Reto Oposiciones 2021

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Matilda

  Reto Oposiciones 2021

Yo agobiada porque veo que no me va a dar tiempo, últimamente me da la sensación de que no avanzo y lo que supuestamente me sabía ahora ya no. Creo que voy a tener que cambiar mi método de estudio porque pierdo demasiado tiempo haciendo resúmenes y esquemas, y quiero abarcar mucho en un día, no me da tiempo y me frustro.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reto Oposiciones 2021

Para mi hacer esquemas y resúmenes es parte del estudio y no se pierde el tiempo. Ademas yo los uso para repasar al final o cuando me ponen algún examen y no me da tiempo a más.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Reto Oposiciones 2021

Jo, pues a mi me encantan los temas sobre contratos :roll:

Yo también suelo hacer esquemas, me ayudan mucho con los repasos
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Reto Oposiciones 2021

Pues yo también les tengo paquete a los Contratos. Siempre que me pongo con ellos pienso: " a ver por donde le echo mano a esto". :loca:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reto Oposiciones 2021

A mi contratos en sí no me parece complicada lo que es un engorro de ley, está fatal estructurada y hay que ir saltando de un lado a otro.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reto Oposiciones 2021

Yo he tenido que dejar las cosas de ley electoral y parlamento y he tenido que empezar por los temas de Unión Europea que me recuerda más a temas de historia y me gustan más, a ver si así me motivo, y luego me meteré con derecho administrativo, que eso no cambia tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22538
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reto Oposiciones 2021

bri escribió: 01 Dic 2020, 12:40
denita escribió: 01 Dic 2020, 12:29 Yo estoy repasando Constitución que hacía tiempo que no la tocaba. La semana que viene tengo previsto repasar 39/15 y ya luego empezar con temas nuevos o poco vistos (hola odiosos Contratos!)
El "amor" por Contratos es general :lol:
Tanto amor le tengo a contratos que si saco plaza será lo primero del temario que irá a la hoguera 🔥 🤣🤣🤣
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reto Oposiciones 2021

Isik escribió: 01 Dic 2020, 22:04
bri escribió: 01 Dic 2020, 12:40
denita escribió: 01 Dic 2020, 12:29 Yo estoy repasando Constitución que hacía tiempo que no la tocaba. La semana que viene tengo previsto repasar 39/15 y ya luego empezar con temas nuevos o poco vistos (hola odiosos Contratos!)
El "amor" por Contratos es general :lol:
Tanto amor le tengo a contratos que si saco plaza será lo primero del temario que irá a la hoguera 🔥 🤣🤣🤣
Pero en Auxiliar no entra!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22538
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reto Oposiciones 2021

Lo sé @bri pero también me gustaría darle una ojeada ya que me gustaría preparar también xunta como segunda opción. En la última convocatoria lo sacaron (Contratos) pero dudo que vuelva a ser así :ok:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MeNac
Rusa
Mensajes: 7487
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

¿Los famosos contratos son "solo" el tema 4 del Bloque 3? El Lunes me meto con eso :bag:
Las leyes como no las cojas con buen pie se hacen cuesta arriba
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reto Oposiciones 2021

Yo hoy tengo un poco de repaso del bloque de Organizacion y mañana y pasado igual.

Está el puente para ello, no se puede hacer nada y llueve un montón.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Reto Oposiciones 2021

Yo he vuelto a empezar a hacer resúmenes. Me he dado cuenta de que necesito mejorar la memoria, los test y los prácticos se me dan bastante bien, pero caigo en los teóricos en los que piden definiciones, etc. literales (en la mayoría de las oposiciones A1 de los alrededores meten algún ejercicio así), creo que me tocará volver a empezar a cantar... :triste:
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Reto Oposiciones 2021

Matilda escribió: 01 Dic 2020, 14:24 Yo agobiada porque veo que no me va a dar tiempo, últimamente me da la sensación de que no avanzo y lo que supuestamente me sabía ahora ya no. Creo que voy a tener que cambiar mi método de estudio porque pierdo demasiado tiempo haciendo resúmenes y esquemas, y quiero abarcar mucho en un día, no me da tiempo y me frustro.
No siempre lo hago, así que es un consejo que no siempre sigo, pero cuando llego ahí, a veces lo que hago es reunir tests y hacerlos, los sepa o no, y una vez hechos lo que hago es ir a la ley y subrayar lo que he fallado.
No lo hago de continuo porque se tiene la sensación de que te aprendes los test, pero en realidad cuando pasa un tiempo se te olvidan, lo mismo que cuando estudias, sobre todo si tienes un buen manojo o si vas haciendo exámenes reales de oposición.
Atascarse es fácil...
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Reto Oposiciones 2021

He empezado a hacer resúmenes de los temas, estaba haciendo audios y me parece así se me van a quedar mejor.

¿Qué metodologías usáis para estudiar?
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reto Oposiciones 2021

noah95 escribió: 06 Dic 2020, 11:03 Yo he vuelto a empezar a hacer resúmenes. Me he dado cuenta de que necesito mejorar la memoria, los test y los prácticos se me dan bastante bien, pero caigo en los teóricos en los que piden definiciones, etc. literales (en la mayoría de las oposiciones A1 de los alrededores meten algún ejercicio así), creo que me tocará volver a empezar a cantar... :triste:
Poco a poco irás mejorando, ya verás.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22538
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reto Oposiciones 2021

como lo llevais?
yo me he puesto un horario de mañana para estudiar e ir ampliandolo poco a poco. Me da rabia porque ahora si que tengo tiempo para estudiar, pero se me hace muy cuesta arriba hacer muchas horas, es como si mi cerebro llegara un momento de que dice "hasta aqui" y necesito parar. Estoy estudiando de 9h a 14h por las mañanas haciendo algun descanso pequeño, pero me gustaria tambien añadir el horario de 16h a 21 h de tarde con un pequeño descanso por el medio para asi aprovechar mejor el dia, ese horario lo hacia hace tiempo siempre que ese dia no tuviese que trabajar y tuviese todo lo de la casa y demas tareas resueltas (vivo sola), pero que se ahora ese horario seria imposible, voy a ir poco a poco ampliandolo.

Me estoy estresando solo en pensar en los psicotecnicos, siempre se me dieron fatal y aun no me he puesto con ellos, no sé ni por donde empezar, tendria que mirar cuantas preguntas de psicos cayeron en el anterior examen

mucho animo a todas!!
:alabanza:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Reto Oposiciones 2021

muchas gracias @bri, te leo y veo que estás a tope

@Isik ve sin prisa, poco a poco pero sin parar, es imposible hacer 10 horas desde el principio. Si antes lo podrías hacer, ya verás como con el tiempo te vuelves a poner.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Reto Oposiciones 2021

Yo sigo estudiando con el método de vueltas que es el mejor para aprender un tema más rápido, aunque con el de arrastre se aprenda mejor, se va demasiado lento y no se si voy a llegar y me desespero. Así que, seguimos a vueltas que al final las cosas entran.

Yo estoy bastante desanimada porque me cogieron para trabajar 16 horas los fines y estoy trabajando 30 5 días de la semana (con lo cual cotizo 3 para el paro y para ayudas, pero trabajo lo mismo que si tuviese un contrato normal), no me está dando el tiempo para nada y la falta de descanso me está pasando factura. Me da un poco de miedo que el estrés me cause un bajón que se lo cargue todo. Quiero pensar que es un momento temporal que pasará y a ver.

Espero y deseo que mi academia se tome dos semanas de vacaciones por navidad y año nuevo. Ya nos han dicho dos de los tres profesores que si aunque uno nos ha dicho que el no, pero bueno, mejor llevar un tercio de la materia que toda.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7487
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

¿Vosotras estudiais todos los temas en "orden"? Es decir, primero todos los temas del primer bloque y así sucesivamente, o estudias un par de temas del Bloque 1, después un par del Bloque 2, etc
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reto Oposiciones 2021

MeNac escribió: 08 Dic 2020, 12:54 ¿Vosotras estudiais todos los temas en "orden"? Es decir, primero todos los temas del primer bloque y así sucesivamente, o estudias un par de temas del Bloque 1, después un par del Bloque 2, etc
Yo antes iba por bloques, ahora no, voy alternando para que no se me haga pesado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes