Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22606
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@bri muchisimas gracias por todo lo que me ayudas de verdad. Queria comentarte una duda, en la ultima actualización de la Ley 39/2015 que salio el 23 de septiembre, pico en el enlace que me has puesto que es este:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... p=20200923

y despues pico aqui y me lleva directamente a la ley en el Boe, es decir a las 72 hojas de la ley, como sé que es lo que hay actualizado?¿ es que en la academia nos daban ya la hoja donde aparecia la modificacion , y no creo que haya que ir revisando las 72 hojas de la ley, no?

aqui te indico las capturas:


Imagen


Imagen

donde esta la opcion para apuntarme a las alertas de las Leyes?

@kerkyra la Ley de Contratos es lo peor, la de Presupuestos tambien, pero para mi la peor es la de contratos, recuerdo que el 1º dia de clase nuestro profesor nos dijo que el llevaba muchos años trabajando con ella y que era imposible sabersela... cosas como esas animan demasiado... :D:

@Kiwi no sabia nada de la Xunta, pero salieron para auxiliar administrativo xunta? gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Mañana te lo cuento @Isik que en el ordenador me apaño mejor
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

@Isik , en el DOG del día 16 de septiembre. Mi amiga que va a ir dice que igual en un mes se celebran, que es lo que suele tardar desde que sale lo del tribunal, pero este año es más complicado todo, a ella casi le da un infarto cuando la avisaron.
Yo nunca fui a Silleda pero madre mía, si es como otros años no se cómo van a hacer.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22606
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@bri muchísimas gracias.

Yo sólo fui una vez a Silleda, para la tremenda cantidad de gente que éramos vi que estaba todo muy bien organizado y pensé que daría más sensación de agobio de gente, fui en la última convocatoria , pero ahora con el covid no sé como pueden gestionar un evento así con tanta gente. @Kiwi mañana busco más información. Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

He visto en los informativos de que la gente se queja que hay una saturación exagerada en el SEPE y en general en la administración y me ha dado por pasarme por el post para ver impresiones. ¿Creéis que pronto tendremos noticias de futura convocatoria en las oposiciones del estado?
Todavía no han elegido destino los de la anterior convocatoria
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo creo que se van a poner a llamar interinos como locos
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

shastha escribió: 25 Sep 2020, 23:38 Yo creo que se van a poner a llamar interinos como locos
Yo también lo pienso y lo espero
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Yo ayer tuve mi primera clase por videoconferencia. Mas que nada fue una presentacion de los profesores para comentarnos que materia iban a impartir y como lo iban a organizar. De momento pinta bien la cosa y como las clases se quedan grabadas una semana creo que mañana las repasare para organizarme mejor.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22606
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Kiwi me interesaria para C2 de xunta, pero creo que ya no estoy en plazo....

en el Doga del 16 de septiembre indica la composicion del tribunal:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/20 ... 06_gl.html

en el Doga del 14 de septiembre veo para Sanidad:


Imagen


me puse a buscar en el Doga pero no encuentro la convocatoria
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo ayer fui a hacer el examen y bueno yo no había estudiado pero llego a hacerlo y me ponen ese examen y no sé, fue complicado y además es que unas preguntas rarísimas. Casi todos mis conocidos no han pasado el corte de las oposiciones libres, solo de la convocatoria de estabilización para interinos (los exámenes son los mismos)
Imagen
Avatar de Usuario
Sol55
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 12 Feb 2018, 09:15

  Oposiciones

Hola, estoy valorando prepararme para Auxiliar administrativo para sermas, he visto academias online, me podéis dar referencias de la academia adams?
:typing:
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Isik escribió: 27 Sep 2020, 14:10 @Kiwi me interesaria para C2 de xunta, pero creo que ya no estoy en plazo....

en el Doga del 16 de septiembre indica la composicion del tribunal:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/20 ... 06_gl.html

en el Doga del 14 de septiembre veo para Sanidad:


Imagen


me puse a buscar en el Doga pero no encuentro la convocatoria
La convocatoria fue en noviembre, que fue cuando se supo que iba a ser concurso-oposición.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22606
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Kiwi muchisimas gracias.

no recuerdo si eche la solucitud o no, creo que si, pero no estoy segura

Gracias a todas por responder cada duda que tengo, sois de muchisima ayuda, de verdad @Kiwi @bri @shastha y seguro que me olvido de alguien :hug:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

shastha escribió: 25 Sep 2020, 23:38 Yo creo que se van a poner a llamar interinos como locos
Entonces nos vamos olvidando de futuras convocatorias
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

MeNac escribió: 28 Sep 2020, 12:18
shastha escribió: 25 Sep 2020, 23:38 Yo creo que se van a poner a llamar interinos como locos
Entonces nos vamos olvidando de futuras convocatorias
Es que están colapsados y necesitan personal ya y eso lo van a hacer con interinos.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Chanel_lover el 28 Sep 2020, 16:17, editado 1 vez en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo creo que si tienes un objetivo, salvo que oficialmente digan que paralizan las ofertas de empleo, hay que seguir y no perder el norte. Aquí muchas nos pillo la crisis y las congelaciones de las oeps, en mi comunidad hubo comunicado oficial en 2012 de congelación y en 2013 retomaron y es en esa oferta donde yo saque plaza aunque me examiné dos años después (en 2015)
Imagen
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Yo acabo de empezar a estudiar, seguramente no sea el mejor año para empezar con esto pero en algún momento hay que ponerse y como es algo a largo plazo y ahora mismo tengo tiempo para estudiar considero que es tiempo bien invertido.

Quería preguntaros a las que lleváis tiempo estudiando si usáis el método de arrastre o si hacéis vueltas enteras al temario, en fin de qué manera repasáis o cuál creéis que es la mejor para no olvidarse de las cosas.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Ufff yo es que cuando empezaba ya no recuerdo lo que hacía, esto es muy personal. Pero yo tengo el temario dividido por bloques, no por temas, aunque en la promoción he cambiado el sistema para estudiar por temas.

Yo los bloques más importantes los cojo más veces. Es decir, ponte que mis bloques son constitucional, administración andaluza, hacienda pública, función pública, contratos, seguridad social, laboral, igualdad, derecho civil, derecho especial, gestión pública

Pues de aquí los dividía por nivel de importancia, la verdad es que casi todos los veo importantes pero por ejemplo derecho civil, gestión, derecho especial tienen menos peso. Más peso administrativo, constitucional, hacienda pública, contratos y lo específico de la administración andaluza. Los demás son intermedios, pues conforme avanzaba en el estudio, mínimo un bloque de esos me repasaba a la semana y metía un bloque de los otros. De los menos importantes los dejaba para estudiar en el fin de semana por ejemplo.

Yo necesito ir intercalando lo nuevo con repaso porque olvido muy fácilmente
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo lo tengo organizado por bloques y colores, tipo shas. Hay bloques y temas que llevo mejor y esos los voy estudiando-repasando a la vez que los que me resultan más complejos o tediosos.

Aunque estudiara de nuevas un temario necesito fijar repasos o se me olvidan las cosas por el camino.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes