Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Castañuelas

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 24 Nov 2020, 21:37
Castañuelas escribió: 24 Nov 2020, 20:04 La programación entonces no hay que cambiarla, no? Porque solo de pensarlo me corto las venas.
Según mi prepa, para esta convocatoria no.
Gracias!
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@Auba pues el único truco para mi es ponerse un poquito cada día y mucha fuerza de voluntad para no fallar. En mi caso llego, como y depende de la hora a la que haya llegado descanso un poco con un café y el foro y me pongo a las 16:30/17. Estoy hasta las 19:30 si es martes o jueves que entonces hago deporte y si no me pongo al día con el insti o estudio un poco más hasta las 20 si no tengo nada (rarísimo esto). Eso cuando no hay reunión, equipo docente, departamento, covid, bilingüismo y toda su familia. Y no te creas que el rato que estoy estudiando es seguido, meto algún descanso porque si no imposible. Y para mi de momento los findes son sagrados, no estudio en finde hasta bastante más adelante que luego llego muy quemada, lo que estoy haciendo es ponerme al día con el insti los domingos por la tarde y así no voy tan agobiada, estoy planificando casi todo ese día para intentar sólo estudiar entre semana.

Puede no parecer mucho pero te digo que si te pones de lunes a jueves dos horas y media/tres, de aquí a junio se va bien. También yo ya tengo los temas estudiados pero para la otra opo eché tiempos parecidos y era mi primera vez con esos temas y fui muy bien preparada, eso sí, desde finales de septiembre hasta junio ahí estuve clavada, no estudié los findes hasta mayo o así, pero la mayoría de días entre semana sí me ponía.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Caray @Niguiri eres admirable, de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Qué va @Aurora no creo que haga nada diferente de las que estamos aquí, yo admiro a las que se ponen los findes, eso sí que tiene mérito para mi. O las madres que preparan opos, raza superior.
Go vegan!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones docentes

@Auba aunque yo estudie otra cosa me viene muy bien llevar una especie de diario donde apunto lo que hago. Especialmente me motivaba cuando estaba a tope entre trabajo y estudio y es eso que aunque saques doa horas hacer algo todos los días.
nereguay
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2019, 17:48

  Oposiciones docentes

Yo estudio todos los días menos un día o un día y medio. Ahora he puesto de día libre los sábados porque el viernes tengo academia y salgo con la cabeza como un bombo. Encima ya ni se puede quedar para tomar algo ( todo cerrado y solo convivientes)
tolip
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

@Niguiri entonces según tu preparador seguimos con la ley actual no? Según me dijeron con la nueva desaparecen los estándares, así que si se mantiene esta ley que tenemos ahora, los estándares seguimos incluyéndolos, no?

Te admiro mucho, a mí de esas horas (aparte que no las echo pues me pongo más tarde, ya que entre hacer la comida, descansar, ordenar y limpiar la casa antes de las 5 me es imposible) me salen como que rindo muchas menos... ¿Cómo lo estás haciendo con los temas? Te los lees? Los estás modificando o haciendo resúmenes? Has tratado de retener ya algo y puedes?

A las demás mucho ánimo y muchas gracias a quienes me dijisteis lo de que con una me basta, es la pura verdad, gracias chicas, de corazón
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Pues @tolip para empezar ni de coña me pongo después de comer a ordenar y limpiar la casa, ya sabes que yo donde estoy entre semana no la siento como mi "casa", entonces con tener la cocina bien y las cosas recogidas me sobra. Un día a la semana que llego antes del insti aspiro, friego, cambio sábanas y au, ese es mi mantenimiento rápido. Últimamente baños, polvo y tal lo hago en medio de los claustros y equipos docentes jajaja.

Sobre los temas, me los estoy volviendo a leer y estudiar como hago siempre, escribiendo, ahora mismo no estoy con esquemas y resúmenes, porque ya son temas que entiendo y me he sabido, más adelante empezaré con el esquema del esquema, ahora mismo es ver lo que he olvidado y lo que retengo. Como digo tampoco es que esté súper concentrada, pero veo que lo bien que me lo estudié para la otra vez ha servido de algo, me acuerdo de muchísimas cosas con leerlas un par de veces. Modificar ni de coña, ya tenía bien los temas, es que llevo trabajando en ellos desde 2017, modificaré algunas cosas que han cambiado de política exterior (Trump, Brexit, y esas cosillas), pero ya.
Go vegan!
tolip
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Muchas gracias @Niguiri por todo! Tú crees que con estudiar más o menos esas horas se llega bien a la oposición? Y los prácticos como lo haces para mirartelos? Alternas en la misma tarde con los temas?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@tolip eso es muy personal, pero tú ya te has presentado no? Más o menos sabrás lo que necesitas, pero yo llego perfectamente, como ya me sé los temas me dará para dar varias vueltas y meter alguno nuevo. Práctico no estudio porque en mi especialidad es una tómbola, es saber inglés y tener suerte de lo que te caiga, así que otra cosa no puedo hacer.
Go vegan!
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Gracias por vuestros consejos/contarme vuestra experiencia @Niguiri @bri

Mi problema es que pierdo mucho tiempo preparando material y actividades por las tardes porque tengo poca cosa preparada al ser novata, y con la tontería pierdo muchas tardes así. Van con Chromebook y no usamos libro y eso me obliga a hacerlo todo yo... Y en el insti la verdad es que apenas tengo horas para dedicarme a eso, entre la tutoría y proyectos se me van las horas de allí.

Estas navidades voy a intentar dejar preparado el material de todo el segundo trimestre para así poder estudiar por las tardes durante el segundo trimestre.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

@Auba , yo llevo cuatro años dando 2ESO y todos los años preparo actividades nuevas. Así que no te agobies por ser novata. Tampoco te martitices e intentes abarcar todo lo posible en Navidad. Adelantar sí, pero piensa que si nos vuelven a confinar u otro motivo, todo lo que has preparado, no te vale.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@tolip los tupper son tus amigos. Legumbres, guisos varios y demás no necesitan que estés ahí encima, lo pones todo en una olla, mientras se hace estudias y tienes la comida del día siguiente y varios tupper para tener en el congelador e ir sacando. Sacar tupper de la nevera y calentar en el micro es menos tiempo y esfuerzo que ponerte a hacer la comida cuando llegas y además no manchas casi nada, con lo que pierdes menos tiempo también en limpiar después de comer. Yo en las de 2018 me dejaba la comida preparada siempre, excepto que fuese algo que de verdad, verdad fuese un momento y así me aseguraba que a las 4 de la tarde había comido, me había tomado un café o un té tranquilamente y estaba ya para ponerme a estudiar. Y el resto de cosas de la casa, como dice @Niguiri, un poco por encima y asumiendo que son unos meses y no se puede abarcar todo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Yo es que entre semana no cocino, me hago la pila de tuppers el domingo por la mañana y arreando, como dice Eiri es calentar en el micro y no ensucio.

Ahora mismo estoy preparando unas actividades de Thanksgiving para mañana, pero entre medias estoy foreando y ni tan mal, es un cansancio tantos años de estudio pero yo lo llevo bien, la clave es desconectar en algún momento y no quemarte hasta junio.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

¿Eres de inglés @Niguiri no sé porqué me había hecho a la idea de que eras de filosofía?
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@Aurora filosofía era mi ex, igual te suena de que lo he contado por aquí.
Go vegan!
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Oposiciones docentes

Yo para estudiar también sigo una rutina parecida a la de @Niguiri, ponerme todas las tardes un par de horas, aunque suelo dejar libres dos días a la semana. Los temas los llevo bien y me preocupan menos, el problema para mi son los prácticos, que en mi especialidad (geografía e historia) son muchos y de muchos tipos, así que no se como estudiarlos y los voy dejando de lado, mientras que los temas me parecen más "fáciles". A ver si a partir de diciembre por lo menos una de esas tardes que dejo libres la dedicó a prácticos y voy mirando como hacerlos, para por lo menos tener una base, aunque son tantos los tipos que pueden entrar que lo veo casi imposible de hacer bien.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Oposiciones docentes

@Niguiri tu organización me da paz nena, ASMR casi.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 25 Nov 2020, 23:26 @Aurora filosofía era mi ex, igual te suena de que lo he contado por aquí.
Disculpa, igual vino de ahí la confusión. Y si, me acuerdo de tu ex, que también era profe.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes