Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

cherrywaves escribió: 19 Sep 2020, 22:10 Yo me estoy planteando que para el grupo que se queda en casa usar videoconferencia de google meet (usando mi portátil claro), compartir la pantalla com el libro digital (así no me ven a mi ni a los compañeros) y comprarme un micro para que escuchen.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pero con los grupos semipresenciales entiendo que hay que hacer la clase dos veces, no pretender que el día que no van se apañen en streaming.

Yo les doy la clase y les mando una tarea sencilla para hacer en casa la semana que no les toca. Y aún así, la mayoría no la han sabido hacer solos, la he tenido que empezar en clase y acabar en casa.

Son de 2*Eso, los más perjudicados, el año pasado los que iban más perdidos en 1*Eso y este año semipresencial. En mi instituto la mayor parte de las aulas no dan para más de 20-25 y los grupos son de 30, no han podido venir todos los días.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

LastKiss escribió: 20 Sep 2020, 12:02 Pero con los grupos semipresenciales entiendo que hay que hacer la clase dos veces, no pretender que el día que no van se apañen en streaming.

Yo les doy la clase y les mando una tarea sencilla para hacer en casa la semana que no les toca. Y aún así, la mayoría no la han sabido hacer solos, la he tenido que empezar en clase y acabar en casa.

Son de 2*Eso, los más perjudicados, el año pasado los que iban más perdidos en 1*Eso y este año semipresencial. En mi instituto la mayor parte de las aulas no dan para más de 20-25 y los grupos son de 30, no han podido venir todos los días.
Exacto, al menos así está planteado en las instrucciones de inicio de curso de mi comunidad. Que cuando estén en casa hagan tarea, y en clase para explicaciones, dudas, etc.
Lo que comentáis del meet en treaming lo quería hacer una compañera del departamento y se ha quedado sola. Yo también me niego, me niego a poner MI portátil , llevándolo de clase en clase, comprarme con MI dinero un micro, estar pendiente de que todos se conecten, de los de clase.... Paso totalmente. Las instrucciones son muy claras al respecto, y yo lo siento por los chavales pero no voy a salvarle el culo a la administración cuando han tenido meses para planearlo bien. Y si los padres se quejan o no les parece bien que estén en casa porque no los pueden controlar, pues oye, no es mi problema, que se quejen a los de arriba. Todo lo más es subirles tareas al classroom qeu tengan que hacer y entregar en lo qeu sería la hora de clase o a lo largo de la mañana, para obligarlos a levantarse, pero hasta ahí. Si nos confinan como en marzo será otra historia, pero de momento yo voy a funcionar así, dando la clase dos veces y llegando hasta donde se llegue.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo voy a podar el temario todo lo que pueda, dejaré lo más importante e interesante. Y esperar que no nos confinen ni aislen.

De momento, en mi centro van a enviar circular para que se traiga cada uno el gel hidroalcohólico, porque se va el presupuesto una barbaridad.

Y me han contado de otro instituto que han tenido un caso, que Sanidad les encarga a la directiva que les haga el rastreo y avisar a las familias que sus hijos se aislen. Por suerte están haciendo las PCR en 1-2 días y los padres y los alumnos están siendo responsables.
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

"LOS ALUMNOS DE UN INSTITUTO DE GETAFE, OBLIGADOS A DESINFECTAR SUS PUPITRES Y SILLAS. Los alumnos del IES Ignacio Aldecoa de Getafe tienen que limpiar y desinfectar cada día sus pupitres y sus sillas antes del comienzo de cada clase, según han denunciado algunos padres del centro y ha confirmado la dirección del centro en una carta a la que ha tenido acceso Efe. La madre de uno de los alumnos remitió una carta a la dirección del centro el pasado 11 de septiembre en la que muestra su desacuerdo con que tengan que ser los alumnos los responsables de la limpieza de sus puestos, asegurando que tal circunstancia es contraria a las recomendaciones de los ministerios de Educación y Sanidad y de la propia Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid."
En Castilla y León es preceptivo que los alumnos limpien sus pupitres y sillas y _hasta donde yo sé_ nadie ha denunciado esto a la prensa.
Sería bueno recordar que normalmente (sin pandemia) según http://www.abc.es/20121008/familia-educ ... qus_thread , un ejemplo: un escolar en Asia después de clase (por turnos establecidos) LIMPIA SU AULA Y SU ZONA DE PASILLOS, sea en un colegio de un millón al mes o en uno de 1 céntimo al mes. [Si alguien ha visto los dibujos animados de Doraemon y Nobita, sabe que es así]
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pues no se puede poner una limpiadora a cada alumno, yo me limpio mi teclado, mesa, ratón, mando... Cada uno el suyo o que no se lo limpien, ya vestruz.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Docentes

Lobby escribió: 21 Sep 2020, 19:44
LastKiss escribió: 20 Sep 2020, 12:02 Pero con los grupos semipresenciales entiendo que hay que hacer la clase dos veces, no pretender que el día que no van se apañen en streaming.

Yo les doy la clase y les mando una tarea sencilla para hacer en casa la semana que no les toca. Y aún así, la mayoría no la han sabido hacer solos, la he tenido que empezar en clase y acabar en casa.

Son de 2*Eso, los más perjudicados, el año pasado los que iban más perdidos en 1*Eso y este año semipresencial. En mi instituto la mayor parte de las aulas no dan para más de 20-25 y los grupos son de 30, no han podido venir todos los días.
Exacto, al menos así está planteado en las instrucciones de inicio de curso de mi comunidad. Que cuando estén en casa hagan tarea, y en clase para explicaciones, dudas, etc.
Lo que comentáis del meet en treaming lo quería hacer una compañera del departamento y se ha quedado sola. Yo también me niego, me niego a poner MI portátil , llevándolo de clase en clase, comprarme con MI dinero un micro, estar pendiente de que todos se conecten, de los de clase.... Paso totalmente. Las instrucciones son muy claras al respecto, y yo lo siento por los chavales pero no voy a salvarle el culo a la administración cuando han tenido meses para planearlo bien. Y si los padres se quejan o no les parece bien que estén en casa porque no los pueden controlar, pues oye, no es mi problema, que se quejen a los de arriba. Todo lo más es subirles tareas al classroom qeu tengan que hacer y entregar en lo qeu sería la hora de clase o a lo largo de la mañana, para obligarlos a levantarse, pero hasta ahí. Si nos confinan como en marzo será otra historia, pero de momento yo voy a funcionar así, dando la clase dos veces y llegando hasta donde se llegue.
Visto así tienes razón, la opción que yo planteo es el método sincrónico y mi centro votó semipresencial... en fin, a ver qué tal porque los alumnos están muy perdidos.
Aun así y para que veais lo bien que funciona mi centro y su tecnología, me acabo de comprar un ratón y un teclado porque las pantallas táctiles no van ni a tiros.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

A nosotros nos han llegado tablets para los alumnos, por si nos confinan, menos de las que se solicitaron, pero dicen que nos enviarán más adelante una dotación del Ministerio, que llegarán ordenadores.

El centro ha encargado webcams y micrófonos, pero hay carestía, parece que todos los institutos se han lanzado a comprar como locos.

Os confirmo, que en caso de positivo, en mi comunidad, es el coordinador Covid del instituto quien hace el rastreo, llama a la familia, se entera de los contactos estrechos, les dice que se aislen, envía la documentación a Sanidad y si hay dudas, hay un teléfono del hospital de referencia. El ambulatorio valorará esos contactos y les llamará para informar de PCR y aislamiento.

Si eso sirve para descongetionar los ambulatorios y arrimar el hombro, pues vale, pero así de barato: Coordinador de gratis, uno sin reducción de horas, sin formación, le harán un cursillo fuera de horario escolar y ale, apañado. Pero ya ha tenido que lidiar con varios asuntos sobre la marcha.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Que se quita el máster para entrar en la docencia es que puede acceder a profe cualquiera o solo aquellos que estén cursando el máster aunque no lo hayan acabado?
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

tolip escribió: 25 Sep 2020, 10:01 Que se quita el máster para entrar en la docencia es que puede acceder a profe cualquiera o solo aquellos que estén cursando el máster aunque no lo hayan acabado?
Eso solo se hará cuando se hayan acabado las bolsas de interinos y las extraordinarias. Vamos, que afectará a unas pocas especialidades. En la mayoría hay gente de sobra en las bolsas...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Pues depende de la comunidad autónoma
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Para que se lucren las universidades privadas con los másters, que vayan haciendo sustituciones que seguro que aprenden más.

En breve, faltará gente para trabajar en secundaria, si ya está pasando con algunas especialidades y comunidades, entre las condiciones de trabajo, lo caros que son los alquileres en algunos sitios...

Estoy molida por cierto, me da la sensación que llevo tres meses en lugar de tres semanas. Y en breve, evaluaciones iníciales.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

CSIF por lo pronto está en contra de esa medida.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

LastKiss escribió: 25 Sep 2020, 19:47 Estoy molida por cierto, me da la sensación que llevo tres meses en lugar de tres semanas. Y en breve, evaluaciones iníciales.
Y que lo digas... Tengo unas ojeras increíbles.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11050
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Auba escribió: 25 Sep 2020, 22:50
LastKiss escribió: 25 Sep 2020, 19:47 Estoy molida por cierto, me da la sensación que llevo tres meses en lugar de tres semanas. Y en breve, evaluaciones iníciales.
Y que lo digas... Tengo unas ojeras increíbles.
+1000 estoy como si me hubiera pasado un camión por encima.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Docentes

Yo lo llevo fatal este año, chicas. Al final del día tengo un dolor de cabeza por la mascarilla, la tensión... Yo que sé, está haciendo muy duro y muy estresante. No acierto a saber qué alumnos me está hablando si no levantan la mano, no lo oigo muy bien, si me pongo las gafas se me empañan, se me las quito no los veo, tengo calor, me duele la cabeza… Lo estoy llevando regular.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Laurapalmer escribió: 26 Sep 2020, 16:26 Yo lo llevo fatal este año, chicas. Al final del día tengo un dolor de cabeza por la mascarilla, la tensión... Yo que sé, está haciendo muy duro y muy estresante. No acierto a saber qué alumnos me está hablando si no levantan la mano, no lo oigo muy bien, si me pongo las gafas se me empañan, se me las quito no los veo, tengo calor, me duele la cabeza… Lo estoy llevando regular.
A mi lo del dolor de cabeza me pasó la primera semana. Fue horrible. Ahora parece que mi cuerpo ya se va acostumbrando. Lo de las gafas ya me he rendido, estoy condenada a tenerlas empañadas. Me compré un líquido de esos antivaho y es una mierda, no he notado nada.

Lo de acertar a saber quien está hablando, con la mascarilla es imposible... y a los que no vocalizan no hay quien los entienda :muro:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Docentes

Auba escribió: 26 Sep 2020, 16:35
Laurapalmer escribió: 26 Sep 2020, 16:26 Yo lo llevo fatal este año, chicas. Al final del día tengo un dolor de cabeza por la mascarilla, la tensión... Yo que sé, está haciendo muy duro y muy estresante. No acierto a saber qué alumnos me está hablando si no levantan la mano, no lo oigo muy bien, si me pongo las gafas se me empañan, se me las quito no los veo, tengo calor, me duele la cabeza… Lo estoy llevando regular.
A mi lo del dolor de cabeza me pasó la primera semana. Fue horrible. Ahora parece que mi cuerpo ya se va acostumbrando. Lo de las gafas ya me he rendido, estoy condenada a tenerlas empañadas. Me compré un líquido de esos antivaho y es una mierda, no he notado nada.

Lo de acertar a saber quien está hablando, con la mascarilla es imposible... y a los que no vocalizan no hay quien los entienda :muro:

:lloron: Socorro
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11050
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Laurapalmer escribió: 26 Sep 2020, 16:26 Yo lo llevo fatal este año, chicas. Al final del día tengo un dolor de cabeza por la mascarilla, la tensión... Yo que sé, está haciendo muy duro y muy estresante. No acierto a saber qué alumnos me está hablando si no levantan la mano, no lo oigo muy bien, si me pongo las gafas se me empañan, se me las quito no los veo, tengo calor, me duele la cabeza… Lo estoy llevando regular.
Tal cual, lo podría haber escrito yo. Y añadirle lo que se seca la boca de hablar con la mascarilla.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Os leo y me quejo de vicio.

La mascarilla me da calor a veces y poco más, dolor de cabeza como habitualmente, un par de días el mes. La primera semana casi se me caen las orejas pero cambié de mascarillas y también me puse el salvaorejas por encima de la coleta.

Lo de no entender a nadie, pues sí, pero tampoco exagerado. Lo que me fastidia son los dos que se la dejan a la altura de la nariz, pero si siguen así los expulsarán por poner en peligro la salud de la comunidad educativa, a ver si los padres se lo meten en la sesera.

Las gafas solo se me empañan a primera hora cuando me pongo la mascarilla.

El lío que llevo es por los turnos y que no conozco a nadie, ni profesores ni alumnos nuevos. Y la adaptación a no tocarse, no poder hacer grupos, no sacarlos a la pizarra, no compartir cosas... Limpiar todo cada clase, recogerlos en el patio, que me tocan aulas de referencia donde no funciona nada y es la clase casi a pelo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes