El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28634
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo es que directamente no me fio de los sueldos que ponen en la oferta, creo que siempre se puede negociar, a no ser que en la oferta no se pida cualificación claro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12351
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo no estoy enviando muchos curriculums porque estoy con las oposiciones y pendiente de varias bolsas pero hoy me ha contactado una consultora
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@bri
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

wow, un vídeo-curriculum… yo casi tendría que volver a hacer una carrera para saber hacerlo...
Vero190
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2019, 17:46

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo lo que he notado es que nos da miedo dejar el trabajo actual por el miedo al futuro. Pensamos que nos quedaremos sin dinero, no podremos alimentar a nuestros hijos, pagar el arriendo, etc. Y es normal pensar así. Sin embargo, trabajar toda la vida o muchos años en una empresa donde no nos respetan o nos pagan una miseria tampoco es buena idea. Lo que hago yo cuando no me gusta mi trabajo es empiezo a buscar otro empleo. Si, eso requiere tiempo (a veces pueden pasar 2 meses de la búsqueda). Al final, cuando encuentro algo mejor, renuncio al trabajo actual y me siento genial. Os deseo a todos que vuestras vidas cambien para lo mejor y que trabajéis en lo que más les gusta. Por cierto, si alguien necesita plantillas de curriculum para presentarse mejor en una entrevista, las podéis encontrar en el sitio del enlace.
Última edición por Vero190 el 21 Oct 2020, 01:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ficho por aquí. Llevo seis años en mi empresa muy quemada ya, primero me "castigaron" por quedarme embarazada, al final el año pasado me promocionaron a un puesto "mejor" con mayor responsabilidad pero no me subieron el sueldo. Un año después ahí sigo, tragando y viendo que mis compañeros ganan más haciendo lo mismo o menos. Llevo tiempo pensando en buscar otra cosa, pero siempre me entra el miedo o pienso que no me van a coger. Creo que ha llegado el momento de buscar otra cosa y perder ese miedo.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Con respecto a lo de los sueldos...

Sé que mi trabajo no se puede comparar al que algunas de vosotras tengáis porque el mío es no cualificado (cuando trabajo es en comercio), pero joer, en la última entrevista ya me pareció bastante tomadura de pelo esto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10438
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Soyvip lo he conocido de cerca, y creo que el mejor consejo que podría darte (sé que no es pedido) es que intentes cambiar de sector... porque todo lo que he conocido yo y todas las personas que han trabajado en ellos pero en diferentes empresas han sido la misma mierda. Precarizado a tope, solo exigiendo y con cero reconocimiento.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7402
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo trabajaba en comercio mientras terminaba mi carrera y es el horror en tema horarios/sueldo. Se juega con la necesidad de la gente y con el "si no te gusta, otro viene detrás y lo acepta".
Por aquel entonces, me interesaba trabajar fines de semana, horas extra, festivos... Pero entiendo que, como modo de vida para siempre, debe ser muy, muy duro de llevar.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Sí, se termina haciendo duro sobre todo si te metes ahí por necesidad, no porque te quieras sacar unas perrillas para las vacaciones, por ejemplo. Sé que este no es el hilo del desahogo laboral pero me vais a perdonar que me explaye porque un poco lo necesito.

El caso que ya no es tema horarios y sueldo, es que por una parte no te paguen las horas extra: en la última tienda que estuve SIEEEEMPRE había que quedarse después de las 22:30 SIN QUE NOS PAGARAN a partir de esa hora. Yo me negué pero sin decirlo: alegué que saliendo más tarde perdía el transporte público porque estaba lejos y tenía un trayecto largo con varios transbordos, y en parte era verdad, por la noche ya sabemos la frecuencia que hay. Pero me vi obligada a decir eso porque en realidad no te atreves a decir "no me da la gana quedarme hasta las 23:00 porque no lo pagáis". No es ninguna mentira y además tienes el derecho y ellos la obligación de pagarte extra, pero todos sabemos que no es tan fácil, y ahí todo el mundo tragaba, tampoco iba a ser yo la g*lipo**as que fuera de gallito la verdad, o todos o ninguno.

Por otra parte, yo trabajaba por objetivos. Nos motivaban a superar un objetivo que desde arriba habían impuesto, hacíamos cantidades escandalosas de dinero para que luego tu comisión por todo lo vendido fueran 60€ al mes, habiendo estado vendiendo como si la tienda fuera nuestra. Pero lo que peor he llevado ha sido lidiar con la gente. De verdad que puedo parecer (o ser) una borde por el foro, pero en mi día a día y en el trabajo no le hablo mal a la gente y soy bastante paciente si soy yo la compradora. Me he encontrado de todo y he tenido que aguantar gritos e incluso insultos por parte de un cliente, lo que me parece inadmisible. Que no es el único trabajo donde te pasa (véase todo atención al cliente, sanitarios, etc.), pero para mí es algo que me supera y no sé desconectar. Es pensar en tener que volver a pisar una tienda para trabajar y se me pone una cara vinagre que alucinas.

Todo eso + contratos temporales + entrevistas donde casi tienes que demostrar que eres personal shopper o algo (que en la última entrevista flipé con las preguntas para terminar perchando blusas, pero bueno) hace que no quiera ni aplicar en una oferta. Es todo tan mierda que voy a intentar evitarlo a toda costa.

Perdonad por el tocho, me he venido arriba pero necesitaba soltarlo.
Imagen
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Es muy duro el trabajo en comercio, por muchas circunstancias... ánimo... Yo trabajo en una oficina, y puede parecer que es un trabajo cómodo, pero siempre hay cosas que hacen que "odie" mi trabajo y me parezca lo peor del mundo... Así que en temporadas malas siempre me digo a mí misma que tengo que cambiar mentalmente e intentar mirar lo positivo, porque si no no levanto cabeza... Esto sobre todo cuando no tienes otra alternativa a corto plazo o digamos que es muy difícil tenerla...
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Soyvip tienes todo el derecho a quejarte porque esos sueldos son una absoluta vergüenza. Todo trabajo (más o menos cualificado) merece un respeto y unas condiciones decentes, y lo que cuentas no lo es. Y encima de cara al público, que al final de no cualquificado nada, necesitas tener ciertas soft skills sociales y otras específicas que te pidan en cada tienda. Se me ocurre que puedas contactar a algún sindicato, o en caso de que tu empresa tenga comité, ¿a ellos? O como te han dicho, intentar cambiar de sector, tienes que valorar lo que más te compense, pero de verdad, es un abuso y tienes todo el derecho a quejarte.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7402
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Estoy con @Madoka. Que sean puestos de trabajo donde no se requieren estudios superiores no quita que se "sea menos". Entiendo que el tramo salarial sea diverso por diferentes factores, pero no se debería perder la ética ni entrar en la precariedad.
Yo entiendo mucho tu frustración, @Soyvip.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Se agradecen vuestros mensajes, chicas. Debe ser cosa del foro, porque siempre me encuentro a más gente aquí a la que le parece lógico protestar por las malas condiciones y sueldo que a los compañeros de los trabajos en los que he estado. En general, siempre he tenido compañeros que al comentar algo relacionado con el tema, las respuestas eran del estilo "es lo que hay". Por no hablar de que en algunas ocasiones casi se ponían más de parte de la empresa, lo que me alucinaba.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Llevo tiempo viendo una oferta de un trabajo que me gusta aunque sea muy administrativo, pero pagan creo que el SMI, pidiendo un FP y para darle el trabajo mascadito a un ingeniero. Vamos, que casi que lo que buscan es un ingeniero al que pagarle una mierda :wirr: . Me he apuntado porque el sector de la empresa me encanta, pero yo con 900€ no puedo vivir :loll: . Ni han abierto el CV en toda la semana y eso que han publicado varias veces ya la misma oferta, no entiendo nada.
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Algunas veces me entra la vena paranoica y pienso que algunas ofertas son para conseguir tus datos, para hacer estadísticas o para sondear el mercado.
No es normal tener una oferta publicada, incluso publicarla varias veces, con cientos de candidatos y durante meses no hacer nada... Entre 400/500 y hasta 900 personas, ¿Nadie da el perfil? ¿Necesitan un premio Nobel?
Cuando en empresas donde he trabajado se ha buscado gente, era para su incorporación a corto plazo.
Entiendo que una empresa esté medio año buscando un perfil determinado de directivo, por ejemplo. Pero para un puesto medio... No lo veo.

@Hela aplica a la oferta y si te seleccionan pide el salario con el que te sientas cómoda. Se de casos en los que los perfiles seleccionados no aceptaban el salario publicado y han cedido. El no ya lo tienes.
Creo que aceptar un salario muy por debajo de tus expectativas hace que te quemes rápido.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Sí, sí, si por el SMI no aceptaría el puesto. Podría ceder y cobrar menos de lo que cobro ahora porque el sector me gusta, pero por un sueldo decente mínimo, que para hacer las tareas que piden hay que tener cierta formación o bastante experiencia en el sector. No creo que nadie que de el perfil acepte ese salario. Eso si algún día me llaman...

Yo estoy apuntada a un montón de ofertas desde enero-marzo que ahí siguen abiertas. Hasta me han puesto que sigo en el proceso de selección pero ni me han llamado todavía.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Cariátides Me ha recordado a que cada vez que me meto en Infojobs hay una oferta de una tienda que la tengo al lado de mi casa, y sin exagerar llevo viendo la misma oferta AÑOS. Y es una tienda pequeña de estas donde trabajan 3-4 personas en un mismo turno como máximo, pero siempre la tienen publicada. Me pregunto lo mismo que tú: ¿nadie da el perfil para trabajar en esa tienda? Vale que piden experiencia en un sector específico y disponibilidad 24/7, pero es que por desgracia va a tener muchísimos candidatos, no me creo que nadie les cuadre. Eso o que les echan en el período de prueba.

Cómo me gustaría que tanto en comercio como hostelería todo el mundo se negase a trabajar por esos sueldos de mierda y que lo dijeran o en la entrevista o cuando les llamasen para decirles que sí. Es una utopía muy utópica, pero molaría que ocurriese solo para ver las caras de g*lipo**as que se les quedasen a los entrevistadores y a los dueños de las empresas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes