Reto Oposiciones 2021

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Matilda

  Reto Oposiciones 2021

Entre ayer y hoy estudié poquísimo y mal, estoy muy baja de ánimos, así que lo que queda de día lo tomaré de descanso y mañana a ver si me encuentro mejor.

Yo alterno, me guío por el horario de clase.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reto Oposiciones 2021

MeNac escribió: 08 Dic 2020, 12:54 ¿Vosotras estudiais todos los temas en "orden"? Es decir, primero todos los temas del primer bloque y así sucesivamente, o estudias un par de temas del Bloque 1, después un par del Bloque 2, etc
Yo prefiero estudiar por bloques, pero al principio voy alternando. Cuando ya es dar vueltas de repaso siempre por bloques, se va más rápido, en mi opinión. Salvo que los bloques sean muy densos que en ese caso combinó bloque fácil-bloque dificil. Pero si cojo hacienda por ejemplo me gusta tener la visión en su conjunto. Sin embargo contencioso paso de él y de verlo en el bloque de administrativo porque me deprime jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reto Oposiciones 2021

Cual es el método de vueltas? @EstherGreenwood en que consiste?
Mucho ánimo 💪
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reto Oposiciones 2021

Esta el método de vueltas y el de arrastre. El de vueltas es ir estudiando el temario, conforme vas dando vueltas al temario tardas menos en hacerlo. El método de arrastre es combinar estudio de nuevos temas con repaso, en las vueltas ves el tema de nuevo cuando das vuelta al temario.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reto Oposiciones 2021

Pues entonces yo soy del método vueltas @shastha
Muchas gracias 😘
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Matilda

  Reto Oposiciones 2021

A mí también me llamaron para una entrevista esta semana con horario de jornada completa, pero no creo que me vuelvan a llamar. Y si me llaman no sabría que hacer la verdad.

¿Tomáis algo para ayudaros con la concentración?
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Matilda Ni me lo he planteado. Estas cosas que anuncian para la memoria y así no me convencen.
Como mucho me he planteado tomar algo para la ansiedad porque he notado que ahora tengo un poco a medida que pasa el tiempo. Cuando salga la convocatoria me parece que me voy a poner cardíaca. La ansiedad influye en la falta de concentración pero tampoco quiero medicarme y de remedios naturales solo conozco la valeriana como algo fiable, a mucha gente le funciona
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reto Oposiciones 2021

Yo no tomo nada para la.concentracion,la verdad. Esta semana ha sido tan productiva que voy a descansar el fin de semana.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reto Oposiciones 2021

Yo tampoco tomo nada para la contratación, pero se me está pasando por la cabeza hacer algo de yoga en casa para la relajación y así estudiar mejor.

Vengo a traer un poco de humor:

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

@Isik intento relacionar todos los números con fechas y cosas y me pasa eso :lol:

Éste me encanta :looll:
Yo en principio tengo presentado presentarme 2 años, siendo consciente de que a la primera es complicado y ya una vez empezado intentar al menos una segunda vez. Pero tampoco perpetuarme demasiado

Imagen
Matilda

  Reto Oposiciones 2021

@MeNac sí, estaba pensando en infusiones más que en pastillas que por ahora tampoco quiero tomar, pero voy a tener que hacer algo para controlar los nervios porque al final la voy a cagar por eso, sobretodo en la parte de informática que le tengo terror
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

Sí, yo también noto que tengo algo de ansiedad. Hay noches que me cuesta conciliar el sueño aunque por ahora no me despierto. Cuando tuve un problema en el trabajo tuve mucha ansiedad y lo pasé muy mal. Por ahora no tengo mucho, supongo que cuando salga la convocatoria ahí ya se disparará, también depende de cuándo salga, si tarda en salir y estoy más preparada no tanto.

Ya que nombras la parte informática. Ni la he tocado :ayno:
Recomiendan ir preparándola casi desde el inicio y no dejarla para cuando se apruebe la primera parte, porque no se trata de saberlo sino de tener agilidad.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Reto Oposiciones 2021

@Isik perdona, que no había estado por aquí, ya te ha comentado shastha.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

bri escribió: 11 Dic 2020, 15:01 Yo no tomo nada para la.concentracion,la verdad. Esta semana ha sido tan productiva que voy a descansar el fin de semana.
:masuno:

Esta semana tengo clases del temido tema de contratos y me he tomado el fin de semana entero de desconexión. Hasta ahora intentaba no estar más de un día sin coger el temario pero necesitaba desconectar 2 días completos y coger con fuerza ese tema

Voy hacer estas dos semanas a tope hasta Nochebuena porque al final esos días haces menos de lo previsto, y ya después de fiestas pienso hacer todo ininterrumpido con 1 día de descanso semanal.
Delisse
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2020, 19:02

  Reto Oposiciones 2021

Hola! Me recomendaron este hilo, a ver si podéis echarme un cable...
"Acabo de empezar", de hecho dudo entre dos opos, estoy mirándome el temario común entre ambas a la espera de decidirme, y no tengo ni idea de como estudiar. El exámen es tipo test, entonces intento aprenderme todo y "vomitarlo" pero a parte de que me resulta imposible, creo que no es un método eficaz. Además voy a piñón, a aprendérmelo, y he leído gente que primero se lee el tema entero para familiarizarse y luego ya empieza a memorizar, esquemas... Llevo un mes y me se un tema corto... :lol: Cómo lo hacéis vosotras y que tiempo invertís al día?

Por otro lado, no soy constante y me cuesta concentrarme, soy de las de todo para el día antes, así que estoy buscando una academia online, no por videoconferencia, si no una plataforma, me recomendáis alguna? Tuve la suscripción gratuita a Gokoan pero la opo que me tira más, justamente no la llevan! :lloron:

Por cierto, dudo entre Auxiliar Administrativo del Estado y del Ayuntamiento de Madrid.

Gracias !
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

@Delisse Bienvenida
► Mostrar Spoiler
Delisse
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2020, 19:02

  Reto Oposiciones 2021

MeNac escribió: 20 Dic 2020, 16:48 @Delisse Bienvenida
► Mostrar Spoiler

Gracias por la ayuda! :alabanza:
La del Ayuntamiento de Madrid es sin concurso, si no ni lo intentaba! :loll: además no tiene psicotécnicos ni mecanografía, que tampoco me importaría la verdad. Es un examen test de teoría, y luego el siguiente son 30 minutos de transcripción de Word y otros 30 minutos de Excel.

Ostras, en el del arrastre parece que se invierte mucho tiempo y tampoco es que lo tenga... pero, memorizar no lo haces como tal? A ver, si que es cierto que lo que me funciona mejor a la hora de hacer test, no es aprendérmelo literal, si no pararme a leer y comprender, pero claro viendo la cantidad de preguntas trampa, me da un miedo no sabérmelo literal... pero claro por otro lado me pongo a pensar en que me resultaría imposible aprendérmelo todo... :lol: y más viendo que acaban de sacar la OEP, yo me había pensado que con esto del covid hasta 2022 no habría exámen pero parece que están moviendo el tema ya...

Necesito consejos pero ser constante YA! :red:
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

Aquí en los ayuntamientos es casi imposible entrar si no tienes puntos o "padrino", aparte que salen muy pocas plazas y te puedes cansar esperando a que salga, lo local lo descarté casi de inmediato viendo todo lo que hay. Aunque voy a intentar ir a las de la Comunidad a ver si suena la flauta y entro en bolsa

Que haya salido OPE no quiere decir que haya examen en 2021 obligatoriamente. Desde que sale la OPE hay 3 años para convocarlo, puede salir en 2021 como en 2023. Por intuición creo que la mayoría esperamos que pueda haber examen entre verano de 2021 y primeros de 2022 pero no hay nada seguro. Aunque por lo menos han salido plazas, que con el tema del COVID la mayor duda era si iba a salir

Lo de la preparación como mejor te vaya a ti. Lo del arrastre lleva más tiempo pero en teoría en esa primera vuelta aprendes más que con el otro método y con el otro método memorizas menos en la primera vuelta pero te da tiempo a más vueltas. Al final se supone que aprendes lo mismo si eliges bien la técnica que se acomode a ti. Como te digo yo me estoy haciendo una especie de mix, cada tema lo miro bien pero no me hago todos los pasos del arrastre y el repaso lo hago cada bloque o englobando temas muy concretos. A medida que avances con el temario ya irás viendo lo que mejor te conviene
Que no haya psicotécnicos es algo muy a favor, al final es jugarte medio examen a algo que ya no depende de que te sepas el temario sino de que te salga bien y no te atasques, siendo así y sin concurso oposición parece una buena oportunidad lo del ayuntamiento
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reto Oposiciones 2021

En los test hay que saber la ley literal. Coged las leyes más importantes (constitución, 39/2015, trebep y demás) y a fuego con ellas. Que si, que hay que entender pero al final en las preguntas van a poneros respuestas muy parecidas y hay que saber identificar la correcta, a veces por un adverbio, otras por un verbo... mi opinión, claro, pero es lo que yo haría
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes