Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Inglés

Alguien está esperando por el examen de Cambridge? Tenía el mío durante la cuarentena pero no sé cuándo podrán reanudar...
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  Inglés

.
Última edición por Monsoon el 01 Ene 2021, 20:25, editado 1 vez en total.
Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  Inglés

Hola,
Tengo que prepararme el C1 y no sé cómo empezar pero nos vamos leyendo
Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  Inglés

-Olimpia- escribió: 23 Mar 2020, 19:33 Hola,

¿alguien me recomienda webs para leer en inglés?, ¿que leéis vosotras?
Proyecto gutenberg para libros
Web: boredpanda (son chorradas virales)
MiSor
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 18 Ago 2018, 05:52

  Inglés

Pues en la EOI de mi ciudad, Las Palmas, siguen sin saber nada sobre la Prueba de Certificación, ni ponen nada en su página web.

Y esto me contestaron hoy desde la Consejeria de Educación:

ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL - C.E.U. <idiomas.ceu@gobiernodecanarias.org>
Buenos días:
Esperamos poder ofrecer en breve información sobre la Prueba de Certificación para este curso escolar, pero todavía no hay ninguna resolución que convoque dichas pruebas. Las novedades que haya al respecto se publicarán en la página web de la Consejería de Educación, Deportes y Cultura y en la página web de las diferentes escuelas.
Atentamente,
Equipo de coordinación de idiomas



Hay alguien de Las Palmas por aquí que se haya presentado a la Prueba de Certifiación del B1 el año pasado? o que haya cursado o estuviera cursando el nivel Intermedio B1 en alguna EOI?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

Amaia escribió: 08 May 2020, 23:10
-Olimpia- escribió: 23 Mar 2020, 19:33 Hola,

¿alguien me recomienda webs para leer en inglés?, ¿que leéis vosotras?
Proyecto gutenberg para libros
Web: boredpanda (son chorradas virales)
Muchas gracias Amaia, voy a mirar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

-Olimpia- escribió: 08 May 2020, 23:28
Amaia escribió: 08 May 2020, 23:10
-Olimpia- escribió: 23 Mar 2020, 19:33 Hola,

¿alguien me recomienda webs para leer en inglés?, ¿que leéis vosotras?
Proyecto gutenberg para libros
Web: boredpanda (son chorradas virales)
Muchas gracias Amaia, voy a mirar.
Te mando privado con la web que uso normalmente para descargarme libros en inglés, te la mando por mp porque esta no es legal como la de gutenberg.
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Inglés

@Keren A mí también me interesaría si no te importa enviármelo :roll:
:move: :move:
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

lauraginger escribió: 09 May 2020, 11:02 @Keren A mí también me interesaría si no te importa enviármelo :roll:
Voy! :bici:
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Keren escribió: 09 May 2020, 11:13
lauraginger escribió: 09 May 2020, 11:02 @Keren A mí también me interesaría si no te importa enviármelo :roll:
Voy! :bici:
y a mi por favor!!! :flowers:
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Caperucita Rosa escribió: 11 May 2020, 18:01
Keren escribió: 09 May 2020, 11:13
lauraginger escribió: 09 May 2020, 11:02 @Keren A mí también me interesaría si no te importa enviármelo :roll:
Voy! :bici:
y a mi por favor!!! :flowers:
:typing:
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Sabéis si ya han empezado a convocar los exámenes de Cambridge???
MiaWallace
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 08 Oct 2018, 15:50

  Inglés

Mi profesor me ha dicho que aún no está confirmado oficialmente pero parece que se suspenden las pruebas libres de este año de las EOI para todos los idiomas
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Inglés

Chicas, en septiembre empiezo con el First. Tengo bastante más nivel que la media de mi curso B1 en cuanto a escribir, leer, e incluso he mejorado el oído, pero cuando me toca hablar digo lo que me da la gana. A veces tengo suerte y me encuentro traduciendo del español, cosa que se que está mal, pero al menos hago algo, porque cuando me suelto soy un verso libre. Estoy pagando 15€ la hora una vez a la semana a una nativa (la cual voy a dejar en verano porque es demasiado cara ya que antes iba a su casa, ella no se desplaza, y ahora con el coronavirus lo hacemos por Skype, además que no se prepara nada, soy yo la que le digo de lo que tenemos que hablar cuando le he dado el libro de la EOI) y no veo ninguna mejoría. ¿Algún consejo eficaz para mejorar el Speaking?
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

EstherGreenwood escribió: 15 May 2020, 12:57 Chicas, en septiembre empiezo con el First. Tengo bastante más nivel que la media de mi curso B1 en cuanto a escribir, leer, e incluso he mejorado el oído, pero cuando me toca hablar digo lo que me da la gana. A veces tengo suerte y me encuentro traduciendo del español, cosa que se que está mal, pero al menos hago algo, porque cuando me suelto soy un verso libre. Estoy pagando 15€ la hora una vez a la semana a una nativa (la cual voy a dejar en verano porque es demasiado cara ya que antes iba a su casa, ella no se desplaza, y ahora con el coronavirus lo hacemos por Skype, además que no se prepara nada, soy yo la que le digo de lo que tenemos que hablar cuando le he dado el libro de la EOI) y no veo ninguna mejoría. ¿Algún consejo eficaz para mejorar el Speaking?
La verdad es que la única manera de mejorar el Speaking es hablar. Es una obviedad pero es lo que hay. Es la parte del examen en que los alumnos se ponen más nerviosos y cuando nos ponemos nerviosos no sabemos lo que decimos, y veo alumnos de Advanced que me dicen cosas como "last year I go to London". Esa persona sabe que eso está mal pero no controla. La única manera de ganar fluidez es hablar, hablar y hablar.

Si es cierto que hay consejos específicos para preparar el Speaking del examen oficial, porque ya sabemos todos el tipo de preguntas que van a caer. Así que yo les suelo dar a mis alumnos una lista de frases, les digo que elijan un par (no más porque si se aprenden 10 no van a ser capaces de soltarlas en el examen) e intenten decirlas durante la prueba. A los examinadores les gusta escucharlas y además muchas de ellas ayudan a que hablen con el compañero y no caigan en el error de ignorarlo. Pero esto está muy dirigido a intentar mejorar el examen que bastante mal se pasa con los nervios, no ayuda en el speaking general.

También pienso que no me parece muy normal que no se prepare nada para las clases. No me extraña, tengo compañeros a los que les gusta hacer clases de conversación o de empresa porque, según ellos, no requiere preparación. Pero a mi me gusta preparar algo, ya sea un tema de debate interesante o alguna actividad que vaya a utilizar un tipo de gramática concreta para practicarla de manera oral. No hacer nada y dejar que el alumnos te diga de lo que quiere hablar me parece bastante vago.
Imagen
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Inglés

Caperucita Rosa escribió: 14 May 2020, 19:31 Sabéis si ya han empezado a convocar los exámenes de Cambridge???
Yo estoy apuntada para el B1 en Madrid, que tendría que haber sido en abril.
Me mandan mail todas las semanas y en el último han dicho que convocarán los exámenes cuando Madrid entre en fase 2.
Que en fase 1 estarán gestionando trámites pero a puerta cerrada.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Lullaby escribió: 16 May 2020, 09:59
Caperucita Rosa escribió: 14 May 2020, 19:31 Sabéis si ya han empezado a convocar los exámenes de Cambridge???
Yo estoy apuntada para el B1 en Madrid, que tendría que haber sido en abril.
Me mandan mail todas las semanas y en el último han dicho que convocarán los exámenes cuando Madrid entre en fase 2.
Que en fase 1 estarán gestionando trámites pero a puerta cerrada.
Gracias guapa
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Inglés

Keren escribió: 15 May 2020, 17:19 La verdad es que la única manera de mejorar el Speaking es hablar. Es una obviedad pero es lo que hay. Es la parte del examen en que los alumnos se ponen más nerviosos y cuando nos ponemos nerviosos no sabemos lo que decimos, y veo alumnos de Advanced que me dicen cosas como "last year I go to London". Esa persona sabe que eso está mal pero no controla. La única manera de ganar fluidez es hablar, hablar y hablar.

Si es cierto que hay consejos específicos para preparar el Speaking del examen oficial, porque ya sabemos todos el tipo de preguntas que van a caer. Así que yo les suelo dar a mis alumnos una lista de frases, les digo que elijan un par (no más porque si se aprenden 10 no van a ser capaces de soltarlas en el examen) e intenten decirlas durante la prueba. A los examinadores les gusta escucharlas y además muchas de ellas ayudan a que hablen con el compañero y no caigan en el error de ignorarlo. Pero esto está muy dirigido a intentar mejorar el examen que bastante mal se pasa con los nervios, no ayuda en el speaking general.

También pienso que no me parece muy normal que no se prepare nada para las clases. No me extraña, tengo compañeros a los que les gusta hacer clases de conversación o de empresa porque, según ellos, no requiere preparación. Pero a mi me gusta preparar algo, ya sea un tema de debate interesante o alguna actividad que vaya a utilizar un tipo de gramática concreta para practicarla de manera oral. No hacer nada y dejar que el alumnos te diga de lo que quiere hablar me parece bastante vago.
Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que el Speaking sea hablar y hablar pero veo que la nativa me corrige muy poco, cuando yo misma me doy cuenta de que digo cosas mal (como tú dices) y no es como cuando veo una serie en versión original que te quedas con determinadas formas de hablar y expresiones. Bueno, tomo tu consejo y continuo hablando, a ver si algún día consigo hacer una conversación decente.
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

EstherGreenwood escribió: 16 May 2020, 14:36
Keren escribió: 15 May 2020, 17:19 La verdad es que la única manera de mejorar el Speaking es hablar. Es una obviedad pero es lo que hay. Es la parte del examen en que los alumnos se ponen más nerviosos y cuando nos ponemos nerviosos no sabemos lo que decimos, y veo alumnos de Advanced que me dicen cosas como "last year I go to London". Esa persona sabe que eso está mal pero no controla. La única manera de ganar fluidez es hablar, hablar y hablar.

Si es cierto que hay consejos específicos para preparar el Speaking del examen oficial, porque ya sabemos todos el tipo de preguntas que van a caer. Así que yo les suelo dar a mis alumnos una lista de frases, les digo que elijan un par (no más porque si se aprenden 10 no van a ser capaces de soltarlas en el examen) e intenten decirlas durante la prueba. A los examinadores les gusta escucharlas y además muchas de ellas ayudan a que hablen con el compañero y no caigan en el error de ignorarlo. Pero esto está muy dirigido a intentar mejorar el examen que bastante mal se pasa con los nervios, no ayuda en el speaking general.

También pienso que no me parece muy normal que no se prepare nada para las clases. No me extraña, tengo compañeros a los que les gusta hacer clases de conversación o de empresa porque, según ellos, no requiere preparación. Pero a mi me gusta preparar algo, ya sea un tema de debate interesante o alguna actividad que vaya a utilizar un tipo de gramática concreta para practicarla de manera oral. No hacer nada y dejar que el alumnos te diga de lo que quiere hablar me parece bastante vago.
Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que el Speaking sea hablar y hablar pero veo que la nativa me corrige muy poco, cuando yo misma me doy cuenta de que digo cosas mal (como tú dices) y no es como cuando veo una serie en versión original que te quedas con determinadas formas de hablar y expresiones. Bueno, tomo tu consejo y continuo hablando, a ver si algún día consigo hacer una conversación decente.
Corregir poco no tiene porque ser negativo de por si, aunque el alumno casi siempre lo percibe como tal (y yo tengo siempre charla sobre esto al comienzo de cada curso de empresa o de conversación). Si indicas cada error estás cortando el discurso todo el rato y así es casi imposible ganar fluidez. Es decir, hay una parte del cerebro que sabe que no puedes decir "last year I go to London" porque conoces que el pasado de go es went. Pero cuando intentas hablar no sólo basta con eso, hay que construir un discurso. Entonces tu cerebro se centra en eso, en tener un relato, que tenga sentido, en recordar vocabulario... y se olvida de cosas básicas como el past simple. Si hablas y hablas, aunque digas cosas mal, irás ganando fluidez y serás capaz de comunicar lo que quieres decir con más facilidad. Una vez te sientes más cómodo en eso te irá resultando más fácil acordarte de las cosas que has aprendido en el Use of English y aplicarlas a la vez. Si el profesor te corta cada 6 palabras nunca arrancas.
Cuando nos vamos a vivir a otro país y aprendemos el idioma más rápido es porque estamos sumergidos en él pero también porque los nativos no te corrigen todo el rato, mientras te entiendan ellos te dejan. Aunque haya errores tú te comunicas, por lo tanto le pierdes miedo, te sientes más cómoda, y tu cerebro empieza a hacer las 2 cosas al mismo tiempo.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

@EstherGreenwood , si la profe no se prepara nada, puedes buscar nativos que te den conversación, que es lo que pareces necesitar. Es que si no se prepara vuestros encuentros, mejor tirar de tándems de conversación donde puedes hacerlo gratis. Es cuestión de buscar.

@Keren , sabes algún sitio donde practicar las preposiciones con ejercicios y que se corrijan al momento? Algún tipo de ejercicios con corrección automática? Es que esto lo llevo fatal. Antes tenía más seguridad pero no se que pasa que he empeorado mi inglés desde hace un tiempo a pesar de usarlo mucho más que antes. Qué cruz llevo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes