Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6659
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo creo que agobiarte por algo por lo que llevas de preparación unas semanas es ponerte piedras en el camino
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

@scarlettmine ármate de paciencia porque es una oposición muy complicada. No vas a saberlo todo en una primera vuelta, ni en una segunda. Es un temario amplísimo, no solo por los temas que hay que cantar, sino por las catalogaciones, los prácticos y las actualizaciones constantes de todo. Tienes que relajarte y darte tiempo y no intentar controlar todo a la primera, es imposible. además unos temas tienen que ver con otros y no vas a empezar a hacer relaciones hasta que lleves una vuelta al temario completa.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones

Confía en ti misma, es cuestión de tiempo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Oposiciones

Si, no te agobies demasiado, coincido en que creo que tus opos son cuestión de tiempo y no es tiempo de dos meses, hablo de años...
Pero también creo que es normal estar así, yo la primera que he pasado por ello, quién no se agobia opositando que venga a mi casa y me cuente jejejeje Mucho ánimo! Vente aquí cuando quieras desproticar de las leyes, etc :ok:

Yo aún no sé la nota de mi examen... Lo leí el jueves pasado y estoy en un sin vivir, porque no salí mal, pero tampoco bien bien. Ya he empezado a estudiar para el segundo porque soy una agonías...y por los "posiacasos" , cruzo dedos.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

A veces me dan ganas de mandar al resto de opositores a pastar (con perdón) porque hay mucho, mucho, muchísimo jetas.
Me escribió por Twitter otro opositor de mi especialidad para decirme de estudiar juntos, ir estudiando al mismo ritmo y compartiendo cosas. Le dije que lo siento, que no, que yo tengo mis ritmos.
Por una parte he estado en grupos de estudio que pensé me podían venir bien para motivarme y al final es todo jetismo puro, y por otro ésta es una carrera en solitario, puedes comentar cosas, compartir material, no obstante la carrera tienes que hacerla única y exclusivamente sola o solo si quieres llegar, y mucho menos llevar un remolque que ni conoces.
Pues hablamos de intercambiar materiales, yo le mandé una carpeta organizada por wetransfer. Y él iba a hacer lo mismo. Lo que se está dedicando a hacer es mandandome chorradas relacionadas con la opo por email, no lo que habíamos quedado.... ah y la excusa de que tiene turnos de trabajo de 12 horas. Pues menos mal que quería que estudíasemos juntos.
Cuanto caradura y cuanto sinvergüenza.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7486
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Esos grupos de whatsapp no son muy recomendables. Entre los que te lo ponen todo como lo peor para que te des por vencida, más los que te quieren vender cursos, preparaciones.... En cuanto entré a un grupo al mínuto de saludar ya tenía a uno abriéndome un privado. Primero me habla en plan alumno y resulta que era un preparador y me manda las estadísticas de sus aprobados :lol:
La mayoría saben como ir camelando, lo tienen muy estudiado
La mayor decepción la tuve con una chica con la que me estuve mensajeando por privado compartiendo información. A las semanas me empieza a hablar de su progreso y al final me recomienda a su preparadora y me dice un montón de tarifas. Ya no sabía ni que pensar, pero casualmente cuando le dije que optaría por academia dejó de escribirme y de responderme. Mi conclusión es que ella era la preparadora, pero se tomó su tiempo y en vez de soltármelo el primer día estuvo abonando el terreno hasta que vio que no estaba interesada en las clases y se esfumó

Había otro que mandaba material con erratas. Mucha competitividad.
Yo compartí algunas cosas pero al final lo dejé porque éramos minoría
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Yo estoy en un grupo de WhatsApp con el resto de compañeros de clase de la academia. Y excepto unos pocos, me da la sensación de que el resto no está muy ubicado.
Para todos, excepto para una chica, es la primera vez que nos preparamos unas oposiciones y muchos no saben ni por dónde les da aire, con deciros que muchos pensaban que las pruebas informáticas no hacía falta estudiarlas, os digo todo.
Quitando eso me da la sensación de que hay buen rollo y en general la gente habla y comenta mucho sobre impresiones de las clases, como se van a organizar, etc vamos algo normal y espero que siga siendo así.
Última edición por Chanel_lover el 13 Oct 2020, 12:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

MeNac escribió: 13 Oct 2020, 01:14 La mayor decepción la tuve con una chica con la que me estuve mensajeando por privado compartiendo información. A las semanas me empieza a hablar de su progreso y al final me recomienda a su preparadora y me dice un montón de tarifas.
Ya no saben lo que hacer y la forma de infiltrarse en los grupos de opositores me parece muy poco ético, y mucho menos de esa forma.
Imagen
Darcy

  Oposiciones

Una de las cosas que nos dijo uno de los profes de la academia es que podemos llevarnos bien entre el alumnado, ser amigos/as, "soulmates", etc. pero que al final somos competencia: en el sentido que, aunque aprobemos todos/as, tenemos que tener en cuenta que las plazas son limitadas y que varias personas optan a quedarse en tu localidad (cada centésima cuenta).

En mi caso, todo lo que dice el profesorado y que se da en clase lo comparto (si alguien no ha venido le indico que ha señalado como importante en los apuntes que nos dan, si han dicho algún truco, etc.) pero mis propios apuntes (con mis esquemas, reglas mnemotécnicas inventadas por mi…) eso no los comparto con nadie :hide1: :roll: :bag: cuando tenga mi plaza sí los compartiré :D: .
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Darcy escribió: 14 Oct 2020, 17:09 Una de las cosas que nos dijo uno de los profes de la academia es que podemos llevarnos bien entre el alumnado, ser amigos/as, "soulmates", etc. pero que al final somos competencia: en el sentido que, aunque aprobemos todos/as, tenemos que tener en cuenta que las plazas son limitadas y que varias personas optan a quedarse en tu localidad (cada centésima cuenta).

En mi caso, todo lo que dice el profesorado y que se da en clase lo comparto (si alguien no ha venido le indico que ha señalado como importante en los apuntes que nos dan, si han dicho algún truco, etc.) pero mis propios apuntes (con mis esquemas, reglas mnemotécnicas inventadas por mi…) eso no los comparto con nadie :hide1: :roll: :bag: cuando tenga mi plaza sí los compartiré :D: .
Me parece bien que no compartas tus apuntes, eso cuando la plaza claro.
Lo que haces de explicarles lo de clase cuando no van, te honra. La mayoría de las personas no lo hacen o todavía al revés.

En mi caso si soy partidaria de hacer intercambios de materiales de academias/preparadores, sobre todo con alguna persona que sea de otra comunidad, ya que no vamos a ser competencia y nos podemos ver beneficiadas ambas partes.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

En mi grupo, por lo que veo son mas o menos como tu @Darcy Aunque como os dije en comentario anteriores la mayoria de a gente anda muy perdida.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo he compartido y me siento orgullosa de haberlo hecho. Claro que no me ha pasado que otro saque plaza y yo no, salvo con el A2 del estado que dí los apuntes a un chico y yo no me presente y el si, pero oye, me dio mucha alegría pero el chico no tuvo ni un detalle conmigo, que encima que se los saco más baratos ya podría haberme regalado una plantita o algo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Darcy hacía mucho que no te leía por aquí.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Función Pública está negociando la Oferta de Empleo con reducción del 40 por ciento de plazas supuestamente.

Se veía venir, vamos.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Imagino que esto afectará a la nueva oferta de empleo público, pero no a las plazas ya aprobadas, ¿no? :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

kerkyra escribió: 15 Oct 2020, 10:41 Imagino que esto afectará a la nueva oferta de empleo público, pero no a las plazas ya aprobadas, ¿no? :fever:
Eso es.
Darcy

  Oposiciones

bri escribió: 14 Oct 2020, 18:45 @Darcy hacía mucho que no te leía por aquí.
Es que he cambiado de fase y estoy en plan pesimista/cabreada… pero bueno, me voy a poner a tope otra vez en noviembre. :bb:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Darcy escribió: 15 Oct 2020, 14:15
bri escribió: 14 Oct 2020, 18:45 @Darcy hacía mucho que no te leía por aquí.
Es que he cambiado de fase y estoy en plan pesimista/cabreada… pero bueno, me voy a poner a tope otra vez en noviembre. :bb:
No me extraña. Mucho ánimo!!!

Yo por aquí sigo también.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Van a pegar un buen hachazo, luego se quejarán de que no hay personal y a contratar a lo loco
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes