Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

@Darcy sí, yo voy a por autonómicas y locales así que los puntos me vienen genial. Me alegro de que haya más gente que lo vea como yo, al final es hacia donde quiero ir y hay que hacerse hueco.
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6673
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La Volpina
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ene 2020, 21:00

  Oposiciones

No te preocupes @scarlettmine , eso nos pasa a todas. No te obsesiones con las fechas, además de que puede que no sean las que has oído.

Yo os venía a comentar que, ya que en su día os pregunté por aquí por el examen de idioma en las oposiciones estatales, en la mía en esta convocatoria se ha realizado junto con el primero, y la calificación era simplemente "apto/no apto".
No sé si esta vez lo habrán hecho así por el tema COVID, pero puede que en las vuestras este año sea igual ;)
Mucho ánimo a todas!
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

@scarlettmine los bajones son cíclicos, no te preocupes. Yo he querido dejarlo mil veces y aquí sigo (ahora mismo perdiendo el tiempo).

Lo de las fechas que dices es rumorología, el tribunal no se ha constituido todavía. Y ten en cuenta que el proceso se alarga más de un año, generalmente.
Imagen
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo he participado este fin de semana en la realización de unas oposiciones. He estado trabajando un montón de horas y ha sido muy estresante pero ha sido guay ver las cosas desde el otro lado
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Ay cuéntanos como se ven las cosas desde el mas allá.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Pues todo estuvo bien organizado por que pasa es que súper pendientes del móvil porque todo se avisaba por ahí. Un poco de descontrol en mi administración con la comisión de selección porque los exámenes se pueden hacer mejor pero bueno, lo que fue organización muy buena y segura. Mucho trabajo, yo estuve muchas horas y terminé agotada pero mis compañeros que organizaban y mis jefes han trabajado mucho. La verdad es que fui con mucho miedo de meter la pata pero creo que me fue bien.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Tiene que ser rarísimo verte al otro lado, pero creo que después de tanto sufrir a mi me gustaría pasar la experiencia.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Si, la verdad es que estar del otro lado es otro rollo y está bien vivirlo también, una experiencia más
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Comprado el temario de bibliotecas y ahora a estar a atenta a cuando salgan en ayto y uni de mi ciudad. Lo que no sé es como organizarme. Trabajando es otra historia y tampoco me lo voy a preparar a tope porque ahora mismo no estoy tampoco lista para ello ni tengo energías ni creo que opciones reales de pillar plaza sin experiencia. A ver si me pongo aunque sea una horita a partir del lunes que viene.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo ahí sigo, unos días más motivada y otros menos, pero por fin le estoy cogiendo el tranquillo y la ley de Contratos y eso ya es un avance para mí, porque es lo que más me cuesta y menos me sé. Hay gente a la que le cuesta más presupuestario, pero yo lo entiendo mejor y me parece "más ameno" (dentro de que son dos temas que son el horror).
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo estoy pensando en presentarme a Archivos. No es una temática que me motive mucho, pero me vendría bien para subir de categoría y luego intentar a lo mejor promocionar al cuerpo A1 desde ahí. Lo que me urge es subir cuanto antes a un A2 y casi que me da igual como
Imagen
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

@shastha se puede hacer promoción interna de un cuerpo a otro diferente? O te refieres a promocionar a A1 del mismo cuerpo de archivos?

Yo he empezado esta semana con contratos y bfff... Lo estoy intercalando con otros temas porque sino me da un chungo. Espero pillarle el truco pronto.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Si, yo puedo promocionar a un a2 siempre que tenga la titulación de requisitos e igualmente del a2 al a1 a cualquiera. Porque hay cuerpos de a2 que se quedan estancados. Por ejemplo un a2 puede llegar a un nivel 26 pero en archivos aquí en mi comunidad hay provincias donde el Tope al que se va a llegar es el 22 así que como no te dejen promocionar a cuerpos superiores generales, malo
Imagen
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Ah pues qué bien! No tenía ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22597
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@denita la ley de contratos es un hueso duro de roer ( como se dice aquí en Galicia) :D: mucho ánimo :ok:

Las convocatorias se presentaban durante los 3 primeros meses de cada año, no? Vamos que si a 31 de marzo no han sacado la convocatoria, ya me olvido de ella para este año... estoy con auxiliar administrativo del Estado. Una vez que se presente la OPE hay 3 años para publicar la convocatoria, no? Estoy con auxiliar administrativo del Estado. Gracias 🙂

Mucho ánimo a todas 💪

El otro dia hablando con una amiga yo le dije que dada la situación actual económica y laboral del país me da la sensación de que ahora mismo hay mucha más gente preparando unas oposiciones que si por ejemplo lo comparamos con hace 2 ó 3 años, vosotras también lo veis así?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Isik escribió: 12 Mar 2021, 19:05 @denita la ley de contratos es un hueso duro de roer ( como se dice aquí en Galicia) :D: mucho ánimo :ok:

Las convocatorias se presentaban durante los 3 primeros meses de cada año, no? Vamos que si a 31 de marzo no han sacado la convocatoria, ya me olvido de ella para este año... estoy con auxiliar administrativo del Estado. Una vez que se presente la OPE hay 3 años para publicar la convocatoria, no? Estoy con auxiliar administrativo del Estado. Gracias 🙂

Mucho ánimo a todas 💪

El otro dia hablando con una amiga yo le dije que dada la situación actual económica y laboral del país me da la sensación de que ahora mismo hay mucha más gente preparando unas oposiciones que si por ejemplo lo comparamos con hace 2 ó 3 años, vosotras también lo veis así?
@Isik yo diría que no es así, al menos a efectos prácticos, porque lo que yo he vivido en Estado fue: primera OEP fue en verano de 2018, luego salió la OEP de 2019 en primavera del 2019 y las juntaron, y finalmente la convocatoria salió en junio o julio del 19 si no recuerdo mal... Y la que ando esperando ahora del Ayuntamiento, la OEP salió en diciembre y de momento la convocatoria no ha salido ni tiene pinta de hacerlo este mes. Lo de los 3 años sí es así por ley.

Lo de que hay más gente preparandose opos, yo diría que sí, tengo a bastantes conocidos preguntándome cómo lo hice, academia, etc... PERO también pienso que quedan años buenos de plazas porque las plantillas están muy envejecidas y es que las tienen que sacar sí o sí. Donde yo he entrado se jubila mucha gente por año, y va a seguir siendo así durante los próximos años porque la media es 55 para arriba, llevaba sin entrar funcionarios de carrera más de 10 años por lo que nos han dicho... Con lo cual yo creo que eso es positivo y que si te lo preparas bien sigue siendo buen momento mientras no corten el grifo por la crisis.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22597
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Gracias por aclararlo tan bien @Lotte5 ojalá no corten en grifo, pero a saber...

Yo llevo más de 10 años sin presentarme a un examen de auxiliar administrativo del Estado, sólo fuí una vez y por eso dudo tanto.

Yo ahora mismo estoy preparando el temario desde casa, me gustaría ir a una academia, pero dada la situación no voy tranquila, y probé las clases on line y no son para mi.

Ojalá salga pronto tu OEP del ayuntamiento :guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

La pasada noche tuve varios sueños sobre las oposiciones. ¡Qué horror!
Uno de ellos era que tenía que viajar para hacerlas, cosa que me pasa siempre, y cuando estaba allí como no podíamos entrar todos por la pandemia, nos decían que teníamos que esperar unos días, que ya nos iban diciendo.
Si ya de por sí opositar es tener una resistencia a la frustración tremenda, en tiempos pandémicos ya tremendo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes