Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Shiri escribió: 20 Jun 2020, 20:12 Cómo lleváis los exámenes de junio?? Vaya estrés con la camarita grabando...el viernes tuve uno por la mañana y el martes otro. Tengo ganas de acabar, me ponen más nerviosa las pruebas desde casa que las presenciales.
Pues el otro día salí del de Prehistoria bastante contenta; mañana tengo Arte clásico y ya acabo (espero que vaya bien y no me haga un lío).
Lo de la cámara no me estresa, pensé que lo iba a llevar peor :confused:

Ánimo, que no queda nada :yuju:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Mmm... el examen de hoy no ha ido mal, pero tampoco tan bien como esperaba. Apenas me ha dado tiempo la última pregunta. Se me ha quedado un poco corta la hora.
Igual me toca estudiar griegos y romanos para septiembre... :confused:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Comunidad UNED

Las pruebas por Avex con el tipo test, una maravilla. A las 48 horas de hacer el examen ya tienes la corrección subida y puedes ver aciertos y errores e incluso calcular tu nota. Para los de tipo desarrollo habrá que esperar.
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Comunidad UNED

Hola chicas. Me queda por acabar algunas asiganturas que tengo pedientes por la Uned, pero me esta costando la vida volver a retomar el estudio. Es abrir los libros, y a las 4 o 5 paginas me entra un sueño y un aburrimiento. No se como retomar otra vez el estudio.

Algun consejo por aqui??
Gracias anticipadas
Rosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Mar 2018, 07:51

  Comunidad UNED

Hola! Hace años empece psicologia por uned y acabe en la presencial. Tengo algunos libro para vender sabeis si hay alguna sitienen especifico?
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9746
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Rosa escribió: 03 Jul 2020, 16:49 Hola! Hace años empece psicologia por uned y acabe en la presencial. Tengo algunos libro para vender sabeis si hay alguna sitienen especifico?
Y que tal tu experiencia en la UNED?
Rosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Mar 2018, 07:51

  Comunidad UNED

Caperucita Rosa escribió: 03 Jul 2020, 18:50
Rosa escribió: 03 Jul 2020, 16:49 Hola! Hace años empece psicologia por uned y acabe en la presencial. Tengo algunos libro para vender sabeis si hay alguna sitienen especifico?
Y que tal tu experiencia en la UNED?
Cuando yo hice no había online, y era más Comunicado, la verdad. En aquel momento recomendaria presencial. Ahora he hecho master a distancia y lo recomiendo para compaginar con trabajo
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

He aprobado los exámenes :hppydnc2: :hppydnc2: :hppydnc2: Y eso que me lo veía chungo y estaba de bajón y muy desmotivada...

Por lo menos el confinamiento me ha servido para algo...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9746
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Veriushka escribió: 05 Jul 2020, 11:34 He aprobado los exámenes :hppydnc2: :hppydnc2: :hppydnc2: Y eso que me lo veía chungo y estaba de bajón y muy desmotivada...

Por lo menos el confinamiento me ha servido para algo...
Olé!!! :happygirl: Qué estudias cielo? Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

@Veriushka ¡Enhorabuena! :happydance: :happydance:

Yo he aprobado todo pero con las notas más bajas desde que empecé la carrera. Me doy con un canto en los dientes, después de cómo ha ido el cuatrimestre no esperaba otra cosa, ¡sólo quería acabar de una vez y vacaciones! :yuju:
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

@Caperucita Rosa Historia del Arte. Este año me pillé 2 asignaturas porque hasta finales de febrero he estado trabajando. Al empezar la pandemia pensé que tendría más tiempo para estudiar, pero como le ha pasado a bastante gente, me estresé y me agobié mucho y me costaba la vida encontrar motivación y concentrarme. Estuve hasta a punto de tirar la toalla... :bag:

Enhorabuena a ti también, @Culculina. Me pasa lo mismo, que no han sido notazas, pero con el cuatrimestre que hemos llevado, no se puede pedir más.

Gracias a las dos :flowers:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9746
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

En la UNED te puedes matricular por semestres? o tiene que ser a la vez de las asignaturas del primer y segundo semestre?
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Comunidad UNED

Alguien sabe lo que me puede costar trasladar un expediente de unos 200 o más créditos de una licenciatura, de una universidad presencial, a un grado de la UNED donde terminarlo?
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Caperucita Rosa escribió: 07 Jul 2020, 20:15 En la UNED te puedes matricular por semestres? o tiene que ser a la vez de las asignaturas del primer y segundo semestre?
Yo las 2 que tenía este año eran del segundo semestre, así que sí.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Comunidad UNED

Hola chicas, me gustaría saber cuanto más o menos puede costar hacer un grado en la Uned, suponiendo que no te matricules por segunda vez en ninguna asignatura. Solo quería un precio aproximado porque no tengo ni idea. No sé, pueden ser más de 4000 euros?
Y otra pregunta, puedes hacer solo el primer año si quieres no?
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

@Caperucita Rosa En el segundo periodo de matrícula (segundo semestre), sólo pueden matricularse aquellos estudiantes que no se hayan matriculado de ninguna asignatura en primer periodo o aquellos que se han matriculado de 36 créditos en el primer periodo por primera vez en el grado o 30 si ya eran alumnos. Es decir, que si sólo te matriculas de dos asignaturas en el primer semestre, no podrías matricularte de ninguna en el segundo. En este pdf lo explican bien:
https://descargas.uned.es/publico/pdf/i ... lio_21.pdf

@Maih El precio del curso depende del número de créditos de los que tú te matriculas. Las asignaturas semestrales son de 6 créditos y las anuales de 9. El precio del crédito varía según la carrera. Aquí tienes los precios para este año por el boe
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... 0-7705.PDF
Si un grado tiene 240 créditos y vale 13 euros el crédito, esa carrera valdría 3.120 euros, por poner un ejemplo, (sin repetir ninguna asignatura). El mínimo de asignaturas para matricularte por año son 9 créditos y el máximo 90. Asi que puedes sacarte la carrera en 4 años o en 20, a tu ritmo. Puedes empezar el primer año y si no te gusta dejarla, hacer otra o nada. La UNED es muy flexible.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9746
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Es decir, que debo coger 36 créditos en el primer semestre y luego decidir qué hacer en el segundo,no?

Lo que pasa es que si me convalidan asignaturas de primero, tendría que cogerme de segundo curso para completar esos 36 créditos?
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

@Caperucita Rosa Sí, te matriculas de 36 en el primer periodo y luego en el segundo de las que quieras. Puedes matricularte de cualquier asignatura de los 4 cursos, salvo el TFG o las prácticas, que exigen tener cursados180 para éstas dos. Puedes mezclarlas como gustes.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9746
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

KALITA77 escribió: 15 Jul 2020, 02:22 @Caperucita Rosa Sí, te matriculas de 36 en el primer periodo y luego en el segundo de las que quieras. Puedes matricularte de cualquier asignatura de los 4 cursos, salvo el TFG o las prácticas, que exigen tener cursados180 para éstas dos. Puedes mezclarlas como gustes.
Gracias bonita
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Yo me esperaba debacle y he sacado cuatro 10 y un 7,8, mientras estudiaba no lograba concentrarme, pensaba que no se me estaban quedando las cosas pero parece que sí.
Me encanta este método de examinarse online, yo me tenía que desplazar 80 km a mi centro asociado y pedir días de permiso en el trabajo, así que hacerlo desde casa me viene de perlas, ojalá los hicieran así ya siempre.
Me queda una para septiembre y es de desarrollo, es un poco más complejo que los tipo test pero tampoco es tan complicado hacerlo online.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes