Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Lo de los preparadores tela @MeNac yo he gestionado/gestiono (que lo tengo algo muerto) grupos de mi opo en facebook y qué inocente era al principio, aceptaba a todo el mundo. En los últimos años tengo unas preguntas y ya quien directamente no se molesta en contestarlas, no lo acepto. Además que aquel que me dice es preparador lo bloqueo automáticamente, los grupos de opositores la mayoría se crean por opositores para ser colaborativo entre ellos.

También de mis opos ahora hay academias o preparadores que hacen directamente grupos en facebook o telegram, y menuda. Supongo que cada uno se busca la vida como quiere, aunque lo de infiltrarte en grupos de opositores, ya es algo salvaje. Ah, y también he visto la mujer o la hermana de algún preparador por los grupos.

Además no sé en las vuestras. En las mías de secundaria, ahora aparecen preparadores como setas. Hasta habia una (creo lo comenté por aquí) que se publicitaba como preparadora y no habia ni sacado la plaza, como para fiarte. Y también muchos parece que están deseando sacarse la plaza para hacerse preparadores y sacarse un sobresueldo.

El día que me saque la plaza estaré deseando desconectar de las opos, poder hacer gratamente mi trabajo (que para mi ser profesora es vocacional) y disfrutar de la vida lo que no he tenido tiempo en los últimos años.
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Oposiciones

Yo he estado desconcentrada esperando que me llamen de un trabajo en el que se están riendo de mí en mi cara, pero como estamos en plena crisis del coronavirus, a joderse y aguantarse. Me he cogido una preparadora y no voy a llegar a lo que me pide, que es menos de lo que le pide a los demás. En fin, muy patético todo. Estoy entrando en un círculo vicioso bien malo.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

@Aurora Ahora que dices eso de las novias y madres. Hace un tiempo cuando todavía estaba indagando si meterme en esto me envió mensajes una chica como alumna y el otro día al verme por el grupo me pregunto cómo iba, me estuvo hablando de que ella empezó mal pero que había mejorado muchísimo con un preparador y me habló maravillas de él. En su momento no caí en la cuenta, pensaba que me estaba intentando animar, pero ahora que dices esto y he revisado los mensajes tiene pinta de que puede ser algo de un preparador.

Este último me empezó a enviar mensajes privados y camela muy bien, primero como si fuese alumno y cuando llevábamos un rato hablando entró a saco hablando de sus alumnos y que con él los psicotécnicos poco menos que se convertían en una tontería
Matilda

  Oposiciones

Flipo con la madre. Que le mande a su hijo esas ofertas si tanto le gustan. ¿Tan incapaz ve a su hijo de sacarselas?

Yo me metí en un foro de esos cuando me empezó a rondar por la cabeza opositar y me desmotivaron totalmente. Nunca mais!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Que poca vergüenza. A mí nunca me ha pasado eso, tenemos un grupo de facebook, hemos compartido un montón de cosas, muchos nos hemos conocido, hemos ido a tomar posesion juntos... una vez con un grupo de los que sacamos plaza si se lío y se salió una chica, pero ahí le doy la razón a la que se fue, pero vamos que en general de normal y estuve en un foro de A1 también que ya está muerto y compartimos muchísimos apuntes e hicimos resúmenes para la oposición
Imagen
Avatar de Usuario
frutti di mare
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 23 May 2020, 21:23

  Oposiciones

Está semana se me está dando fatal, tengo un bloqueo increible, y lo peor es que me siento mal por no aprovechar el tiempo pero no hago nada para remediarlo. Esta tarde tengo clases online, a ver si por lo menos así se rompe el círculo vicioso.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Igual es por el calor @frutti di mare , en donde estoy ha habido días más calurosos, sin embargo hoy se me está haciendo pesadísimo para centrarme.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo hasta que no me ofrezcan las vacantes no me
Voy a poner al lío pero si lo hacen este verano me pondré este septiembre ya con la promoción
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

¿Por lo general las convocan 4-5 meses antes del examen no? Me refiero a las libres
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

MeNac escribió: 23 Jul 2020, 19:37 ¿Por lo general las convocan 4-5 meses antes del examen no? Me refiero a las libres
Es algo que nunca se sabe. De las mías (educación) han salido con 4 meses antes y también con mes y medio. Tenemos que estar preparadas para cuando convoquen, porque si estudiar cuando sale la convocatoria no te da tiempo.
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Lo que no sé es como inscribirme a una oposición.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Oposiciones

Chicas ¿Cómo estudiais vosotras el derecho? Yo hasta ahora había leído y leído y leído y así se va quedando, pero ahora mi mente no acepta ese trabajo, no tiene ganas de leer tanto. Me ha dicho una chica que ella se coge el ordenador, se escribe el tema, borra y vuelve a escribirselo y así hasta que se lo sabe. Otra me ha dicho que se graba y luego va repitiendo, parando y repitiendo. Y otra me ha dicho que lo habla en voz alta.

No me funciona ningún método de esos, al menos, de momento.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Tortilla escribió: 24 Jul 2020, 23:00 Lo que no sé es como inscribirme a una oposición.
Cuando salga la convocatoria de la oposición a la que te quieres presentar ya te lo explica. Cada oposición, cada comunidad, es diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

EstherGreenwood escribió: 26 Jul 2020, 17:51 Chicas ¿Cómo estudiais vosotras el derecho? Yo hasta ahora había leído y leído y leído y así se va quedando, pero ahora mi mente no acepta ese trabajo, no tiene ganas de leer tanto. Me ha dicho una chica que ella se coge el ordenador, se escribe el tema, borra y vuelve a escribirselo y así hasta que se lo sabe. Otra me ha dicho que se graba y luego va repitiendo, parando y repitiendo. Y otra me ha dicho que lo habla en voz alta.

No me funciona ningún método de esos, al menos, de momento.
Pues dependerá de para qué tipo de examen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Oposiciones

bri escribió: 26 Jul 2020, 20:51 Pues dependerá de para qué tipo de examen
En mi caso es responder a un cuestionario con algunos ejercicios prácticos y luego escribir un tema literal.
Última edición por EstherGreenwood el 26 Jul 2020, 23:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

EstherGreenwood escribió: 26 Jul 2020, 21:34
bri escribió: 26 Jul 2020, 20:51 Pues dependerá de para qué tipo de examen
En mi caso es responder aún cuestionario con algunos ejercicios prácticos y luego escribir un tema literal.
Yo leo y hago muchos esquemas y resúmenes. Y estudio siempre escribiendo. Pero es a lo que estoy acostumbrada yo y lo que creo que me va bien.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Oposiciones

bri escribió: 26 Jul 2020, 22:03 Yo leo y hago muchos esquemas y resúmenes. Y estudio siempre escribiendo. Pero es a lo que estoy acostumbrada yo y lo que creo que me va bien.
Yo estudiaba así (escribiendo) pero ahora con temas taaan largos y densos, voy demasiado lenta. Esquemas si que me resultan imprescindibles.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Aurora escribió: 26 Jul 2020, 20:38
Tortilla escribió: 24 Jul 2020, 23:00 Lo que no sé es como inscribirme a una oposición.
Cuando salga la convocatoria de la oposición a la que te quieres presentar ya te lo explica. Cada oposición, cada comunidad, es diferente.
Gracias :mrgreen:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo estudio de memoria, la parte práctica igual sobre todo si es desarrollo te tienes que saber la normativa. Y los temas desarrollados pues me aprendo el tema del tamaño del tiempo que me de tiempo a escribir. Si son dos temas en tres horas pues si en una hora escribo unas 6 hojas a una cara pues temas de unas 10 páginas, acompañado de un esquema

Para la parte de normativa que estudio de memoria voy en parte leyendo, en parte intentando adelantarme con la memoria. Luego la 39/15 que me parece súper importante (la Constitución por ejemplo ya no me entra pero hacia igual), intento aprenderme artículos de memoria, si ese artículo está relacionado con algún otro importante me lo apunto en mi libreta de resúmenes y así... y en otras normativas pues lo más importante procuro saberme también el número de artículo y el literal. En el examen tipo test es que a mí me modifican dos palabras, suelen ir mucho a pillar
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Oposiciones

@shastha muchas gracias! cuando dices que aprendes de memoria he entendido a que lo haces leyendo y repitiendo en tu cabeza.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes