Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Me paso a desearos mucha felicidad para este año que entra.

Y también feliz plaza nueva!! :wow:

Gracias por todos los ánimos, y por resolver siempre mis dudas.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Os deseo a todas un feliz año y que tengamos nuestra plaza en 2021!! Y mi enhorabuena a las que ya la habéis conseguido :bb:
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Feliz año! Esperemos que este año se reanuden los procesos y podamos hacer exámenes.

Yo después de una semana de semi-descanso vuelvo a la carga, aunque me noto espesa.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Dije que durante este periodo de fiestas estudiaría normal salvo los festivos pero nada de eso :bag:
Hoy me he puesto otra vez a tope con ello y a la mañana me ha costado muchísimo, he salido a andar y después de comer ya me ha costado algo menos pero ha sido bastante improductivo.
Eso que he estado unos días en plan vaga (mirando alguna cosilla), así que descarto totalmente cogerme 2 semanas de vacaciones como tenía pensado si esto se alargaba, y con la pandemia con más motivo. Si con unos días hoy me ha costado, más la sensación de que me he olvidado de todo, no quiero ni imaginar con 2 semanas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo el año pasado estuve de dependienta a media jornada en una tienda y en la entrevista dije que estaba opositando, y ningún problema. Pero no sé, era un trabajo totalmente compatible con estudiar, de hecho mucha gente era estudiante, y varios opositores que incluso estaban fijos. Pero claro, dependerá del trabajo.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Oposiciones

Yo igual, he estado en hostelería y también lo dije cuando me preguntaron. Uno de mis encargados también estaba opositando.
lalablue

  Oposiciones

Acabo de descubrir este hilo y vengo a pediros consejo.
Este año me llamaron para trabajar de interina y estaré todo el curso. La cosa es que no me va a dar tiempo a prepararme las opos pero todo el mundo me recomienda que por lo menos lo intente.
Yo no sé qué hacer porque el tiempo que he estado trabajando no he tenido tiempo para hacer prácticamente nada y nunca me he presentado antes, por lo que parto totalmente de cero.
Además no es necesario presentarse para seguir en la bolsa.
También se me había ocurrido presentarme a otra especialidad (eoi), que es en la que realmente me gustaría trabajar, pero entrar ahí es casi imposible porque salen muy pocas plazas.
En resumen, que no sé si presentarme por probar o no presentarme y el plazo se acaba mañana..
Sé que es algo muy personal, pero me gustaría conocer opiniones y experiencias porque estoy hecha un lío.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Yo creo que soy la nota discordante pero de primeras no diría que estoy opositando. Diría que un trabajo a media jornada me viene genial para compatibilizarlo con alguna afición o con algún curso en caso de querer hacerlo. Pero en la entrevista dejaría claro que la prioridad es el trabajo, luego si la gente es maja y hay buen ambiente ya lo contaría.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

@lalablue hay post específico de docentes, te lo comento porque en este solemos estar más de administración y las docentes suelen estar más en sus hilos, lo mismo ahi recibes respuestas más acordes con tus intereses.

Yo es que no sé qué contestarte porque en las de administración normalmente hay que pasar examen para entrar en bolsa así que pregunta por allí por si te pueden dar más opciones
Imagen
lalablue

  Oposiciones

Gracias @shastha, preguntaré allí también.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Yo lo diría dependiendo del tipo de trabajo que sea y la jornada que te propongan. Hay sitios donde prefieren contratar a estudiantes o gente con otros proyectos porque ofrecen medias jornadas o contratos parciales y saben que una persona que se dedica únicamente a trabajar lo más probable es que cuando encuentre algo a jornada completa lo deje y se vaya al otro sitio. Les va bien que no sea tu modo de vida/objetivo a largo plazo por decirlo así, en ese caso sí lo diría. Si buscan a alguien más a largo plazo no diría nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Yo no lo diría ni de broma, a mi me lo tienen preguntado sin venir a cuento para trabajos de media jornada y decirme que es que habían tenido casos de gente que los deja tirados por las opos, vamos que era causa de descarte.
Y también se de gente que aprobó el último de administrativo que lleva meses sin currar porque tuvieron la brillante idea de decirles a sus jefes, con los que se llevaban muy bien, que estaban opositando y como aprobaron ya ni los renovaron. A veces pecamos de confiados.
Matilda

  Oposiciones

Yo tampoco lo digo nunca, está mal visto
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Es que aunque sean trabajos de media jornada, normalmente lo que suelen querer, sobre todo en comercio es que te deslomes trabajando y que vendas lo maximo posible, que puedas cambiar turnos si te lo piden o hagas horas extras si es necesario. Vamos, tenerte a su disposiscion para lo que ellos quieran o necesiten y lo que hagas en tu tiempo libre les trae al pairo, en general no suelen hacer muchas concesiones si necesitas tiempo para hacer esto o lo otro.
Por eso yo diria si bwana a todo para conseguir el trabajo y luego ya me organizaria. Cuando estes dentro y veas el percal ya podrias comentarlo o no.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

En principio veo contraproducente decirlo pero cuando llevas un tiempo sin trabajar también está mal visto el que no hayas trabajado y siempre te preguntan si has estado formándote o reciclándote. Aunque ahora con lo del COVID está complicado encontrar lo que sea. Voy a seguir intentándolo
Darcy

  Oposiciones

Yo tampoco lo diría porque no van a contratar a alguien que a la mínima* se puede ir.


*es que como la gente, en general, no sabe cómo van lo de las oposiciones se piensan que se hacen en un santiamén y enseguida empiezas a trabajar cuando sacas la plaza :jiji:
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Oposiciones

Feliz año currantas!!
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Darcy

  Oposiciones

Drama escribió: 05 Ene 2021, 15:31 Feliz año currantas!!
Off Topic
Ayyy :meparto: :meparto: :meparto: me ha dado la risa al ver el texto y tu firma, mi querida Marayahhh que no es capaz de andar sola :loll: :wub:
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Oposiciones

Darcy escribió: 05 Ene 2021, 15:37
Drama escribió: 05 Ene 2021, 15:31 Feliz año currantas!!
Off Topic
Ayyy :meparto: :meparto: :meparto: me ha dado la risa al ver el texto y tu firma, mi querida Marayahhh que no es capaz de andar sola :loll: :wub:
JAJAJ la verdad es que me ha quedado chachi :D:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Kaivic
Moradora de las arenas
Mensajes: 192
Registrado: 14 Feb 2018, 17:26

  Oposiciones

Yo no lo dije. Ahora que ya llevo un año se lo he comentado a alguna compañera, pero directivos no, prefiero que piensen que son mi único plan de vida.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes