Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

@Lullaby puedes presentarte por la especialidad que quieras :) Es más, puedes presentarte a especialidades que no tienen nada que ver con tu carrera.
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Oposiciones docentes

Hola profes!
No sé de qué forma vi yo la fecha de instancia de la Opos... pensé que tenía más días y no. Era hasta ayer. Total que cuando me di cuenta , me puse como loca y me dio tiempo a rellenar la instancia y que saliese presentada y confirmada correctamente. PERO, no me dio tiempo a pagar la tasa, me daba error, entraba pero ya eran las 23,59 y se cerró la web obviamente.
Después del disgusto y drama, leyendo el boja pone que habrá periodo de subsanaciones y uno de los motivos es que no se haya podido pagar la tasa por algún error.
He mandado un mensaje a Cauce y mañana llamaré cual loca a las 8 a delegación. A ver si alguien me puede confirmar si habiendo presentado correctamente la solicitud , les apareceré como excluida por no pagar la tasa.
Para matarme... lo cierto es que no estoy estudiando, yo estoy trabajando en un cole pero quería probar suerte , ver cómo es enfrentarse a una oposición que nunca me presenté , ya que llevo años en la privada. En fin... vaya llorera y frustración ayer. Espero que tenga una posibilidad de pagar la tasa en alegaciones pero tengo unos nervios... soy imbecil. Hasta lo apunté en mi agenda (pero mal claro)
Alguien que esté puesto en estas cosas y tenga alguna idea? Gracias
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

No te quiero poner mal cuerpo pero creo que ese tema no se puede subsanar. De todas formas a ver si me acuerdo la semana que viene y te confirmo con algún compañero al que pregunte.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1750
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Chicas en la tabla de las unidades didácticas, en los contenidos, ponéis sólo los que aparecen en la ley no?Lo de contenidos actitudinales y habilidades y destrezas no lo tenéis no?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

shastha escribió: 07 Ene 2021, 21:54 No te quiero poner mal cuerpo pero creo que ese tema no se puede subsanar. De todas formas a ver si me acuerdo la semana que viene y te confirmo con algún compañero al que pregunte.
Me cito a mi misma para comentar que me han comentado que salvo que de Consejería se dé otras instrucciones, es un tema que no se puede subsanar
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@tolip yo solo pongo los de la ley, sí.

Como vais? Estáis estudiando? Yo la verdad es que sí, aunque a un ritmo mucho menor que en las anteriores, pero bueno, casi todas las tardes echo un ratillo. Igual me estoy confiando pero creo que la otra vez me estudié tan bien los temas que con leerlos un par de veces siento que me lo sé, entonces no estoy haciendo jornadas “largas” de estudio. Mejor porque aún queda y me siento optimista y con ganas.
Go vegan!
tolip
Egofloja
Mensajes: 1750
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

@Margotis al final cómo va el tema?

@Niguiri cómo haces las jornadas largas de estudio?

Yo estoy muy desanimada y por tanto hago menos que en las anteriores (normal también trabajando...?
Pero si estoy haciendo sí. Cuántos temas vas a preparar?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

No las hago @tolip , eso ya murió en 2018. No sé si más adelante seré capaz pero hoy por hoy raro es que eche más de dos horas. Planeo llevar 20 bastante bien pero voy a añadir 10-15 de aquella forma para salir del paso.
Go vegan!
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

Me ha dicho una amiga que este año se han recibido el doble de solicitudes a las opos docentes de Andalucía que otros años. No sé donde lo habrá mirado o qué tendrá eso de verdad. Pero empezamos fuerte xD
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Oposiciones docentes

Han salido muchas plazas y hay mucha gente que está buscando aquí una opción de futuro. Yo tengo muchos compañeros "mayores" que están preparándolas porque se han quedado fuera del sistema con las crisis o porque quieren cambiar su situación actual.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Y que al abrir a final de año se pudo apuntar gente que terminó el máster en junio y que, por ejemplo, en mi comunidad ya no las pueden hacer por haberse cerrado la convocatoria justo antes de la cuarentena de marzo
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

A mi me pasaron esta noticia:
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-edu ... ticia.html

Hay burbuja de profesores de secundaria, mismamente en mi centro ahora mismo hay 20 personas de prácticas del máster.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Madre mía, me da un poco de bajona esa noticia... pero claro, hay una remesa más de gente que se ha podido presentar al no haberlas hecho en junio... no creo que que sea tantísima gente en paro por el covid porque entre que te echan tienes que hacer el máster.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Oposiciones docentes

No tanto el covid @Niguiri , más las crisis pasadas...con la de 2008, en mi sector mucha gente se fue al paro o las condiciones laborales se hicieron muy precarias y en las opos ven (vemos) una opción de mejorar o trabajar.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Sí pero esa esa la tendencia de 2008, realmente una subida tan bestia de 2018 a esta convocatoria... será por haberse saltado un año. Y aún hay gente que no quiere que se celebren, pues ya íbamos a flipar con la cantidad de candidatos.
Go vegan!
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Sí, vi la noticia, vaya rayada...

Aquí también aumentaron las solicitudes en algunas especialidades pero infinitamente menos.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 04 Feb 2021, 17:12 Madre mía, me da un poco de bajona esa noticia... pero claro, hay una remesa más de gente que se ha podido presentar al no haberlas hecho en junio... no creo que que sea tantísima gente en paro por el covid porque entre que te echan tienes que hacer el máster.
Es que el máster la mayoría lo hacen porque tienen en mente dedicarse a esto, pero el antiguo CAP no era así. El CAP lo hacía mucha gente nada más acabar la carrera (a ver, dentro de las típicas que es habitual que se tire para enseñanza) por si acaso. Ibas a clase y estaban las prácticas, pero era algo mucho más barato y que implicaba infinitamente menos sacrificio de tiempo que el actual máster y era muy fácil compatibilizarlo con otros estudios o trabajo. A mí me pillaron los últimos coletazos del CAP y eran grupos enormes precisamente por eso, muchos eran gente que estaba ya en el mundo laboral pero quería sacárselo antes de que pasara a ser un máster para tener esa opción si algún día querían tirar de ella. Parte de esa subida seguro que es ese perfil de gente que nunca ha estado en enseñanza, pero tiene la titulación y se puede presentar ya.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Justo es como dice @Eiriann . Además, tenías la opción de hacerlo a distancia en la complutense, tenías que ir un día a una charla y otro al examen y ya. Eran 150€ y te abrías esa puerta. Hubo muchos de muchas especialidades que,sabiendo que desaparecía el CAP, lo hicieron los últimos años, por si acaso. Yo soy de la penúltima promoción del CAP. Dos años después ya era obligatorio el máster.

En mi centro hay, de momento, 2 de tecnología, que son ingenieros, haciendo las prácticas. Ya me enteraré de cuántos hay en total. El que iba a venir conmigo al final lo mandaron a otro centro. :hurted:
Última edición por Mnemo el 04 Feb 2021, 21:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Sí, yo tengo algún compañero en la academia de estos del CAP
Y otro chico que terminó el máster en junio, no se puede presentar aquí y se va a otra comunidad, no se a cuál
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Vosotras creéis que habría mucha gente con el cap y sin haberse presentado? supongo que sí, gente que lo tenía por si acaso. Bueno, ya se me ha pasado un poco la bajona porque esta gente no es rival para mi, irán casi sin méritos, ni tiempo de servicio, ni saber cómo dar una clase que eso en al defensa se ve... :pesas:
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes