Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

María1974
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2020, 12:24

  Comunidad UNED

¡Hola! :bruja:
Soy María.
Necesito consejos de gente experimentada.
Me voy a matricular este curso en el Grado de Geografía e Historia.
Tengo decidido coger las 2 Geografías y las 2 Prehistorias, ahora, no sé si añadir otra por cuatrimestre, léase Historia de la filosofía e Historia de la cultura material o hacer como recomiendan en otros foros, que es coger todas las Prehistorias juntas 1° y 3°, más las Geografías.
Cualquier comentario será bienvenido.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Comunidad UNED

María1974 escribió: 27 Ago 2020, 18:29 ¡Hola! :bruja:
Soy María.
Necesito consejos de gente experimentada.
Me voy a matricular este curso en el Grado de Geografía e Historia.
Tengo decidido coger las 2 Geografías y las 2 Prehistorias, ahora, no sé si añadir otra por cuatrimestre, léase Historia de la filosofía e Historia de la cultura material o hacer como recomiendan en otros foros, que es coger todas las Prehistorias juntas 1° y 3°, más las Geografías.
Cualquier comentario será bienvenido.
Muchas gracias.
no te sé decir en ese caso concreto porque no curso ese grado, pero lo que yo suelo hacer es coger alguna para hacer en verano contando con el examen de septiembre.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

No sabía de la existencia de CUID
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Comunidad UNED

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Comunidad UNED

_Norte_ escribió: 03 Sep 2020, 12:31
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bienvenida!

yo ayer me matriculé para la asignatura que haré en verano después del CUID. Aunque me da miedo suspender el Cuid y no poder convalidar las cuatro asignaturas que cubriría el C1, habría sido tirar un curso entero.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Comunidad UNED

ala ya me he matriculado en CUID que sea lo que dios quiera...
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Comunidad UNED

Hola a todas, me lanzo a preguntar porque ando muy perdida. Estoy planteándome matricularme en el CUID para seguir progresando en inglés. Antes del confinamiento mi empresa nos daba un curso en una plataforma muy molona y con clases online de profes una vez a la semana en plan one to one, pero en abril decidieron cancelarlo. He intentado matricularme en la plataforma como particular porque he progresado muchísimo, pero es solo para empresas... la verdad es que pasado ya tantos meses, y con nula previsión de regresar a la oficina y de que lo renueven estoy buscando plan B.
He cotilleado planes online similares, pero en todos faltan las clases one to one, o si las ofrecen son en "packs" complementarios que valen un riñón.. y mi precaria economía no me da para tanto...
Imagino que los planes online de la UNED y la plataforma no será algo sofisticadisimo, pero me gustaría saber si sirve y si se avanza, ya que el precio si que es competitivo y asequible.
Tengo 0 experiencia en UNED, solo que he oido sobre que "estas solo" y "es muy duro" por lo que me preocupa desanimarme y perder el tiempo y el dinero.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Comunidad UNED

Chicas, cuando se refieren al "Programa" de la asignatura se refieren al libro de bibliografía básica?
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Comunidad UNED

Soni escribió: 20 Sep 2020, 13:10 Chicas, cuando se refieren al "Programa" de la asignatura se refieren al libro de bibliografía básica?
Yo tampoco sé a qué se refieren, pero no creo que sea al libro... en una de mis asignaturas pone que puedo llevar al examen el programa y una calculadora y ya te digo que lo dudo muchiiiiiiiiisimo.

Ya que estamos con las dudas: cuando dicen guía de la asignatura, la guia es la publica que puede ver todo el mundo en la web o cuando se abren los cursos sale algo más específico?
Imagen
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Comunidad UNED

.
Última edición por Salmonete el 09 Ago 2023, 17:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Comunidad UNED

Sabéis de cara a febrero si seguirán con exámenes on line? Se que aún falta pero no parece que la cosa vaya a super mejorar...y francamente no me gustaría tener que examinarme en Barcelona.
Imagen
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Comunidad UNED

.
Última edición por Salmonete el 09 Ago 2023, 17:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Comunidad UNED

Salmonete escribió: 20 Sep 2020, 16:19
biochic escribió: 20 Sep 2020, 15:47 Sabéis de cara a febrero si seguirán con exámenes on line? Se que aún falta pero no parece que la cosa vaya a super mejorar...y francamente no me gustaría tener que examinarme en Barcelona.
Oficialmente han dicho que su intencion es volver a los examenes presenciales, a menos que las circunstancias lo impidan otra vez.
Quién sabe cómo estaremos de aquí a enero, el invierno con covid me da auténtico pánico...yo apostaría a que seguirán los exámenes online, no le veo garantías a la presencialidad.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Yo creo que serán presenciales, les han dado muchos problemas los exámenes online y buscarán modos de hacerlos presenciales como sea.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Comunidad UNED

Gracias @Salmonete :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Comunidad UNED

Gaby escribió: 20 Sep 2020, 17:09 Yo creo que serán presenciales, les han dado muchos problemas los exámenes online y buscarán modos de hacerlos presenciales como sea.
Si pero es que en centros de ciudades grandes es muy complicado. Osea, si la situación es que aún hay contagios, no pueden obligar a los estudiantes a recorrerse medio Madrid o Barcelona y meterse en el centro asociado a hacer el examen presencial con otros cientos de personas.

Es que si hay esa posibilidad yo creo que mucha gente no se matricularía, yo incluida.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

biochic escribió: 21 Sep 2020, 08:49
Gaby escribió: 20 Sep 2020, 17:09 Yo creo que serán presenciales, les han dado muchos problemas los exámenes online y buscarán modos de hacerlos presenciales como sea.
Si pero es que en centros de ciudades grandes es muy complicado. Osea, si la situación es que aún hay contagios, no pueden obligar a los estudiantes a recorrerse medio Madrid o Barcelona y meterse en el centro asociado a hacer el examen presencial con otros cientos de personas.

Es que si hay esa posibilidad yo creo que mucha gente no se matricularía, yo incluida.
Hablaron de poner diferentes centros para los alumnos, en vez de uno para todos. Pero iremos viendo qué pasa con la pandemia para entonces. Pero su intención es hacerla presencial, salvo que sea imposible. Yo la verdad es que esperaba que fuera opcional hacerlo online o presencial pero tras un buen susto de conexión en el último examen, prefiero presencial, pero a ver cómo está todo para entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Comunidad UNED

alguien ha hecho el curso de comercio exterior?
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Comunidad UNED

.
Última edición por Salmonete el 09 Ago 2023, 18:04, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes