Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Chicas, qué tal vais?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

¿Y qué consejos daban en resumen? @Frenchy McPhee
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Quienes teneis linkedin, qué poneis en el "extracto" o "acerca de"? Sé que es importante para cuando realizan la búsqueda los de rrhh, poner palabras clave, tus interés profesionales y hacia dónde quieres orientar tu carrera, etc. Pero es que no tengo experiencia apenas y la que tengo no es hacia donde quiero encaminar mi carrera, aunque aceptaría cualquier cosa ahora mismo. Se que hay que venderse pero me parece un "americanada". No se poner mis conocimientos en práctica, porque nunca he tenido oportunidad básicamente, y también mezclado con síndrome del impostor.
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

lifeinpink escribió: 18 Nov 2020, 18:37 ¿Y qué consejos daban en resumen? @Frenchy McPhee
Pues era una feria de cuatro días, había muchas ponencias, pero las colgarán en youtube. Te dejo aquí el programa para que veas cuales te pueden interesar: https://masdigitalmadrid.com

Pero así en resumen, muy muy en resumen:
- La transformación digital se ha acelerado. Lo que estaba pensado que iba a ocurrir en 10-15 años, ocurrirá en 5
- Las competencias digitales van a ser CLAVE en el empleo. No se trata de tener formación digital, si no, darle una capa digital a tu formación/competencias (pusieron un ejemplo de alguien que estudió arquitectura, pues se recicló y se especializó en arquitectura de smart cities)
- La manera de buscar ha cambiado. Ahora es más importante hacer red de contactos, hablar con reclutadores, moverte. No basta solo con mirar los portales de ofertas y aplicar.
- Se va a demandar más habilidades que experiencia, ya que se estima que dentro de 10 años el 75% de puestos no existen actualmente, se buscan ciertas habilidades para esos nuevos puestos. Otras cosas que se valoran mucho: ganas de aprender, rápida adaptación a los cambios, actitud positiva.
- En relación con las entrevistas: hay que saber venderse. Tenemos que pensar que nosotros somos un producto, nos vendemos a cambio de un precio, que es nuestro salario.
- El CV es sólo una herramienta, también es importante LinkedIn, carta de motivación, portfolio... No que haya que tenerlas todas, pero hay que ser conscientes de que son varias. Antes, era el CV y chispún, ahora ha pasado a ser una más.
- LinkedIn súper súper importante para hacer red de contactos, enterarte de ofertas de empleo, de empresas que están contratando...en fin, una red social laboral, no es sólo un sitio donde tener tu CV online, es mucho más, y se le puede sacar mucho provecho.

Espero haberte ayudado!
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Pues muy interesante, gracias @Frenchy McPhee !
Vuely

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hoy me han llamado porque he pasado la primera criba de dos, que tenían que hacerme unas preguntas y al rato me han descartado (oferta de infojobs)

Pensando en las preguntas y respuestas creo que ha sido porque he dicho la verdad. Una de las preguntas era qué escenario era el mejor, si cuando el cliente se te acerca o cuando tú abordas a un potencial cliente... Me ha salido del alma y además se me ha notado, pero he dicho la primera sin pensarlo dos veces y se lo he argumentado, no es lo mismo intentar vender algo a alguien que ha tenido la iniciativa de preguntar, de interesarse y que seguramente esté pensando en comprar, que a alguien random que pase por ahí y que te toque medio arrinconarlo para intentar crearle una necesidad que no supiese que tenía y que opte por tu producto.

Macho, aquí o te comportas como los pirados de cierta compañía que se reúnen todos los días para gritarse consignas de ánimo unos a otros todas las puñeteras mañanas antes de empezar a trabajar, eres súper agresivo y más falso que Judas o no encuentras nada en este sector.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Buenos días, chicas. Me acaban de llamar para trabajar este fin de semana, el contrato es de una semana pero específicamente marca en el contrato que solo trabajaría viernes, sábado y domingo. Lo he cogido principalmente por cotizar porque son muy pocas horas y no creo que llegue ni a los 100€ y a eso hay que restarle gasolina, etc.. La cuestión es que tengo dos dudas:
- A la hora de pedir el subsidio por desempleo ¿me cuenta la semana o solo los 3 días que específica en el contrato?
- Si pido el subsidio por desempleo saliendo de un contrato parcial , ¿cobraré la mitad de 430€?
iosefiglesias
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2020, 10:56

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo estoy buscando trabajo también y la verdad que ahora no hay nada, y más en esta situación. He trabajado de todo lo que he encontrado, call center, tele operador pero nada estable y solo contratos por meses. Ahora pienso hacer un [Editado por moderación ], pienso que en el turismo hay más salida, o me permitiría irme fuera a trabajar.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

iosefiglesias escribió: 16 Dic 2020, 12:56 Yo estoy buscando trabajo también y la verdad que ahora no hay nada, y más en esta situación. He trabajado de todo lo que he encontrado, call center, tele operador pero nada estable y solo contratos por meses. Ahora pienso hacer un [Editado por moderación , pienso que en el turismo hay más salida, o me permitiría irme fuera a trabajar.
te equivocas, actualmente el turismo esta parado no paradisimo
es más hay una recuperación minima de 2 o 3 años....
tiene mucha salida el turismo, pero hasta dentro de 2 o 3 años minimo no hay trabajo...
turismo la mayoria de contratos son temporales, eventuales, practicas muy pocos indefinidos
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Chicas, me presento por aquí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué soléis hacer vosotras? Tanto en actividades diarias como cosas que creáis que os ayudan a encontrar empleo. A mí el estar todo el día en casa me está consumiendo, siento que vivo en el día de la marmota y que soy una señora mayor, mi vida es 0 interesante. Busco empleos, hago cartas de presentación y adaptaciones de curriculum, miro empresas potenciales, hago tareas del hogar, ejercicio algunos días, paseos y poco más. Quiero cogerme un curso pero no empieza hasta finales de mes, esa es otra, que además los que me parece que podrían aportarme valor son caros, pero bueno, lo consideraré una inversión. También intento leer, y ver películas/series, a que tengo taaanto tiempo :bosteza:
Frenchy McPhee escribió: 22 Nov 2020, 19:37
lifeinpink escribió: 18 Nov 2020, 18:37 ¿Y qué consejos daban en resumen? @Frenchy McPhee
Pues era una feria de cuatro días, había muchas ponencias, pero las colgarán en youtube. Te dejo aquí el programa para que veas cuales te pueden interesar: https://masdigitalmadrid.com

Pero así en resumen, muy muy en resumen:
- La manera de buscar ha cambiado. Ahora es más importante hacer red de contactos, hablar con reclutadores, moverte. No basta solo con mirar los portales de ofertas y aplicar.
Sobre este consejo, cómo hacerlo? Creéis que es buena idea hablarles directamente preguntando por alguna oferta o diciéndoles "mira soy Fulanita, tengo este perfil, te lo digo por si algún día te sale algo del tema, te acuerdes de mi"? Tengo algunos reclutadores agregados, alguna vez he pensado hablarles por ofertas que veo en algún portal y creo que pueden ser suyas, pero tampoco quiero ser tan pesada de enviarles mi candidatura por dos vías, creo que podría ser agobiante. Tal vez por eso no encuentro empleo, no sé, me gustaría vuestra opinión sobre estas cosas, si es mejor ser más invasiva de la cuenta.

Con el resto de cosas, algunas me matan. Linkedin me da una pereza brutal, en general exponerme en rrss no me llama nada, y que ahora lo hagan una exigencia... Está claro que esto es mi punto débil, pero es que me siento ridícula si empiezo a poner cosas solo con la finalidad de agradar y "venderme" cuando no es lo que me sale naturalmente. Debería cambiar esto, sí.

Ay @Vuely eso he pensado yo muchas veces, mientras respondía pensar si ser sincera o decir lo que creo que quieren escuchar. Dicen que todas las respuestas son buenas, pues mira no lo creo... No podemos ser adivinos.

Disculpad porque creo que me está quedando todo super negativo. Hoy estoy especialmente enfadada con mi situación y seguramente se refleja.
Voy a leeros para inspirarme, seguro que hay más consejos buenos como los de Frenchy.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Juanes73 escribió: 04 Mar 2021, 03:52 Yo, normalmente, para encontrar un trabajo más o menos adecuado, necesito alrededor de un mes, usando esos sitios tipo linkedin.
Qué quieres decir con esto? Yo llevo más de un mes y no consigo nada, la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Samsara , ni caso a ese mensaje que no aporta nada a este hilo.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Samsara desconozco tu perfil y no sé a qué te dedicas, pero a mí una cosa que me ayuda es escribir un blog. Quien dice blog pues dice hacer un insta, un tiktok, un twitter... ni idea, cada cuál encuentra su formato. La cuestión es volcar todos tus conocimientos de forma creativa en publicaciones, y luego eso lo metes en tu cv y los empleadores pueden ver tus ideas, puntos de vista, que eres constante...

En tiempos de desempleo siempre me parece un recurso para seguir aplicando tus conocimientos. Además, siempre puedes interactuar con otros creadores de contenido de tu sector. Y oye, quizá te vaya bien y lo posiciones en Google! Nunca se sabe.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Samsara entiendo lo que dices de que tu formación es mas general y que hay miles de especializaciones. En mi caso, derecho, pues imagínate. Es que si te dan una oportunidad para trabajar en algo pues dices me especializo en esto (si te gusta). Pero si te especializas antes de coger experiencia parece que te cierran puertas a otros campos, que te ven incapaz de aprender otra cosa. Bueno aprender no, quieren que ya sepas como funciona la empresa y tenerlo todo hecho, sin explicarte nada.

Yo me veo ridícula en linkedin, sobre todo el apartado en el que te presentas/vendes. Cuando acabe los exámenes estudiaré cómo se potencia esa red, el tema de contactos y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gia escribió: 04 Mar 2021, 13:37 @Samsara entiendo lo que dices de que tu formación es mas general y que hay miles de especializaciones. En mi caso, derecho, pues imagínate. Es que si te dan una oportunidad para trabajar en algo pues dices me especializo en esto (si te gusta). Pero si te especializas antes de coger experiencia parece que te cierran puertas a otros campos, que te ven incapaz de aprender otra cosa. Bueno aprender no, quieren que ya sepas como funciona la empresa y tenerlo todo hecho, sin explicarte nada.

Yo me veo ridícula en linkedin, sobre todo el apartado en el que te presentas/vendes. Cuando acabe los exámenes estudiaré cómo se potencia esa red, el tema de contactos y demás.
Claro, eso mismo. Si estudias eso mal, porque cierras puertas, pero sino también. Porque ya os digo, tengo como 2 años de experiencia, pero ni en mi especialización me quieren, porque la tengo en un área concreta. Es que al final por unas o por otras nunca acierto con nada, es desesperante. Ojalá retroceder el tiempo, visto lo visto.

Sobre Linkedin, yo debo también, hacerme un intensivo. En general soy bien mala en temas de imagen y falsear, no me gustan los artificios ni hacerme la interesante, vaya. Me reconforta saber que no estoy sola :red:

Pues la verdad que esa idea me ronda bastante @lifeinpink , si no lo he empezado ya es por mi pequeña aversión a las redes sociales y porque ya digo, soy joven, entonces siento que apenas sé nada realmente, tengo poco conocimiento. Y bueno, el sector es tradicional, pero a los reclutadores seguro que les gusta, que al final es a quien me tengo que vender. Había pensado que sería una forma de forzarme y ayudarme a buscar más información y seguir aprendiendo de forma autodidacta después de la uni. Quiero planificarlo, si lo hago que quede bonito. Eso va a ser todo un reto, mi estética en redes por ahora es nula :jiji:

Gracias chicas, de verdad que me animan estas cosas, a seguir, intentando sacar el máximo rendimiento a este periodo.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Anab
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2018, 16:51

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Lo que sucede en la red de linkedin, así como casi todas las páginas web para conseguir empleo o algún trabajo a distancia es que, la mayoría de las personas se registran pero no le hacen seguimiento al perfil. El secreto consiste en persistir hasta encontrar lo que queréis. Ya veis que si o si debemos encontrar la manera de adaptarnos a esta nueva normalidad, y más temprano o más tarde nos adaptaremos a navegar con éxito en la web.

Un saludo
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Si no os contestan la solicitud de conexión, siempre podréis "seguir" el perfil para ver lo que publican.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@ayaka lo has hecho bien. Que no te acepte ya no está en tu mano. A saber por qué no te ha aceptado. Quizás tiene perfil pero no lo usa mucho y aún no ha visto la invitación.
Vamos, que esa es la estrategia para crear red de contactos. Sigue haciéndolo así. Hay gente que sí te aceptará. Está muy bien lo de mandar un mensaje explicando por qué quieres tener a esa persona en tu red.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias chicas. Vale @sanyo seguiré haciendo eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes