Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Aquí en secundaria para las salidas escalonadas han aprobado por fin y aparentemente sólo para este curso que los alumnos hagan jornada intensiva. Parecía imposible, pero mira, este curso se puede hacer (ya sé que en el resto de España se hacía, pero aquí Consejería se negaba en redondo).

Yo cada vez veo más claro que en cuanto haya rebrotes mandan a toda secundaria a casa a hacer clases online. Estoy mirando para comprar una mesa y una silla ergonómica en condiciones, que he acabado con la espalda y el cuello destrozados.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4389
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

@Sumac yo tengo el brazo del ratón pidiendo clemencia todavía en la zona del hombro. De verdad que me llegan a decir hace tiempo que me iban a salir achaques de estar demasiado sentada delante de un ordenador en mi jornada laboral, me habría descojonado.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pues cuidaros, porque llevo años observando mucha gente mayor con dolencias en el hombro. Creo que es de escribir en la pizarra, un par de jubiladas de mi instituto están operadas.

Con las pizarras digitales no se aprieta tanto y además puedes regular la altura.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo tengo por ahí impresos los protocolos que ha dado la consejería, no los he leído aún, pero ya seguro no reducción de ratio ni aumento de plantillas. En mi nuevo centro no saben nada, en el de este curso tampoco... y así. Cuando llegue septiembre estaremos improvisando sobre la marcha, como siempre.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Yo tampico he leído los protocolos. En septiembre habrá nuevos con cosas concretas o no saldrá ya nada nuevo?

Yo en previsión de posibles clases online aunque sea semanas esporádicas me he pillado una tableta gráfica para dar así la clase.
Aprovecharé el verano para trastear con ella y hacer pruebas.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

¿Cuál te has comprado @siete?
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

@canela
X-pen deco 02
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un compañero la pilló y ha trasteado y le va bien. Y para empezar creo que me sobra. Nunca he usado
Imagen
malde
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Jun 2020, 17:17

  Docentes

Al menos en vuestras comunidades hay ya un protocolo sobre el cual se puede trabajar (adecuarlo al centro). En la mía todavía no hay nada. Supongo que al final copiaran aquel que más le guste y se darán palmaditas en la espalda de lo bien que lo hacen, como siempre.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@siete creo que no va a salir nada más, porque hay uno de actuaciones de cara a fin de curso y otro con las indicaciones para comienzo de curso.
Esta noche lo miro con calma.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Docentes

7 dieces en la EBAU de este año, 6 de la pública y 1 de la concertada


shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

LastKiss escribió: 11 Jul 2020, 13:39 Pues cuidaros, porque llevo años observando mucha gente mayor con dolencias en el hombro. Creo que es de escribir en la pizarra, un par de jubiladas de mi instituto están operadas.

Con las pizarras digitales no se aprieta tanto y además puedes regular la altura.
Mi madre tuvo problemas, la única baja que tuvo en su vida. Tuvo que pasar por operación y muchísimas sesiones de fisioterapia
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

shastha escribió: 16 Jul 2020, 21:45
LastKiss escribió: 11 Jul 2020, 13:39 Pues cuidaros, porque llevo años observando mucha gente mayor con dolencias en el hombro. Creo que es de escribir en la pizarra, un par de jubiladas de mi instituto están operadas.

Con las pizarras digitales no se aprieta tanto y además puedes regular la altura.
Mi madre tuvo problemas, la única baja que tuvo en su vida. Tuvo que pasar por operación y muchísimas sesiones de fisioterapia
Yo estoy convencida que es de forzar la postura, poniendo el codo por encima del hombro. Acabo de recordar otra jubilada, que también tiene molestias y no sé cómo le va, es que es fatal, y además a mujeres que tenemos más tendencia y al ser más bajas, forzamos para aprovechar la pizarra.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

@siete y cómo funciona? la puedes conectar al ordenador y corregir ahí un pdf, por ejemplo? o para qué llevas idea de utilizarla?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo estoy cavilando qué plataformas usar el año que viene, y cómo organizarme. Desde luego yo no me mato a corregir, tiene que ser algo útil y llevadero.

Si empezamos el curso, que ya me están diciendo que tampoco es seguro.

Después de todo lo que estamos mirando de espacios y su organización. Del plan de contingencia aún no sabemos nada, seguro que sale el 28 de agosto y lo tenemos que hacer deprisa y corriendo, como siempre.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Lobby escribió: 17 Jul 2020, 19:12 @siete y cómo funciona? la puedes conectar al ordenador y corregir ahí un pdf, por ejemplo? o para qué llevas idea de utilizarla?
Creo q si, q puedo abrir pdf y escribir sobre él.
Tambien compartir esa pantalla con cualquier plataforma webex, gotomeeting, zoom creo q tb comparte pantalla, .. La que sea . Y asi si toca dar cçase online en lugar de ver mi cara o a mi con uns pizarra ven lo q escribo en esa pantalla y oirme a mi.. I así es como si en presencial vieran la pizarra.
Me llego ayer, la semana que viene a mitad empezaré a probarla, a ver.. Ya contaré...
Imagen
Avatar de Usuario
Helada
Influenser
Mensajes: 613
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Docentes

.
Última edición por Helada el 04 Ago 2020, 22:56, editado 1 vez en total.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

siete escribió: 17 Jul 2020, 23:29
Lobby escribió: 17 Jul 2020, 19:12 @siete y cómo funciona? la puedes conectar al ordenador y corregir ahí un pdf, por ejemplo? o para qué llevas idea de utilizarla?
Creo q si, q puedo abrir pdf y escribir sobre él.
Tambien compartir esa pantalla con cualquier plataforma webex, gotomeeting, zoom creo q tb comparte pantalla, .. La que sea . Y asi si toca dar cçase online en lugar de ver mi cara o a mi con uns pizarra ven lo q escribo en esa pantalla y oirme a mi.. I así es como si en presencial vieran la pizarra.
Me llego ayer, la semana que viene a mitad empezaré a probarla, a ver.. Ya contaré...
Oye, pues sí, cuéntanos, que a mi me interesa. Con Meet también? La estuve mirando y no es nada cara, así que si funciona bien como pizarra y tamibén se pueden corregir pdfs igual me la compro, porque ya veo que no vamos a llegar a pilares.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Lobby escribió: 21 Jul 2020, 13:47
siete escribió: 17 Jul 2020, 23:29
Lobby escribió: 17 Jul 2020, 19:12 @siete y cómo funciona? la puedes conectar al ordenador y corregir ahí un pdf, por ejemplo? o para qué llevas idea de utilizarla?
Creo q si, q puedo abrir pdf y escribir sobre él.
Tambien compartir esa pantalla con cualquier plataforma webex, gotomeeting, zoom creo q tb comparte pantalla, .. La que sea . Y asi si toca dar cçase online en lugar de ver mi cara o a mi con uns pizarra ven lo q escribo en esa pantalla y oirme a mi.. I así es como si en presencial vieran la pizarra.
Me llego ayer, la semana que viene a mitad empezaré a probarla, a ver.. Ya contaré...
Oye, pues sí, cuéntanos, que a mi me interesa. Con Meet también? La estuve mirando y no es nada cara, así que si funciona bien como pizarra y tamibén se pueden corregir pdfs igual me la compro, porque ya veo que no vamos a llegar a pilares.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Las valencianas, sabéis que dia saldrán plazas? Habéis oído algo?
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

@siete gracias por recomendarlo. Eché un vistazo en camelcamel y vi que ahora estaba en el precio histórico más bajo. Personalmente voy a esperar a la adjudicación y me cogeré una.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Helada escribió: 18 Jul 2020, 17:43 Hola a todos. No sé dónde consultar esto y estoy un poco corta de tiempo ya, pero, ¿tenéis alguna opinión sobre Magister? Estoy barajando hacer un curso de adaptación a grado (especialidad distinta a la mía, que además es diplomatura).
Solamente tengo experiencia con las opos y no me gustó.
Lo que si puedes mirar si el título es propio u oficial y a qué universidad están vinculados.
siete escribió: 12 Jul 2020, 01:46X-pen deco 02
Caray si está económica!! Ahora que funcione bien y ya sería ideal. Ya nos contarás. :ok:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes