Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

lorenafeliz escribió: 26 Ago 2020, 17:18 @Keren

mi objetivo es meterme en el B1, intermediate, se que hay el intermediate plus, es donde me gustaría meterme y esforzarme
ahora mismo no tengo nada y puedo dedicarme 100% a ello, pienso estudiar incluido verano
mi objetivo es presentarme a examen en 2022 que me veo pillada pues 2023.. pero necesito el titulo por trabajo..
me descartan de trabajo por no tener nivel de ingles, voy muy mentalizada de hacerme con el ingles
Pues a por ello y lo que dices, si a finales de 2022 te ves pillada pues quizás no te viene de esperar un trimestre o mirarte Oxford. Si te metes a Intermediate luego tendrías que hacer Upper-Intermediate y el siguiente ya será el curso que te lleva al First. Si ahora le puedes dedicar tiempo, no vas a tener mejor oportunidad :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

lorenafeliz escribió: 26 Ago 2020, 15:25 me uno a este hilo

yo en septiembre comienzo a estudiar ingles, mi nivel es un B1 oxidado, pero mi meta es sacarme el titulo B2 ingles vamos el first, si me propongo algo lo consigo
pretendo dedicarme este 2020, 2021 entero y en 2022 a finales presentarme al examen

es un tiempo razonable para presentarme??

a mi me han dicho que es mu poco tiempo que los examenes son jodidos, creo que si te propones sacar algo y lo dedicas un tiempo de estudio se puede no???
Yo creo que si tienes tiempo. En mi caso tenía un B1 oxidadisimo y en el examen que hice hace varios días me dio nivel de poder aprobar el B2.

Le dediqué unos 6/7 meses, pero eso sí... ESTUDIÉ
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Inglés

Me quedo por aquí.
Mi objetivo es sacarme el B2. No creo que entrañe mucha dificultad para mí; mi problema es que me da mucha pereza.
Una pregunta que igual puede parecer una gilipollez: con el tema este del COVID-19, ¿los exámenes oficiales no se hacen online? Es que estoy paranoica perdida con el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

mrslyd escribió: 28 Ago 2020, 22:51 Me quedo por aquí.
Mi objetivo es sacarme el B2. No creo que entrañe mucha dificultad para mí; mi problema es que me da mucha pereza.
Una pregunta que igual puede parecer una gilipollez: con el tema este del COVID-19, ¿los exámenes oficiales no se hacen online? Es que estoy paranoica perdida con el tema.
En mi ciudad, los del First se han hecho presenciales.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Inglés

@lorenafeliz yo creo que si tienes algo de base es un tiempo más que razonable, siempre que le dediques tiempo

Vengo con una pregunta, alguien me puede recomendar alguna novela que no se demasiado difícil en inglés? Me he leído libros adaptados de todos los niveles (hasta el C2) y quiero dar el paso a los libros "de verdad"

Muchas gracias!
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Inglés

Muchisimas gracias a todas por contestarme

Por temas laborables y en mi mundillo me exigen ingles y voy animarme a sacarmelo

Comienzo a tope
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

lorenafeliz escribió: 30 Ago 2020, 17:09 Muchisimas gracias a todas por contestarme

Por temas laborables y en mi mundillo me exigen ingles y voy animarme a sacarmelo

Comienzo a tope
:ok:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Inglés

@noah95 yo te recomiendo:

Educated de Tara Westover. Una pasada. Me lo terminé ayer y me ha encantado.
The Choice, de Edith Eger.

Ambos son memorias y me han encantado, de verdad-
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MiSor
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 18 Ago 2018, 05:52

  Inglés

En Canarias se han suspendido las Pruebas de Certificación que se iban a hacer esta semana:

SUSPENSIÓN PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN
01 de Septiembre de 2020

Tras comunicado enviado a esta EOI a primera hora de la tarde de hoy, se informa a todo el alumnado que las Pruebas de Certificación de Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, que tenían previsto su comienzo mañana 2 de septiembre, se posponen por motivos sanitarios. Este aplazamiento tiene efecto para todos los idiomas y niveles en toda la Comunidad Autónoma de Canarias. Se informará sobre el nuevo calendario desde que tengamos más información al respecto.
Rogamos disculpen las molestias ocasionadas pero somos conscientes de que sabrán comprender las circunstancias.
https://eoilpgc.es/noticias/36-suspensi ... 9ZGoJ5yias
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Inglés

Me parece lo más prudente, la verdad.
Por cierto, ¿alguien se ha preparado el b1 o el b2 en una academia online o sabe de alguna que esté bien? Es que estoy buscando, pero no tengo referencias, así que si me pudierais decir algo al respecto estaría súper agradecida. :porfa: :porfa:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

En el trabajo te piden el título o que tengas soltura, Lorena? Es que son cosas diferentes pero hay tanta titulitos en España que no me sorprendería lo primero.

Yo me presenté a un IELTs hace tiempo, ese formato está guay porque no suspendes, sino que te asigna un nivel dependiendo de tus resultados. Caduca a los dos años pero no lo veo como algo negativo. A mí no me dice nada alguien que tenga un título de Cambridge (hace unos años no caducaban, no se si ahora la cosa está igual), pero que no usa el l inglés en su día a día. Es que si te vas al extranjero y te presentas a una oferta de trabajo (pongamos Reino Unido o Irlanda), haces la entrevista en inglés y no exigen más ☺️ Si no te piden título en el trabajo, igual es mejor invertir el dinero en un profesor enfocado en la conversación.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Inglés

Libuse escribió: 02 Sep 2020, 19:37 En el trabajo te piden el título o que tengas soltura, Lorena? Es que son cosas diferentes pero hay tanta titulitos en España que no me sorprendería lo primero.

Yo me presenté a un IELTs hace tiempo, ese formato está guay porque no suspendes, sino que te asigna un nivel dependiendo de tus resultados. Caduca a los dos años pero no lo veo como algo negativo. A mí no me dice nada alguien que tenga un título de Cambridge (hace unos años no caducaban, no se si ahora la cosa está igual), pero que no usa el l inglés en su día a día. Es que si te vas al extranjero y te presentas a una oferta de trabajo (pongamos Reino Unido o Irlanda), haces la entrevista en inglés y no exigen más ☺️ Si no te piden título en el trabajo, igual es mejor invertir el dinero en un profesor enfocado en la conversación.
trabajo en turismo (ahora mismo hasta dentro de 2 años esto no se recupera)

pero te cuento me he encontrado las dos situaciones, me han pedido el titulo de first, otros me han pedido soltura

personalmente y si te soy sincera yo me gustaría tener más soltura que la que tengo ahora, ahora mismo soy capaz de seguir una conversación pero responderte me cuesta mucho... (es por que no tengo fluidez)
el titulo es basicamente por que en el curriculum engorda , no nos vamos a engañar...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Haz lo que creas que más te va a beneficiar, desde luego ☺️ La fluidez tarde o temprano te tocará trabajarla y usarla y más en tu sector. Yo ya dije que me presente al IELTS hace unos años. Y jamás me lo han pedido, no lo he mencionado ni puesto en mi CV. Y aquí estoy a día de hoy usando inglés en mi día a día. Incluso en España he hecho entrevistas donde han sido en inglés y les ha parecido suficiente. Por si te sirve mi experiencia ☺️
Shally
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2019, 15:48

  Inglés

Hola,
Llevo cerca de un año preparándome el B2 de Cambridge en una academia, pero aún mi speaking sigue siendo bastante regulero y siento que no avanzo (supongo que me falta fluidez y mucha practica). En la academia ofrecen clases individuales donde podría practicar mi speaking, pero son bastantes caras y prefiero mirar otras opciones.
Así que me gustaría saber si alguien podría recomendarme alguna web donde ofrezcan clases de speaking más o menos económicas, intercambio de idiomas, etc. Por que veo que a este paso nunca conseguiré tener un buen inglés.

Gracias.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 948
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Inglés

Hay webs como Cambly o Italki donde puedes contratar clases con profesores nativos y de paso te ayuda al Listening, ya que puedes ir cambiando según tus preferencias y así te acostumbras a diferentes acentos. Durante el confinamiento lo estuve utilizando para no oxidarme en mi cuarto idioma y me fue bastante bien, así que lo mismo me animo de nuevo con inglés si el coronavirus sigue dando la lata
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Shally escribió: 04 Sep 2020, 13:46 Hola,
Llevo cerca de un año preparándome el B2 de Cambridge en una academia, pero aún mi speaking sigue siendo bastante regulero y siento que no avanzo (supongo que me falta fluidez y mucha practica). En la academia ofrecen clases individuales donde podría practicar mi speaking, pero son bastantes caras y prefiero mirar otras opciones.
Así que me gustaría saber si alguien podría recomendarme alguna web donde ofrezcan clases de speaking más o menos económicas, intercambio de idiomas, etc. Por que veo que a este paso nunca conseguiré tener un buen inglés.

Gracias.
Estás en grupos de Facebook? Lo digo porque hay mucha gente que se ofrece para hablar por zoom, skipe...
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Inglés

Pues yo empezaré la escuela de idiomas a finales de este mes y la verdad voy un poco desanimada porque me van a meter en el A2 o el B1 y en verdad yo ya tengo el B1 y lo que quisiera es pasar ya al siguiente nivel e ir a por el B2. No se si compaginar la escuela de idiomas con algún intensivo online o sería una tontería??
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Te han metido en ese nivel por los resultados de las pruebas?

Si no te interesa, no vayas. Por lo que sé, te puedes preparar los exámenes por tu cuenta y presentarte en las fechas.
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Ldysmle escribió: 06 Sep 2020, 11:37 Pues yo empezaré la escuela de idiomas a finales de este mes y la verdad voy un poco desanimada porque me van a meter en el A2 o el B1 y en verdad yo ya tengo el B1 y lo que quisiera es pasar ya al siguiente nivel e ir a por el B2. No se si compaginar la escuela de idiomas con algún intensivo online o sería una tontería??
Se lo has comentado? Porque en mi academia a veces tenemos alumnos que no están de acuerdo con el nivel en que queremos ponerlos y lo hablan con algún jefe de estudios sin problema. Y algunos cambian de nivel al cabo de 1 mes porque nos damos cuenta de que no estaban en el correcto.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Inglés

¡Ficho! Yo tengo el C1 por cambridge, pero debería sacármelo por la EOI si quiero puntuar algo en las opos. Mi idea es presentarme por libre. ¿Sabéis si varía mucho el C1 de Cambridge del de la EOI?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes