Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Aquí salió el listado.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Sí, este año es nacional, sale a la vez.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

malde escribió: 16 Ene 2021, 17:14 Buenas. Acabo de volver de hacerme la PCR y ahora, a esperar resultados, que deseo y espero que sea negativa. Además una semana de cuarentena. Yo yo que pensaba que me iba a librar.
Por síntomas o por contacto estrecho?
Ya sabrás resultados, espero que todo bien.

Duda respecto a eso. Estamos con todo ventilado y corriente, si cogemos frío y nos resfriamos, que hacemos?tos, mocos.... Vamos normal? Toca hacerse prueba por si acaso? Nos basamos solo en si hay fiebre o no?
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Docentes

siete escribió: 23 Ene 2021, 18:12
malde escribió: 16 Ene 2021, 17:14 Buenas. Acabo de volver de hacerme la PCR y ahora, a esperar resultados, que deseo y espero que sea negativa. Además una semana de cuarentena. Yo yo que pensaba que me iba a librar.
Por síntomas o por contacto estrecho?
Ya sabrás resultados, espero que todo bien.

Duda respecto a eso. Estamos con todo ventilado y corriente, si cogemos frío y nos resfriamos, que hacemos?tos, mocos.... Vamos normal? Toca hacerse prueba por si acaso? Nos basamos solo en si hay fiebre o no?
A mi parecer, toca aislarse y hacerse las pruebas. Toda precaución es poca.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@siete pregunta al responsable Covid de tu centro. Pero el sentido común es quedarte en casa, llamar al médico y te dirán, normalmente si hay mocos no es covid. Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, fiebre al principio, luego pérdida de olfato y cansancio. De tanto oírlo en el instituto me van a convalidar una FP o algo.

Por precaución, lo mejor es quedarte en casa, y llamar al médico. Lo estamos diciendo a los alumnos y creo que es lo mejor. Porque si no, puedes contagiar el resfriado, y habrá varios sustos luego.

Nadie se está resfriado, entre la mascarilla, lavado de manos y que no salimos de noche... Lo de la higiene de manos, espero que se quede para siempre.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

LastKiss escribió: 23 Ene 2021, 20:06 @siete pregunta al responsable Covid de tu centro. Pero el sentido común es quedarte en casa, llamar al médico y te dirán, normalmente si hay mocos no es covid. Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, fiebre al principio, luego pérdida de olfato y cansancio. De tanto oírlo en el instituto me van a convalidar una FP o algo.

Por precaución, lo mejor es quedarte en casa, y llamar al médico. Lo estamos diciendo a los alumnos y creo que es lo mejor. Porque si no, puedes contagiar el resfriado, y habrá varios sustos luego.

Nadie se está resfriado, entre la mascarilla, lavado de manos y que no salimos de noche... Lo de la higiene de manos, espero que se quede para siempre.
En cuanto cojo frio, ir abrigada y acalorarme, quitar capas me da aire... me acatarro. Hoy estoy un poco. Igual mañana estoy como una rosa.
Pero mi duda era por si seguía. Es tos y mocos lo que tengo. Nada de fiebre.
Me planteaba hacerme test pero me han dicho que tan pronto no es seguro el resultado.

Mis contactos más estrechos son mis alumnos. Voy con mascarilla siempre, y ventanas y puertas abiertas.
Voy de casa a trabajo.
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Empecé jueves con un poco de tos. Pero no le dí importancia pues suelo tener tos seca todo el año. Ayer de noche empece a notarme resfriada.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@siete contacto estrecho es sin mascarilla y más de 15 minutos, a menos de 2 metros. Hay instrucciones aquí:
http://coronavirus.san.gva.es/

Te dice que si tienes una serie de síntomas, puedes coger cita y en 24h te llamarán, en tu caso si ya tenías tos no sé, hay un número 900 también.

Creo que cada uno se conoce, si tienes algo diferente o noa lo que sueles tener, pero si realmente tienes mocos y estás resfriada, vale la pena que te quedes un par de días en casa. No sé si tienes confianza suficiente en el centro, pero yo de ti, esperaría y si el lunes sigues mal, llamas y avisas.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Yo tengo mocos casi todo el año al levantarme por las mañanas porque tengo varias alergias y no le doy importancia. También suelo tener dificultad para respirar de vez en cuando porque tengo asma. La verdad es que nunca me he alarmado pensando que sea COVID, vivo acostumbrada a esos dos síntomas. Pero si no es habitual en ti, me preocuparía.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

LastKiss escribió: 23 Ene 2021, 23:16 @siete contacto estrecho es sin mascarilla y más de 15 minutos, a menos de 2 metros. Hay instrucciones aquí:
http://coronavirus.san.gva.es/

Te dice que si tienes una serie de síntomas, puedes coger cita y en 24h te llamarán, en tu caso si ya tenías tos no sé, hay un número 900 también.

Creo que cada uno se conoce, si tienes algo diferente o noa lo que sueles tener, pero si realmente tienes mocos y estás resfriada, vale la pena que te quedes un par de días en casa. No sé si tienes confianza suficiente en el centro, pero yo de ti, esperaría y si el lunes sigues mal, llamas y avisas.
Pues contacto estrecho con nadie. Me noto el típico catarro de pecho un poco cargado y mocos y congestión.

Haré eso, si lunes sigo con catarro escribiré a la directora.
Y si mañana me levanto igual, me planteo ir a hacerme pcr.. Aunq no se si servirá.
Gracias 😘
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Auba escribió: 23 Ene 2021, 23:22 Yo tengo mocos casi todo el año al levantarme por las mañanas porque tengo varias alergias y no le doy importancia. También suelo tener dificultad para respirar de vez en cuando porque tengo asma. La verdad es que nunca me he alarmado pensando que sea COVID, vivo acostumbrada a esos dos síntomas. Pero si no es habitual en ti, me preocuparía.
Los síntomas que tengo ahora los tengo cuando me acatarro. En el dia a dia un poco de tos seca a veces y congestión en ocasiones por la mañana.

Gracias 😘
Es que es el primer catarro que pillo este curso y no sabía que hacer.
Alguna vez me he despertado con un poco de congestión pero a la hora ya estaba bien, era la típica congestión leve mañanera.
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Desde mi centro me dicen que me dirija al médico de cabecera, pero la cita me la dan para de aquí a 2 semanas.

Lo que les han dicho a ellos es que con fiebre a casa y yo no tengo, que no tienen más información. Y no me dicen nada claramente, no saben tampoco.

He ido esta mañana a hacerme pcr, por estar más tranquilos.

Me espero al resultado antes de ir a clase, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

A nosotros nos han dicho que si estamos enfermos de lo que sea o con posibles síntomas covid, declaración jurada y listo. Obviamente, nada de ir al centro con fiebre o tos.
@siete espera a los resultados. Imagina que eres positivo... ante la duda, mejor prevención.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Es que puedes estar dos días sin baja, justificas como enfermedad común. Si te has hecho PCR hasta que no sepas, mejor no ir, si no, no vale para nada.

En la página de sanidad que te puse, puedes hacer un cuestionario y te llaman en 24h si tienes síntomas compatibles, o eso dicen.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

LastKiss escribió: 24 Ene 2021, 16:28 Es que puedes estar dos días sin baja, justificas como enfermedad común. Si te has hecho PCR hasta que no sepas, mejor no ir, si no, no vale para nada.

En la página de sanidad que te puse, puedes hacer un cuestionario y te llaman en 24h si tienes síntomas compatibles, o eso dicen.
Los resultados creo que me los darán esta noche.
Miré la página, entré y estuve trasteando pero se considera que puede ser covid si tienes fiebre :bag: y yo nunca he tenido. Entonces no creo que estrictamente se pueda considerar síntomas compatibles.

Yo era también por no arriesgarme a pegarles catarro como decíais, pero no le han dado importancia o pasan de mojarse, que ni siquiera me ha dicho que espere a tener el resultado de la pcr. Que eso lo voy a hacer, claro. Si no me los dieran esta noche mañana no voy.

Pero estaría bien que a los centros les dieran indicaciones más claras, porque van perdidos.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

A ver, yo creo que es sentido común. En el plan de contingencia pone que no se puede ir al centro si se tienen síntomas compatibles con el Covid y si son o no, no lo puede saber más que un médico.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

He llamado a urgencias de mi centro de salud y he comentado que soy docente y lo que me ocurre. Me han dicho que he hecho bien en llamar y me han cogido datos para que me llame el médico y me dirá
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Si te has hecho PCR pronto lo sabrás, no? Mañana o pasado, imagino.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes