Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9749
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

lifeinpink escribió: 06 Sep 2020, 18:59 ¡Ficho! Yo tengo el C1 por cambridge, pero debería sacármelo por la EOI si quiero puntuar algo en las opos. Mi idea es presentarme por libre. ¿Sabéis si varía mucho el C1 de Cambridge del de la EOI?
Creo que varía en que debes aprobar todas las partes, no se compensan entre sí y que existe la parte de mediación.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Inglés

¿Alguien sabe si este curso será presencial en la eoi? Nosotros terminamos de marzo a junio mediante clases por videoconferencia y las prefiero mil veces a presencial
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Inglés

Keren escribió: 06 Sep 2020, 18:20
Ldysmle escribió: 06 Sep 2020, 11:37 Pues yo empezaré la escuela de idiomas a finales de este mes y la verdad voy un poco desanimada porque me van a meter en el A2 o el B1 y en verdad yo ya tengo el B1 y lo que quisiera es pasar ya al siguiente nivel e ir a por el B2. No se si compaginar la escuela de idiomas con algún intensivo online o sería una tontería??
Se lo has comentado? Porque en mi academia a veces tenemos alumnos que no están de acuerdo con el nivel en que queremos ponerlos y lo hablan con algún jefe de estudios sin problema. Y algunos cambian de nivel al cabo de 1 mes porque nos damos cuenta de que no estaban en el correcto.
Se lo voy a comentar cuando empiecen las clases, si. A ver que pasa. De todos modos me buscaré alguna app de intercambio de idiomas o algo para complementar porque voy fatal. No soy capaz ni de ver una serie facilita en inglés.

@Libuse Es que no hice la prueba porque me apunté fuera de plazo. Pero al tener el bachillerato, directamente te asignan ese nivel.

La verdad es que tengo un B1 cortito. Pero es que me da la sensación de que en un A2 me voy a aburrir y voy a perder el interés.
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Ldysmle escribió: 07 Sep 2020, 11:10
Keren escribió: 06 Sep 2020, 18:20
Ldysmle escribió: 06 Sep 2020, 11:37 Pues yo empezaré la escuela de idiomas a finales de este mes y la verdad voy un poco desanimada porque me van a meter en el A2 o el B1 y en verdad yo ya tengo el B1 y lo que quisiera es pasar ya al siguiente nivel e ir a por el B2. No se si compaginar la escuela de idiomas con algún intensivo online o sería una tontería??
Se lo has comentado? Porque en mi academia a veces tenemos alumnos que no están de acuerdo con el nivel en que queremos ponerlos y lo hablan con algún jefe de estudios sin problema. Y algunos cambian de nivel al cabo de 1 mes porque nos damos cuenta de que no estaban en el correcto.
Se lo voy a comentar cuando empiecen las clases, si. A ver que pasa. De todos modos me buscaré alguna app de intercambio de idiomas o algo para complementar porque voy fatal. No soy capaz ni de ver una serie facilita en inglés.

@Libuse Es que no hice la prueba porque me apunté fuera de plazo. Pero al tener el bachillerato, directamente te asignan ese nivel.

La verdad es que tengo un B1 cortito. Pero es que me da la sensación de que en un A2 me voy a aburrir y voy a perder el interés.
Pero es que si no puedes seguir una serie fácil en inglés, no creo que puedas ir a B2 :roll:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Yo tenía una amiga que creo que iba al A2 o B1 aunque ella tenía bachillerato y eso. Quiero decir, por lo que sé, el nivel no te lo asignan directamente. Una cosa es el nivel que deberíamos tener y otro el que realmente tengamos. Yo por ejemplo era la mejor o de las mejores de mi clase en cuanto a inglés (en el insti), y no creo que tuviese un B2 cuando terminé ni de broma. Y eso que tuve profesores geniales todos los años. Pero bueno. Yo creo que como te han dicho, lo mejor es que hables con la EOI, a ver si haciéndote una prueba de nivel o algo así, te cambian de nivel o incluso te dicen qué áreas necesitan más atención.

Es que lo de las clases en grupo es un problema para algunas personas. A mí me pasa que en un tercer idioma que estoy estudiando, tengo mucha compresión lectora y de listening, pero no me pongas a escribir o a hablar correctamente porque tengo bastante menos nivel... Y opto por profes particulares. Igual ese es tu caso. Claro que no todo el mundo se puede permitir clases privadas. Yo tampoco, la verdad :lol:
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Inglés

@Keren Noo, al B2 no quiero entrar pero al menos al B1 y no al A2. Pero bueno ya veré como será.

Clases privadas no puedo permitirme pero complementar con algunos recursos que pille por Internet si lo veo bien.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Inglés

¿Alguien ha estudiado con That's English? ¿Podríais darme opiniones? Ya estudio otro idioma en la EOI y creo que dos presenciales son muchos...
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Inglés

MiSor escribió: 02 Sep 2020, 00:34 En Canarias se han suspendido las Pruebas de Certificación que se iban a hacer esta semana:

SUSPENSIÓN PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN
01 de Septiembre de 2020

Tras comunicado enviado a esta EOI a primera hora de la tarde de hoy, se informa a todo el alumnado que las Pruebas de Certificación de Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, que tenían previsto su comienzo mañana 2 de septiembre, se posponen por motivos sanitarios. Este aplazamiento tiene efecto para todos los idiomas y niveles en toda la Comunidad Autónoma de Canarias. Se informará sobre el nuevo calendario desde que tengamos más información al respecto.
Rogamos disculpen las molestias ocasionadas pero somos conscientes de que sabrán comprender las circunstancias.
https://eoilpgc.es/noticias/36-suspensi ... 9ZGoJ5yias
En Madrid hicimos las pruebas de certificación finales de junio / principios de julio. Yo iba cargada por las circunstancias, me parecía una locura... Pero la verdad es que se lo curra Ron un montón en cuanto a distancias y medidas higiénicas y salió todo bien
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Inglés

Ldysmle escribió: 08 Sep 2020, 11:01 @Keren Noo, al B2 no quiero entrar pero al menos al B1 y no al A2. Pero bueno ya veré como será.

Clases privadas no puedo permitirme pero complementar con algunos recursos que pille por Internet si lo veo bien.
te ha pasado exactamente lo mismo que a mi...
he dado nivel en el test un A2, lo he hablado con la jefa de estudios y me ha dicho, te falta 3 puntos para un b1...
me ha dicho intentalo en un b1 y si vemos que es muy fuerte y no puedes te bajamos a un a2

si has dado un b1, como es mi caso, es volver a habituarte y lo sacas

un b1 se ha da en FP, en bachillerato y si lo has dado es facil que lo sacas
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Inglés

Lauli escribió: 10 Sep 2020, 01:11 ¿Alguien ha estudiado con That's English? ¿Podríais darme opiniones? Ya estudio otro idioma en la EOI y creo que dos presenciales son muchos...
Yo estoy con That's English, este año me toca el B.2.2 :D: . Estoy contenta porque no podría asistir de manera presencial y necesito el título. En mi comunidad hay 1h y media de clase a la semana. Mandan prepararte un tema y allí suele practicarse mucho a nivel oral, solía hacerse listening y mi profe mandaba un writing cada semana y nos lo daba corregido en la siguiente sesión. Cuando se iban acercando las pruebas daba algunos consejos, que utilizáramos esto o lo otro porque puntuaba, etc. La verdad es que esta profe es de 10.

El curso pasado no pude asistir ningún día porque me coincidía el día con el que trabajaba por la tarde y solo fui a los exámenes y durante la cuarentena hacía los listening y writings que mandaba. En mi caso tengo buena base y no me supuso mucho problema aunque se que asistiendo tendría que dedicarle menos tiempo e iría mejor preparada.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Inglés

Muchas gracias @akita88. La clase de una hora y media a la semana también es online o presencial?
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Inglés

@Lauli,es presencial para el que quiera/pueda. Los exámenes también son presenciales. El That's está organizado por módulos, en cada curso se abordarán 2 módulos, uno por cuadrimestre. En el caso de que sea curso de certificación vas al final de junio sí o sí, los de cada cuadrimestre te pueden servir para practicar y mejorar. Se hace examen de las 4 destrezas en cada módulo o puedes ir directamente al final de junio. El horario de esta clase presencial te lo pueden decir en el momento de matriculación o mchas veces lo publican más tarde en la página web de tu EOI. Al matricularte te facilitan un libro de cada módulo con CD y tienes acceso al contenido en digital mediante una plataforma que siempre resulta más cómodo. Si no vas a clase, lo haces completamente por tu cuenta, no hay seguimiento por parte del profe por lo menos en mi caso. Te hablo de una EOI de Galicia, imagino que puede haber cambios según la CC.AA.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Inglés

Pues muchas gracias @akita88 ,creo que me voy a animar. Ya te contaré!
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Inglés

Yo tengo mañana la prueba para el C1 por la EOI y lo temo. Sobre todo la expresión escrita que es lo que menos practico, listening y speaking me da un poco más igual. ¿Qué tipo de texto te suelen pedir en la expresión escrita? Ensayo, carta...
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Inglés

Bueno pues yo acabo de certificar B1, me he apuntado al B2 presencial para este curso. A ver qué tal.
El año pasado muy contenta con el profesor y las clases, muy majo y se le veía muy implicado en la docencia.
A ver si quien me de este año es majo también.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Miss Trendy escribió: 15 Sep 2020, 18:40 Yo tengo mañana la prueba para el C1 por la EOI y lo temo. Sobre todo la expresión escrita que es lo que menos practico, listening y speaking me da un poco más igual. ¿Qué tipo de texto te suelen pedir en la expresión escrita? Ensayo, carta...
No te sé contestar a la pregunta pero si te sé decir que uses estructuras gramaticales complejas :looll: @Keren ya comentó esto brevemente en algún post.

Yo me estuve preparando el C2 de Cambridge hace unos años y la verdad que el nivel de los textos, gramática, etc era súper académico. Recuerdo que en cierto tipo de texto ni siquiera se podían incluir contracciones (I'm, I've, etc) o no eran bien vistas. Poner expresiones (que no sean informales) y ese tipo de cosas.

Si no tienes a nadie que te corrija, te recomiendo que te instales Grammarly, que, a parte de corregirte faltas ortográficas, gramaticales y de formato, te da feedback incluso de si el tono del mensaje es adecuado al contexto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Ldysmle escribió: 06 Sep 2020, 11:37 Pues yo empezaré la escuela de idiomas a finales de este mes y la verdad voy un poco desanimada porque me van a meter en el A2 o el B1 y en verdad yo ya tengo el B1 y lo que quisiera es pasar ya al siguiente nivel e ir a por el B2. No se si compaginar la escuela de idiomas con algún intensivo online o sería una tontería??
Enhorabuena!!

Yo creo que cualquier cosa que sea mejorar el idioma, bienvenida es. Cualquier aportación y estudio hará que los exámenes luego te resulten más fáciles. No necesariamente intensivos, pero clases con algún profesor para el speaking o donde tú creas que necesitas apyo extra.
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Libuse escribió: 15 Sep 2020, 20:07
Miss Trendy escribió: 15 Sep 2020, 18:40 Yo tengo mañana la prueba para el C1 por la EOI y lo temo. Sobre todo la expresión escrita que es lo que menos practico, listening y speaking me da un poco más igual. ¿Qué tipo de texto te suelen pedir en la expresión escrita? Ensayo, carta...
No te sé contestar a la pregunta pero si te sé decir que uses estructuras gramaticales complejas :looll: @Keren ya comentó esto brevemente en algún post.

Yo me estuve preparando el C2 de Cambridge hace unos años y la verdad que el nivel de los textos, gramática, etc era súper académico. Recuerdo que en cierto tipo de texto ni siquiera se podían incluir contracciones (I'm, I've, etc) o no eran bien vistas. Poner expresiones (que no sean informales) y ese tipo de cosas.

Si no tienes a nadie que te corrija, te recomiendo que te instales Grammarly, que, a parte de corregirte faltas ortográficas, gramaticales y de formato, te da feedback incluso de si el tono del mensaje es adecuado al contexto.
Es que no controlo las correcciones de la EOI por eso no me atrevo a dar consejos :cgo: Si siguen una corrección parecida a Cambridge te diría intenta usar algunas estructuras gramaticales complejas (condicional, modales, pasiva, reported speech); mete conectores que no sean siempre and, but, or y because; los párrafos existen, usa mínimo 3; no empieces a escribir a lo loco, dedica unos minutos a leer bien lo que te piden, no es perder el tiempo, puedes perder mucha nota por dejarte una petición o desviarte del tema. Pero claro, a lo mejor la EOI utiliza otros criterios de corrección a los que les da mucha importancia.

Lo que dice Libuse del texto formal/informal también es importante y es algo que muchos alumnos no tienen en cuenta. Hay una lista de cosas que no puedes incluir en un texto formal, como por ejemplo contracciones.
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3261
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Inglés

alguien sabe profes online para c2?
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Busca en Italkii. Puedes ver las credenciales que tienen los profes. Te aconsejo que seas muy selectiva. Hay muchos profes ahí que por ej son titulados en su lengua materna (que no es inglés, tipo filología hispánica, germánica, lo que sea), y como hablan inglés, ya se creen que pueden dar clase de ese idioma (sean nativos o no). A mí me parece un error, porque por mucho que hables una lengua, si no estudias y te formas para enseñarla, pues no es lo mismo. Pero vamos, que en general es fácil de distinguir. Además, suelen tener referencias de otros alumnos (pero tampoco te guíes sólo por esto porque cada uno tiene unos estándares o necesita las clases para algo diferente).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes