Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9749
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Belén79 escribió: 16 Jul 2020, 16:39 Yo me esperaba debacle y he sacado cuatro 10 y un 7,8, mientras estudiaba no lograba concentrarme, pensaba que no se me estaban quedando las cosas pero parece que sí.
Me encanta este método de examinarse online, yo me tenía que desplazar 80 km a mi centro asociado y pedir días de permiso en el trabajo, así que hacerlo desde casa me viene de perlas, ojalá los hicieran así ya siempre.
Me queda una para septiembre y es de desarrollo, es un poco más complejo que los tipo test pero tampoco es tan complicado hacerlo online.
Cuatro dieces??? Eres una fenómena!!!! Enhorabuena
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Caperucita Rosa escribió: 16 Jul 2020, 18:55
Belén79 escribió: 16 Jul 2020, 16:39 Yo me esperaba debacle y he sacado cuatro 10 y un 7,8, mientras estudiaba no lograba concentrarme, pensaba que no se me estaban quedando las cosas pero parece que sí.
Me encanta este método de examinarse online, yo me tenía que desplazar 80 km a mi centro asociado y pedir días de permiso en el trabajo, así que hacerlo desde casa me viene de perlas, ojalá los hicieran así ya siempre.
Me queda una para septiembre y es de desarrollo, es un poco más complejo que los tipo test pero tampoco es tan complicado hacerlo online.
Cuatro dieces??? Eres una fenómena!!!! Enhorabuena
Muchas gracias, aún estoy que no me lo creo :party:
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Comunidad UNED

Hola!
Me parece que es muy duro estudiar un grado online y que teneis mucho mérito.
Tengo una diplomatura y quiero hacer el grado, iré a preguntar la próxima semana cómo va el tema, pero me podéis adelantar algo??? Con el título vale o dejo pedir algo en la uní?
Quiero hacer criminologia, pero me viene mejor tener un grado a corto plazo y luego ya haré lo que me gusta.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9749
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Belén79 escribió: 17 Jul 2020, 15:05
Caperucita Rosa escribió: 16 Jul 2020, 18:55
Belén79 escribió: 16 Jul 2020, 16:39 Yo me esperaba debacle y he sacado cuatro 10 y un 7,8, mientras estudiaba no lograba concentrarme, pensaba que no se me estaban quedando las cosas pero parece que sí.
Me encanta este método de examinarse online, yo me tenía que desplazar 80 km a mi centro asociado y pedir días de permiso en el trabajo, así que hacerlo desde casa me viene de perlas, ojalá los hicieran así ya siempre.
Me queda una para septiembre y es de desarrollo, es un poco más complejo que los tipo test pero tampoco es tan complicado hacerlo online.
Cuatro dieces??? Eres una fenómena!!!! Enhorabuena
Muchas gracias, aún estoy que no me lo creo :party:
Es normal, qué alegría!

Seguro que ya lo has comentado pero qué estudias cielo?
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

@Caperucita Rosa estudio Criminología, he empezado este año pero en la Uned ya hice Historia del Arte y Antropología (me queda una asignatura y el TFG para acabarla)
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9749
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Belén79 escribió: 18 Jul 2020, 22:25 @Caperucita Rosa estudio Criminología, he empezado este año pero en la Uned ya hice Historia del Arte y Antropología (me queda una asignatura y el TFG para acabarla)
Qué crack!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Yo he sacado todo este año también menos el 1T de Biología que la sacaré en septiembre. Ahora toca ver cuáles me cojo en este próximo curso.

La verdad es que ha sido una recompensa con el agobio que ha sido este trimestre estudiando con lo del virus y temas familiares de fondo.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9749
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Enhorabuena a tod@s! Me quito el sombrero @Gaby
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Caperucita Rosa escribió: 19 Jul 2020, 15:01 Enhorabuena a tod@s! Me quito el sombrero @Gaby
¡Muchas gracias! Y enhorabuena a todas las aprobadas y ánimo a las que tengan alguna en septiembre. Tengo que decir que el equipo docente se ha portado también, que estos exámenes me han parecido más sencillos que otras veces en mis asignaturas. Se lo agradezco ya que es un detalle en estos tiempos.

No soy tampoco ningún portento, ¡Ojalá! :meparto:
Imagen
Topa41
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2020, 20:18

  Comunidad UNED

Caperucita Rosa escribió: 18 Jul 2020, 22:28
Belén79 escribió: 18 Jul 2020, 22:25 @Caperucita Rosa estudio Criminología, he empezado este año pero en la Uned ya hice Historia del Arte y Antropología (me queda una asignatura y el TFG para acabarla)
Qué crack!


Hola, estoy pensando en matricularme en criminologia tambien por la UNED, pero cob trabajo a jornada completa, no sé si podré con ello, ya no tengo 20 años!!!
Algún consejo o recomendación?? Muchas gracias, y... Enhorabuena por esas notazas!!!
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Comunidad UNED

:mecallo: @Culculina, me comentaste que tu pareja estudia Ambientales...le puedes preguntar cómo están enfocadas las prácticas obligatorias? Es que sigo con mi dilema, me gusta el tema laboratorio pero Química la veo quizás demasiado para mí ( sobre todo la parte teórica que se me haría bola después de 10 años sin tocar nada) y Ambientales, corrígeme si me equicoco, aunque es un tema que me llama mucho la atención, la veo excesivamente teórica.

Ojalá alguien que haya cursado alguna de las dos en la UNED me pueda aconsejar un poco, que estoy super indecisa :looll:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9749
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Alguien que haya hecho Psicología (bueno, en realidad cualquier carrera en la UNED) pero que haya pedido reconocimiento de créditos y pueda explicar paso a paso cómo hacerlo?

Gracias infinitas!
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Topa41 escribió: 02 Ago 2020, 11:10
Caperucita Rosa escribió: 18 Jul 2020, 22:28
Belén79 escribió: 18 Jul 2020, 22:25 @Caperucita Rosa estudio Criminología, he empezado este año pero en la Uned ya hice Historia del Arte y Antropología (me queda una asignatura y el TFG para acabarla)
Qué crack!


Hola, estoy pensando en matricularme en criminologia tambien por la UNED, pero cob trabajo a jornada completa, no sé si podré con ello, ya no tengo 20 años!!!
Algún consejo o recomendación?? Muchas gracias, y... Enhorabuena por esas notazas!!!
Hola, perdona por no contestar antes, no me había llegado notificación. Pues de entrada, y como trabajas a jornada completa, te recomendaría cogerte una o dos asignaturas por cuatrimestre para ver cómo funciona la Uned y cogerle el tranquillo. Te comento las que a mí me han parecido más fáciles de primero, del primer cuatrimestre Introducción a la Criminología e Historia del delito y el castigo en la Edad Contemporánea son bastante asequibles y entretenidas, sobre todo la segunda. Del segundo cuatrimestre te recomendaría Ciencia Política y Estado Constitucional. Si prefieres cogerte alguna anual, la de Técnicas es llevadera y entra bien, Fundamentos no es que sea difícil pero hay que echarle bastante tiempo, son más de mil páginas de temario, aunque yo esperaba un peñazo de asignatura y me ha encantado al final.
No sé si te sirve de ayuda, si necesitas cualquier cosa pregunta y te ayudo en lo que pueda :ok:
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Caperucita Rosa escribió: 02 Ago 2020, 15:11 Alguien que haya hecho Psicología (bueno, en realidad cualquier carrera en la UNED) pero que haya pedido reconocimiento de créditos y pueda explicar paso a paso cómo hacerlo?

Gracias infinitas!
A ver si no recuerdo mal. Cuando empecé en la Uned pedí un certificado de asignaturas a la universidad en la que había cursado mi primera carrera (presencial) y lo remití al negociado de convalidaciones junto con un formulario que me descargué de la web de la Uned (no recuerdo si cada facultad tiene su propio formulario pero buscando lo encuentras seguro) que rellené con las asignaturas que quería que me convalidaran, al final alguna de la que pedí convalidación me la denegaron pero me convalidaron algunas que no había solicitado. Lo hice por correo postal y me contestaron de la misma forma mandándome la conformidad y la carta de pago, tuve que pagar el 20% del total de las asignaturas convalidadas.
La segunda vez lo hice todo online, como simultaneaba estudios en la Uned pedí un certificado de asignaturas y lo remití junto con el formulario relleno al negociado de convalidaciones. Esta vez, como todo era dentro de la UNED no tuve que pagar nada (no me acuerdo si tuve que pagar algo por el certificado, pero de las convalidaciones no me cobraron).

Espero haberte ayudado, un saludo!
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9749
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Belén79 escribió: 05 Ago 2020, 17:43
Caperucita Rosa escribió: 02 Ago 2020, 15:11 Alguien que haya hecho Psicología (bueno, en realidad cualquier carrera en la UNED) pero que haya pedido reconocimiento de créditos y pueda explicar paso a paso cómo hacerlo?

Gracias infinitas!
A ver si no recuerdo mal. Cuando empecé en la Uned pedí un certificado de asignaturas a la universidad en la que había cursado mi primera carrera (presencial) y lo remití al negociado de convalidaciones junto con un formulario que me descargué de la web de la Uned (no recuerdo si cada facultad tiene su propio formulario pero buscando lo encuentras seguro) que rellené con las asignaturas que quería que me convalidaran, al final alguna de la que pedí convalidación me la denegaron pero me convalidaron algunas que no había solicitado. Lo hice por correo postal y me contestaron de la misma forma mandándome la conformidad y la carta de pago, tuve que pagar el 20% del total de las asignaturas convalidadas.
La segunda vez lo hice todo online, como simultaneaba estudios en la Uned pedí un certificado de asignaturas y lo remití junto con el formulario relleno al negociado de convalidaciones. Esta vez, como todo era dentro de la UNED no tuve que pagar nada (no me acuerdo si tuve que pagar algo por el certificado, pero de las convalidaciones no me cobraron).

Espero haberte ayudado, un saludo!
Gracias guapa! Sois geniales, siempre contestando tan amables. :ok:
Topa41
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2020, 20:18

  Comunidad UNED

Belén79 escribió: 05 Ago 2020, 17:34
Topa41 escribió: 02 Ago 2020, 11:10
Caperucita Rosa escribió: 18 Jul 2020, 22:28
Belén79 escribió: 18 Jul 2020, 22:25 @Caperucita Rosa estudio Criminología, he empezado este año pero en la Uned ya hice Historia del Arte y Antropología (me queda una asignatura y el TFG para acabarla)
Qué crack!


Hola, estoy pensando en matricularme en criminologia tambien por la UNED, pero cob trabajo a jornada completa, no sé si podré con ello, ya no tengo 20 años!!!
Algún consejo o recomendación?? Muchas gracias, y... Enhorabuena por esas notazas!!!
Hola, perdona por no contestar antes, no me había llegado notificación. Pues de entrada, y como trabajas a jornada completa, te recomendaría cogerte una o dos asignaturas por cuatrimestre para ver cómo funciona la Uned y cogerle el tranquillo. Te comento las que a mí me han parecido más fáciles de primero, del primer cuatrimestre Introducción a la Criminología e Historia del delito y el castigo en la Edad Contemporánea son bastante asequibles y entretenidas, sobre todo la segunda. Del segundo cuatrimestre te recomendaría Ciencia Política y Estado Constitucional. Si prefieres cogerte alguna anual, la de Técnicas es llevadera y entra bien, Fundamentos no es que sea difícil pero hay que echarle bastante tiempo, son más de mil páginas de temario, aunque yo esperaba un peñazo de asignatura y me ha encantado al final.
No sé si te sirve de ayuda, si necesitas cualquier cosa pregunta y te ayudo en lo que pueda :ok:
Mil gracias por contestar, es de mucha ayuda!!
Ya te iré contando a ver...
Tengo que mirar tema libros y demás
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

winteriss escribió: 02 Ago 2020, 14:29 :mecallo: @Culculina, me comentaste que tu pareja estudia Ambientales...le puedes preguntar cómo están enfocadas las prácticas obligatorias? Es que sigo con mi dilema, me gusta el tema laboratorio pero Química la veo quizás demasiado para mí ( sobre todo la parte teórica que se me haría bola después de 10 años sin tocar nada) y Ambientales, corrígeme si me equicoco, aunque es un tema que me llama mucho la atención, la veo excesivamente teórica.

Ojalá alguien que haya cursado alguna de las dos en la UNED me pueda aconsejar un poco, que estoy super indecisa :looll:
Me dice que en Ambientales hay bastantes prácticas de laboratorio porque tiene asignaturas de "ciencia dura" tipo biología, geología, física, química, ... y todo eso tiene prácticas de laboratorio obligatorias. Luego las que son tipo mediombiente y sociedad, educación medioambiental, legislación, ... son más teóricas y no hay laboratorio. Cada cuatrimestre combina de los dos tipos. Las prácticas son entre 8-12 horas por cuatrimestre, puedes organizarte como mejor te vaya y hacerlas todas juntas en la misma semana o ir espaciándolas.

Dice que algunas prácticas como las de geología son conocimientos complementarios que no ves en el resto del temario del cuatrimestre, y otras como biología sí están relacionadas con el temario. Cuando una asignatura tiene prácticas de laboratorio siempre tienes una pregunta obligatoria al respecto en el examen, y que entregar una memoria describiendo las prácticas y lo que has aprendido.

Espero que te pueda ayudar esto, si tienes más dudas pregúntame :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9749
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Alguien ha estudiado psicología por la UNED y me puede decir si es duro o es factible sacársela?? Es que me estoy asustando!!!
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Comunidad UNED

Gracias @Culculina !
Al final me voy a matricular en Ambientales, lo que no tengo claro si empezar con 3 o 4 asignaturas.. había pensado empezar con Bases Químicas, medio ambiente y sociedad, Biología I y II, a ver qué tal se me da.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Comunidad UNED

Dayana escribió: 28 Jun 2018, 23:23
Belén79 escribió: 26 Jun 2018, 17:57 Ayer me salieron las notas que me faltaban, he aprobado las cinco asignaturas que llevaba este cuatrimestre, será raro no llevar nada para septiembre, todos los años me dejo alguna.

Estoy pensando en apuntarme al B1 de francés por el CUID, agradecería opiniones sobre este sistema, que he oído críticas tirando a malas. Hice los dos primeros años de francés por la EOI pero donde vivo ahora no hay y me parece que si funciona bien es una buena opción.
Casi al principio del post escribí mi experiencia en el CUID, por si te sirve. He hecho B2 de inglés, pero supongo que la metodología será similar en otros idiomas.
Ahora que he acabado puedo decir que la valoración general es positiva, he aprendido y mejorado bastante mi nivel. El curso que viene me matriculo en C1.
Buscando cosillas de CUID acabo de leerte. Estoy pensando en retomar la carrera (estudios ingleses) y me he coscado de que sacando el c1 por el Cuid me convalidan 4 asignaturas. Al final lo hiciste? cómo funciona el tema? me han comentado que es de noviembre a mayo, hay algún tipo de seguimiento durante esos meses o vas al examen con todo empollado y fuera?
Con esta y alguna asignatura para verano me quitaría 5 asignaturas de un plumazo :D
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes