Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Oposiciones

Feliz 2021 a todas, ¡espero que tengáis mucho ánimo y suerte! :flor:

Yo no diría que soy opositora en una entrevista, no me interesa que sepan nada de mi vida. Soy muy privada y no me gustan las opiniones ajenas. En una entrevista la tía se puso a darme "lecciones de vida" porque me fui de la lengua, desde entonces eludo los temas personales/vitales y solo hablo de mi interés por el puesto o por qué les intereso yo a ellos, etc :lol:
Incluso, una vez conseguido el trabajo, no me gusta hablar de mis cosas. Cada cosa a su lugar.
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Oposiciones

Yo tampoco lo digo, en mi actual empresa si lo hubiese dicho no me hubiesen contratado ni luego renovado. Es más, ahora me han bajado de horas y me viene infinitamente mejor para estudiar y cara a la galería es como que menuda putada me han hecho. Sólo dos compañeras saben que estoy opositando, no me fío del resto, porque al final se van a enterar mis jefes y no me conviene, porque ya he visto lo que les ha pasado a quienes lo han dicho abiertamente.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22593
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

En una entrevista yo no diría que estoy opositando. Hay muchas empresas que digamos que " solo" quieren que te dediques a su empresa, si un día tienes que quedarte más tiempo, otro dia entrar antes etc... no quieren que haya algo que te quite tiempo, o alomejor si sacas plaza habrán " perdido " ese tiempo en formar a alguien y luego les das la "patada". Hay muchas empresas que les da igual pero por desgracia hay otras que no.

Al igual que en una entrevista de trabajo intento dar El mínimo de datos sobre mi vida privada
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
maruxiña
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 08 Mar 2020, 12:56

  Oposiciones

:imnew:

Feliz año a todas!

Tengo sobre la mesa la opción de opositar, he estado valorando hacerlo a Gestión Procesal, ¿sabéis si hay algún hilo especifico en el que pueda encontrar información sobre el tema? Creo que encontrar información sobre las opos, temarios, academias, etc. es un mundo.

:thnku:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Te he subido el hilo @maruxiña

viewtopic.php?f=19&t=2936
Imagen
Avatar de Usuario
maruxiña
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 08 Mar 2020, 12:56

  Oposiciones

@shastha muchas gracias!
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Oposiciones

Yo acabo de aprobar gestion procesal. El temario de adams es muy completo. Te ánimo a que las prepares pero debes saber antes que son concurso oposicion y eso complica mucho las cosas, ten en cuenta que las convocatorias son cada dos o tres años, y que sacan pocas plazas, por lo que es súper difícil sacarlas en la primera convocatoria.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

El otro día fui a mi primer examen para una bolsa de un ayuntamiento. No he aprobado obviamente :D: no llevaba ni la mitad de los temas pero está bien ir probando. Es normal que no pongan los resultados del test? Han colgado las notas de los que han aprobado y ya está, me habría gustado ver una plantilla con las respuestas.

Y otra cosa, tengo entendido que desde que publican una oferta con las plazas hasta que sale la convocatoria tienen 3 años. Pero pasados esos 3 años sin que convoquen, la oferta caduca y aquí no ha pasado nada? :shutup: Porque en mi CA había ofertas que publicaron en diciembre del 2017 y finalmente no han salido las convocatorias. Me parece un poco cachondeo...
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

@Eleven pues supuestamente según el trebep desde que se publica la oferta hasta que se hacen los exámenes hay un tiempo improrrogable de 3 años. Que se lo pasen por el forro me parece un cachondeo, pensaba que respecto a esa norma eran bastante serios.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2061
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Oposiciones

Chanel_lover escribió: 15 Ene 2021, 11:25 @Eleven pues supuestamente según el trebep desde que se publica la oferta hasta que se hacen los exámenes hay un tiempo improrrogable de 3 años. Que se lo pasen por el forro me parece un cachondeo, pensaba que respecto a esa norma eran bastante serios.
Las AAPP son las primeras en pasarse la normativa por el arco de triunfo.

Y la Administración Local, lo peor de lo peor.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Pues ya te digo @Chanel_lover, yo flipo. En mi academia tenemos acceso a un campus virtual donde aparecen todas las las ofertas que están en vigor en cada CA. Pues he visto como han ido desapareciendo algunas de esas ofertas sin haberse convocado, me parece de coña, es que qué poca fiabilidad...
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Entre otras razones por eso preparo las de Estado, y que casi cada año hay convocatoria. Eso no quita con que vaya a intentarlo en oposiciones más locales, pero digamos que cuanto más local hay más "cosas extrañas". La otra razón es que casi todo es concurso oposición.
Lo malo de la estatal es que las condiciones son peores y te puede tocar desplazarte pero a estas alturas... en las locales si entras es lo mejor pero te puedes tirar mucho tiempo en sustituciones y de forma intermitente, de los casos que he conocido, eso sí conocí a una que consiguió entrar de primera y las condiciones que tiene son una pasada

Hasta ahora voy por bloques pero siento que no voy a terminar las primera vuelta. Aunque lo estoy viendo en profundidad y por eso me lleva tiempo. En la segunda vuelta, si es que no sale antes el examen, ya iré alternando bloques. He estado unos días mal y estoy en una minicrisis de opositora. A ver si a partir de mañana lo retomo con fuerza
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Universidades tiene que ser el cielo del funcionario :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Para mi las mejores en condiciones son las de docencia, pero el trabajo en sí no me gusta nada, es de estas profesiones que si no hay vocación no se deberían hacer.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

@Eleven ¿Esos cursos en qué oposiciones dan puntos?
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

@MeNac pues imagino que tendrás que mirar las bases de tu convocatoria para ver lo que puntúa y lo que no, en mi caso sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22593
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Oposiciones

Buenas chicas! Estoy queriendo informarme para opositar para ayuntamiento para un municipio en el Pais Vasco.
Todavia no hay convocatoria ni nada pero me gustaría ir mirando el temario como es. Me han comentado que una gran parte es comun para todas (o casi todas) las oposiciones.
Me podeis indicar donde lo podria conseguir?

Por otro lado, veis de provecho apuntarse a alguna academia? Me han comentado de todo, que si no merece la pena, que es mejor estudiar por tu cuenta por la pasta que es etc.

Me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre las dos cosas. Gracias!!!
Imagen
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes