Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

¿Alguna vez os han devuelto las tasas de un examen? He presentado una solicitud fuera de plazo y obviamente me han excluido, pero he llamado y me dicen que no devuelven las tasas, y no eran pocos euros precisamente.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Hazlo formalmente por escrito, si sé que devolvieron de una oposicion a todo el que lo solicito porque al final no se celebró. Yo presentaría un escrito
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

EstherGreenwood escribió: 28 Jul 2020, 10:50 @shastha muchas gracias! cuando dices que aprendes de memoria he entendido a que lo haces leyendo y repitiendo en tu cabeza.
Si, repito mucho, para mí es mejor que escribir las cosas porque al final escribiendo pierdo mucho tiempo, Marco cosas, hago esquemas
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Yo lo hago igual que @shastha leo y repito. Hacer esquemas o escribir a mi tambien me da la sensacion de que es perder el tiempo (para mi, que no voy sobrada de el). Ciertas cosas que necesite tener agrupadas como fechas o cosas asi si las escribo a parte, pero por lo demas, si quiero resaltar algo prefiero subrayar.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo lo único que tengo más o menos resumido es la 39/15 y porque me sirvió para unificar cosas con la normativa autonómica y la 40/15
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

shastha escribió: 28 Jul 2020, 16:29 Hazlo formalmente por escrito, si sé que devolvieron de una oposicion a todo el que lo solicito porque al final no se celebró. Yo presentaría un escrito
Lo he hecho por la sede electrónica que es lo que me han dicho, a ver si hay suerte. Gracias.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Oposiciones

Tengo una duda, han salido plazas para el ayuntamiento de mi ciudad de una opo c2 de turno libre, esto es sin concurso, 20 temas, veis factible preparárselo en máximo seis meses? el temario en Mad completo con supuestos prácticos y de todo son 67 euros, no es mucho pero ahora me pilla mal de pasta... es que para unas que veo sin concurso oposición, la verdad es que me llaman aunque ya sé que la competencia será bestial, y más ahora...

Edito --> En las bases específicas pone que es oposición sin concurso, y en las generales del ayuntamiento pone, cito textualmente:

"A quienes superen las pruebas selectivas con plaza, y sólo cuando el sistema de selección sea el de oposición, el Tribunal sumará, a la calificación final obtenida en aquélla, la siguiente puntuación, según el certificat de coneixements del valencià que la persona aspirante haya acreditado poseer, aportándolo junto a la solicitud de participación en las pruebas selectivas, a efectos de determinar el orden en que quedarán definitivamente en la oposición, únicamente se puntuará el de mayor cualificación" (luego ya las tablas de valoración según el nivel vaya)

Vamos, que por lo que entiendo tendría que tener alguno de esos certificados en el momento de presentar la instancia no?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Mira los requisitos si te piden el certificado o no y solo te puntua.
20 temas de Ayuntamiento no son tan pocos, porque suelen ser muy largos pero por intentarlo que no quede.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Oposiciones

bri escribió: 28 Jul 2020, 20:35 Mira los requisitos si te piden el certificado o no y solo te puntua.
20 temas de Ayuntamiento no son tan pocos, porque suelen ser muy largos pero por intentarlo que no quede.
Por lo que he visto solo puntua, osea no es excluyente, pero claro, no lo tengo y el plazo de presentación de instancias es ya, osea que por lo que entiendo aunque me lo sacara de aquí al examen no me puntuaría porque no lo he puesto en la solicitud.. a ver si de todas formas consigo hablar con esta gente por teléfono.

El caso es que por una parte, me da miedo intentar unas opos a nivel estatal por el tema de los destinos, pero por otra tampoco me veo viviendo aquí toda la vida, por gusto no desde luego, pero y si no lo intento y luego al final por circunstancias no me pueod mudar?

Soy un poco bastante indecisa, la verdad. Le daré un par de vueltas más al tema a ver, porque también tengo plaza en un superior a distancia (daw) que por un lado me lo quiero sacar y por otro me echa para atrás que lo terminaré mínimo con 35 o 36 años y empezar de cero en ese sector a esa edad, y siendo mujer, no lo veo tan fácil que digamos...
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Rumores
Tiene lógica que se retome en octubre. Aunque en la anterior crisis estuvieron años sin sacar algunas, veremos cuales salen

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Tienen colapsado el sepe sin citas y seguridad social, están como para no sacar plazas
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

shastha escribió: 29 Jul 2020, 12:23 Tienen colapsado el sepe sin citas y seguridad social, están como para no sacar plazas
Una pregunta desde la ignorancia ¿Eso se cubre con plazas C1 o de todos los niveles?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Kaivic
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 14 Feb 2018, 17:26

  Oposiciones

Una preguntita, ¿sabéis de alguna página de test en los que al final te hagan repetir las preguntas que fallaste? Es la forma en que mejor me doy cuenta de los fallos y no encuentro ninguna así, solo para el carnet de conducir :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
frutti di mare
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 23 May 2020, 21:23

  Oposiciones

opositatest @Kaivic
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

MeNac escribió: 29 Jul 2020, 12:44
shastha escribió: 29 Jul 2020, 12:23 Tienen colapsado el sepe sin citas y seguridad social, están como para no sacar plazas
Una pregunta desde la ignorancia ¿Eso se cubre con plazas C1 o de todos los niveles?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Supongo que varios niveles, en sepe casi todos son grupos C y A2
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Por fin tengo fecha de examen! Así se estudia mucho más motivada.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 30 Jul 2020, 09:33 Por fin tengo fecha de examen! Así se estudia mucho más motivada.
Qué bien!

Cuándo es?
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

bri escribió: 30 Jul 2020, 12:04
denita escribió: 30 Jul 2020, 09:33 Por fin tengo fecha de examen! Así se estudia mucho más motivada.
Qué bien!

Cuándo es?
A principios de octubre. Estos meses me he retrasado un poco con el estudio pero ahora a darle a tope. Crucemos los dedos en que no nos confinen de nuevo y se pueda hacer el examen :supercool:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 30 Jul 2020, 12:21
bri escribió: 30 Jul 2020, 12:04
denita escribió: 30 Jul 2020, 09:33 Por fin tengo fecha de examen! Así se estudia mucho más motivada.
Qué bien!

Cuándo es?
A principios de octubre. Estos meses me he retrasado un poco con el estudio pero ahora a darle a tope. Crucemos los dedos en que no nos confinen de nuevo y se pueda hacer el examen :supercool:
Con fecha se estudia mucho mejor
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Oposiciones

Me paso por aquí para contaros que finalmente aprobé mi oposición. Con esto del coronavirus ni idea de cuándo podré incorporarme pero estoy en una nube, más que nada porque en la última convocatoria me quedé en el último examen por unas décimas.

Mucho ánimo a las que seguís en la pelea. Mantened la motivación!!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes