Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Comunidad UNED

@Vulgare Sí, lo hice hace dos años. La metodología fue parecida al B2 pero el libro y la plataforma del mismo no me gustó nada. La verdad es que en esta ocasión casi no seguí el curso, más que nada por lo que comento del libro, el del B2 traía las soluciones y te lo podías autocorregir, el del C1 tenía ejercicios más "abstractos" y no había forma de saber si lo estabas haciendo bien o mal. Sí que me presenté al examen y aprobé, hice el speaking y el listening online (te graban y luego te evalúan) y el reading y writing presencial, no sé cómo lo hicieron este año por el Covid, supongo que todo online.
Me imagino que si con este curso te convalidan 4 asignaturas te compensa de sobras pero en mi opinión el del C1 no te sirve para aprender inglés y el del B2 (si no han cambiado el libro desde que yo lo hice) sí.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Comunidad UNED

Dayana escribió: 18 Ago 2020, 13:57 @Vulgare Sí, lo hice hace dos años. La metodología fue parecida al B2 pero el libro y la plataforma del mismo no me gustó nada. La verdad es que en esta ocasión casi no seguí el curso, más que nada por lo que comento del libro, el del B2 traía las soluciones y te lo podías autocorregir, el del C1 tenía ejercicios más "abstractos" y no había forma de saber si lo estabas haciendo bien o mal. Sí que me presenté al examen y aprobé, hice el speaking y el listening online (te graban y luego te evalúan) y el reading y writing presencial, no sé cómo lo hicieron este año por el Covid, supongo que todo online.
Me imagino que si con este curso te convalidan 4 asignaturas te compensa de sobras pero en mi opinión el del C1 no te sirve para aprender inglés y el del B2 (si no han cambiado el libro desde que yo lo hice) sí.
Muchas gracias por contestar!!
O sea que puto coñazo, pero factible, no? más que para aprender lo hago para eso, para quitarme esas asignaturas que de otra manera me llevaría mucho más tiempo finiquitar. Y con los ejercicios ibas a ciegas o al final te corregía alguien?
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Comunidad UNED

Vulgare escribió: 18 Ago 2020, 14:40
Dayana escribió: 18 Ago 2020, 13:57 @Vulgare Sí, lo hice hace dos años. La metodología fue parecida al B2 pero el libro y la plataforma del mismo no me gustó nada. La verdad es que en esta ocasión casi no seguí el curso, más que nada por lo que comento del libro, el del B2 traía las soluciones y te lo podías autocorregir, el del C1 tenía ejercicios más "abstractos" y no había forma de saber si lo estabas haciendo bien o mal. Sí que me presenté al examen y aprobé, hice el speaking y el listening online (te graban y luego te evalúan) y el reading y writing presencial, no sé cómo lo hicieron este año por el Covid, supongo que todo online.
Me imagino que si con este curso te convalidan 4 asignaturas te compensa de sobras pero en mi opinión el del C1 no te sirve para aprender inglés y el del B2 (si no han cambiado el libro desde que yo lo hice) sí.
Muchas gracias por contestar!!
O sea que puto coñazo, pero factible, no? más que para aprender lo hago para eso, para quitarme esas asignaturas que de otra manera me llevaría mucho más tiempo finiquitar. Y con los ejercicios ibas a ciegas o al final te corregía alguien?
Bastante a ciegas la verdad, ya te digo que en el caso del C1 eran preguntas abstractas, de escribir tu opinión o responder preguntas sobre las charlas TED en que se basaba el libro, pero no eran preguntas de sí o no ni de completa esta frase... Vamos que creo que el libro no encajaba con la modalidad del curso en que tienes que ser prácticamente "autosuficiente". Luego está la típica plataforma de la UNED bastante bien atendida por los profes dónde cuelgan material adicional, enlaces a otras webs, resuelven dudas... Y creo recordar que había unos 8 writing voluntarios que podías enviar a que te corrigieran, pero era todo el feedback que te daban durante el curso.
Te diría que si tienes un buen nivel de inglés o estás estudiando por otro lado el nivel C1 no necesitas el libro para nada (en mi caso fue tirar el dinero porque no pasé del tema 2). Al final los exámenes son similares a cualquier otro de ese mismo nivel y no están relacionados necesariamente con los contenidos del curso.
Hay un grupo de Facebook del curso, puedes preguntar allí si tienes alguna duda más porque igual ha cambiado algo desde que yo lo hice, y allí también puedes encontrar el enlace a un grupo de WhatsApp o Telegram, no recuerdo.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Comunidad UNED

Muchísimas gracias @Dayana! :flowers: ahora me está entrando el miedo :lol: sobre todo por el oral, que eso si que no sé cómo prepararlo. Del resto no creo que hubiera problema. Voy a preguntar por ahí a ver!
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Comunidad UNED

Estoy flipanding.

Dejé la UNED en 2012, me cambié de ciudad más tarde y la verdad es que no recuerdo si fui por allí a darme de baja o si miré el tema y llegué a la conclusión de que con no pagar matrícula al año siguiente ya me darían de baja ellos.

Ahora entro a mi perfil pq les quiero preguntar cómo hago para estudiar otra carrera en otra ciudad (no sé si necesito hacer un traslado de expediente ni si me sirve la prueba de acceso a may de 25 q hice en su día) y me meto en la carrera y al lado de las asignaturas que había cogido en su día me pone "activa".

Me puede suponer algún problema?


He encontrado esto y parece mi caso, pero no estoy segura:
Acceso desde otros estudios oficiales de la UNED.
Si usted tiene estudios comenzados en la UNED, para matricularse de una nueva titulación o cambiarse de carrera, no tiene que pedir ADMISIÓN ni pagar traslado de expediente. Simplemente, cuando cumplimente su matriculación, indique en el apartado correspondiente, traslado o simultaneidad (según el caso) desde la carrera o estudios de la UNED . No debe remitir ninguna documentación ya que sus antecedentes constan en la UNED.
No entiendo lo de traslado o simultaneidad. Yo quiero cambiar de carrera y además de centro asociado :lloro:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Traslado sería si vienes de otra universidad, que no es tu caso. No tendrías que hacer nada, solo eliges el grado y mira en tus datos personales que según donde estes apuntada en cuanto a ciudad, te podrá poner un centro asociado.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Comunidad UNED

Gaby escribió: 19 Ago 2020, 21:04 Traslado sería si vienes de otra universidad, que no es tu caso. No tendrías que hacer nada, solo eliges el grado y mira en tus datos personales que según donde estes apuntada en cuanto a ciudad, te podrá poner un centro asociado.
Mil gracias Gaby!
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Chicas, necesito ayuda

1-No sé que tengo que hacer para matricularme...

2-Tengo que compulsar una fotocopia mi título universitario? Y dónde??

3-Una vez que la tenga... tengo que enviarla a un registro?? A cual??

4- Se envía algo más??

Muchas gracias por adelantado.
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

Caperucita Rosa escribió: 21 Ago 2020, 23:41 Chicas, necesito ayuda

1-No sé que tengo que hacer para matricularme...

2-Tengo que compulsar una fotocopia mi título universitario? Y dónde??

3-Una vez que la tenga... tengo que enviarla a un registro?? A cual??

4- Se envía algo más??

Muchas gracias por adelantado.
Te comento un poco de lo que me acuerdo. Llevo mucho tiempo en la UNED y cuando me matriculo solo necesito loguearme y creo que escojo matrícula simplificada, porque ya tienen mis datos, pero al ser tú nueva alumna, imagino que tendrás que escoger matrícula ordinaria.

1. Te puedes matricular desde la web. Es muy intuitiva. Entras en el icono matriculate y vas poniendo tus datos, seleccionas centro, carrera, asignaturas. Luego escoges forma de pago y se genera el pdf. Si tienes dudas puedes ir al centro asociado de tu elección y que te ayuden a formalizar la matricula, pero es fácil.

2. El título universitario te lo compulsan en el centro asociado. Tienes que llevar el título original y las fotocopias que quieras compulsar, y fue gratis porque era para preparar documentación de la UNED.

3. En el pdf que se genera al matricularte, hay una hoja con instrucciones donde te pone a qué negociado tienes que enviar el título. Recuerdo que tuve que enviar el título compulsado y fotocopia del DNI a la dirección de correo que me salió en ese pdf, en un sobre por correo certificado y acuse de recibo, pero esto fue hace mucho, y puede que se hayan modernizado y ahora lo pidan por mail, no lo sé, pero en las instrucciones viene todo.

4.Si quieres solicitar convalidaciones de asignaturas cursadas en una carrera fuera de la UNED, tienes que rellenar un formulario pidiendo que te reconozcan las de FB (esto lo explican en el apartado de reconocimiento de créditos de tu carrera) y luego para el resto de asignaturas debes aportar los programas de tu facultad sellados. Tiene que existir una coincidencia del 70 u 80% del temario para que te la reconozcan, pero si te la deniegan y no estás de acuerdo, puedes presentar recurso de alzada argumentando la coincidencia de temarios. Pero pueden tardar hasta 8 meses en resolver sobre convalidaciones. La documentación para la convalidación tiene que dirigirse al negociado de convalidaciones de tu carrera, y además de los programas sellados puedes enviar fotocopia compulsada del título. Yo recuerdo hacerlo así, también por correo certificado, pero no sé si hayan cambiado las cosas y se pueda hacer por mail.

Lamento no poder ayudar mucho más, pero ya verás que todo es más fácil de lo que parece.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Muchísimas gracias @KALITA77

Supongo que el título también podría compulsarlo en mi facultad, no?

Me gustaría también compulsar un título de Cambridge para que me convaliden otra asignatura (si suena la flauta, claro) y no tengo ni idea de dónde hacerlo.

Y otra cosa, para que estudien las convalidaciones que pueden hacerte sé que debes pagar 22, 50€ , no sé si debo enviar también un reguardo del pago.

He leído también que la certificación académica viene ahora con firma digital por lo que imagino que con imprimirla sería suficiente pero quizá llame a la facultad para saber si también debe compulsarse.

Por cierto, alguien sabe si ya están operativas las secretarías de las facultades?

Siento tantas preguntas :red:
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

Caperucita Rosa escribió: 24 Ago 2020, 17:07 Muchísimas gracias @KALITA77

Supongo que el título también podría compulsarlo en mi facultad, no?

Me gustaría también compulsar un título de Cambridge para que me convaliden otra asignatura (si suena la flauta, claro) y no tengo ni idea de dónde hacerlo.

Y otra cosa, para que estudien las convalidaciones que pueden hacerte sé que debes pagar 22, 50€ , no sé si debo enviar también un reguardo del pago.

He leído también que la certificación académica viene ahora con firma digital por lo que imagino que con imprimirla sería suficiente pero quizá llame a la facultad para saber si también debe compulsarse.

Por cierto, alguien sabe si ya están operativas las secretarías de las facultades?

Siento tantas preguntas :red:
Cualquier título te lo compulsan en los centros de la UNED presentando original y copias. No sé si lo hagan en tu facultad.

Lo de pagar para que estudien las convalidaciones es nuevo para mí, me he enterado al leer tu mensaje y lo he buscado. Antes era gratis, sólo pagabas un porcentaje por las asignaturas que te convalidaban. Yo pondría el recibo de pago dentro del sobre de las convalidaciones, tal y como tú comentas.

En cuanto a la certificación académica, creo que ya vienen con firma y sello, sólo necesitas imprimir. A mí me llegaron por correo en su momento. Ahora todo viene con CSV. Así que no pienso que necesites compulsa, pero por preguntar no pierdes nada.

Algunos centros asociados han abierto hoy, pero otros abren la semana que viene. Puedes mirar en la página web de tu centro asociado para ver los horarios, o en twitter, yo me entero de casi todo por esta red.

Tú pregunta todo lo que necesites aquí o en tu centro asociado o dónde sea, no te quedes con dudas.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Tendré en cuenta Twitter, no lo había pensado @KALITA77 :ok:
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1980
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Como este año el tema Covid + exámenes no lo veo muy claro, he decidido no matricularme, pero estudiar igualmente en casa las materias a las que hubiese asistido. Tengo apuntes y resúmenes de internet además de libros relacionados con la materia para aburrir... :cafe:
Ya me matricularé el año que viene...

Este año toca las asignaturas de Historia pura y dura de mi grado (Historia del Arte): Historia Antigua (Mesopotamia-Egipto-Grecia-Roma) e Historia Medieval. Además pillaré otra muy tocha (pero chulísima) de la que no me pude examinar: Historia del Arte de la Alta y Plena Edad Media.
Me da que las voy a disfrutar un montón :hppydnc2:

Feliz nuevo curso a todas :brinda:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Nat7
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 22 Dic 2018, 18:09

  Comunidad UNED

@Caperucita Rosa se paga desde la secretaría virtual con tarjeta de crédito , yo mandé un correo a convalidaciones de mi facultad el mes pasado y me contestaron al día siguiente con una guía y todo muy bien explicado.
A parte de la formación básica me dijeron que en virtud de mi carrera me convalidan otras asignaturas y que no hacía falta que de esas que ellos me decían les mandase los programas .
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Nat7 escribió: 26 Ago 2020, 18:02 @Caperucita Rosa se paga desde la secretaría virtual con tarjeta de crédito , yo mandé un correo a convalidaciones de mi facultad el mes pasado y me contestaron al día siguiente con una guía y todo muy bien explicado.
A parte de la formación básica me dijeron que en virtud de mi carrera me convalidan otras asignaturas y que no hacía falta que de esas que ellos me decían les mandase los programas .
Gracias guapa :ok:
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Comunidad UNED

Veriushka escribió: 26 Ago 2020, 17:41 Como este año el tema Covid + exámenes no lo veo muy claro, he decidido no matricularme, pero estudiar igualmente en casa las materias a las que hubiese asistido. Tengo apuntes y resúmenes de internet además de libros relacionados con la materia para aburrir... :cafe:
Ya me matricularé el año que viene...

Este año toca las asignaturas de Historia pura y dura de mi grado (Historia del Arte): Historia Antigua (Mesopotamia-Egipto-Grecia-Roma) e Historia Medieval. Además pillaré otra muy tocha (pero chulísima) de la que no me pude examinar: Historia del Arte de la Alta y Plena Edad Media.
Me da que las voy a disfrutar un montón :hppydnc2:

Feliz nuevo curso a todas :brinda:
Qué buena pinta tienen esas asignaturas :wow:

Yo creo que me animaré al C1 del Cuid (a ver si me quita las cuatro instrumentales) y pillaré una asignatura del grado para hacer en verano, Semántica quizás, que dicen que es muy asequible.

Para el oral del Cuid estoy pensando practicar con Italki, alguien lo ha probado? Me da toda la vergüenza del mundo, nunca he hablado con nadie en inglés :S
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1980
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Vulgare escribió: 27 Ago 2020, 09:13
Veriushka escribió: 26 Ago 2020, 17:41 Como este año el tema Covid + exámenes no lo veo muy claro, he decidido no matricularme, pero estudiar igualmente en casa las materias a las que hubiese asistido. Tengo apuntes y resúmenes de internet además de libros relacionados con la materia para aburrir... :cafe:
Ya me matricularé el año que viene...

Este año toca las asignaturas de Historia pura y dura de mi grado (Historia del Arte): Historia Antigua (Mesopotamia-Egipto-Grecia-Roma) e Historia Medieval. Además pillaré otra muy tocha (pero chulísima) de la que no me pude examinar: Historia del Arte de la Alta y Plena Edad Media.
Me da que las voy a disfrutar un montón :hppydnc2:

Feliz nuevo curso a todas :brinda:
Qué buena pinta tienen esas asignaturas :wow:

Yo creo que me animaré al C1 del Cuid (a ver si me quita las cuatro instrumentales) y pillaré una asignatura del grado para hacer en verano, Semántica quizás, que dicen que es muy asequible.

Para el oral del Cuid estoy pensando practicar con Italki, alguien lo ha probado? Me da toda la vergüenza del mundo, nunca he hablado con nadie en inglés :S
Sí, ese tipo de asignaturas me flipan mucho :enamorado:
¿Semántica? ¿Estás con alguna Filología? Yo hice Filología Inglesa hace ya bastantes años, pero por la uni presencial.

Acerca del Cuid, me saqué el A1 de alemán hará como 5 años. Me gustó bastante el sistema, salvo el examen oral por webcam, que me dio corte, pero aun así todo bien. Nunca he probado el Italki, me ceñí al libro de texto y respectivos audios, pero tiene que ser curioso :wow:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Comunidad UNED

Veriushka escribió: 27 Ago 2020, 12:24
Vulgare escribió: 27 Ago 2020, 09:13
Veriushka escribió: 26 Ago 2020, 17:41 Como este año el tema Covid + exámenes no lo veo muy claro, he decidido no matricularme, pero estudiar igualmente en casa las materias a las que hubiese asistido. Tengo apuntes y resúmenes de internet además de libros relacionados con la materia para aburrir... :cafe:
Ya me matricularé el año que viene...

Este año toca las asignaturas de Historia pura y dura de mi grado (Historia del Arte): Historia Antigua (Mesopotamia-Egipto-Grecia-Roma) e Historia Medieval. Además pillaré otra muy tocha (pero chulísima) de la que no me pude examinar: Historia del Arte de la Alta y Plena Edad Media.
Me da que las voy a disfrutar un montón :hppydnc2:

Feliz nuevo curso a todas :brinda:
Qué buena pinta tienen esas asignaturas :wow:

Yo creo que me animaré al C1 del Cuid (a ver si me quita las cuatro instrumentales) y pillaré una asignatura del grado para hacer en verano, Semántica quizás, que dicen que es muy asequible.

Para el oral del Cuid estoy pensando practicar con Italki, alguien lo ha probado? Me da toda la vergüenza del mundo, nunca he hablado con nadie en inglés :S
Sí, ese tipo de asignaturas me flipan mucho :enamorado:
¿Semántica? ¿Estás con alguna Filología? Yo hice Filología Inglesa hace ya bastantes años, pero por la uni presencial.

Acerca del Cuid, me saqué el A1 de alemán hará como 5 años. Me gustó bastante el sistema, salvo el examen oral por webcam, que me dio corte, pero aun así todo bien. Nunca he probado el Italki, me ceñí al libro de texto y respectivos audios, pero tiene que ser curioso :wow:
Exacto! retomo la filo inglesa. Hará par de años que no tocaba asignatura alguna y ya la echaba de menos. El caso es que sacando el c1 con el cuid me convalidan 4 asignaturas :): Tonces dirías que con el material que dan es sufi para el oral? Verás la vergüenza :lol:
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1980
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Vulgare escribió: 27 Ago 2020, 12:33
Veriushka escribió: 27 Ago 2020, 12:24
Vulgare escribió: 27 Ago 2020, 09:13
Veriushka escribió: 26 Ago 2020, 17:41 Como este año el tema Covid + exámenes no lo veo muy claro, he decidido no matricularme, pero estudiar igualmente en casa las materias a las que hubiese asistido. Tengo apuntes y resúmenes de internet además de libros relacionados con la materia para aburrir... :cafe:
Ya me matricularé el año que viene...

Este año toca las asignaturas de Historia pura y dura de mi grado (Historia del Arte): Historia Antigua (Mesopotamia-Egipto-Grecia-Roma) e Historia Medieval. Además pillaré otra muy tocha (pero chulísima) de la que no me pude examinar: Historia del Arte de la Alta y Plena Edad Media.
Me da que las voy a disfrutar un montón :hppydnc2:

Feliz nuevo curso a todas :brinda:
Qué buena pinta tienen esas asignaturas :wow:

Yo creo que me animaré al C1 del Cuid (a ver si me quita las cuatro instrumentales) y pillaré una asignatura del grado para hacer en verano, Semántica quizás, que dicen que es muy asequible.

Para el oral del Cuid estoy pensando practicar con Italki, alguien lo ha probado? Me da toda la vergüenza del mundo, nunca he hablado con nadie en inglés :S
Sí, ese tipo de asignaturas me flipan mucho :enamorado:
¿Semántica? ¿Estás con alguna Filología? Yo hice Filología Inglesa hace ya bastantes años, pero por la uni presencial.

Acerca del Cuid, me saqué el A1 de alemán hará como 5 años. Me gustó bastante el sistema, salvo el examen oral por webcam, que me dio corte, pero aun así todo bien. Nunca he probado el Italki, me ceñí al libro de texto y respectivos audios, pero tiene que ser curioso :wow:
Exacto! retomo la filo inglesa. Hará par de años que no tocaba asignatura alguna y ya la echaba de menos. El caso es que sacando el c1 con el cuid me convalidan 4 asignaturas :): Tonces dirías que con el material que dan es sufi para el oral? Verás la vergüenza :lol:
Bueno, con el C1 yo probaría cuantas más cosas mejor. Lo mío era un nivel muy bajito (aunque ya tenía una pequeña base de alemán autodidacta). Igual de 5 años para aquí ya hay más medios...
Feliz vuelta a la uni :ok:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Comunidad UNED

Veriushka escribió: 27 Ago 2020, 13:15
Vulgare escribió: 27 Ago 2020, 12:33
Veriushka escribió: 27 Ago 2020, 12:24
Vulgare escribió: 27 Ago 2020, 09:13
Veriushka escribió: 26 Ago 2020, 17:41 Como este año el tema Covid + exámenes no lo veo muy claro, he decidido no matricularme, pero estudiar igualmente en casa las materias a las que hubiese asistido. Tengo apuntes y resúmenes de internet además de libros relacionados con la materia para aburrir... :cafe:
Ya me matricularé el año que viene...

Este año toca las asignaturas de Historia pura y dura de mi grado (Historia del Arte): Historia Antigua (Mesopotamia-Egipto-Grecia-Roma) e Historia Medieval. Además pillaré otra muy tocha (pero chulísima) de la que no me pude examinar: Historia del Arte de la Alta y Plena Edad Media.
Me da que las voy a disfrutar un montón :hppydnc2:

Feliz nuevo curso a todas :brinda:
Qué buena pinta tienen esas asignaturas :wow:

Yo creo que me animaré al C1 del Cuid (a ver si me quita las cuatro instrumentales) y pillaré una asignatura del grado para hacer en verano, Semántica quizás, que dicen que es muy asequible.

Para el oral del Cuid estoy pensando practicar con Italki, alguien lo ha probado? Me da toda la vergüenza del mundo, nunca he hablado con nadie en inglés :S
Sí, ese tipo de asignaturas me flipan mucho :enamorado:
¿Semántica? ¿Estás con alguna Filología? Yo hice Filología Inglesa hace ya bastantes años, pero por la uni presencial.

Acerca del Cuid, me saqué el A1 de alemán hará como 5 años. Me gustó bastante el sistema, salvo el examen oral por webcam, que me dio corte, pero aun así todo bien. Nunca he probado el Italki, me ceñí al libro de texto y respectivos audios, pero tiene que ser curioso :wow:
Exacto! retomo la filo inglesa. Hará par de años que no tocaba asignatura alguna y ya la echaba de menos. El caso es que sacando el c1 con el cuid me convalidan 4 asignaturas :): Tonces dirías que con el material que dan es sufi para el oral? Verás la vergüenza :lol:
Bueno, con el C1 yo probaría cuantas más cosas mejor. Lo mío era un nivel muy bajito (aunque ya tenía una pequeña base de alemán autodidacta). Igual de 5 años para aquí ya hay más medios...
Feliz vuelta a la uni :ok:
Gracias!!! :flowers: :bruja:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes