Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

@Rivereta y @denita imagino que ahora no es consuelo pero todo eso que lleváis ganado para el siguiente, igual es buen momento para tomarse un respiro y volver con las pilas cargadas. Mucho ánimo a las dos!

@MissShrimpton, mucho ánimo si decides opositar lo primero.

Yo sólo llevo un mes y medio así que muchos consejos no puedo dar pero a mí por ejemplo la academia me está ayudando mucho. Ahora mismo por la situación lo hacen todo online pero aún así, tengo un moodle con un montón de recursos, clases grabadas, van haciendo clases online cada día y talleres etc. Pero esto es muy personal y depende de cómo seas, yo tenía claro que si me decidía a opositar me apuntaría a una academia porque necesito que tiren un poco de mí. Siempre he sido de estudiar en el último momento y sabía que si lo hacía por mi cuenta sería un desastre, así que contenta con la decisión. Pero si eres una persona más disciplinada y ves viable hacerlo por tu cuenta eso que te ahorras, que es una pasta.

En cuanto a la excedencia depende mucho de tus circunstancias, yo prefiero compatibilizarlo con mi trabajo e ir más poco a poco pero ahí entran en juego muchos factores que mejor tú que nadie para valorarlos. De todas formas si decides pedirla igual sería buena opción pedirla más adelante de cara a la convocatoria para tener el 100% del tiempo entonces. Pero eso igual alguien que lleve opositando más tiempo te sabe decir mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Oposiciones

denita escribió: 20 Oct 2020, 13:47 Yo suspendí mi examen también, pero vaya, he visto la lista de aprobados y pasó muy poca gente y la mayoría con un cinco. Mal de mucho consuelo de tontos.
Anda, pues en mi opo han aprobado 2, me voy a aplicar también el "mal de muchos consuelo de tontos" :):

Gracias por los ánimos al resto :clap:
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Rivereta escribió: 20 Oct 2020, 17:47
denita escribió: 20 Oct 2020, 13:47 Yo suspendí mi examen también, pero vaya, he visto la lista de aprobados y pasó muy poca gente y la mayoría con un cinco. Mal de mucho consuelo de tontos.
Anda, pues en mi opo han aprobado 2, me voy a aplicar también el "mal de muchos consuelo de tontos" :):

Gracias por los ánimos al resto :clap:
:lol: es un consuelo de mierda, pero en mi caso me sirve para no martirizarme. Fue un examen muy chungo para el nivel que era, y yo consideraba que lo llevaba bien preparado. Hice muchos exámenes de otros ayuntamientos y los aprobaba (que ya sé que en casa no es lo mismo, pero el nivel de las preguntas era el adecuado, si estudiabas, aprobabas).

Gracias a tod@s! Habrá que seguir estudiando, qué remedio.
Kaivic
Moradora de las arenas
Mensajes: 192
Registrado: 14 Feb 2018, 17:26

  Oposiciones

Hola chicas, tengo una pregunta: hace casi dos años que aprobé unas oposiciones en mi comunidad, no me apunté a la bolsa de empleo en su momento porque no me venía bien, ¿Todavía puedo hacerlo o ya he perdido la oportunidad?
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Normalmente se hace con la convocatoria
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

¿En AGE hay A1? Según esto de cabeza al C1, muchísima diferencia en el turno libre con el C2



Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Claro que hay A1 @MeNac
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Para las que ya tenéis experiencia, como llevasteis el tema de estudiar el trebep? A mi se me hace insufrible de verdad, intento ir leyendolo para asimilar la información antes de ponerme a estudiar y cuando llevo tres páginas ni me acuerdo que decía en la primera.
Está semana estoy de vacaciones por lo que pensé que tendría más tiempo para estudiar y al final no me estoy concentrando nada, que horror.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

A mí en TREBEP me parece de lo más lógico y sencillo de todo :lol: :lol:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo también, los temas de personas son de los que sufro menos. Es coñazo porque me parece larguillo y porque para algunas cosas hay que aprenderse cosillas de memoria y las promociones y eso pero dentro de lo que cabe no es una normativa tan enrevesada como otras muchas cuando derogan anteriores y hacer nuevas. Mi profesora de la carrera decía que el lenguaje jurídico era muy enrevesado para que la gente de a pie no lo entendiera bien y cada vez que me enfrento a una ley enrevesada pienso en ella porque ya con ciertos conocimientos es que sigo sin entender bien muchas cosas
Imagen
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Yo tengo la sensación de que me dejo muchas cosas por el camino. Con el trabajo y tal no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría entonces me centro más en ir avanzando en el temario que en aprendérmelo de pe a pa. No sé si esto es un error o si a base de darle vueltas al temario iré asentando conceptos y ampliando o si des del principio debería plantearme sabérmelo al 100% aunque eso implique avanzar mucho más lento. Hago tests y siempre tengo fallos, algunos 2 o 3 pero en otros 5 o 6 de 30 preguntas. Qué pensáis?
Imagen
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Oposiciones

a mi lo que peor se me da, me cuesta más es la parte de personal, me refiero a casos prácticos
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Oposiciones

denita escribió: 03 Oct 2020, 17:08 Ya, pero tenías que sacar un corte mínimo para pasar al segundo examen, no dependía de los demás. Era para un ayuntamiento. Me fastidia porque me han preguntado un montón de cosas de lo que llevaba más flojo, también es que es tener suerte ese día. En fin, a ver si van saliendo el resto a las que estoy apuntada. Gracias!
te lo has preparado por tu cuenta?
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Paulina000 escribió: 21 Oct 2020, 23:00
denita escribió: 03 Oct 2020, 17:08 Ya, pero tenías que sacar un corte mínimo para pasar al segundo examen, no dependía de los demás. Era para un ayuntamiento. Me fastidia porque me han preguntado un montón de cosas de lo que llevaba más flojo, también es que es tener suerte ese día. En fin, a ver si van saliendo el resto a las que estoy apuntada. Gracias!
te lo has preparado por tu cuenta?
Sí. Lo malo de los ayuntamientos es que el temario es muy amplio y pueden preguntarte casi cualquier cosa, no es como el Estado que es cerrado. O así lo veo yo, porque en el examen se sacaron leyes que ni siquiera me había estudiado...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 22 Oct 2020, 08:29
Paulina000 escribió: 21 Oct 2020, 23:00
denita escribió: 03 Oct 2020, 17:08 Ya, pero tenías que sacar un corte mínimo para pasar al segundo examen, no dependía de los demás. Era para un ayuntamiento. Me fastidia porque me han preguntado un montón de cosas de lo que llevaba más flojo, también es que es tener suerte ese día. En fin, a ver si van saliendo el resto a las que estoy apuntada. Gracias!
te lo has preparado por tu cuenta?
Sí. Lo malo de los ayuntamientos es que el temario es muy amplio y pueden preguntarte casi cualquier cosa, no es como el Estado que es cerrado. O así lo veo yo, porque en el examen se sacaron leyes que ni siquiera me había estudiado...
Es que suelen tener un temario poco delimitado e interminable. Ánimo con el resto de exámenes.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Gracias @bri
Kaivic
Moradora de las arenas
Mensajes: 192
Registrado: 14 Feb 2018, 17:26

  Oposiciones

Eleven escribió: 21 Oct 2020, 22:21 Yo tengo la sensación de que me dejo muchas cosas por el camino. Con el trabajo y tal no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría entonces me centro más en ir avanzando en el temario que en aprendérmelo de pe a pa. No sé si esto es un error o si a base de darle vueltas al temario iré asentando conceptos y ampliando o si des del principio debería plantearme sabérmelo al 100% aunque eso implique avanzar mucho más lento. Hago tests y siempre tengo fallos, algunos 2 o 3 pero en otros 5 o 6 de 30 preguntas. Qué pensáis?
Yo hago lo mismo que tú.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Yo creo que es importante empezar con una imagen global de todo el temario @Eleven , luego ya vas profundizando más y más cuando ya has entendido todo lo básico y por lo menos te suena. Aunque esto de estudiar es como lo que se dice de los culos, jajaja cada uno tiene el suyo. No he conocido a dos personas que estudien igual.
Imagen
Darcy

  Oposiciones

Kaivic escribió: 22 Oct 2020, 11:50
Eleven escribió: 21 Oct 2020, 22:21 Yo tengo la sensación de que me dejo muchas cosas por el camino. Con el trabajo y tal no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría entonces me centro más en ir avanzando en el temario que en aprendérmelo de pe a pa. No sé si esto es un error o si a base de darle vueltas al temario iré asentando conceptos y ampliando o si des del principio debería plantearme sabérmelo al 100% aunque eso implique avanzar mucho más lento. Hago tests y siempre tengo fallos, algunos 2 o 3 pero en otros 5 o 6 de 30 preguntas. Qué pensáis?
Yo hago lo mismo que tú.
Hay preparadores que dicen que si en la primera vuelta recuerdas como un 30% del temario es que vas por buen camino porque eso ya lo has asimilado... después, con las vueltas, vas subiendo ese porcentaje.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Oposiciones

@denita lo sé, yo estoy interina (ya voy por la 3 baja) en un Ayuntamiento. Es muy difícil prepararse porque cada uno pregunta lo que le da la gana...
Chicas, en un mes tengo la defensa de mi TFM, y me han dicho que el Ayuntamiento no da el día sino las horas (me he quedado flipada, porque con los nervios q voy a tener ese día...no me veo ir a las 7.30am a trabajar salirme a la q sea que me toque y volver....) así q lo gastaré de vacaciones
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes