Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Me alegro de que estés más animada @Diva con lo de quitarse un peso de encima me pasó lo mismo.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Oficialmente de baja. En breve facturaré por hacienda. Mi salud física y mental me lo está agradeciendo. Ahora a seguir trabajando - aunque sea en negro- y sobre todo estudiar para acabar el inglés, el carnet y sacarme las opos.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Me alegro de que estés mejor @Diva yo reconozco que
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero estar así no me hace ninguna gracia y solo me lo planteo de forma temporal hasta acabar las prácticas de aux. veterinaria.


Lo que sigo sin entender muy bien es la diferencia entre autónomo o freelance. Porque leí que se podía ser freelance y de esa forma se estaba legal pero sin tener que pagar las cuotas de autónomo, pero no sé si vale para todo tipo de trabajos o como va el tema.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

@Brianna lo de freenlance es lo que voy a hacer, te explico
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Gracias @Diva ! Pues creo que podría hacerlo. Al principio el gestor me dijo que no porque iba a ser mi trabajo habitual, pero ahora ya no... Tengo que informarme de esto :cheer:

También quería mirar si es algo más fácil de llevar y lo puedo hacer por mi cuenta y ahorrarme gestor. No sé si preguntar en el sindicato, que para eso estoy afiliada, supongo que también sabrán del tema, que al menos son más majos que cuando he tenido que ir a hacienda :jiji:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

@Diva he preguntado y me han dicho que no es así y que no tiene nada que ver estar en otro trabajo, de prácticas o en paro. Que lo de trabajo "habitual" es difícil de demostrar.

Que lo único que se puede hacer si no se llega al salario mínimo es darse de alta en hacienda para emitir facturas sin darse de alta en la SS y no pagar cuota, pero que te arriesgas a que pasen x meses y la seguridad social te reclame todas las cuotas no pagadas, luego se puede recurrir alegando que no llegas al salario mínimo pero te puede salir bien como te puede salir mal.

Lo que me ha dicho es que la propuesta de que la cuota sea acorde a lo que se factura ya está sobre la mesa, a ver que pasa.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

@Brianna pues creo que afecta al punto al que estés dada de alta, el mío no cuenta con tanto "riesgo". Lo que he hecho es...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

En mi caso es que para lo mío ningún cliente me pide facturas, me sorprendería :lol: ni siquiera pagar con tarjeta, siempre me han dado el dinero en efectivo. Yo hacía una factura por mes donde ponía x peluquerías tanto y ponía "clientes varios" y eso es lo que pasaba al gestor.

Había clientes que se pensaban que estaba en negro y de eso nada :lol: pero la verdad es que los peluqueros caninos a domicilio que he conocido la mayoría están en negro.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

@Brianna
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Hola chicas, ya sabéis que yo no soy autónoma pero estuve participando por aquí porque me interesaba el tema. Espero que hoy os vaya mucho mejor @Brianna @Diva :flowers: :flowers: .
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

@Soyvip , no es legal. Así que si decides no darte de alta tendrás que asumir el riesgo de que te pillen.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

@Say Lo sé, por eso había pensado en trabajar primero solicitando la cuota de autónomos (¿de tarifa plana puede ser?) que eran 60€ creo. Se comentó en este hilo páginas atrás, porque al principio si sé sacar el negocio adelante no estaría cobrando mucho o casi nada (hablo de empezar el primer mes con 100€ o así). Por esa cantidad me parece casi un robo tener que estar pagando la cuota de autónomos normal porque no dispongo de ese dinero, aunque la ley es la ley y con eso tampoco me la quiero jugar. Con unos ingresos de 500€ por poner un ejemplo, una cuota de 60€ más el gestor sí lo veo asumible, pero si de 500 tengo que quitarle unos 200 o 300 (no recuerdo cuánto era la "normal") más todo lo que conlleve, que todavía me tengo que poner al día que estoy un poco verde, pues estoy en las mismas que si me cojo un curro de fin de semana. Aunque eso ahora mismo lo veo súper jodido.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Bueno @Soyvip espera a ver que medidas toman respecto a los autónomos, la intención de este gobierno supuestamente era poner las cuotas acordes a los ingresos.

A mí lo que me dijeron en el sindicato es que puedes arriesgarte a darte de alta en hacienda para emitir facturas legalmente, sin darte de alta en la ss para no pagar cuota y si al tiempo la ss te lo reclama, alegar que no llegas al salario mínimo, peeero tienes el 50% de posibilidades de que te salga bien o de luego tener que pagar todas las cuotas de golpe. Yo no me arriesgaría la verdad.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Es lo malo de los autónomos, @Soyvip .

Para mi lo lógico es que se pague en función de los ingresos, como todos los trabajadores. Qué habría mucha gente declarando menos? Seguramente, pero eso es peor para ellos porque a la hora de cobrar la pensión les repercutirá.

No es mejor trabajar poco y pagar poco que tener que pagar mucho y tener que cesar la actividad por no poder pagarlo?
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Dramas de los autónomos

Muchos compañeros míos se están dando de baja con el percal que tenemos. Pero yo aún estoy bonificada. ¿Sabéis si al darme de baja pierdo la bonificación? ¿Luego tengo que pagar la cuota entera al volver a darme de alta? Tengo entendido que sí pero ya es desesperación.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Vilitas escribió: 17 Mar 2020, 11:16 Muchos compañeros míos se están dando de baja con el percal que tenemos. Pero yo aún estoy bonificada. ¿Sabéis si al darme de baja pierdo la bonificación? ¿Luego tengo que pagar la cuota entera al volver a darme de alta? Tengo entendido que sí pero ya es desesperación.
Si te refieres a la tarifa pana sí se pierde.
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 17 Mar 2020, 11:50
Vilitas escribió: 17 Mar 2020, 11:16 Muchos compañeros míos se están dando de baja con el percal que tenemos. Pero yo aún estoy bonificada. ¿Sabéis si al darme de baja pierdo la bonificación? ¿Luego tengo que pagar la cuota entera al volver a darme de alta? Tengo entendido que sí pero ya es desesperación.
Si te refieres a la tarifa pana sí se pierde.
Tal vez den una compensación, eso estoy escuchando.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Vilitas escribió: 17 Mar 2020, 11:57
Brianna escribió: 17 Mar 2020, 11:50
Vilitas escribió: 17 Mar 2020, 11:16 Muchos compañeros míos se están dando de baja con el percal que tenemos. Pero yo aún estoy bonificada. ¿Sabéis si al darme de baja pierdo la bonificación? ¿Luego tengo que pagar la cuota entera al volver a darme de alta? Tengo entendido que sí pero ya es desesperación.
Si te refieres a la tarifa pana sí se pierde.
Tal vez den una compensación, eso estoy escuchando.
Creo haber entendido que las ayudas eran para los que presentaban pérdidas aunque no puedo asegurarlo porque lo he escuchado de pasada.
A ver si luego lo busco en internet.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

De momento no tengo intención, quiero que se aplaque todo esto y ver qué pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

@Vilitas , yo me esperaría a que todo estuviese un poco más claro. Cada día salen informaciones nuevas sobre los autónomos. Hasta ahora, si te dabas de baja perdías la bonificación si volvías a darte de alta en menos de X años. Lo lógico sería que eso cambiase ahora, pero... :bash2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes