Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Castañuelas

  Oposiciones docentes

Yo creo que en un tema es mejor decir muchas cosas resumidas que menos cosas muy elaboradas. Mientras más simple mejor para que sea fácil y rápido de corregir.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Castañuelas escribió: 16 Nov 2020, 16:26 Yo creo que en un tema es mejor decir muchas cosas resumidas que menos cosas muy elaboradas. Mientras más simple mejor para que sea fácil y rápido de corregir.
Depende, igual quieren un tema más explicativo.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1674
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Os habéis puesto con los temas o solo casos prácticos?
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

Hola chicas,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1674
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Yo estoy muy desanimada porque en mi especialidad salen muy pocas plazas
nereguay
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2019, 17:48

  Oposiciones docentes

Hola a todas. Antes andaba en forovoje por aquí... y ayer( ando por cotilleand ) en el foro de la ley celá me acordaba de que había un post similar a este.
También soy de Geo&Historia.
Nada poco a poco...yo la semana pasada me estudié un tema😅.
Así que...
El “truco” que he hecho ha sido pasar a Word los temas ( que no me lleven más de 5 folios por las dos caras ( meto de fuente arial 12 y simple((sin espacio)) e incluso a veces reduzco los márgenes. El tema 14,por ejemplo, me dio en tres folios y un cacho de una cara. Es q sino era una locura. (Seguiré comentando aquí cosas que he ido incorporando al estudio)
nereguay
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2019, 17:48

  Oposiciones docentes

Y ahora estoy con los temas 3,4 y 17. Y cómo preguntaréis? La semana pasada leí la parte del relieve aclinal, monoclinal y fallas.
Y hoy y mañana con los agentes erosivos y los elementos estos de piedras caballeras y similar. Poco a poco. Es asentar
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7248
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Es estudiar y tener suerte, sin lo segundo no se saca, ya somos varias que aquí hemos contado nuestras historias de mala suerte, a mi lo que más me han dicho los compañeros que han sacado plaza es que tiene que estar para ti y así lo pienso.

A mi me está costando coger un ritmo acorde a lo que me gustaría, pero sorprendentemente me leo los temas y al día siguiente recuerdo un montón, normal por otro lado al ser la tercera vez que los estudio jajaja. Después de ver que es muy posible que nos caiga un MIR docente estoy súper decidida a ir a muerte y sacármelas ya, pero es que luego me siento y no hay manera de concentrarme.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

tolip escribió: 22 Nov 2020, 21:02 Yo estoy muy desanimada porque en mi especialidad salen muy pocas plazas
No te desanimes por eso. Yo soy de especialidad pequeña y al final, entre los que no van a por plaza, los que van de primeras a probar y demás, porcentualmente son muy pocos los que quedan. Hace 2 años, para 9 plazas pasamos 24 el primer corte y 21 el segundo. Es verdad que, sin experiencia es difícil sacar plaza, pero si eres de una comunidad con listas diferenciadas, trabajas seguro.
Mucho ánimo a todas.ya sabéis que esto es carrera de obstáculos y de fondo, hay que saber dosificar esfuerzos para no llegar sin energía, y ese año con el rollo covid es más complicado.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Lo del MIR docente (¿DIR? :lol: ) lo llevan queriendo hacer años. No sé yo si esta vez será diferente... ¿Cómo creéis que sería el acceso?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones docentes

tolip escribió: 22 Nov 2020, 21:02 Yo estoy muy desanimada porque en mi especialidad salen muy pocas plazas
Como diría @shastha solo necesitas una plaza.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7248
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@lifeinpink pero en los puntos de la nueva ley de educación se habla de cambios en el acceso docente, por eso esta vez me he acojonado.

Sobre el procedimiento, no quiero ni pensarlo, eso es ansiedad anticipada y me estoy quitando de ella :mellao: .
Go vegan!
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Me estáis acojonando con lo del MIR docente. ¿Lo veis posible? ¿No llevan muchos años diciendo eso? ¿Cómo nos afectaría a los interinos que ya estamos dentro?
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Pero eso sería para siguientes convocatorias, para 2021 todavía toda el sistema actual, no¿?
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones docentes

Vamos a ver, pensad en esta convocatoria y ya y a por la plaza. @Niguiri relax!!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Auba escribió: 24 Nov 2020, 17:15 Me estáis acojonando con lo del MIR docente. ¿Lo veis posible? ¿No llevan muchos años diciendo eso? ¿Cómo nos afectaría a los interinos que ya estamos dentro?
También estuvieron un montón de años diciendo que sacaban el CAP y metían un máster, tantos tantos años que ya nadie se lo creía hasta que pasó.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7248
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Muchachas que yo digo para la próxima, por eso hay que sacárselas ya! Jajaja, a saber, para mi esto es un chute de motivación, cada una que se lo administre como pueda. Como afectaría, como se haría, etc. no lo sabe nadie, probablemente ni ellos. Lo mismo hay una transitoria y entramos todos los interinos, que nos podemos en lo peor. :mellao:

En esta convocatoria no afecta -en principio - nada de la futura ley.
Go vegan!
Castañuelas

  Oposiciones docentes

La programación entonces no hay que cambiarla, no? Porque solo de pensarlo me corto las venas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7248
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Castañuelas escribió: 24 Nov 2020, 20:04 La programación entonces no hay que cambiarla, no? Porque solo de pensarlo me corto las venas.
Según mi prepa, para esta convocatoria no.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes