Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27507
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Eso pasa, hay que tomar distancia, y pensar que solo es un trabajo.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

LastKiss escribió: 15 Ene 2021, 16:07 Eso pasa, hay que tomar distancia, y pensar que solo es un trabajo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Algún consejo para tomar distancia?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27507
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

No tengo la varita mágica, y es más fácil decirlo que hacerlo. Pero hay que tratar deber lo positivo, yo tampoco soy de cogerle tirria a nadie, se me olvida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27507
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Siempre te queda el cargo de conciencia de que no has hecho suficiente pero es que este trabajo es así.
malde
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Jun 2020, 17:17

  Docentes

Buenas. Acabo de volver de hacerme la PCR y ahora, a esperar resultados, que deseo y espero que sea negativa. Además una semana de cuarentena. Yo yo que pensaba que me iba a librar.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 690
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Docentes

tolip escribió: 12 Ene 2021, 22:48 Chicas entro como un elefante en una cacharrería a desvirtuar un poco, pero como somos todas del gremio y durante años este post y vosotras me habéis servido de ayuda y consuelo, a vuestra merced acudo
Creo que la clave está en no implicarse demasiado. Es difícil porque tendemos a pensar que si no lo hacemos no somos buenos trabajadores, pero yo ya tengo grabado a fuego que esto es simplemente un trabajo, que lo hago para mi sueldo de fin de mes y que mis aficiones están fuera. No me desvivo. Intento ser práctica y pasar el menor tiempo trabajando fuera de las horas del insti, por lo que aprovecho lo que puedo allí. Te implicas y muchas veces no te lo agradecen... prefiero pasar desapercibida. Luego hay cosas que me motivan, por ejemplo, algún proyecto, y ahí sí invertiría tiempo.
Me pillas en una época que más que agobiada estoy desganada.

Por cierto entro yo también como elefante a preguntar, ¿no tenéis este año más reuniones con la tontería de que son telemáticas? No recuerdo haberle visto la cara a la orientadora tanto el curso pasado. Y, excepto claustros que sé que no hay tutía, me revienta en exceso el pasar las tardes de mi vida delante de la pantalla cuando tengo vida fuera de casa (entre otras cosas la EOI), la poca que ahora puedo hacer por las restricciones. Tampoco sé cuánto de obligatorias son, ya que si me pilla en días que tengo EOI, excepto claustros, suelo faltar y digo que tengo clases. De hecho, según el horario no regular las reuniones son los martes pero me las ponen lunes, miércoles, o cuando sea.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27507
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nosotros hacemos las mismas reuniones, y siempre día fijo, tenemos un calendario anual que marca todos los claustros, cocopes, reuniones de tutores y evaluaciones y tratamos de cumplirlo. Este año más que nunca.

Lo que pasa que otras veces nos saltábamos alguna y este las estamos haciendo religiosamente porque siempre hay novedades y cosas que tratar, además nos vemos mucho menos en el centro, como que hacemos lo justo presencialmente.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Docentes

En el centro en el que estoy este curso las reuniones las hacemos presenciales todas -excepto tutorías que son preferiblemente telefónicas-. De 16-17 tenemos reunión de todos los docentes cada semana :hide1:.
De 17-18 vamos cambiando según la semana, una toca coordinadores, otra equipos, otras de "ciclo" y la otra CCP. Y teóricamente de 18-19 atención a los padres con un teléfono en todo el centro para llamar todos... :bag:. Eso sí, todo en la tarde de obligada permanencia del centro.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por tolip el 18 Ene 2021, 11:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 690
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Docentes

LastKiss escribió: 16 Ene 2021, 20:12 Nosotros hacemos las mismas reuniones, y siempre día fijo, tenemos un calendario anual que marca todos los claustros, cocopes, reuniones de tutores y evaluaciones y tratamos de cumplirlo. Este año más que nunca.

Lo que pasa que otras veces nos saltábamos alguna y este las estamos haciendo religiosamente porque siempre hay novedades y cosas que tratar, además nos vemos mucho menos en el centro, como que hacemos lo justo presencialmente.
Claro es que nosotros no tenemos calendario y las van poniendo tal que así, sobre todo las de departamento, que me da la sensación de que son cuando le viene bien a la jefa. Entonces claro, tú te haces tus planea, con tus citas si tienes que ir a algún lado y de repente te sale una reunión de improvisto. A mi desde luego me está reventando un poco.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Es esa @tolip.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27507
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@cherrywaves las de departamento nosotros las tenemos fijadas dentro del horario de permanencia. Cada departamento se apaña, la mayoría lo hacen en el centro presencialmente, en un despacho, si son muchos, en la sala de profesores o en el salón de actos.

Los que la tienen a última hora, a veces cogen un recreo o la hacen por vídeo, pero en hora fija.

Antes no me fijaba mucho, pero seguir el calendario beneficia a todos y te puedes planificar.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

.
Última edición por tolip el 18 Ene 2021, 11:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27507
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Ya sabéis que el ANPE no me gusta mucho, pero hay una infografía muy clarita para el calendario de la Lomloe

https://anpecomunidadvalenciana.es/noti ... -la-LOMLOE
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Gracias @LastKiss
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

S_ilustre escribió: 11 Ene 2021, 00:16 Nunca he hecho sustituciones en las que volviera el titular. Cuando yo he estado de baja, he intentado hablar con la persona que me sustituía de forma periódica, dejándole al inicio mi programación semanal y posteriormente, dejando que la clase fuera "suya". Me informaba de cosas importantes, al igual que yo le informaba de cosas importantes. Creo que es tan importante hacerlo así, que me sigue sorprendiendo y fastidiando la gente que actúa de otra manera (especialmente los que sanan milagrosamente en Navidad, Semana Santa...)
Muchas gracias por la respuesta
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

@Profesor jubilado cuando he hecho sustituciones no se han puesto en contacto conmigo, pero yo he dejado siempre por escrito por dónde íbamos. Creo que es lo más habitual.
[/quote]

Muchas gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Ayer salió el baremo provisional del CT, por si alguien concursa y está despistada.
Ánimo, ya queda una semana menos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes