Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20826
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Docentes

No te pueden obligar. Pero es que tú es quien decides cuando te jubilas. Es decir puedes hacerlo a partir de esa fecha y tú vas a Conselleria y decides hacerlo en esa fecha, al acabar trimestre o curso. Da igual que seas tutor o director.

Yo cuando era jefa de estudios tuve de ambos casos, dejar acabar el curso o hacerlo en su fecha
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Docentes

:thnku: Gracias chicas.
Realmente no quiero que ese profesor empiece el curso ni que deje a los niños a mitad. No quiero que sea su tutor, pero en fin, eso ya no depende de mi.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Arizona-baby el 07 Ago 2020, 11:09, editado 1 vez en total.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

En mi comunidad te tienes que jubilar de manera forzada a los 65, no te dejan ni un día más. Si eres funcionario y tienes los años trabajados, te puedes jubilar a partir de los 60 cuando quieras.
Creo que en el País Vasco, tienen la opción de trabajar hasta los 67.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27510
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Puedes pedir prórrogas, a partir de los 65, pero lo hace muy poca gente y sobre los 67 se jubila, no sé si puedes estar más. Eso solo lo hacen los que les faltan años para cotizar.

En general, la mayoría se jubilan con 60 si pueden, como mucho acaban el curso. Aunque hay excepciones.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

La jubilación hay que solicitarla con antelación creo que dos meses antes, la voluntaria. También se puede pedir continuar en el servicio activo, incluso si has pedido la jubilación hay algunos que luego han pedido por lo que sea prorrogar pero no sé si una vez pedida hay un tope de tiempo para echarse atrás. Pero no puedes llegar un día y decir venga, ahí os quedáis que no vuelvo. Que gustaría eh? Pero no es posible. Y lo mismo con l prórroga, llegado l forzosa hay que pedirla y si has pedido la voluntaria también. Se presenta un escrito a la consejería
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Me expreso fatal, me cuesta entenderme hasta yo y al principio leí otra cosa en tu pregunta :bag:

Lo mejor, en el caso de que la persona esté interesada que pregunte directamente
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

@shastha está bien explicado, mujer. Sí, ahora que lo dices es verdad que oí comentar a compis que se jubilaban lo de los dos meses.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

es que acababa de llegar de trabajar y con embotamiento de estar todo el día respondiendo “preguntillas” jajaja
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1749
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27510
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

No soy de allí, pero imagino que depende del centro: horario de exámenes y evaluaciones.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

@tolip yo, tienes que estar exámenes y juntas, claustro creo que depende de la directiva, pero lo primero seguro. El calendario ya tiene que estar así que pregunta a tus compis.
Go vegan!
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Chicas, quedan 6 días para las adjudicaciones y estoy que me tiro de los pelos.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

@Auba ¡¡¡muchísima suerte!!!

Yo cuando me cambiaba de centro (osea, todos los años hasta el destino definitivo :lol: ) me acercaba al nuevo un momento el día 1 para preguntar si estaba mi jefe de departamento, decir que estaba unos días en el insti anterior cerrando el curso y dejarle o dejar en conserjería mi número de teléfono por si me tuviese que comentar cualquier cosa. Que tampoco hace falta ir en persona, pero a mí los años que tuve que ir al centro anterior coincidió que me cuadraba bien. No es que te vayas a perder nada del otro mundo y ya asumen que estás con exámenes/evaluaciones, pero si por ejemplo se queda en el departamento el primer día que te incorporas a X hora o si hay algo importante en esos primeros días, te enteras.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1749
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Niguiri escribió: 03 Ago 2020, 23:32 @tolip yo, tienes que estar exámenes y juntas, claustro creo que depende de la directiva, pero lo primero seguro. El calendario ya tiene que estar así que pregunta a tus compis.
Gracias lo voy a preguntar

Y chicas lo de irse a trabajar fuera alguien lo tiene controlado cómo va? Creo que para irse un curso fuera con el ministerio sale la solicitud para mayo no? Hay más opciones?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27510
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Hay varios programas. En EEUU y Canadá es un programa de profesores visitantes, hay una documentación para enviar y si necesitan de tu especialidad, y te seleccionan, te hacen una entrevista, antes era en Madrid, ahora no sé si será vía Skype.

También están los centros españoles en el exterior, si eres funci es un rollo, porque pierdes tu destino.

No recuerdo plazos, solía enterarme por alguna página que me suscribí.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Cada vez veo más claro que volvemos a la teledocencia. Los casos en mi CC.AA se están disparando.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Yo creo que debería ser lo más razonable, los más mayores asi y los más pequeños utilizar esos espacios que los mayores no ocupan para desdoblar clases si puede ser. Sobre todo eso y bachillerato en casa que son más Autónomos.

A mi marido en la universidad les han dicho que primer curso y último obligatorio presencial, el dice que donde se va a meter en una clase con más de 50 tios si las aulas son como son. Ya veremos cómo terminamos. Yo estoy un poco asustada con la vuelta porque ahora más o menos estoy manteniendo distancias salvo con algunos familiares y algunos amigos que los veo más, pero con el resto nada y en el trabajo procuro mantenerlas para que ahora me venga este contagiado de la universidad que no falta haría que fueran
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1749
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Chicas os comento
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Si no te hacen estar yo aprovecharía para hacer la mudanza y pasarme por el centro nuevo, que lo más seguro es que te digan que hasta pasados unos días no hace falta que te incorpores. O llama el día 1 a ver qué te dicen. Mi primer año con vacante informatizada resulta que el curso anterior mi titular se incorporó el 30 de junio, así que no tuve que ir al centro anterior en septiembre a hacer los exámenes y el 1 fui al centro nuevo. Me dijeron que aprovechara para hacer la mudanza y que me incorporara a la semana siguiente porque estaban de exámenes y de juntas, fueron muy enrollados porque en teoría yo tendría que haber estado trabajando en un sitio u otro.
Go vegan!
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Yo no tengo que ir al centro antiguo porque me cesaron el 30 de junio a pesar de que mi titular no se incorporó. Por ahorrarse la pasta, no convirtieron la plaza en vacante (que es como está, sigue sin tener titular). Pero por mi mejor, porque es en otra isla y sinceramente no me apetece nada tener que coger avión y pillar un alojamiento para esos días. Es una putada porque son dos meses que no cotizo, pero es que con el panorama que hay apetece 0 viajar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes