Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4370
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Madrid me suena que llegó a publicar convocatoria y le pilló el confinamiento y el parón administrativo consiguiente en mitad del periodo de inscripción, no sé exactamente después qué pasó. A ver si hay alguna forera que se presente en esa comunidad que te lo pueda aclarar. De todas maneras está todo muy en el aire con respecto al curso que viene en general en Educación. Lo lógico parece que sería que las opos fueran en junio-julio (osea, como normalmente, pero un año después) porque es cuando menos "estorba" el funcionamiento del curso escolar tener centros educativos haciendo de tribunales, funcionarios de carrera que están en tribunal y lógicamente no pueden estar a la vez dando clase e interinos también faltando cuando les toca ir a leer (si es una comunidad en la que se lee) o hacer la defensa.

Sobre la convocatoria y la fecha del examen. Normalmente las convocatorias las publican en los boletines autonómicos en algún momento entre febrero y abril y la fecha del examen muchas veces la puedes calcular a ojímetro incluso antes. Si sabes que tu comunidad convoca de sábado para que coincida con las demás y no tener efecto llamada, pues va a ser uno de los dos últimos sábados de junio porque antes les complicas a los centros el fin de curso. Este año por ejemplo eran el 20 y el 27 las opciones y el 27 no tenía sentido porque los tribunales se plantaban en julio básicamente sin nada hecho. Pues entonces los opositores ya sabían desde el principio que lo lógico era que el examen fuese el día 20. Luego ya llegó una pandemia mundial y no hubo examen, pero claro, quién iba a calcular eso. :lol:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10724
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Madrid sí convocó pero el plazo para la inscripción no se en qué quedó. De todas maneras, para cuando abran el plazo, tienes que tener ya el máster hecho, da igual que para el examen ya lo tengas acabado. Si por ejemplo abren el plazo de inscripción en marzo-abril, tienes que tenerlo para esa fecha
Imagen
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Oposiciones docentes

Ah, vale.. Pensaba que tenía que tenerlo hecho para el examen.
Pues qué pena..

Y más o menos salen convocatorias para secundaria cada dos años??

Y para ser profesor de formación profesional qué oposición sería?

Y me han comentado que para las opos de educación no entra la constitución ni esos temas comunes?
:imnew:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Oposiciones docentes

@Lullaby las oposiciones de formación profesional tienen la misma dinámica: temas, práctico y programación. En mi comunidad salen a la vez con las de secundaria, mismas fechas etc
No entra la constitución, y no hay temas comunes, cada especialidad tiene su temario.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

@Lullaby de tema legal, lo que tiene que conocer es la legislación educativa. No estudiarla, pero para hacer la programación y la propuesta didáctica tienes que controlarla bien. Para FP sigue vigente la LOGSE, creo recordar. Pero esto es sencillo, en la web de educación de tu comunidad está toda la legislación.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Oposiciones docentes

Gracias chicas!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22537
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones docentes

Madrid aplazará a 2022 las oposiciones a maestro para evitar un "efecto llamada" de docentes de otras CCAA.

El Gobierno regional asegura que la decisión se ha tomado para no perjudicar a los opositores aspirantes madrileños


https://amp.elmundo.es/madrid/2020/07/2 ... b458d.html
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Isik escribió: 21 Jul 2020, 14:50 evitar un "efecto llamada"
Es una expresión que me parece cada vez más absurda, y asunto en sí aún más.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Yo sigo dando vueltas a coger jornada parcial o no. No sé qué hacer: es tiempo para estudiar, pero también muchísimo dinero que pierdo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@canela a mi me daría palo porque ponte que la pandemia sigue y al final no hay opos, a mucha gente le habrá pasado este año. Yo a veces también lo he pensado pero luego pienso que si el año que casi me las saco y que me estaba estudiando el temario casi de 0 estaba a completa y novata pude, cada vez me debería costar menos saberme los temas. Pero bueno, es una decisión que tienes que sopesar bien.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4370
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

canela escribió: 31 Jul 2020, 14:16 Yo sigo dando vueltas a coger jornada parcial o no. No sé qué hacer: es tiempo para estudiar, pero también muchísimo dinero que pierdo.
Yo sobre todo priorizaría centros que sepas que son más o menos tranquilos porque la historia cambia mucho de unos a otros, sea como sea la jornada. Por ejemplo yo saqué la plaza en jornada parcial, pero sinceramente me daba más trabajo esa media jornada que la completa que tuve al año siguiente en el curso de prácticas.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Eiriann escribió: 31 Jul 2020, 16:59
canela escribió: 31 Jul 2020, 14:16 Yo sigo dando vueltas a coger jornada parcial o no. No sé qué hacer: es tiempo para estudiar, pero también muchísimo dinero que pierdo.
Yo sobre todo priorizaría centros que sepas que son más o menos tranquilos porque la historia cambia mucho de unos a otros, sea como sea la jornada. Por ejemplo yo saqué la plaza en jornada parcial, pero sinceramente me daba más trabajo esa media jornada que la completa que tuve al año siguiente en el curso de prácticas.

Totalmente. Mi primer año tuve media jornada y me la metieron muy bien doblada, trabajaba bastante más que con una completa. No deseo a nadie esa situación y mucho menos con una jefa de departamento loca y aprovechada.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones docentes

Hola chicas, al final no me cogieron en el Máster de Secundaria de la universidad de mi ciudad. alguna lo ha hecho en alguna universidad privada on line y me cuenta su experiencia , si mereció la pena... etc??

Es que tengo que tener el máster para opositar a profe de FP pero no sé si me compensa gastarme ese pastizal que te piden :loca:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Caperucita Rosa escribió: 01 Ago 2020, 22:28 Hola chicas, al final no me cogieron en el Máster de Secundaria de la universidad de mi ciudad. alguna lo ha hecho en alguna universidad privada on line y me cuenta su experiencia , si mereció la pena... etc??

Es que tengo que tener el máster para opositar a profe de FP pero no sé si me compensa gastarme ese pastizal que te piden :loca:
@Lunnaris y yo lo hemos hecho ambas por la VIU que es pasta pero ambas estamos contentas. Se lleva bien y te ponen facilidades para hacer las prácticas. También tengo una amiga que ha hecho magisterio en esa uni y bien. Merecer merece la pena porque hace falta para las opos y en mi caso era el más asequible de hacer mientras curraba, yo quedé muy satisfecha.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 02 Ago 2020, 17:25
Caperucita Rosa escribió: 01 Ago 2020, 22:28 Hola chicas, al final no me cogieron en el Máster de Secundaria de la universidad de mi ciudad. alguna lo ha hecho en alguna universidad privada on line y me cuenta su experiencia , si mereció la pena... etc??

Es que tengo que tener el máster para opositar a profe de FP pero no sé si me compensa gastarme ese pastizal que te piden :loca:
@Lunnaris y yo lo hemos hecho ambas por la VIU que es pasta pero ambas estamos contentas. Se lleva bien y te ponen facilidades para hacer las prácticas. También tengo una amiga que ha hecho magisterio en esa uni y bien. Merecer merece la pena porque hace falta para las opos y en mi caso era el más asequible de hacer mientras curraba, yo quedé muy satisfecha.
Entonces tiene validez oficial, no?

y es todo on line? o tengo que hacer clases presenciales también?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@Caperucita Rosa claro que es oficial, yo he hecho dos opos con él. De todas formas eso lo pone en el titulo de los másteres, si pone máster oficial o máster universitario, creo.

Todo es online menos las prácticas claro.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Oposiciones docentes

@Caperucita Rosa +1 a todo lo que te ha dicho @Niguiri. Lo que pasa que a nosotras nos costó en torno a 4000 si no recuerdo mal (y ya es caro de narices, pero de los online era el más asequible) y una amiga fue a mirarlo para este curso pasado y costaba en torno a 7000... Se han subido a la parra con los precios, la verdad, no sé si habrá otras más económicas...
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

@Caperucita Rosa yo lo hice en privada (UPSA), pero no es online, y estoy muy contenta. Eran dos días a la semana, así que la gente que venía de fuera solo se quedaba una noche.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones docentes

lifeinpink escribió: 03 Ago 2020, 12:52 @Caperucita Rosa yo lo hice en privada (UPSA), pero no es online, y estoy muy contenta. Eran dos días a la semana, así que la gente que venía de fuera solo se quedaba una noche.
Es que me pilla lejísimos :looll: pero gracias igualmente

Gracias a ti también @Lunnaris He visto uno en torno a los 5200€ y no sé que hacer
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones docentes

Caperucita Rosa escribió: 01 Ago 2020, 22:28 Hola chicas, al final no me cogieron en el Máster de Secundaria de la universidad de mi ciudad. alguna lo ha hecho en alguna universidad privada on line y me cuenta su experiencia , si mereció la pena... etc??

Es que tengo que tener el máster para opositar a profe de FP pero no sé si me compensa gastarme ese pastizal que te piden :loca:
Yo lo hice hace dos cursos en la católica de Murcia (UCAM), cuando lo hice yo era todo online salvo los exámenes y el TFM que había que ir presencialmente. El precio fue en torno a 4500. Creo que ahora ha subido un poco, pero en su momento fue el más barato a distancia que encontré de mi especialidad. Échale un vistazo y mira a ver si sigue siendo necesario ir a hacer exámenes o ya es todo online. En cuanto a si merece la pena... Pues no sé, yo lo vi un poco chorrada en general pero creo que me habría parecido lo mismo en cualquier universidad. La cosa es que es obligatorio tenerlo si quieres ser profe así que... Es lo que hay
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes