituciones relevantes, tienen ciertas horas de estudio, etc. Siempre puedes mencionar que estás en continua formación poniendo ejemplos pero nada específiíco. Y que no pase de 2 hojas. Yo es que he visto tantos CV ocupando varias páginas (o incluso 2) con tantos títulos que bueno, realmente no hay diferencia. Yo en LinkedIn es donde pongo todo que hay más espacio para explayarte y poner lo que quiera.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo opino como @Libuse, lo pondría solo en LinkedIn (a no ser que sean muy muy relevantes para el puesto para el que mandas el CV).
Imagen
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo los pondría si para la empresa en concreto en donde quiero postularme creo que va a ser de utilidad. En un CV genérico, a no ser que yo tenga una profesión muy concreta o técnica (se me ocurre por ejemplo el área de informática) no sé si lo que haría es más abarrotar el CV que otra cosa... Está claro que depende, y depende de qué tratan esos webinars... Y también en su caso, si lo tuviera que añadir, lo reflejaría en algún apartado extra tipo áreas de interés donde quizás incluiría más formación online no reglada. Está claro que esto es mi opinión totalmente personal...
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

► Mostrar Spoiler
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias chicas

Pues @Xokolat te han hecho un favor y todo.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo LinkedIn lo he utilizado hasta ahora porque trabajaba para mi y era una forma de hacer contactos, buenos contactos. Pero voy a tener que utilizarlo también de búsqueda de empleo a partir de ahora. Ahora mismo me niego a seguir siendo autónoma tal y como están las cosas.

Desde que empezamos el año que he estado ya en tres sitios distintos. Todos a través de Infojobs. En el primero el trabajo no se correspondía con lo que fue la entrevista (entramos 10 y quedaron 5 porque la mitad desertamos), justo al mismo momento entré en una escuela como asesora comercial (se dirigían a un público tan perdido laboralmente y en la vida en general que no tenía tripas de seguir en ese sitio) y por último me llamaron de un despacho de arquitectura para que les hiciera un plan de comunicación. No nos hemos entendido y he decidido dejarlo porque me era imposible razonar con esta gente, anclados en formas de hacer del pasado.

Y aquí me encuentra jajaja que ya no sé que hacer con mi vida, es que por no tener no tengo ni novio ni foll amigo ni ná de ná

@ayaka que no te de vergüenza presentarte, con una buena presentación y educadamente se abren muchas puertas

@Xokolat también creo que te han hecho un favor
:ctree:
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ánimo @Xokolat es normal sentir bajonazo pero tiene que salir algo mejor. Era el momento oportuno para salir de esa negatividad.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ánimos chicas!! La verdad es que las ofertas están bastante paradas y/o son precarias o te piden doble voltereta y que en el aire sepas tocarte la nariz con el dedo gordo del pie. Pero ahí estamos... luchanding
:ctree:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Perfil junior con experiencia de 5 años :looll:
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ayaka escribió: 09 Feb 2021, 01:13
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hola, me cuelo por aquí para comentarte que esa es la técnica que estoy utilizando yo sobre todo para autocandidaturas, pero también para alguna oferta publicada.
Busco la empresa, miro si hay alguien del departamento de selección o RRHH y sino busco al CEO o socio. Le conecto, espero de medio día a un día, le doy las gracias por agregarme a su Red y disparo. Me presento un poco, digo que estoy a la búsqueda de una nueva oportunidad y que me gustaría tener una entrevista con ellos si les encaja mi perfil.
Algunos contestan y otros no, algunos se curran un mensaje y otros me contestan con un genérico "guárdamos tu cv para el futuro".

En fin, por probar...
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias @imaginacion entonces, si no lo he entendido mal, envias la opción de conectar y si te acepta, le mandas mensaje? Es que algunos igual ni aceptarán si no decimos algo,no? Ya me refiero a compañeros de profesión o directores.

Vosotras ponéis el LinkedIn en el CV?
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo en el cv no tengo nada puesto. Tampoco redes sociales en sí (uso mucho twitter pero a modo personal) y tampoco tengo otra red social (IG ni lo abro y tengo fotos de mis gatos). Aunque esto último debe influir mucho a lo que te dediques, claro.

La opción de @imaginacion la pensé ayer y creo que la voy a poner en práctica esta semana. En la era de no internet (ahora en abril cumpliré 42 año) encontré un trabajo llamando a todas las empresas de mi ciudad que salían en la guía telefónica xD Y una cosa, aunque no encuentres nada hacerlo te proporciona soltura.
:ctree:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Pero dependerá del sector, ¿no? En el mío LinkedIn es bastante irrelevante (cosa que agradezco)
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así que para las que se preguntan si LinkedIn es útil, lo es, a veces pasan cosas de estas que parece que solo pasan a otros. No desesperéis, tened activa la opción de que estáis buscando y ponéoslo bonito, que nunca se sabe :guiño:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

lifeinpink escribió: 13 Feb 2021, 15:56 Pero dependerá del sector, ¿no? En el mío LinkedIn es bastante irrelevante (cosa que agradezco)
Claro, en los sectores en los que se use, es my útil.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

No hay cosa que odie más que me agreguen porque están buscando trabajo. O cuando me piden que les avise o les busque yo algo en la empresa. Claro que si, de recruiter personal voy a estar yo :lol: Yo contesto por cortesía pero me molesta muchísimo, la verdad.

Otra cosa es que hayan interaccionado conmigo o mis publicaciones y al tiempo surja una conversación que lleve a eso. Allanar un poco el camino, vaya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes