El post para aprender francés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Forelsket
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:41

  El post para aprender francés

Gracias Morgana, me lo apunto, seguro que me es muy util! :flor:
Avatar de Usuario
Moonchild
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2018, 20:54

  El post para aprender francés

Ficho por aquí porque quiero retomarlo. Se me daba genial en el instituto, pero no he vuelto a tocarlo y lo he olvidado casi todo.
Hace unos días hice un test de nivel en una web y me salió A2, demasiado alto creo yo :looll: Al menos alguna cosa recordaba. El problema es que no sé cómo empezar a repasar. Tengo libros de gramática, de verbos y otros pero de nivel B2, por ahora no me servirán de mucho. Quiero repasar por mi cuenta y avanzar un poco porque tengo pensado sacarme algún título (pero esto en el futuro). Voy a echar un vistazo a todo lo que habéis puesto, muchas gracias por compartirlo :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post para aprender francés

Ficho por aqui. En otoño me quiero poner con el frances. Hace años era capaz de defenderme en frances pero desde que empece con el aleman mi frances desaparecio. A dia de hoy si quiero decir algo en frances me sale la mitad de la frase en frances y la mitad en aleman. Voy a empeyar con el A1 e ir poco a poco. Una duda que tengo es, a partir de que nivel diriais que una persona es fluida en frances? B2?
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  El post para aprender francés

Chicas sabéis donde puedo encontrar en internet o si alguna tenéis, material para el b2 delf?
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El post para aprender francés

¡¡Ficho!! Quiero prepararme el B2 por libre. Tengo el B1 por la EOI, pero a mitad de 5º me tuve que ir a trabajar fuera y ahí lo dejé (embarazo de riesgo+niño+trabajo+oposiciones... Imposible). De eso hace 3 años, espero no haber perdido mucho. De momento voy a repasar el B1 y a partir de octubre me meto de lleno con el B2.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  El post para aprender francés

calculer escribió: 22 Jul 2018, 11:18 Chicas sabéis donde puedo encontrar en internet o si alguna tenéis, material para el b2 delf?
Pon réussir le delf B2 pdf en Google y te sale (parece una versión muy vieja pero no creo que haya cambiado tanto). Yo presenté el B2 hace años y el C1 hace poco y me fue mejor en este último porque lo preparé mucho más (con el B2 me compré el libro pero no estudié casi nada). Así que mi consejo (sobre todo para la producción oral y escrita) es que te prepares bien y entiendas bien qué tipo de estructuras debes seguir, puedes saber muy bien francés pero si no sigues las pautas de un buen ensayo por ejemplo (creo que el B2 es un ensayo), te puede ir mal.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  El post para aprender francés

Me encanta este post! Gracias por todos los aportes!!!! Quiero ponerme y retomar y me parece todo muy interesante!!!deje de estudiarlo por historias y solo "mantengo" escuchando música y leyendo alguna revista. He olvidado mucha gramática y vocabulario y me gustaría ir haciendo cosillas para mantener y ponerme a ello en algún momento.
El libro Alter Ego lo he usado pero me agobia un poco y no sé porque...
Miraré cosillas que tengo....
http://soutien67.free.fr/francais/franc ... rcices.htm
Aporto esta web que tiene unos resúmenes que me gustan bastante.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  El post para aprender francés

Chicas, alguna tenéis material o sabéis donde puedo encontrar algún libro o algo para preparar el B2?
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post para aprender francés

Acqua escribió: 29 Jul 2018, 05:02 Me encanta este post! Gracias por todos los aportes!!!! Quiero ponerme y retomar y me parece todo muy interesante!!!deje de estudiarlo por historias y solo "mantengo" escuchando música y leyendo alguna revista. He olvidado mucha gramática y vocabulario y me gustaría ir haciendo cosillas para mantener y ponerme a ello en algún momento.
El libro Alter Ego lo he usado pero me agobia un poco y no sé porque...
Miraré cosillas que tengo....
http://soutien67.free.fr/francais/franc ... rcices.htm
Aporto esta web que tiene unos resúmenes que me gustan bastante.
Alguna recomendación en cuanto a música? Me gustaría retomarlo pero no se si tendré tiempo, porque quería meterme al C2 de inglés.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post para aprender francés

SnoopyCrisprCas escribió: 24 Sep 2018, 10:35
Acqua escribió: 29 Jul 2018, 05:02 Me encanta este post! Gracias por todos los aportes!!!! Quiero ponerme y retomar y me parece todo muy interesante!!!deje de estudiarlo por historias y solo "mantengo" escuchando música y leyendo alguna revista. He olvidado mucha gramática y vocabulario y me gustaría ir haciendo cosillas para mantener y ponerme a ello en algún momento.
El libro Alter Ego lo he usado pero me agobia un poco y no sé porque...
Miraré cosillas que tengo....
http://soutien67.free.fr/francais/franc ... rcices.htm
Aporto esta web que tiene unos resúmenes que me gustan bastante.
Alguna recomendación en cuanto a música? Me gustaría retomarlo pero no se si tendré tiempo, porque quería meterme al C2 de inglés.

A mí me gusta mucho Zaz
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El post para aprender francés

Música: Dominique A, Vive La Fête, La Femme, Brigitte... Depende mucho de los estilos que te gusten a ti, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post para aprender francés

Creo que estoy abierta a probar, no pueden ser peor que un grupo que me ponía mi profesora de francés en el instituto, su criterio era que el cantante era muy guapo y cantaba cosas bonitas... solo diré que Camilo Sexto hacía canciones mas modernas hace 30 años. + No es la señora Sarkozy.
Mi idea es comenzar retomando el francés con canciones y leyendo letras, a ver qué tal.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  El post para aprender francés

A mí me gusta Coeur de Pirate
Avatar de Usuario
JoyGilmore
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1391
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  El post para aprender francés

Este mes voy a retomar el francés, aunque he perdido muchisimo voy a seguir con el B2, me recomendáis música , películas y series chulas para motivarme ? Gracias de antemano :)

Y si sabéis de algún sitio donde Estén subtituladas al francés lloro de la emoción :happydance:
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  El post para aprender francés

JoyGilmore escribió: 02 Oct 2018, 21:10 Este mes voy a retomar el francés, aunque he perdido muchisimo voy a seguir con el B2, me recomendáis música , películas y series chulas para motivarme ? Gracias de antemano :)

Y si sabéis de algún sitio donde Estén subtituladas al francés lloro de la emoción :happydance:
Vas a utilizar algún libro o material que esté disponible por internet?
Imagen
Avatar de Usuario
JoyGilmore
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1391
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  El post para aprender francés

Voy a ir a clase , así que en principio usaremos un libro, no sé si esto responde tu pregunta
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  El post para aprender francés

Si!
Imagen
Avatar de Usuario
JoyGilmore
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1391
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  El post para aprender francés

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por JoyGilmore el 16 Oct 2018, 13:38, editado 1 vez en total.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  El post para aprender francés

Hola chicas. Yo no os puedo ayudar porque aunque he aprobado b2 en junio, ha sido fruto de cogerlo y soltarlo durante años. Afortunadamente, todos los años voy un par de veces a Francia ( vacaciones y escapadas) y eso me mantiene motivada. Para la expresión escrita, necesité profesor, ya que me parece muy complicada. Ahora quiero sacar el C1, pero trabajo a turnos e ir a clase se me hace muy complicado. Quizás haga un curso por internet con Institut français.las que tenéis C1, ¿ Creéis que hay mucha diferencia entre b2 y C1? ¿ Un intensivo de tres meses sería suficiente?. Merci d'avance :hug:
mlorraine
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 17 Oct 2018, 16:36

  El post para aprender francés

Hola a todas! Soy la que creó el post en el anterior foro.

Los recursos que colgué allí me resultaron muy útiles para prepararme el DELF B2 totalmente por mi cuenta, así que os los recomiendo totalmente.

Añado más info:
-La página Italki está genial tanto para mejorar la expresión escrita (podéis subir gratis vuestros textos y que algún nativo os los corrija y hacer vosotras lo mismo con la gente que hable español) como para tomar clases por Skype, ya que hay muchas opciones para todos los gustos y bolsillos.
-Memrise ha sido mi descubrimiento del año. No solo para practicar con los cursos gratuitos que tienen sino también porque tienen la opción de crear tus propios cursos, así que lo uso para meter ahí todo el vocabulario que voy aprendiendo y poder repasarlo con el móvil en los ratos muertos.
-Tener Netflix y Kindle también me han hecho la vida más fácil en este tema. Sobretodo el Kindle, ya que es una pasada poder leer y tener la traducción de una palabra solo con pinchar en ella, en papel me da pereza buscar las palabras y al final acabo por no hacerlo.

Me quedo por aquí que estoy preparándome el C1 y necesito también mejorar mi pronunciación, ya que a veces me da vergüenza hablar por este tema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes