Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Aurora escribió: 24 Jul 2020, 13:44
Eiriann escribió: 23 Jul 2020, 23:32 Preparar unas opos de educación no es como hacer un castillo de arena, que llega la ola y se lo lleva todo, aunque pueda parecer cuando suspendes por décimas o cuando rozas plaza, pero no. Es como hacer un muro de piedra; puede ser que no hayas conseguido que fuera lo suficientemente alto, pero ya nunca vas a volver a empezar de cero, vas a tener una base sólida sobre la que construir.
Aunque sea para Niguiri un punto de vista muy motivacional. Gracias por enfocarlo de esa forma.
Es que yo creo que todo lo que no sea planteárselo así te puede jugar muy en contra. Haberlas preparado a conciencia o haber hecho todo lo posible trabajando y estudiando a la par y suspender o aprobar y quedarte sin plaza anímicamente es muy jodido y afecta, a quien le haya pasado y diga que no, miente. Y la experiencia de opos pasadas la vas a llevar sobre tí siempre, te guste o no te guste, quieras o no, así que lo mejor que puedes hacer una vez pasado el momento lamer heridas es utilizarlo a tu favor. Sé que suena todo muy Paulo Coelho y muy filosofía barata, pero es que es verdad.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Si @Eiriann hay que buscarle el lado positivo. Y sin duda, como dices los procesos anteriores siempre van a estar ahí, aunque también hay que verlos como un aprendizaje. Solamente nos hacemos una idea de lo que es esto aquellos que lo pasamos. Yo he llegado a tener un vacío como si se me hubiera muerto alguien, ya que no es una materia de la carrera, o una entrevista de trabajo, pones toda la carne en el asador durante mucho tiempo, sacrificas muchas cosas y no siempre te llega la recompensa. Supongo también es parte de la vida aprender a lidiar con esa frustración y estar en este tipo de proceso te da fortalezas para otros menesteres.
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

@Niguiri que bien lo del destino, felicidades!

En cuanto a lo de estudiar, lo que te dice @Eiriann de construir un muro es totalmente cierto. Lo que estudias y te preparas siempre lo vas a tener ahí, te lo digo por experiencia. 4 oposiciones aprobadas quedándome a décimas, me presento en otra comunidad, saco muy buena nota en la primera parte pero me tiran en la segunda. El disgusto de mi vida, tres días llorando, perdí peso, y dos meses después eran en mi comunidad. No quería presentarme, iba a tirar la toalla porque estaba hasta los cojones, hablando mal y pronto. Al final, medio obligada por mi entorno, me presenté, pero sin estudiar nada en esos dos meses. Me salió uno de los mejores temas que había llevado siempre, y escribí 6-7 folios, pasé a la siguiente fase. Tenía la programación y las uudd de los años anteriores y en una semana, literalmente, retoqué y actualicé, e hice la defensa. Saqué plaza. El año que menos trabajé, que fui por ir, sin ilusión, sin ganas y sin esperanza, saqué la plaza. Y fue por todos esos años que llevaba a mis espaldas de trabajo, temas machacadísimos, programación hecha y rehecha mil veces, etc. Todo queda, de verdad. Sé que es muy desmotivante presentarte y quedarte a las puertas, pero al final el trabajo se nota.

Así que si te viene la motivación, aprovéchala, aunque es cierto que este curso se presenta más complicado de lo normal.

Yo este curso segundo año en mi destino definitivo. Es una sensación extraña saber que vas a volver al mismo sitio, que conoces a los chavales, que sabes cómo funciona el centro, vas a repetir con compañeros....Yo había repetido ya como interina, pero claro, hasta finales de agosto no sabía destino, y no se puede comparar.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Felicidades por el destino @Niguiri . Yo, como @Eiriann , llego a destino definitivo sin haber repetido nunca centro y, la verdad, ya tengo ganas de tener estabilidad y saber dónde voy a estar de un año para otro.
Me sumo a lo que dicen. Ya sabes que yo quedé también primera sin plaza, aunque después me cayera de la forma más inesperada. Tres opos de tres aprobadas, 8 años entre la segunda y la tercera opo y te aseguro que hubo temas que con dos repasos ya me los sabía. Con la currada que te metiste seguro que te pasa lo mismo. Y aunque es verdad que trabajando es más difícil sacar tiempo para estudiar, también coges tablas para la segunda prueba.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

@Lobby me acuerdo perfectamente de tu caso, se me saltaban las lágrimas cuando lo contabas, te suspendieron por poquísimo y ya casi estabas y me acuerdo cuando lo conseguiste en la otra comunidad.

Gracias a todas chicas, si yo sé que el trabajo no es en balde y que llegará, solo que es tanto el desánimo cuando ya sabes que no puedes hacer más y que la suerte juega un papel tan importante. Una cosa que me angustiaba mucho es saber que yo ya nunca iba a rendir tanto en ninguna opo, nunca voy a sacar una nota tan alta en el tema porque no pienso esforzarme tanto y la sensación de que mi momento fue otro; pero es verdad que también voy a tener mejor baremo que nunca, así que una cosa por la otra.

He retomado el estudio del inglés que me sirve para el práctico, así que ya estoy en el camino, poquito a poco, como digo, parece que me ha vuelto levemente la motivación.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Niguiri escribió: 28 Jul 2020, 18:38 @Lobby me acuerdo perfectamente de tu caso, se me saltaban las lágrimas cuando lo contabas, te suspendieron por poquísimo y ya casi estabas y me acuerdo cuando lo conseguiste en la otra comunidad.

Gracias a todas chicas, si yo sé que el trabajo no es en balde y que llegará, solo que es tanto el desánimo cuando ya sabes que no puedes hacer más y que la suerte juega un papel tan importante. Una cosa que me angustiaba mucho es saber que yo ya nunca iba a rendir tanto en ninguna opo, nunca voy a sacar una nota tan alta en el tema porque no pienso esforzarme tanto y la sensación de que mi momento fue otro; pero es verdad que también voy a tener mejor baremo que nunca, así que una cosa por la otra.

He retomado el estudio del inglés que me sirve para el práctico, así que ya estoy en el camino, poquito a poco, como digo, parece que me ha vuelto levemente la motivación.
Eso que tampoco te agobie porque por ejemplo yo saqué de las mejores notas de mi tribunal en el tema+práctico de 2016 y me comí con patatas suspender por menos de 0,2 la encerrona. Luego la plaza la saqué con una nota de tema+práctico bastante más discreta, así que nunca se sabe.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@Niguiri eso nunca se sabe. Te puede coincidir que te cae uno de tus temas favoritos, que tengas en dia inspirado y hala, notaza. Yo saqué mejor nota en la segunda opo que en la primera, y estudié 15 días, literalmente. Y saqué mejor nota en la tercera sin que me cayera tema, porque pude improvisar, me salió un tema muy redondo y al ser improvisado, original. Quedé la tercera en la primera fase pero entre los 3 primeros había centésimas de diferencia.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Ya, si es que ya me coincidió uno de mis temas favoritos y lo bordé, me pusieron un 9,4 y no voy a pillar esa nota en la vida otra vez, pero bueno, que ya he pasado página (aunque no lo parezca jaja, ya dejo el tema que soy muy pesada) y me voy a centrar en hacerlo lo mejor que pueda para pase todas las fases y lucir los méritos que ahí no llegaba al año de tiempo de servicio y ahora tengo tres y un máster. Solo faltaba que por ceniza no pasara de fases y ni me los cuenten.

Gracias por vuestras palabras chicas, de verdad que estoy muchísimo más animada que hace un año con la opo, creo que mentalmente ya he sanado. Os iré contando y a seguir disfrutando del mes que nos queda.
Go vegan!
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Ay, que ya lo conté :roll: , qué cansina soy :lol:
@Niguiri pero que eso no te agobie, tú misma lo has dicho, con notaza y te quedaste a las puertas. Quizá otro año sacas menos, pero tienes más baremo de experiencia, de cursos, etc...Además, en tu comunidad no te cuentan la mejor de las tres últimas notas? en la mía te la cuentan y multiplican por 1, 2, o 3 según el rango, si en la tuya lo hacen también te seguirá contando esa para baremo si sacases menos en esta.

@Aurora ya le has visto las intenciones, y ya te digo yo que interinas sin puntos y sin estudiar que aprueben a la primera son como los tréboles de 4 hojas. Alguna habrá, porque se dé la carambola, pero no es ni mucho menos la norma general.

Alguna conoce o ha usado Kami? Estuve mirando el otro día y es una extensión de chrome para trabajar online con los chicos, tú les puedes mandar fichas en pdf y ellos escribir ahí directamente, y luego te lo envían. Se puede enlazar al classroom y también puedes colgar y creo que crear vídeos, audios, etc. Tengo que ponerme una tarde a investigar, así a simple vista me pareció útil.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

@Lobby pesada nada, primero que aquí estábamos apoyándonos mogollón y es normal que necesitaras desahogo y Segundo que será que no he contado yo veces la batalla de mi nota y quedarme la primera sin plaza, si lo saben hasta mis alumnos y lo sabrán mis nietos (jaja espero que cuando me la saque deje de contar ya la milonga esta). Sobre lo otro, ni idea, es que ni me suena.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Niguiri escribió: 29 Jul 2020, 14:19 espero que cuando me la saque deje de contar ya la milonga esta
Yo también espero que al sacar plaza se olviden todos los malos tragos. Supuestamente el cerebro tiende a olvidar lo malo, así que esperemos que así sea... porque sino.

Muchas gracias @Lobby hay personas que no entiendo porqué no van de frente y se dejan de jueguecitos. Mucho menos buscar desmotivar a los demás de forma tan fuerte. Desde luego que las oposiciones sacan lo peor de las personas muchas veces, por cosas así me dan ganas de aislarme y no hablar con nadie. Para mi nuestra verdadera competencia son nuestras debilidades y nuestros miedos.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Hola chicas,

¡Estoy de vuelta en el foro!

¿Cómo vais? He visto que algunas ya tenéis destino. Espero que estéis contentas y sea un buen curso (dentro de lo posible, que con el panorama que se nos viene encima con el bicho...). A mi me toca esperar hasta el día 10 que salen nuestras adjudicaciones provisionales. Como imaginaréis, estoy que me tiro de los pelos... jajajaja

Al final mi sustitución se alargó desde enero hasta el final del curso, el titular no llegó a incorporarse nunca y yo feliz de la vida porque por fin he entrado en la maldita rueda.

Ando súper desanimada últimamente con el estudio, ni he tocado los apuntes en todo julio. Este verano estoy vagueando, leyendo y viendo series a más no poder, este mes sólo he hecho un curso de 50h para el baremo. Me he propuesto planificarme entre mañana y pasado, y retomar el estudio y la programación en agosto. Aunque sea 3 semanitas, que una quiero irme de vacaciones si el bicho nos deja.

Os voy leyendo :)
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo, si aceptáis consejo, os diría que si vais a hacer algo de la opo en verano, hagáis prácticos o algo de la progra o de las unidades si queréis modificarles cosas. Para estudiar tema, o aunque sea darle un repasillo rápido a uno de los ya estudiados sacas un rato incluso en las épocas de estar bastante liada con reuniones de evaluación y tal, pero un práctico o una unidad didáctica si te vas a poner a ello necesitas un mínimo de tiempo, de concentración y de tener la cabeza para ello.

@Auba, me alegro un montón de leerte por aquí. ¡Un besote!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Gracias por tu consejo @Eiriann
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Gracias por el consejo @Eiriann. Creo que te haré caso y en agosto me dedicaré especialmente a darle caña a la programación, que luego durante el curso me da mucha pereza.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Docentes

Yo también quiero ponerme en agosto a mirar un poco la opo aprovechando que este verano estoy más en casa. Le daré un repaso a la programación y luego a ver las uds...hace un par de años me puse a renovarlas y no llegué ni a la mitad.
Estoy dándole vueltas a cambiar la secuenciación o incluso animarme a cambiar de área para hacer un material más llamativo, aunque también tengo ideas para la actual así que no se :muro:
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Docentes

Hola!! Entro de infiltrada que no soy profe :hide1: para haceros una pregunta.

Si un profesor se jubila pongamos el 5 de octubre, y empieza el curso de tutor con un grupo, ¿puede acabar el curso o le obligan a jubilarse cuando le llegue la carta de jubilación? Comunidad Valenciana

Gracias
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

En Asturias, después de la polémica con la consejera que nos vino a decir que las instrucciones están claras y poco más o menos no sabemos leer, hoy han tenido a bien publicar instrucciones claras y específicas.
Arizona-baby escribió: 31 Jul 2020, 10:27 Hola!! Entro de infiltrada que no soy profe :hide1: para haceros una pregunta.

Si un profesor se jubila pongamos el 5 de octubre, y empieza el curso de tutor con un grupo, ¿puede acabar el curso o le obligan a jubilarse cuando le llegue la carta de jubilación? Comunidad Valenciana

Gracias
Siempre hay gente que se jubila cuando acaba el curso y gente que lo hace en un mes cualquiera. Yo creo que una vez cumplida la edad, pueden solicitar jubilarse inmediatamente o hacerlo al acabar el curso (o eso, o mucha gente cumple años en junio/julio/agosto, que también puede ser :lol: .) Yo no estoy en la Comunidad Valenciana, igual @Escarlata o @LastKiss te saben decir.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Arizona-baby escribió: 31 Jul 2020, 10:27 Hola!! Entro de infiltrada que no soy profe :hide1: para haceros una pregunta.

Si un profesor se jubila pongamos el 5 de octubre, y empieza el curso de tutor con un grupo, ¿puede acabar el curso o le obligan a jubilarse cuando le llegue la carta de jubilación? Comunidad Valenciana

Gracias
Yo diría que puede jubilarse en el momento que cumpla la edad, y su sustituto sería tutor del grupo. Estoy segura de que no pueden obligarte a terminar el curso sólo por ser tutor de un grupo. A mi hace un par de cursos me tocó una vacante de un chico que renunció a las dos semanas de haber empezado en septiembre, y era tutor. El chaval se fue y yo me quedé la vacante con la tutoría. Así que suponog que si puedes renunciar por que sí, con más razón una jubilación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes