DAM y DAW

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Vuely

  DAM y DAW

pildorasinformáticas es imprescindible para estos estudios xD

@Xokolat estoy estudiando DAM pero la idea es hacer también DAM.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Bueno, al final me he enterado de algo gracias a mi hermana que lleva como 20 años dedicándose a esto y me ha monitorizado los ejercicios, explicándome todas las dudas y no desesperándose mientras yo me equivocaba UNA Y OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ y ya he entregado los ejercicios. Culpa mía por dejarme precisamente la asignatura de programación atrasada, ahora miraré más temas de cursos aparte porque los temas que nos da el profesor son claramente orientados a la educación presencial y para gente que tenga una minima base y para ir haciendo y preguntando durante una clase presencial, no a distancia.

Me ha comentado (mi hermana) que aparte de pildorasinformaticas cualquier cosa que podamos dudar o necesitar aclaración, stackoverflow (en ingles) es nuestro amigo del alma. Pero claro, te cambia mucho la cosa que te den un ejercicio en plan "hazme unformulario que haga eso y esto" a que te diga una persona viendo como lo haces a distancia el tema de como introducir las variables, los if, los else y como hacer que las cosas vayan a su sitio, y la diferencia entre un codigo limpio y lo primero que me salio a mi que parecia un codigo vomitado por un perro y vuelto a comer.

Por poner un ejemplo, yo me hago un label en visual studio que solo quiero que ponga "Holi" y me ha tenido que decir ella que si hago doble click se me crean las lineas de codigo, que si no quiero que haga nada más aparte de poner "Holi" no le haga ese doble click para no ensuciar los formularios con codigo inutil. Porque eso no viene en mis apuntes. Ni en ninguna de las clases virutales que he visto. Osea que me da que me voy a tener que buscar la vida, pero bien.
Vuely

  DAM y DAW

Se me olvidó la web que comentas! También me dijeron que es un imprescindible.

Por lo que yo sé, pregunta do y viendo vídeos de gente que ha estudiado esto por lo privado, público, presencial y a distancia, te tienes que buscar la vida. Al ser algo tan práctico es imposible entenderlo leyendo solo un manila y las clases sirven para entender algo muy muy muy por encima, pero aprender toca ponerse una sola delante del pc, buscar info y practicar hasta que salga.

Vamos, lo que viene siendo aprender de ensayo y erro.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Si yo entiendo que no nos den todo mascado, pero que no te enseñen ni lo básico pues tampoco...
Vuely

  DAM y DAW

Yo tampoco, pero antes de matricularme me metí en YouTube para ver opiniones de gente que había estudiado esto en diferentes sitios y ni uno hablaba bien de este tema, pero ni uno. Así que en ese sentido iba más o menos preparada porque me lo esperaba.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

stackoverflow es el dios de todos los informáticos jajajaja animo chicas!

lo que si es cierto por lo menos cuando yo estudie la carrera que esta es una profesión donde tienes que estudiar mucho por tu cuenta

Paginas como:
* Codeacademy
* Coursera
* Udemy
* Platzy
* CodigoFacilito
* CodeSchool
* OpenWebinars

Os ayudaran a formaros en aspectos mas concretos pero Stackoverflow es como el foro de dudas mundial con el tema de problemas informáticos (hay software que no es muy posible preguntar ahí porque son códigos propietarios y suelen tener sus propios canales de comunicación)
Vuely

  DAM y DAW

Put*s bucles, errores de excepción y su puñetera madre.
Vuely

  DAM y DAW

Dobleposteo porque me lo he ganado.

¿Quién ha terminado TODOS los manuales (leído, subrayado, resumido y esquematizado) un mes después de empezar el curso?
Imagen

Me he pegado un mes para olvidar, no he hecho otra cosa que estar sentada estudiando y ha sido matador, pero FIN. Tengo dos meses y medio por delante para estudiar y practicar tranquilamente. Además tengo las PAC muy adelantadas.

Entre hoy y mañana por la mañana termino una cosilla que me queda, y el lunes empiezo mes PERO de relax, estudiando como una persona normal :lol:
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Que bien @Vuely ! yo estoy poniendome al dia poco a poco. Solo por curiosidad, has dado algo de puertas logicas y tablas de verdad? Porque es lo que más me cuesta de un tema. Estoy esperando a que mi profe me conteste una duda que tengo para seguir avanzando pero por ver otros puntos de vista.
Vuely

  DAM y DAW

Sí, no te creas que por haber terminado los manuales me lo sé todo xD Lo he entendido, unas cosas más y otras menos, ahora me hace falta estudiar y practicar para poder decir que me lo sé, pero si quieres, dime por privado qué es. No prometo poder ayudarte pero sí intentarlo.
Vuely

  DAM y DAW

Te he mandado otro mensaje pero sigue en la bandeja de salida y no en la de enviados. Puede que sean 3 y no 7 y que dependiendo de si cumplen o no las condiciones que representan, el flujo de dirección vaya por un sitio u otro. @Noorah
Vuely

  DAM y DAW

Vengo cabreadísima.

El de Programación nos ha puesto una pac de desarrollo donde tenemos que hacer dos matrices cuando las explicó en la videotutoría pasada durante la friolera de minuto y medio. Ni ejemplos ni h*stias, pero oye, ahora hazme matrices o te suspendo.

Estoy a nada de mandar el curso a tomar por culo y dar por perdido el dinero mandando un email a toda esta gentuza de mierda poniéndoles los puntos sobre las íes.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

@Vuely como lo has solucionado al final? Yo estoy intentando ponerme al día con programación pero voy fatal, veremos qué tal el primer trimestre. La verdad es que estoy bastante desanimada, pero ahora ya no puedo hacer absolutamente nada más que tirar para adelante, no puedo perder otro año o cambiarme de estudios ahora...
Vuely

  DAM y DAW

Yo sigo pero sin presiones, de hecho diría que casi he abandonado la idea de aprobar.

Me parece una mierda de formación, me tiene totalmente desanimada y solo me anima el pensar en mandar esto a la mierda.

Con la cantinela de mierda de "debes ser autodidacta" dan menos y nada, casi no dan recursos, las clases son de risa pero las pac de desarrollo de son de aúpa. Mira, no, no estoy nada conforme y no me parece ni lógico ni normal.

A esto le sumas que estoy con una bonita recaída depresiva...

Que le den a DAM y a lo que sea. Ya veremos lo que hago, pero seguir pagando para esta mierda ni de blas.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Ya claro @Vuely es que aún encima en tu caso es de pago, que tiene que ser una broma todos los meses o de golpe o lo que sea... además
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Espero que mejores de la recaída y que poco a poco veas las cosas más claras, bonita :D
Vuely

  DAM y DAW

En primavera probaré por la presencial, con la privada ya paso, al menos para estudios donde la parte práctica es tan importante.

En fin, ya veremos a dónde me lleva todo esto. Y tú ánimo, si tienes a tu hermana que puede ayudarte (si no te confundo de forera) tírale mientras puedas.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Sí, tengo a mi hermana, pero solo le pido ayuda en el tema de programación porque es en c# con visual studio y eso ella algo controla, aunque ella hace más de 20 años que terminó de estudiar.

Y me ayuda con los ejercicios y me explica las cosas, pero a mí me cuesta mucho ese tipo de pensamiento "abstracto" que yo lo llamo, me cuesta que me den un enunciado tipo

"Realizar un programa que lee una fecha y si es correcta nos visualizará la del día siguiente.Necesitaremos una función para saber si el año es bisiesto, otra para validar la fecha introducida y otra para calcular la fecha del día siguiente.Utilizar para la fecha correcta la función implementada en el ejercicio anterior.El subprograma que calcula la fecha del dia siguiente será de tipo void con tres parámetros por referencia(día, mes y año, de entrada salida)"

Osea yo puedo estar seis días dándole vueltas al tema, a los apuntes y todo, que hasta que no tengo a mi hermana explicándome paso a paso y desesperándose conmigo, no lo saco. No soy capaz ni de visualizar el proceso hasta llegar a ese programa, y me bloqueo. Y obviamente en el examen no voy a tener esa ayuda externa, si no lo saco, es que excuso ir a perder el tiempo.

Y lo comentaba ahora con mis amigas, no sé hasta qué punto yo voy a ser capaz visto lo visto de sacarme este ciclo, encontrar un trabajo y dedicarme a esto 35 años. Ya no hablemos de ponerme de freelance, es que ni de coña. Tengo la imaginación de una ameba retrasada como para "crear" algo que sirva para algo.

Pero claro tampoco tengo tanto tiempo como para seguir probando cosas, no tengo una vocación definida como mis amigas o el 90% de la gente que conozco, así que no sé por donde tirar o qué hacer. Y es muy frustrante porque he tenido como esta semana 4 días libres en los que he pospuesto hasta lo último el ponerme porque sabía que me iba a pasar esto, y claro, me bloqueo y me distraigo y no quiero seguir, y así no aprendo, pero es que mirando 3h el pc tampoco aprendo, y es un círculo vicioso enorme que me trae por el camino de la amargura.

Sé que si le digo a mi pareja por ejemplo que lo quiero dejar y probar otra cosa, se va a decepcionar y va a pensar que "otra cosa más que empieza y no termina" y aunque no es el 100% de mi motivación, desde luego influye bastante, porque si queremos un proyecto de vida en común no puedo seguir como hasta ahora con trabajos inestables y que me consumen toda la vida (hostelería) y menos con el tema del covid, que tengo un pie en la lista del paro ahora mismo por las restricciones y cada día también me quema más.

Y me jode dejar atrás la asignatura de programación, porque creo que es la más improtante del ciclo y aunque no pensaba precisamente en sacármelo en dos años, tampoco quiero tardar la vida y ser precisamente la programación lo último que aprenda, pero veo que me quita las ganas de intentar siquiera ponerme con el resto de asignaturas, y yo qué coño sé qué hacer de mi vida, por dios.

Menudo tocho infumable me ha salido, a las que lo lean les deberían convalidar FOL al menos xD
Vuely

  DAM y DAW

Es que para esto no vale todo el mundo y tal vez no valgamos, eso es así, y por ello ni somos mejores ni peores. Eso sin contar que muchos cuentan que tardan en pillar las cosas, que las hacen por inercia, porque el de píldoras o el curso les dice así y así pero no lo entienden, que solo unos meses después se les enciende la bombilla y entonces le encuentran la lógica, te lo digo por lo que comentas. Yo con eso no puedo, no le encuentro lógica a trabajar así y a vivir pegada a Google, me equivoqué y rectificaré.

Aún así yo no lo dejo del todo, estoy por mi cuenta aprendiendo html, css, java y html5 más BBDD en píldoras. Luego me gustaría meterme con photoshop, pero poco a poco, a mi ritmo.

Yo siempre lo he dicho, la gente con vocación desde jóvenes tienen muchísimo camino hecho. L@s que no tenemos esa suerte vamos tumbos de un lado para otro porque nada nos llama del todo, nada nos llena, nada nos motiva y acabamos con el ánimo por los suelos sin encontrar sentido a nada y eso, le joda a quien le joda, no es sencillo de sobrellevarlo.

No sé, intentarlo nunca será una pérdida de tiempo, más vale probar y ver que no es para ti que no hacer nada, a base de descartar opciones también se avanza al ir acercándote a la opción que finalmente será para ti. Entiendo que los de alrededor no lo vean así, pero creo que es más porque quieren vernos prosperar con algo fijo ya que estar de un lado para otro, pero también deben entender que una persona no suele estar así por gusto.

En marzo volveré a intentarlo y seguiré ahí hasta que lo consiga, porque lo valgo, porque me lo merezco y porque no soy menos que nadie, y tú deberías hacer igual aunque otros no lo entiendan, eso sí, date un tiempo para pensarlo bien, darle otra oportunidad al curso y entonces ya decidir.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Muchas gracias por tus palabras @Vuely , voy a intentar de aquí a los exámenes dejar aparcada la asignatura de programación y centrarme en el resto que las tengo súper abandonadas a ver si le doy otra vuelta al curso y le encuentro el punto para seguir, y sino pues lo dejaré en el segundo trimestre.

Lo de la vocación es eso, yo envidio a quien la tiene y sabe lo que tiene que hacer y los pasos a seguir. Es muy complicado no saber qué hacer y ver que el tiempo pasa, pero bueno. Espero que tú también lo consigas!
Vuely

  DAM y DAW

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes