El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

¿Por qué @Libuse? Yo no descarto oportunidades laborales. Siempre intentas buscar más estabilidad, para poder asentarte en un sitio que te guste y estés cómoda.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 730
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Libuse escribió: 02 Ene 2021, 14:08

A mí sí me llama la atención que te acabes de cambiar de trabajo y ya estés pensando en otras oportunidades.
A mí me pasa eso, que nunca desinstalo el InfoJobs. Yo creo que tengo algún trauma porque tengo la sensación de que nunca he tenido trabajo estable. Y eso que llevo cuatro años y medio donde estoy ahora (los dos primeros con contratos temporales cada seis meses) y estuve otros casi cuatro en la anterior (pero era por obra y servicio de estos que te echan en cualquier momento). Como he pasado la mayor parte de mi vida laboral con la incertidumbre de no saber si voy a seguir trabajando al mes siguiente, me ha quedado la cosa de estar siempre buscando algo.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Mol escribió: 02 Ene 2021, 14:27
Libuse escribió: 02 Ene 2021, 14:08

A mí sí me llama la atención que te acabes de cambiar de trabajo y ya estés pensando en otras oportunidades.
A mí me pasa eso, que nunca desinstalo el InfoJobs. Yo creo que tengo algún trauma porque tengo la sensación de que nunca he tenido trabajo estable. Y eso que llevo cuatro años y medio donde estoy ahora (los dos primeros con contratos temporales cada seis meses) y estuve otros casi cuatro en la anterior (pero era por obra y servicio de estos que te echan en cualquier momento). Como he pasado la mayor parte de mi vida laboral con la incertidumbre de no saber si voy a seguir trabajando al mes siguiente, me ha quedado la cosa de estar siempre buscando algo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ayaka escribió: 02 Ene 2021, 14:24 ¿Por qué @Libuse? Yo no descarto oportunidades laborales. Siempre intentas buscar más estabilidad, para poder asentarte en un sitio que te guste y estés cómoda.
Primero porque al leerte me da la sensación de que no descansas nunca, como que no te dejas disfrutar el momento. O sea, no me ha dado la sensación de que estés abierta y ya, sino de que estás "activamente abierta". Espero explicarme. No es lo mismo empezar en un sitio hoy y que al mes te contacten de una empresa y estar abierta a ello, que estar ya pensando en cambiar y mejorar nada más empezar. Igual tú te refieres al primer caso, pero no es la sensación que me ha dado y por eso lo digo.

Y luego, a un nivel más general, porque vaya, si yo tengo que contratar a alguien para un puesto X y tengo dos candidatos, obviamente, una razón de peso para elegir a uno u otro (imaginando que los dos tienen misma experiencia, credenciales, etc), es su perspectiva de futuro con la empresa. Elegiré a aquel que quiera quedarse con nosotros mínimo un par de años que alguien que nada más empezar ya esté pensando en mejorar su situación sin saber cómo de agusto va a estar con la empresa, si encaja con la cultura, etc. Obviamente, esto no te lo dicen los candidatos durante la entrevista, pero bueno, imaginando que yo lo supiera, pues elegiría a uno sobre el otro. La lealtad, fiabilidad, etc pues son importantes también. Obviamente cada uno tiene que mirar por lo suyo, y la empresa también ha de mirar por quién es más fiable contratar. Será que yo he vivido lo de que alguien no se incorpore después de firmar el contrato porque ha encontrado algo mejor o al poco tiempo por lo mismo, pero eso también es un fastidio para la empresa: tiempo, dinero, y recursos en general. Y para que salga a cuenta todo eso, pues se busca a alguien que esté durante 1-2 años como mínimo en el puesto de trabajo.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 730
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Libuse escribió: 02 Ene 2021, 14:38 Y para que salga a cuenta todo eso, pues se busca a alguien que esté durante 1-2 años como mínimo en el puesto de trabajo.
Si es que eso es lo ideal para las dos partes. No sé si en todos los sectores pasa igual, pero en el mío raro es que te hagan un contrato indefinido desde el primer día. Si me dicen en la entrevista que buscan a alguien que quiere hacer carrera en la empresa y me ofrecen un contrato de cuatro meses con una ETT, mentiré como una bellaca y seguiré buscando otra cosa.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Libuse pues es la primera opción, sí. Si doy esa imagen, pues no sé, creo que se malinterpretan mucho las cosas y no es la primera vez que nos ha pasado... sobre lo comentas de lo segundo, pues sí, es totalmente comprensible que eligieras a una persona que quiera quedarse para siempre en esa empresa pero vaya. Que sea esto un grupo de apoyo, mejora y no para prejuzgar a nadie.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Mol escribió: 02 Ene 2021, 14:49
Libuse escribió: 02 Ene 2021, 14:38 Y para que salga a cuenta todo eso, pues se busca a alguien que esté durante 1-2 años como mínimo en el puesto de trabajo.
Si es que eso es lo ideal para las dos partes. No sé si en todos los sectores pasa igual, pero en el mío raro es que te hagan un contrato indefinido desde el primer día. Si me dicen en la entrevista que buscan a alguien que quiere hacer carrera en la empresa y me ofrecen un contrato de cuatro meses con una ETT, mentiré como una bellaca y seguiré buscando otra cosa.
Ya, yo en tu caso lo entiendo y lo de las empresas que contratan primero a través de ETT y no le dan ningún tipo de garantía a los trabajadores, pues mejor no hablo o me echan del foro :looll:

Obviamente no he querido dar a entender que seamos 100% honestas en las entrevistas porque aunque suene muy bonito en un mundo ideal, las empresas tampoco lo son. Ellos no te dicen que tu jefe va a ser un capullo y tu compañera te va a poner la zancadilla siempre que pueda.

También creo que hay que ser realistas. En el sentido de que aunque tenemos todo el derecho de sentirnos mal, bien, mentir o no hacerlo, saber que la empresa lo hace, pues al final nos pone a todos en situaciones similares (digo similares y no iguales, que sobre todo dependiendo de la empresa, pues obviamente el punto de partida y/o privilegios no son los mismos). Creo simplemente que ayuda a tomarse las cosas más fríamente. Que yo soy la primera que se indigna muchas veces :D:, pero bueno, la teoría siempre es bonita.

@ayaka es un foro de opinión y no siempre vas a recibir mensajes que reafirmen lo que pienses... Las opiniones son subjetivas pero he incluido las dos opciones que se me han pasado por la cabeza precisamente porque entiendo que igual mi percepción no era lo que tú querías transmitir.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Libuse me parece muy bien que se dé opinión, faltara más. Somos libres de ello, sólo que igual ha sonado un poco brusca y fría la forma en que lo has dicho y creo que ahí ha faltado un poco de empatía. Pero por supuesto, puedes decir lo que quieras.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Al principio si no es el trabajo ideal por lo que sea (horario, ciudad, etc...) es normal desear tener el perfecto, pero hay que darse tiempo de adaptación, y ver como se asienta una en el puesto. Al final igual compensa el ir a gusto a trabajar sobre lo demás.

Peor es lo mío, que me gustaría cambiar de trabajo y de sector desde hace muchos años y le doy vueltas y vueltas y al final no hago nada por comodidad y pereza de salir de la zona de confort.
No se como dar el primer paso, tengo que ser más proactiva pero a la vez mi trabajo me consume todo mi tiempo y energía
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Madoka he leído tu último comentario, en el que enlazas los cursos de Google, pero me he perdido el anterior en el que decías a que sector te dedicas. Me lo mandas aunque sea por privado? Trabajo de lo mío me está costando mucho encontrar, tengo una formación muy alejada del mundo digital, pero creo que podría tener hueco si me reciclo y no quiero dejar ninguna opción sin explorar jaja
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@ayaka yo no veo mal cambiar de trabajo, al final si quieres cambiar es porque quieres mejores condiciones. Lo que no veo muy bien (pero es opinión personal total) es cambiar/querer cambiar constantemente. Una cosa es que lleves un año en una empresa, cambies, salga mal por lo que sea y cambies de nuevo y estés ya un tiempo, y otra cambiar 5 veces e empresa en uno o dos años. Al final los empleadores buscan una estabilidad también, y entiendo que no quieran coger a alguien que creen que se va a cambiar a los dos meses. También lo que dices, encontrar la empresa perfecta es difícil, croe que hay que priorizar un poco. Lo que tampoco me gusta es hacer justamente lo que yo hice, quedarme en una empresa siete años por miedo/pereza (depende de la etapa jaja) donde no estoy a gusto desde el tercer año.

Estoy un poco en la línea de lo que dice @Libuse: disfruta del cambio, descansa, y si en un tiempo quieres cambiar, puedes buscar de nuevo. Otra cosa claro es si buscas en una ciudad específica, pero has encontrado mejores condiciones en otra ciudad, en ese caso veo normal que hayas cambiado hasta que veas algo con esas buenas condiciones pero en tu ciudad.

@tronca te mando un privado :)

Yo he vuelto con las pilas cargadas de navidad, no veo el momento de que llegue el 31 para dejar esta empresa y empezar en la nueva. Después de tanto tiempo soñando con este momento!! (tengo un poco de miedo, también).
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Madoka escribió: 07 Ene 2021, 14:40 @ayaka yo no veo mal cambiar de trabajo, al final si quieres cambiar es porque quieres mejores condiciones. Lo que no veo muy bien (pero es opinión personal total) es cambiar/querer cambiar constantemente. Una cosa es que lleves un año en una empresa, cambies, salga mal por lo que sea y cambies de nuevo y estés ya un tiempo, y otra cambiar 5 veces e empresa en uno o dos años. Al final los empleadores buscan una estabilidad también, y entiendo que no quieran coger a alguien que creen que se va a cambiar a los dos meses. También lo que dices, encontrar la empresa perfecta es difícil, croe que hay que priorizar un poco. Lo que tampoco me gusta es hacer justamente lo que yo hice, quedarme en una empresa siete años por miedo/pereza (depende de la etapa jaja) donde no estoy a gusto desde el tercer año.

Estoy un poco en la línea de lo que dice @Libuse: disfruta del cambio, descansa, y si en un tiempo quieres cambiar, puedes buscar de nuevo. Otra cosa claro es si buscas en una ciudad específica, pero has encontrado mejores condiciones en otra ciudad, en ese caso veo normal que hayas cambiado hasta que veas algo con esas buenas condiciones pero en tu ciudad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias @ayaka :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ánimo chicas

¿Vosotras pondríais en el CV los webinars gratuitos que se hacen online? Webinars de 3 h por ejemplo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes