Máster Oficial Secundaria

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Bast escribió: 22 Jun 2020, 00:12 :clap: @Caperucita Rosa ahora a esperar! Espero que tengas mucha suerte! :flowers:
Gracias cielo, me da algo de corte pero bueno :red:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Máster Oficial Secundaria

Olé tú :clap: @Caperucita Rosa

La edad no es importante para nada. Yo ya conté en este hilo que en mi clase del máster había como 10 personas de 40-50 años. Gente que había trabajado toda su vida en empresa privada y con el tema crisis pues decidieron darle una vuelta a su carrera. La mayoría eran de algún tipo de ingeniería. Se sentaban juntos y se hicieron bueno amigos.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

lifeinpink escribió: 22 Jun 2020, 14:13 Olé tú :clap: @Caperucita Rosa

La edad no es importante para nada. Yo ya conté en este hilo que en mi clase del máster había como 10 personas de 40-50 años. Gente que había trabajado toda su vida en empresa privada y con el tema crisis pues decidieron darle una vuelta a su carrera. La mayoría eran de algún tipo de ingeniería. Se sentaban juntos y se hicieron bueno amigos.
Lo recuerdo, gracias cielo :roll:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Máster Oficial Secundaria

Por aquí otra que ya no cumple los 40 que casi seguro va a hacer el fmáster. Es algo que llevo tiempo meditando y creo que ha llegado el momento.

Me apetece mucho, la verdad, y además siento que necesito disponer de un Plan B. Mi trabajo cada vez me motiva menos y lo cierto es que no quiero pasarme así toda la vida laboral que me queda por delante.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Berenice escribió: 09 Jul 2020, 17:30 Por aquí otra que ya no cumple los 40 que casi seguro va a hacer el fmáster. Es algo que llevo tiempo meditando y creo que ha llegado el momento.

Me apetece mucho, la verdad, y además siento que necesito disponer de un Plan B. Mi trabajo cada vez me motiva menos y lo cierto es que no quiero pasarme así toda la vida laboral que me queda por delante.
Hola!!

Lo vas a hacer en la universidad publica o en alguna privada? Es por valorar un plan B en el caso de que no me cojan :loca:


A las que lo habéis hecho...Sed objetivas, por favor... es "fácil" de lograr??
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Máster Oficial Secundaria

Caperucita Rosa escribió: 09 Jul 2020, 19:05
Berenice escribió: 09 Jul 2020, 17:30 Por aquí otra que ya no cumple los 40 que casi seguro va a hacer el fmáster. Es algo que llevo tiempo meditando y creo que ha llegado el momento.

Me apetece mucho, la verdad, y además siento que necesito disponer de un Plan B. Mi trabajo cada vez me motiva menos y lo cierto es que no quiero pasarme así toda la vida laboral que me queda por delante.
Hola!!

Lo vas a hacer en la universidad publica o en alguna privada? Es por valorar un plan B en el caso de que no me cojan :loca:


A las que lo habéis hecho...Sed objetivas, por favor... es "fácil" de lograr??
Privada seguro. Para la pública estoy fuera de plazo y no quiero posponerlo más. Además, yo tengo el hándicap del idioma y no sé si en la UPV se imparte en castellano o en euskera.

Yo quiero cursarlo online en castellano y en paralelo, ponerme con el euskera.

Pero vamos, básicamente estoy fuera de plazo para hacerlo en la pública.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Máster Oficial Secundaria

Caperucita Rosa escribió: 09 Jul 2020, 19:05 A las que lo habéis hecho...Sed objetivas, por favor... es "fácil" de lograr??
¿Te refieres a lograr entrar en el máster o a lograr aprobarlo? Bueno, en ambos casos la respuesta es SÍ. Es fácil de sacar porque es un mero trámite que antes no se necesitaba y eso los profesores lo saben.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

lifeinpink escribió: 09 Jul 2020, 20:07
Caperucita Rosa escribió: 09 Jul 2020, 19:05 A las que lo habéis hecho...Sed objetivas, por favor... es "fácil" de lograr??
¿Te refieres a lograr entrar en el máster o a lograr aprobarlo? Bueno, en ambos casos la respuesta es SÍ. Es fácil de sacar porque es un mero trámite que antes no se necesitaba y eso los profesores lo saben.
Me refería a aprobarlo, es que hace taaanto que no estudio que estoy preocupada, y eso que aún no me han cogido pero no puedo evitar el darle vueltas. :looll:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Máster Oficial Secundaria

@Berenice , en castellano online tienes la UNED y la UNIR. En la UPV (e imagino que Deusto) para entrar tienes de requisito el B2 de euskera.

Yo personalmente, si quieres trabajar en el País Vasco, primero me sacaría el C1 de euskera (que ya es bastante difícil) y luego haría el máster. Sin el C1 no puedes trabajar, y las prácticas del máster, en un 99.9% van a ser en euskera.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Máster Oficial Secundaria

En la UNIR ya me matriculé en su día y me dijeron que me buscarían prácticas en castellano. Si me tuviera que desplazar a Cantabria, por ejemplo, lo haría. Al fin y al cabo es algo bastante localizado en el tiempo.

De todas formas, soy muy consciente de la dificultad añadida del idioma y la importancia que tiene, pero bueno... Voy a hacer la especialidad de Matemáticas y supongo que será de las pocas que se impartan en castellano.

Además lo de opositar lo veo más lejano. Necesito ir paso a paso porque si no, me voy a volver loca. El año que viene el máster y me pondré con el euskera, hasta donde llegue.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Máster Oficial Secundaria

Yo al final lo he dejado estar. Al menos, por el momento.
Con mi hija tan pequeña y mis horarios de trabajo, hoy por hoy lo veo bastante inviable.
Además, lo de que en muchas universidades no me permitan acceder directamente a la especialidad que quiero por no tener la carrera de Filología Hispánica me tira bastante para atrás.
En algunas me permiten acceder directamente a la de Lengua Extranjera (Inglés) por tener el C1 y a la de Llengua Catalana por tener el C2. En cambio, a Lengua Española y Literatura, siendo mi lengua materna, no me lo permiten sin hacer una prueba de acceso. Es muy absurdo, la verdad. Sin contar con que no lo regalan precisamente.
Igual dentro de un par de años me lo vuelvo a plantear.

Mucho ánimo a las que lo vais a hacer este próximo año!! Seguro que os lo sacáis con la gorra!
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Máster Oficial Secundaria

Hola,
Yo este curso que comienza creo que en principio no podré hacerlo por no tener acreditado el nivel de inglés. Este año me dedicaré al inglés (es una faena que lo pidan pero bueno..)
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Máster Oficial Secundaria

@Lana en las opos de secundaria te piden tener el máster, da igual la especialidad que hayas hecho.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Máster Oficial Secundaria

Yo hoy he echado la preinscripción de este master, en la especialidad de geografía e historia. A ver que tal.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Máster Oficial Secundaria

Finalmente pude coger plaza en la pública (sólo había 7 de mi especialidad), tiene turno de tarde (yo trabajo por las mañanas). Este curso va a ser duro pero hace mucho ya que quería hacer el máster, no me han pedido el título de inglés porque en mi carrera hice dos asignaturas de inglés
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Paulina000 escribió: 26 Jul 2020, 21:15 Finalmente pude coger plaza en la pública (sólo había 7 de mi especialidad), tiene turno de tarde (yo trabajo por las mañanas). Este curso va a ser duro pero hace mucho ya que quería hacer el máster, no me han pedido el título de inglés porque en mi carrera hice dos asignaturas de inglés
Enhorabuena!
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Máster Oficial Secundaria

Gracias @Caperucita Rosa :)
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Máster Oficial Secundaria

Ldysmle escribió: 12 Jul 2020, 23:42 Yo hoy he echado la preinscripción de este master, en la especialidad de geografía e historia. A ver que tal.

Mucha suerte. La porte común suele ser insufrible, ya que son docentes que no han pisado un centro educativo, aunque la parte de la especialidad está muy bien y las prácticas muy enriquecedoras.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Caperucita Rosa escribió: 22 Jun 2020, 11:26
Bast escribió: 22 Jun 2020, 00:12 :clap: @Caperucita Rosa ahora a esperar! Espero que tengas mucha suerte! :flowers:
Gracias cielo, me da algo de corte pero bueno :red:
Chicas... no me han cogido, es muy difícil conseguir plaza.

ahora no sé que hacer

Alguien lo ha estudiado en UNIR?
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Máster Oficial Secundaria

lifeinpink escribió: 22 Jun 2020, 14:13 Olé tú :clap: @Caperucita Rosa

La edad no es importante para nada. Yo ya conté en este hilo que en mi clase del máster había como 10 personas de 40-50 años. Gente que había trabajado toda su vida en empresa privada y con el tema crisis pues decidieron darle una vuelta a su carrera. La mayoría eran de algún tipo de ingeniería. Se sentaban juntos y se hicieron bueno amigos.
Me sé de una que justo ha tomado este rumbo jeje
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes