Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7377
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

A mi me parece imposible aprenderme los nombres de alumnos y compañeros, ya me cuesta de normal, ahora con la mascarilla más.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 75422.html
El alumnado solo podrá desinfectar sus pupitres y sillas con agua. Salud Pública comunica a los centros que los menores de edad no pueden manipular estos productos de limpieza... Los centros no entienden muy bien esta decisión, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en las clases de laboratorio también se usan productos tóxicos, siempre con precaución...
[Supongo que esto es sólo en Navarra. Alguien de allí podría aclarar cómo ha terminado eso]
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pues ale, hará falta ver las instrucciones, que de lo que dicen en prensa a la realidad... Aquí decían que los institutos iban a doblar turnos y profesores y tan campantes.
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

LastKiss escribió: 11 Sep 2020, 17:19 Nosotros hemos pensado que los alumnos se limpien su mesa antes de empezar, que seguro que se esmeran más si es para uno mismo que para el que venga.
Aquí al entrar y salir
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nosotros pensamos lo de al entrar y al salir, pero es limpiar sobre limpio. Y para organizarnos y coger una rutina.

Los profes sí solemos hacer al entrar y salir.

Si lo prohíben, menos faena, pero no va a limpiar nadie. Yo desde luego no, no voy a limpiar 20 mesas cada hora. Y las de la limpieza no pueden dar al abasto. Repasan en el recreo las aulas que hay más movimiento como las específicas, laboratorios, talleres...
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo tengo tanto por hacer y pensar que no tengo tiempo de preocuparme.

De los alumnos, los que no se comportan está el jefe de estudios avisando y con poco más, se les abrirá expediente y a su casa un tiempo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

¿Estáis agotadas o sólo soy yo?. No puedo con mi alma, los alumnos no me oyen, no oigo a los alumnos, entra todo el ruido de la calle, no hago nada más que decir que se suban la mascarilla, que no toquen nada, que no se junten, me muero de sed, me cuesta vocalizar y proyectar la voz.....
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo estoy agotada, de arriba a abajo, los turnos, habré dicho lo mismo 10 veces. No me aclaro quien me toca está semana y la que viene.

De ir por los pasillos y patio, recogerlos... Dar vueltas por el instituto, por las escaleras que tocan. Pero en general se portan superbien y el instituto está más limpio y calmado que nunca.

Hoy ha habido amenaza de lluvia y a punto hemos estado de quedarnos en clase el recreo. Muero.
malde
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Jun 2020, 17:17

  Docentes

Yo también estoy agotada me duele muchísimos las piernas y además los zapatos, no sé muy bien porque, me han hecho daño y me duele mucho un dedo, está rojo e hinchado y hoy apenas podía caminar.
Mis compañeras y yo hemos comentado lo bien que se ha adaptado el alumnado. Los pequeños de primero con su mascarilla siempre puesta, se la quitan para comer y se la ponen luego, apenas hemos tenido llantos o quiero ir con mamá, a pesar de llevar tanto tiempo sin ir al cole. Los mayores respetan mucho lo de la distancia.
Todavía nos queda perfeccionar las salidas, los primeros días tardábamos media hora y ahora con otro método quince minutos. Veremos la próxima semana que entran todos a la misma hora si va todo bien.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo también estoy agotada. Tengo las manos hechas polvo de tanto gel y tanto desinfectante, voy a tener que meter crema de manos en el bolso.
Pero vaya, mucho mejor de lo que esperaba. Los chicos se están portando genial, siempre hay algún garrulo, es inevitable, pero por lo general, todos colaboran, siguen las indicaciones, tienen ya interiorizado el echarse gel cuando entran en clase... muy bien. Tal vez influya el mono que tenía ya de clases, pero me veo muy tranquila trabajando.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11050
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

A mí también me ha sorprendido lo bien que lo han llevado los chavales esta semana.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11050
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

https://www.elcomercio.es/sociedad/educ ... 37-nt.html

La Consejería de Educación dotará a 2.0000 aulas de los centros públicos de Asturias de sistemas tecnológicos con webcam que permitirán al alumnado seguir las clases en streaming y trabajar en tiempo real o diferido en entornos digitales, informó este departamento.
El modelo semipresencial se aplicará en tercero y cuarto de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y los centros dispondrán de monitores táctiles que se podrán utilizar como pantallas digitales además de contar con ordenadores portátiles de refuerzo. También se impartirá formación al alumnado para mejorar el uso de las herramientas telemáticas y se pondrá al día el registro de los recursos informáticos que puedan ceder en préstamo.
Con toda esta tecnología, el profesorado impartirá las clases de manera simultánea tanto para el alumnado presencial como para el conectado on line y las herramientas permitirán explicar y avanzar en el currículo, afianzar los conocimientos con ejercicios y corregir.
Las aulas -excepto las de FP, que dispondrán de otro tipo de recursos- contarán con una webcam fijada en el techo y situada a dos o tres metros de la pizarra...
...
Durante la primera semana del curso, el profesorado deberá asegurarse de que todo el alumnado sea capaz de acceder a su cuenta personal y conozca y sepa utilizar, en función de su nivel, las aplicaciones disponibles en Microsoft 365 y en el Aula Virtual de Educastur.
Todo el alumnado tendrá que estar conectado a la plataforma Teams y a su Aula Virtual y la reducción de las clases a 45 minutos permitirá al profesorado disponer en sus horarios de tres horas semanales para el desarrollo de las actividades en la plataforma digital que haya elegido.

[Quizá alguien de Asturias pueda informar de cómo está yendo esta experiencia]
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

No sé si han empezado aún, como que igual aguantan los alumnos en streaming, se aburren en clase, me los imagino en casa con el ordenador puesto... El formato de una clase en directo es diferente a una online.

Y que tengan en todas las casas un dispositivo para cada chiquillo y linea de internet buena. Dicen que nos van a envia algunas tablets más, pero que están esperando dotación del Ministerio.

Nosotros hemos encargado webcams para el instituto y hay escasez, todos los institutos comprando como locos.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Lo de las cámaras en Asturias simplemente no va. Falta una semana y dos días para que empiecen los institutos y hay cero cámaras instaladas y me parece una medida absurda totalmente para empezar porque con mascarilla la calidad de sonido que llegue a casa va a ser lamentable y personalmente me niego en redondo a no ser que me obliguen. Yo estoy dispuesta a echar las horas que haga falta facilitando materiales en la plataforma, a grabar y editar videos con una pizarra y mi voz de fondo explicando, a que me cambien el horario y me hagan ir de tarde o unos días de mañana y otros de tarde y a ser muy flexible con la metodología; a que pongan una cámara en el aula para grabar las clases con una mierda de calidad, que ningún alumno se va a pasar 6 horas diarias escuchando y a que mi imagen ruede por la red a saber cómo y para qué, me niego y me seguiré negando salvo que literalmente me obliguen. Estamos en una pandemia y son circunstancias extraordinarias y lo que queráis, pero que yo sepa la ley de protección de datos sigue existiendo.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 687
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Docentes

Yo me estoy planteando que para el grupo que se queda en casa usar videoconferencia de google meet (usando mi portátil claro), compartir la pantalla com el libro digital (así no me ven a mi ni a los compañeros) y comprarme un micro para que escuchen. No se me ocurre mucho más para esto de la semipresencialidad pero tampoco sé qué van a hacer mis compañeros y su nivel de involucración, soy tutora de 4 de eso y es semipresencial.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes